Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Para lo que se critica, no tiene ninguna relevancia ni su género ni su orientación s*xual. Tampoco si ella misma hubiera sido la diseñadora. Se analiza el resultado, el mensaje, no la libertad.

Todo el vestuario del conjunto está muy cuidado: mujeres con negro en el torso y piel por abajo, hombres lo contrario. No hay nada dejado a la aportación propia, es un todo. Puede gustarles más o menos su vestuario, también es indiferente. Si hipotéticamente uno de los bailarines hubiera querido ir como ellas o alguna de ellas quisiera llevar un short, o no llevar tacones, o no depilarse el sobaco, no habría podido ser, igual podría ser para otro tipo de canción. Con esta, el efecto no sería el mismo.

Esto de la libertad de ponerse una lo que quiera, depilarse lo que quiera, y en definitiva, hacer lo que quiera, viene a ser la carta para defender lo establecido. Esto es el emperador va desnudo versión feminismo.

Que hagan lo que quieran pero no lo llaméis empoderamiento ni feminismo. Si se compra ese argumento, también hay que comprar cuanta forma de patriarcado que exista, porque siempre hay mujeres que participan, y que no quieren que el feminismo las vaya a rescatar de nada. Otra vez, lo mínimo que podemos hacer en estos casos es llamar a las cosas por su nombre.

La sexualización vende, no es algo nuevo ni por desgracia es algo pasado. Y en el caso de las artistas es muy complicado hacerse conocer sin que sea un factor, y aún más difícil seguir viviendo del espectáculo cuando ya no interesa tu físico.

Si Chanel pesara 100 kilos, aparte de que no la hubieran cogido para representar la canción, el número hubiera pasado a ser cómico, o incluso grotesco para muchos, dirían que es una promoción de la obesidad, que es una canción por la diversidad de cuerpos, y el odio en rrss sería bastante más heavy, por parte de los mismos que llamaban ballena a Pedroche por ej, ya que la mencionáis. O los que dijeron que menos mal que no ganaron las tanxugueiras que son gordas, igual que todas las feas femimonjas que tienen envidia de Chanel. Ah, aunque ni ella se salva por guapa, porque de esto no se salva ninguna. También la describen así nuestros mejores ejemplares de macho "no ganó por guapa porque guapa no es, parece un hombre y ni culo tiene".

En definitiva, si Chanel fuera Paquita Salas, o fuera con pantalones mum, y los hombres en tanga, Slomo tampoco sería Slomo, por lo que las reacciones tanto positivas como negativas serían otras.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Por cierto, me acabo de acordar de esto que la vi por encima hace tiempo. La fundación inspiring girls invitó a Chanel a dar una charla a un IES.

https://www.rtve.es/play/videos/eurovis ... s/6514663/

Fundación que no conocía y que se describe así
Nuestra misión – aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, poniéndolas en contacto con mujeres referentes.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Culculina escribió: 16 May 2022, 20:21 Una cosa es exhibición del cuerpo para otros y otra aceptación y comodidad con la desnudez para una misma, es terrible que se confundan ambas cosas y aún peor que tengamos que seguir escuchando el discruso de que la primera es exactamente lo mismo que la segunda. Liberalización y empoderamiento es que no te dé vergüenza hasta puntos ridículos tu desnudez o enseñar tu cuerpo si no se parece al de una modelo de instagram, y no enseñarlo cuando sí se parece porque de entre todos tus valores del que más rédito social o económico vas a sacar.
Justo esto no lo entiendo. Igual me voy a algo muy personal, pero tengo muchos complejos con mi cuerpo, muchísimos, no me gusta mi cuerpo y por eso mismo no lo exhibo ni se me ocurriría ponerme un tanga en la playa, ni siquiera me pongo bikini... ¿cómo pueden estar a gusto con exhibirse si
Y sí, yo estoy viendo muchísimo tanga en la playa, el año pasado no me fijé pero este año la mayoría son tangas. Y la frivolidad: ni un culo con celulitis, no se si es también demostrar que te ha cundido el gimnasio del invierno o qué, que veo que a mi no me cunde.
Ahí dejo mi superficialidad, espero que no os importe que la comparta porque es un poco irse del hilo pero me ha surgido a raíz de tu comentario y que no entiendo que no acepten su desnudez si en público pueden ir mas destapadas.

@Yum Me hace gracia que hagas hincapié en preguntar qué hubiera pasado si Chanel pesase 100kg, en la misma pregunta tienes el problema: las mujeres está tan objetificada que se las divide en 'norma/bello/consumible' vs 'chica fea y/o gorda'.
Por cierto, hay varios cantantes (aunque el que se me viene no se le puede llamar cantante, ni entona el cabrón) de reggaeton gordos y ni llama la atención ni tiene problemas para triunfar en ese género.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 17 May 2022, 22:48, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

A ver, me siento un poco aludida por mi comentario.
Yo voy en tanga porque me gusta, no para exhibirme ni nada de esto, como menos marca del bikini se me quede mejor. No me gusta tener el culo y las tetas blancas y lo demás moreno. Con 20 años ni de coña hago topless o me pogo un medio tanga para ir a la playa, pero hay complejos que con el tiempo los vas aceptando y vas queriéndote más, y ahora no tengo problema en hacerlo. Y no, no voy al gimnasio y no entiendo que tiene que ver, he visto mil cuerpos diferentes en tanga en una playa.
A todo esto quiero decir que me ha sorprendido la palabra exhibirse, porque yo no siento que me estoy exhibiendo cuando estoy tomando el sol con mis amigas.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Feminismo y más

Lo he comentado en el hilo de política pero merece mención especial en este hilo por la repugnancia que me produce como edulcoran que el emir de catar tenga 3 esposas, por no hablar de blanquear un país en el que las mujeres somos de menor categoría
Como sus otras dos esposas frente a la primera ya que solo ésta tiene derecho a acompañarlo por ser la primera y principal

Encima tener que tragar comentarios de lo súper feminista que es
Pues señora no acepte convivir con un señor que tiene otras 2 esposas que tienen menos derechos que usted

Ha sido tremendo, la hipocresía de algunos medios sobre todo hablando con naturalidad el tema de las esposas. Con decir que tiene estilo y ella es feminista suficiente
Feminismo curioso

El padre de éste tuvo más esposas y 27 hijos. Todo muy normal y feminista aceptar ser parte de una familia así
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Yo no he dicho que ponerse tanga en la playa sea exhibirse.
Yo no he visto 'cuerpos no bonitos' en tanga en la playa, la verdad.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

Bueno has dicho que no te exhibes y que no te pondrías un tanga, yo lo he entendido así.. :confused:

¿Qué son cuerpos no bonitos? No normativos? Porque yo he visto de todo en la playa. Desde adolescentes hasta ancianas, y todo tipo de cuerpos, sobretodo haciendo topless, y también mujeres con pechos tuberosos (que se consideran feos, aunque no lo son).
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22905
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

@MeNac iba a ir al hilo de política a comentar el asco profundo que me da ver al gobierno “más progresista de la historia” haciéndole la pelota a un dictador racista machista etc…
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Feminismo y más

En efecto @Mañica eso lo he comentado en política

El bochorno añadido es como la prensa vende el tema de las 3 esposas y el feminismo de la mujer principal, que solo eso suena repugnante, mientras hay 2 mujeres en casa que son menos que ella. Ya no entremos en las mujeres del pais

Alucinante cómo lo disfrazan
Pero ya lo de resaltar el feminismo de la mujer del emir de Catar es una tomadura de pelo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Los tangas en la playa de llevaron también hace más de diez años, yo también los usé 🤣 ahora ya paso, qué cosa más incómoda
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22905
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Yo no uso nunca tanga porque me parece incomodísimo.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Feminismo y más

Al hilo de algunos comentarios que he leído, de mujeres que han perdido toda esperanza en encontrar hombres deconstruidos, quisiera preguntaros a las que os identificais con esa valoración: no tenéis novio / pareja / loquesea masculino, no? Y no la buscáis, cierto? (si acaso buscaréis tener sexo).

Si me equivoco en la deducción: cómo gestionáis la disonancia cognitiva? O es que vuestra pareja (las que la tuviereis) es la excepción? Compensa estar con alguien a sabiendas de que es un machista?
:bosteza:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Feminismo y más

Ayer tuve una enganchada con la Sindi Takanashi, imagino que la conocéis.

Desde siempre me ha parecido una guay y una postureta, pero el discurso informativo sobre feminismo que hace me parece currado e importante: es decir, como persona me caía regular, pero como feminista me gustaba su labor.

Muchas pensábamos que había tenido el peak trans, pero ayer subió una publicación en la que se entreveía su apoyo al movimiento (por llamarlo de alguna manera) trans.
La contesté educadamente que si leyera la ley a fondo probablemente cambiaría ese discurso mainstream.
Pues su respuesta fue “la condescendencia y paternalismo de tu comentario me toca el coño”
Me quedé helada, no me pareció ni medio normal esa respuesta cuando yo había sido agradable y educada.

Estuve a punto de responderla pero se me quitaron las ganas.

Otras chicas le dijeron que esa publicación no se entendía siendo feminista, y también estaba super agresiva pero no tanto.

En fin, que dudo de si seguirla aún por informarme de feminismo o mandarla a tomar por culo.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

¿Pero esta mujer lee lo que pone? ¿qué coño tendrá que ver el sólo sí es sí con una niña de 12 años violada? Da a entender otras cosas, de verdad que tiene muy poquito tacto.

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Feminismo y más

Lo de este caso es demencial :diosmio:

Imagen

Imagen
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

jadnami escribió: 18 May 2022, 15:18 Al hilo de algunos comentarios que he leído, de mujeres que han perdido toda esperanza en encontrar hombres deconstruidos, quisiera preguntaros a las que os identificais con esa valoración: no tenéis novio / pareja / loquesea masculino, no? Y no la buscáis, cierto? (si acaso buscaréis tener sexo).

Si me equivoco en la deducción: cómo gestionáis la disonancia cognitiva? O es que vuestra pareja (las que la tuviereis) es la excepción? Compensa estar con alguien a sabiendas de que es un machista?
Pues saliendo con hombres que den la talla. Hay que buscar bien. Y hablando mucho de estos temas. No veo dónde está la disonancia cognitiva, no se trata de odiar a los hombres, sino al machismo y al patriarcado
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Feminismo y más

jadnami escribió: 18 May 2022, 15:18 Al hilo de algunos comentarios que he leído, de mujeres que han perdido toda esperanza en encontrar hombres deconstruidos, quisiera preguntaros a las que os identificais con esa valoración: no tenéis novio / pareja / loquesea masculino, no? Y no la buscáis, cierto? (si acaso buscaréis tener sexo).

Si me equivoco en la deducción: cómo gestionáis la disonancia cognitiva? O es que vuestra pareja (las que la tuviereis) es la excepción? Compensa estar con alguien a sabiendas de que es un machista?
En mi caso lo gestiono como puedo. Tengo pareja (masculina) y, aunque se esfuerza por deconstruirse y aprender del feminismo, sigue teniendo actitudes y pensamientos machistas. De hecho este tema es a menudo fuente de discusiones en mi relación.

De todas maneras es que es imposible encontrar a un hombre plenamente deconstruido y feminista. Por haber sido socializados como hombres, ninguno escapa de ser machista. Esa disonancia siempre va a estar ahí inevitablemente. Si te gustan los hombres hay que aceptarlo.
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

Es que por mucho que se abran los ojos y tratemos de deconstruirnos dudo mucho que haya ninguna feminista que tenga 0 actitud machista en absolutamente todos los aspectos de su vida. El machismo lo tenemos integrado casi que en nuestros genes. Crecemos mamándolo y vivimos mamándolo y deconstruirse cuesta mucho y es un proceso. Así que no voy a exigir a ningún hombre que esté deconstruido y sea feminista 100% porque yo misma tengo actitudes machistas de las que me voy dando cuenta poco a poco.

De lo que se trata es de aprender a reconocerlas, señalarlas y cambiarlas. Si el hombre en cuestión es un torero de pro que niega la violencia de género, pues hay poco que hacer. Pero señores con dos dedos frente, tolerantes y capaces de escuchar y entender haylos. La cosa es dar con ellos.

Editado 40 veces porque no sé ni lo que escribo a estas horas ya. Coño, que cansancio llevo.
Última edición por datenshiblue el 18 May 2022, 18:35, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Feminismo y más

electra escribió: 18 May 2022, 17:39
jadnami escribió: 18 May 2022, 15:18 Al hilo de algunos comentarios que he leído, de mujeres que han perdido toda esperanza en encontrar hombres deconstruidos, quisiera preguntaros a las que os identificais con esa valoración: no tenéis novio / pareja / loquesea masculino, no? Y no la buscáis, cierto? (si acaso buscaréis tener sexo).

Si me equivoco en la deducción: cómo gestionáis la disonancia cognitiva? O es que vuestra pareja (las que la tuviereis) es la excepción? Compensa estar con alguien a sabiendas de que es un machista?
En mi caso lo gestiono como puedo. Tengo pareja (masculina) y, aunque se esfuerza por deconstruirse y aprender del feminismo, sigue teniendo actitudes y pensamientos machistas. De hecho este tema es a menudo fuente de discusiones en mi relación.

De todas maneras es que es imposible encontrar a un hombre plenamente deconstruido y feminista. Por haber sido socializados como hombres, ninguno escapa de ser machista. Esa disonancia siempre va a estar ahí inevitablemente. Si te gustan los hombres hay que aceptarlo.
Pues vaya. Por un lado parece un poco triste (se entrevé el conformismo) y por otro derrotista (imposible encontrar a un hombre sin machismo). Pero agradezco tu respuesta.

Entonces entiendo que habría que ver cómo socializar a un hombre sin masculinidad. Y eso solo pasa por abolir el género. Pero eso ahora mismo no se percibe en el horizonte, más cuando el feminismo reivindica esa categoría (género) como necesaria para llevar a cabo su lucha.

Por otro lado, hay quien aboga, aún hoy, por el lesbianismo político. A algunxs nos parece una buena medida (aunque también habrá mujeres machistas, con lo cual a veces no se solucionará el problema). También consideramos que el deseo, como todo, se puede cuestionar y deconstruir. Pero hay que querer ir más allá del placer inmediato.

(Igual los hombres plenamente deconstruidos o no machistas están ocultos / espantados por el panorama relacional) :shock:
:bosteza:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

jadnami escribió: 18 May 2022, 15:18 Al hilo de algunos comentarios que he leído, de mujeres que han perdido toda esperanza en encontrar hombres deconstruidos, quisiera preguntaros a las que os identificais con esa valoración: no tenéis novio / pareja / loquesea masculino, no? Y no la buscáis, cierto? (si acaso buscaréis tener sexo).

Si me equivoco en la deducción: cómo gestionáis la disonancia cognitiva? O es que vuestra pareja (las que la tuviereis) es la excepción? Compensa estar con alguien a sabiendas de que es un machista?
Yo sí tengo pareja, no es una excepción, no está deconstruido ni lo pretende, de hecho es bastante clásico, pero tampoco es antifeminista ni consume contenido de la manosphere, no es tóxico en la relación, ni tiene conductas que sean un "no" para mí, ni me carga con la cocina ni con la casa en general - le gusta -. Respecto a la sexualidad, afortunadamente tenemos opiniones bastante similares aunque llegamos por diferentes vías. No comparte muchas ideas del feminismo pero entiende su existencia. A veces critica escenas, roles o frases machistas que identifica, como recientemente pasó con los comentarios del xokas, pero no creo que reflexione mucho sobre el impacto que tienen esos actos en nosotras. De vez en cuando hablamos de ello y me alegra que aprenda algo pero es anecdótico, mera información y un poco de preocupación respecto las consecuencias más graves del machismo, pero como cualquier humano decente ante cualquier desgracia, no por feminismo per se.

De lo que he observado en su grupo de amigos, algunos de izquierda son más propensos a percibir de forma positiva que haya más representación femenina y más variedad de roles en la media, o cosas del estilo; otros van de defensores de la libertad - asi que esos no-. Por lo demás, no es algo de lo que discutan o les importe.

En resumen, que sea más o menos aliado no me parece un indicativo de cómo sea como pareja o como humano; vengo de tener relaciones terroríficas, algunos de los cuales se decían feministas y se defendían bastante bien hablando sobre eso.

Pero sí es un dilema lo que planteas para muchas feministas heterosexuales, porque a menudo nos queda resignarnos a aceptar la realidad o no querer verla, especialmente si empezamos a despertar cuando ya estábamos en una relación. Me pasó con una expareja esto y, efectivamente, no soportó mi cambio de mentalidad, empezamos a tener más discusiones y la relación se acabó.

Si me pasara algo similar hoy, ¿buscaría pareja y/o relaciones? Por varios motivos, no me siento lo suficientemente capaz de renunciar a ello, sería ideal para no tener que tragar con nada, pero dudo que mi crecimiento personal esté en ese punto. Y supongo que a muchas les pasa algo así, cuando no directamente les justificamos lo que en otras circunstancias jamás.
Llevandolo al extremo, es como las mujeres que siguen con sus parejas aunque estén bajo juicio por viola***n.

No sé a partir de qué nivel considerarlo una disonancia, pero definitivamente puede ocurrir.
Última edición por morla el 18 May 2022, 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes