COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bubbles escribió: 18 May 2022, 15:52 Es la que te dejaba marcaza en el brazo.
Yo tengo esa marca, pero pensaba que era la vacuna de la tuberculosis. La verdad es que no tengo ni idea. Nací en el 80.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Elaine escribió: 18 May 2022, 16:18
Bubbles escribió: 18 May 2022, 15:52 Es la que te dejaba marcaza en el brazo.
Yo tengo esa marca, pero pensaba que era la vacuna de la tuberculosis. La verdad es que no tengo ni idea. Nací en el 80.
Sí la marca esa como circular es de la vacuna de la tuberculosis (en la cartilla ponían BCG). Yo tengo esa, la de la viruela no y soy de 1981.
https://www.20minutos.es/salud/generaci ... o-4771779/
La de la viruela creo que dejaba otra marca porque la ponían con lanceta pero no estoy muy segura.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ay de verdad, si quieren ver arder el mundo que se inventen otras cosas, que crear caos con virus varios ya está muy pasado de moda.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo no tengo vacuna de la viruela, es la que deja una marca en el brazo no?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Los últimos vacunados por viruela en España son los nacidos en 1978, hasta 1980 estaba en el calendario a los 20 meses, así que los que tenían menos de 2 años en 1980 no la tienen, los que teníamos dos años si. No deja marca, la marca es la de la tuberculosis
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 18 May 2022, 17:03 Los últimos vacunados por viruela en España son los nacidos en 1978, hasta 1980 estaba en el calendario a los 20 meses, así que los que tenían menos de 2 años en 1980 no la tienen, los que teníamos dos años si. No deja marca, la marca es la de la tuberculosis
:wow: esto será un gran PUM, tener la vacuna de la viruela.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Maitanez escribió: 18 May 2022, 15:23
Sil escribió: 18 May 2022, 13:29 No sé si se ha hablado en otro hilo o no, ahora se han detectado varios casos de viruela del mono y Fernando Simón dice que no se puede descartar que haya una transmisión importante 👌

[tweet][/tweet]
Tal cual, cada vez que oigo esa frase .....
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ya lo habías puesto, que rápidas, pues eso yo lo tengo, Purubum Pum Pum

Parece quitan esa vacuna en 1980, pero en principio las que hemos nacido antes la tenemos, la ponían con 9 meses, algo bueno tiene que tener ser una yaya.
https://vacunasaep.org/documentos/manua ... B1o%201981.

Editado por lenta,
Isabella1

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No parece muy preocupante.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45a6.html

No obstante, la agencia ha subrayado en un comunicado que el virus causante de la enfermedad "no se transmite con facilidad", por lo que el riesgo de contagio en la población es bajo.

Los cuatro últimos casos identificados se han detectado en hombres que se definían como gays, bisexuales u hombres que mantienen sexo con hombres, señalan las autoridades británicas.

Y en Africa no es muy letal.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, entre 2017 y abril de 2022 en Nigeria se han documentado 558 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 241. Ocho de ellos acabaron con la muerte del paciente. En lo que va de año, se han confirmado 15 casos de la enfermedad (46 sospechosos).
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo soy del 72 y juraría que no la tengo puesta (y tengo todas las infantiles de aquella época). No sé, mi madre está de vacaciones, pero cuando vuelva le pediré que lo mire en un librito que tiene. Siempre he pensado que es la de la marca en el brazo, de hecho, si googleas "marca vacuna de la viruela" en imágenes es la que sale (aunque si googleas marca vacuna tuberculosis, sale algo parecido)

La de la tuberculosis, no sé la vacuna, pero sí recuerdo que en el cole nos hacían de vez en cuando la prueba de la tuberculina (imagino que cuando había algún brote en la zona, para ver si tenías tuberculosis)

Yo no tengo marca en el brazo y mis amigas de mi quinta diría que en su mayoría tampoco
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 18 May 2022, 17:04
cerocero escribió: 18 May 2022, 17:03 Los últimos vacunados por viruela en España son los nacidos en 1978, hasta 1980 estaba en el calendario a los 20 meses, así que los que tenían menos de 2 años en 1980 no la tienen, los que teníamos dos años si. No deja marca, la marca es la de la tuberculosis
:

:wow: esto será un gran PUM, tener la vacuna de la viruela.
Ya ves :abuelo
Tach escribió: 18 May 2022, 18:59 Yo soy del 72 y juraría que no la tengo puesta (y tengo todas las infantiles de aquella época). No sé, mi madre está de vacaciones, pero cuando vuelva le pediré que lo mire en un librito que tiene. Siempre he pensado que es la de la marca en el brazo, de hecho, si googleas "marca vacuna de la viruela" en imágenes es la que sale (aunque si googleas marca vacuna tuberculosis, sale algo parecido)

La de la tuberculosis, no sé la vacuna, pero sí recuerdo que en el cole nos hacían de vez en cuando la prueba de la tuberculina (imagino que cuando había algún brote en la zona, para ver si tenías tuberculosis)

Yo no tengo marca en el brazo y mis amigas de mi quinta diría que en su mayoría tampoco
Yo sí tengo marca y soy del 77, pero creo que es la tuberculosis, aunque la de la viruela juraría que tb la tengo, cuando pueda lo miro.
De las pruebas de tuberculina también me acuerdo yo, madre, suena muy viejuno

Hace poco me relei todos los libros de Torres de Malory y de Santa Clara con mi hija (para las que no lo sepan, están ambientados en sendos internados británicos durante los años 40 y 50) y mencionan un montón de veces que tal alumna se incorpora más tarde al curso por estar de cuarentena por paperas, tosferina, sarampión...eso ya no lo vivimos yo creo, las cuatenas (lo hemos vivido ahora :cool: )
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cómo me podían gustar esos libros, los leí mil veces. Están ambientados tan pronto? no recordaba que fuesen 40/50's, habría dicho los 70. Pero claro, yo los leí en los 80, tampoco me acuerdo
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En UK parece que ya le están ofreciendo la vacuna de la viruela a los contactos estrechos de los infectados.

https://www.dailymail.co.uk/health/arti ... ccine.html

Usan una vacuna que tienen aprobada para su uso en UK desde 2013 por lo visto.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y los contactos estrechos ya para qué la quieren?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Elaine escribió: 18 May 2022, 19:38 En UK parece que ya le están ofreciendo la vacuna de la viruela a los contactos estrechos de los infectados.

https://www.dailymail.co.uk/health/arti ... ccine.html

Usan una vacuna que tienen aprobada para su uso en UK desde 2013 por lo visto.
Esa vacuna es la misma que tenemos autorizada en la UE. No sé qué tal estaremos de stock.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que no habrá problema. He visto este hilo en Twitter:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tach escribió: 18 May 2022, 19:23 Cómo me podían gustar esos libros, los leí mil veces. Están ambientados tan pronto? no recordaba que fuesen 40/50's, habría dicho los 70. Pero claro, yo los leí en los 80, tampoco me acuerdo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sorry por el off topic, @rxhula , que sea leve
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 18 May 2022, 20:19
Tach escribió: 18 May 2022, 19:23 Cómo me podían gustar esos libros, los leí mil veces. Están ambientados tan pronto? no recordaba que fuesen 40/50's, habría dicho los 70. Pero claro, yo los leí en los 80, tampoco me acuerdo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sorry por el off topic, @rxhula , que sea leve
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes