COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He escuchado en el telediario que es leve. Aunque esas ampollas dan mucho asco. Haber pasado la viruela de pequeña da alguna ventaja?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 18 May 2022, 15:16 He escuchado en el telediario que es leve. Aunque esas ampollas dan mucho asco. Haber pasado la viruela de pequeña da alguna ventaja?
Eso y estar vacunada siempre es mejor que no tener anticuerpos.
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo dejo mejor explicado:


"La enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas. Se cree que la transmisión es producida a través de la saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con el exudado de la lesión o el material de la costra. La excreción viral a través de las heces también puede representar otra fuente de exposición."

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html


No parece muy grave.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sil escribió: 18 May 2022, 13:29 No sé si se ha hablado en otro hilo o no, ahora se han detectado varios casos de viruela del mono y Fernando Simón dice que no se puede descartar que haya una transmisión importante 👌

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

:lol: :lol: :lol: Ay la imagen esa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Maitanez escribió: 18 May 2022, 15:23
Sil escribió: 18 May 2022, 13:29 No sé si se ha hablado en otro hilo o no, ahora se han detectado varios casos de viruela del mono y Fernando Simón dice que no se puede descartar que haya una transmisión importante 👌

[tweet][/tweet]
:ess38:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

:lol33:

Ay joder, por poco me atraganto!
Que asco de granos. :susto:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y cuando se pone la vacuna de la viruela?

Estoy harta ya de pandemias de 💩

Esa imagen después de comer me ha parecido preciosa 🤢
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 18 May 2022, 15:34 Y cuando se pone la vacuna de la viruela?

Estoy harta ya de pandemias de 💩

Esa imagen después de comer me ha parecido preciosa 🤢
Pues el caso es que desde los 80 estaba erradicada en nuestro país. Ésta se supone que proviene de África, parece de otro tipo pero de esa familia. El tema es que no tenemos la mayoría inmunidad contra ella al no tener anticuerpos porque al estar erradicada, ya no se pone. Que me corrijan si me equivoco.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La viruela normal está erradicada en todo el mundo. Los menores de 50 aprox no estamos vacunados. Existe una vacuna autorizada desde hace un par de años que dicen que podría servir para esta otra viruela de monos pero no se usa, la tenemos por si acaso. Espero que no haga falta usarla.

Además esta vacuna no se ha probado en ensayos de eficacia porque no hay virus circulando, sólo sabemos que produce anticuerpos.

La vacuna se llama Imvanex en Europa y Jynneos en USA, es la misma, de la empresa danesa Bavarian Nordic.
Por cierto veo que ya hubo casos de viruela de mono en Reino Unido hace un año
https://www.bavarian-nordic.com/investo ... ?news=6363
Última edición por comment el 18 May 2022, 15:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 18 May 2022, 15:39
Nive escribió: 18 May 2022, 15:34 Y cuando se pone la vacuna de la viruela?

Estoy harta ya de pandemias de 💩

Esa imagen después de comer me ha parecido preciosa 🤢
Pues el caso es que desde los 80 estaba erradicada en nuestro país. Ésta se supone que proviene de África, parece de otro tipo pero de esa familia. El tema es que no tenemos la mayoría inmunidad contra ella al no tener anticuerpos porque al estar erradicada, ya no se pone. Que me corrijan si me equivoco.
Eso he leído yo ahora , que la vacuna de viruela normal parece proteger pero el problema es ese , que los menores de 50 no la tenemos puesta porque se erradicó. Es la que te dejaba marcaza en el brazo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loreni escribió: 18 May 2022, 14:46 Jo, eso espero @comment. Mi novio está obsesionado con que tengo que hacer más deporte para mejorarlo, pero ahora mismo me voy incapaz. Si ayer tuve que hacer un par de recados y llegaba tarde al segundo y casi me da algo. Y llegué porque mi pareja iba tirando de mí, que casi casi íbamos tal que así. :lol:

Imagen
A mí también me insisten mucho en que entrene para mejorar mi asma, por supuesto me lo dicen los que no son asmáticos 🤔
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ah leches me confundí, obviamente no la he pasado de pequeña
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 18 May 2022, 15:56 Ah leches me confundí, obviamente no la he pasado de pequeña
No no, no la hemos pasado nadie. Las foreras más mayores a lo mejor están vacunadas con la vacuna antigua, y nuestros padres y abuelos.
El último caso en el mundo fue en 1977.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero entonces para que dicen que la vacuna protege si la vacuna ya no se pone! :bash: de que sirve si no la tienes puesta?

Dios que harta estoy desde 2020.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 18 May 2022, 16:00 Pero entonces para que dicen que la vacuna protege si la vacuna ya no se pone! :bash: de que sirve si no la tienes puesta?

Dios que harta estoy desde 2020.
Porque tenemos una vacuna ya autorizada, si hace falta se ponen a fabricar a saco. Para covid no teníamos nada.
Probablemente proteja pero estrictamente aún no se sabe porque al no haber virus no se han hecho ensayos de eficacia. Pero sí genera anticuerpos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 18 May 2022, 16:03
Nive escribió: 18 May 2022, 16:00 Pero entonces para que dicen que la vacuna protege si la vacuna ya no se pone! :bash: de que sirve si no la tienes puesta?

Dios que harta estoy desde 2020.
Porque tenemos una vacuna ya autorizada, si hace falta se ponen a fabricar a saco. Para covid no teníamos nada.
Probablemente proteja pero estrictamente aún no se sabe porque al no haber virus no se han hecho ensayos de eficacia. Pero sí genera anticuerpos.
Ah vale, entonces vale. Lo había entendido como "no pasa nada que estamos todos vacunados" y estaba flipando.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Garfield escribió: 18 May 2022, 16:04 Pero qué asco de ampollas :susto:
Pues espera que ahora seguro que empiezan a poner fotos antiguas de viruela humana que eso sí da impresión, me pusieron unas en una charla de vacunas y casi me dan los siete males.
Garfield

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 18 May 2022, 16:09
Garfield escribió: 18 May 2022, 16:04 Pero qué asco de ampollas :susto:
Pues espera que ahora seguro que empiezan a poner fotos antiguas de viruela humana que eso sí da impresión, me pusieron unas en una charla de vacunas y casi me dan los siete males.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes