Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 18 May 2022, 16:46
Loreni escribió: 18 May 2022, 14:03 Yo sería TAN feliz si me hicieran la comida cada día, pero TAN :lol: Luego como si tengo que limpiar el WC cada día y planchar camisas, eso me da igual, pero ir a mesa puesta cada día, pf, mi sueño.
Igual que yo, mi sueño total, me he casado fatal
Yo he enganchado a un cocinero y la verdad me da buena vida :loll: Luego tengo problemas de rica que no soy, que un día quiero hacer algo y no sé ni dónde están los cuchillos, ni qué hay en la mitad de tuppers y botes que hay en la nevera, ... Siempre digo que quiero cocinar más porque me da rabia no ser más autónoma en ese sentido pero a estas alturas creo que ya es como lo de acostarme pronto, la cabra tira al monte y jamás conseguiré incorporarlo a la rutina. Cuando no está él sí lo hago y lo disfruto, pero cuando está él es que ni me gusta porque por mucho que hayamos hablado del tema y le haya quedado claro que cuando estoy cocinando me tiene que dejar en paz (porque antes era de venir y hacer comentarios, me ponía negra :angry: ), sigo viendo su cara de preocupación desde el sofá por cómo cojo el cuchillo, cómo lo ensucio todo, ... :down:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Excusas para despedir a la asistenta

Si, yo también soy de las que cocina cosas elaboradas y le gusta innovar y además es que se me da bien. Se que pega con que. Total que cuando hago algo muy rico mi marido se pica y quiere aprender el.

Y ya está. Ya lo hace el de ahí en adelante. Cuando viene gente a comer a casa suelo cocinar yo y los postres son cosas mía.

Y cocinar para toda la semana, abrir el frigorífico y verlo lleno de tuppers me da mucha paz mental.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citeis que es súper reconocible
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no cocino para toda la semana, soy incapaz. Supongo que como no me gusta cocinar, la idea de tirarme una tarde haciendo platos me horroriza. Lo que pasa que abrir la nevera el lunes y verlo todo hecho y ordenado en tuppers y tener la comida preparada hasta el viernes está claro que es el paraíso.

Yo al final cocino por la tarde noche y hay días que me da una pereza que me muero, pero también me gusta llegar a casa después del trabajo, calentar la comida y comer tranquilamente.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Jolín vaya suerte. Alguien que haga esa tarea y encima la haga bien.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí me flipa cocinar, creo que es de las pocas cosas que me gustan y se me dan bien, mis amigos siempre quieren venir de cena a casa. La cosa es que a mi novio también, al nivel de discutir algunas veces por quien prepara la comida/cena. Lo que no nos gusta es cocinar para toda la semana, porque nos gusta comer platos recién hechos y ya incluso cuando sobra para la noche no nos sabe igual. De las cosas que más me gustan de poder teletrabajar todos los días es tener mi tiempecito para preparar la comida.

Cualquier otra tarea la odio, desde limpiar el polvo a hacer la colada. Normalmente estas tareas las hace mi novio y yo cocino más días o hago la compra. Si hay mucho que hacer nos repartimos por igual.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo preferiría limpiar y planchar que cocinar, bueno, no es realmente cocinar lo que me agobia, es planificarlo y comprarlo y guardarlo en la nevera, etc. Pero limpiar y planchar no supone la carga mental que viene aparejada con pensar en lo que comes y cenas cada día. A mi no se me da mal cocinar, cocino bastante decente y sé hacer muchas cosas, pero disfrutarlo, no. Eso de invitar agente a comer/cenar y cocinar para 12 me parece una pesadilla, si viene gente a mi casa o traen ellos la comida/cocinan o se encarga
A mi desde que no puedo trabajar en casa me han jodido bien la vida, porque pensar en comidas que estén listas para sólo calentarlas es más difícil que si puedes contar con hacer algún paso en el momento de ir a comer
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Por algo cada vez hay más empresas de comida para llevar. Entre que mucha gente no tiene tiempo y otra que no le gusta cocinar hacen su agosto todo el año.
Yo si hubieran más menús veganos sin aceite añadido también iría pero cómo de eso no habrá jamás me jodo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi lo de planificar la comida también me parece el horror. Cocinar variado, no repetirse, encima hay cosas que si no las preparas en el momento son incomibles. Es mogollón de trabajo, y con las prisas y trabajando fuera de casa cuesta organizarse. En ese sentido comprendo que tener a una persona en casa que se ocupe de esa tarea es un alivio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí no me gusta cocinar para un regimiento a no ser postres. Tenemos más o menos el truco cogido para dos o tres si viene mi cuñada, no sé si sabría cocinar para 15, nunca me lo he planteado.

Nosotros cuando cocinamos para varios días lo que hacemos son legumbres o guisos que se mantienen genial varios días o incluso mejoran. Además es que nos gustan tanto que nunca nos cansamos. También es que otra vez no es lo mismo cocinar para dos que para una familia y más habiendo niños que tienen que comer bastante sano o son más caprichosos con la comida. Nosotros comemos piedras si hace falta, no somos nada repunantes, así que si sobra arroz se come al día siguiente sin problema y si no nos apetece hacer nada a ninguno cogemos comida china o de donde sea y a correr. Con niños sí hay que planificar más
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo solo tengo un niño, así que tengo las medidas cogidas para tres. Y suerte que come de todo y no me tengo que pelear con él, porque siempre planeo los menús de forma semanal en una libreta y son bastante inamovibles. Cuando vienen amigos suelen ser o uno o una pareja, y siempre preparo cosas que sé que me salen bien para ese número de personas (4 o 5 máximo).

Lo de cocinar para varios días de verdad que lo he intentado con varios tipos de comida (pasta, legumbres, arroces, guisos) y no me convence. Odio las cosas recalentadas en el micro (lo regalamos al mudarnos juntos y ahora no tenemos). Usamos cazuelas/horno para recalentar, pero aún así no nos termina de gustar. Nos hemos malacostumbrado con la pandemia y mientras sigamos teletrabajando seguiremos cocinando a diario.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Excusas para despedir a la asistenta

Hombre pero es que teletrabajando yo ni me planteaba no cocinar ese mismo día. La mierda es cuando llegas a las 19 reventado y tienes que hacer cena y comida del día siguiente.

Pues ahí ya seguramente alguna comida no será todo lo saludable y equilibrada que tu quieras..por ejemplo, ayer me quedé sin comida para hoy. Me toca comer fuera y está noche ya me puede dar mi madre un tupper de algo o se cena vasito de arroz. También es que estoy sola que mi marido está de viaje, enferma, llego a las 19 y mi hija a las 20 está durmiendo. Vamos que tengo tiempo de abrir el microondas y calentar. Y no me pidas mucho más
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues yo lo siento pero a mí una fabada del día no me la des. Pero ni bacalao en salsa, ni carne guisada, ni curry ni muchísimas cosas. Es que los sabores de muchos platos tiene que madurar enfriando y calentando de nuevo. Hay muchísimas cosas que mejoran con el reposo. Y eso no es novedad de ahora, ya lo hacía mi abuela hace siglos en la cocina de carbón. Entiendo que es cuestión de gustos, pero yo comer muchas cosas del día antes no lo hago solo por falta de tiempo, sino porque me parecen mejor así.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Nive escribió: 19 May 2022, 12:42 Hombre pero es que teletrabajando yo ni me planteaba no cocinar ese mismo día. La mierda es cuando llegas a las 19 reventado y tienes que hacer cena y comida del día siguiente.

Pues ahí ya seguramente alguna comida no será todo lo saludable y equilibrada que tu quieras..por ejemplo, ayer me quedé sin comida para hoy. Me toca comer fuera y está noche ya me puede dar mi madre un tupper de algo o se cena vasito de arroz. También es que estoy sola que mi marido está de viaje, enferma, llego a las 19 y mi hija a las 20 está durmiendo. Vamos que tengo tiempo de abrir el microondas y calentar. Y no me pidas mucho más
Si no tuviera tiempo lo tendría que hacer de otra forma, claro.

Antes de la pandemia nos era imposible hacer todo al día, pero ahora por suerte es posible para nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Excusas para despedir a la asistenta

Madoka escribió: 19 May 2022, 12:23 Yo solo tengo un niño, así que tengo las medidas cogidas para tres. Y suerte que come de todo y no me tengo que pelear con él, porque siempre planeo los menús de forma semanal en una libreta y son bastante inamovibles. Cuando vienen amigos suelen ser o uno o una pareja, y siempre preparo cosas que sé que me salen bien para ese número de personas (4 o 5 máximo).

Lo de cocinar para varios días de verdad que lo he intentado con varios tipos de comida (pasta, legumbres, arroces, guisos) y no me convence. Odio las cosas recalentadas en el micro (lo regalamos al mudarnos juntos y ahora no tenemos). Usamos cazuelas/horno para recalentar, pero aún así no nos termina de gustar. Nos hemos malacostumbrado con la pandemia y mientras sigamos teletrabajando seguiremos cocinando a diario.
Recalentar justo arroz y pasta no es muy buena idea. Caldos y legumbres, si!
Uf, sacar caldo gallego y volver a ponerlo al fuego... :babas: Si me acaba de rugir el estómago con este calor y todo!
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Excusas para despedir a la asistenta

@EllenRipley justo caldos no hacemos muchos. Cuando vuelva el frío probaré.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues yo recaliento lo que sea, no tengo tiempo ni ganas para florituras. Hasta he congelado arroz alguna vez.
Los guisos son mejor para recalentar pero no me apetece tanto guiso.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Excusas para despedir a la asistenta

Madoka escribió: 19 May 2022, 13:24 @EllenRipley justo caldos no hacemos muchos. Cuando vuelva el frío probaré.
Anímate, que te valen tanto para un roto como para un descosío. :lolfriends:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Excusas para despedir a la asistenta

electra escribió: 18 May 2022, 17:09 A mí lo que me aburre es tener que comer. Solo lo disfruto cuando como cosas que me entusiasman, como sushi, pizza etc. Las comidas del día a día no me disgustan pero me cansan. Y es eso multiplicado por 4 comidas que hago. Me encantaría que hubiera pastillas con todas las calorías, macro y micronutrientes necesarios para el día. Una pastillita y ale, te olvidas de comer.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 19 May 2022, 13:29 Pues yo recaliento lo que sea, no tengo tiempo ni ganas para florituras. Hasta he congelado arroz alguna vez.
Los guisos son mejor para recalentar pero no me apetece tanto guiso.
Yo igual, en mi casa no se tira la comida, sea lo que sea. Desde luego que pienso que el arroz está mucho mejor recién hecho o la pasta o muchas cosas, pero si sobra o necesitamos hacer para dos veces por lo que sea, se come al día siguiente y tan felices. Pero independientemente de eso hay comidas que están mejor después de reposar, aunque las pueda hacer el mismo día no lo hago porque las prefiero de un día para otro pero de largo.

Nosotros comemos muy variado a lo largo del año porque tenemos un repertorio de recetas casi infinito, pero muchas veces comemos 3 o 4 días lo mismo y encantados de la vida. Cuando hacemos garbanzos hacemos todo lo que cabe en la olla programable llena hasta arriba (que son muchas raciones) y los comemos hasta que se acaban y además la sopa que sale. De los garbanzos no nos cansamos nunca ninguno de los dos, pero tampoco de las lentejas, las alubias, el pote, la carne guisada, el pescado en salsa, los currys, las albóndigas... yo qué sé. Dije que no sé cocinar para mucha gente, pero realmente los cocidos y los guisos siempre los hacemos para un montón de raciones. Alguna vez congelamos si nos apetece comer otra cosa, pero lo normal es que comamos hasta que se acaba y a la siguiente vez que toque, otra olla hasta arriba.

Pero es que tenemos un saque terrible, nos gusta todo y nos encanta comer.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes