COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He ido al cine y a cenar sin mascarilla este fin de semana y me he sentido como si recuperasemos la vida de antes. Por unos momentos no pensaba en el covid. Es increíble lo que nos influye llevarla. Luego me sentí un poco culpable, por que como en mi casa no lo hemos pasado por si lo cogía y tal y se lo pasaba a mis padres.

De todas formas, yo en el curro, aunque ya no es obligatoria y casi nadie la lleva la voy a seguir llevando al menos unas semanas más porque no paran de salir casos. Salvo al aire libre que obviamente no la llevaré, en interiores igual la mantengo un poco más.

Creo que en general tenemos que respetar. El que se la quiera quitar que lo haga, y que quiera llevarla igual. Al final no sabemos los motivos que tiene cada uno.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ese es el punto @Kenara , casa cual tiene su situación y hay que respetar. A mí me parece perfecto quien prefiera seguir un tiempo más. Lo único es que si lo haces para protegerte tendrá que ser fpp2.
Rania

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 18 May 2022, 07:39 Ese es el punto @Kenara , casa cual tiene su situación y hay que respetar. A mí me parece perfecto quien prefiera seguir un tiempo más. Lo único es que si lo haces para protegerte tendrá que ser fpp2.
Yo creo que poca gente hay que busque una protección real, si no que se busca una especie de seguridad psicológica.
Por aquí se ve mucha gente con mascarilla, pero de la quirúrgica y con la nariz por fuera o puesta directamente en la papada.
¿ Qué protege eso? Nada, pero tienen la red psicológica de que van protegidos por sentir las gomitas en las orejas.
Que si se sienten más tranquilos, no hacen daño a nadie tampoco, es su decisión.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 17 May 2022, 23:46
Tach escribió: 17 May 2022, 20:07 Mi madre lo pasó en verano, con 2 vacunas, no fue grave, como un gripazo fuerte y la pérdida de pelo está siendo lo de menos. Sigue ahogándose muchísimo, super cansada... y le están haciendo un montón de pruebas, no sale exactamente qué es, pero ha sido todo post-covid
Que faena Tach, conozco casos así, que obviamente no es algo incapacitante ni sumamente grave pero es una mierda que no puedas seguir la vida que llevabas por ahogo o cansancio.
Yo tengo casos cercanos que están igual, se van recuperando con el tiempo aunque no alcanzan el estado de antes de que les pasara pero van mejorando poco a poco. A mí esto es lo que más respeto le tengo, que el deporte me da la vida, y esto me lo quitaría, que el que hago es de intensidad alta.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No sé si se ha hablado en otro hilo o no, ahora se han detectado varios casos de viruela del mono y Fernando Simón dice que no se puede descartar que haya una transmisión importante 👌
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sil escribió: 18 May 2022, 13:29 No sé si se ha hablado en otro hilo o no, ahora se han detectado varios casos de viruela del mono y Fernando Simón dice que no se puede descartar que haya una transmisión importante 👌
Justo estaba leyendo. :yikes:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me aburro. Este apocalipsis por capítulos es muy pesado.
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de la viruela es muy grave me parece a mí o estoy exagerando?
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 18 May 2022, 14:32 Lo de la viruela es muy grave me parece a mí o estoy exagerando?
Creo que es muy contagiosa, la gravedad vendría por esto. Ahora no tengo ni idea además de las ronchas esas que te puede hacer. Si alguien sabe que comente.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí el covid sí que me ha dejado secuelas, me ha disminuido la capacidad pulmonar una cosa loca, es que me ahogo solo subiendo escaleras. Es verdad que hace poco que lo pasé, no llega ni a un mes, pero joer, parezco mi abuela de 95 años que subo una cuesta y llego sin aliento.

Yo espero que esto mejore y con el tiempo recuperar lo que he perdido, porque ya os digo que es muy triste, voy por la vida con la lengua fuera al mínimo esfuerzo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loreni escribió: 18 May 2022, 14:40 A mí el covid sí que me ha dejado secuelas, me ha disminuido la capacidad pulmonar una cosa loca, es que me ahogo solo subiendo escaleras. Es verdad que hace poco que lo pasé, no llega ni a un mes, pero joer, parezco mi abuela de 95 años que subo una cuesta y llego sin aliento.

Yo espero que esto mejore y con el tiempo recuperar lo que he perdido, porque ya os digo que es muy triste, voy por la vida con la lengua fuera al mínimo esfuerzo.
A un amigo le pasó en marzo 2020, estuvo unos meses un poco fastidiado pero se recuperó al 100%.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Loreni Joe, espero que se te pase del todo. :hug:

He leído que la viruela del mono suele ser leve pero muy contagiosa durante dos o tres semanas, mientras las heridas estén activas. Lo bueno que la vacuna de la viruela creen que da protección. Aqui dan buena información:

www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/20 ... b4575.html
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Jo, eso espero @comment. Mi novio está obsesionado con que tengo que hacer más deporte para mejorarlo, pero ahora mismo me voy incapaz. Si ayer tuve que hacer un par de recados y llegaba tarde al segundo y casi me da algo. Y llegué porque mi pareja iba tirando de mí, que casi casi íbamos tal que así. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo he visto esto en twitter :fever:
Lo ha escrito el Jefe de Dermatología del 12 de octubre


Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo que da es bastante asco las ampollas esas, que me perdonen. Yo he leído que además de eso da bastante fiebre, escalofríos y otros síntomas que no recuerdo. Hasta ahora esos casos sólo están en Madrid, a ver qué tarda en expandirse 😳
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He leído que esta viruela entre humanos es más difícil el contagio, que es por gotas grandes respiratorias ( o algo así) en encuentros cara a cara.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Les encanta lo de da miedo mucho miedo. Qué asco, de verdad. Se ve que lo de la hepatitis de los niños no les dio cuerda para mucho tiempo así que ahora la viruela del mono. Ay por favor, qué pesadilla. Cuántas ganas de casito y de ser el próximo médico viral que ha descubierto algo chungo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 18 May 2022, 14:57 He leído que esta viruela entre humanos es más difícil el contagio, que es por gotas grandes respiratorias ( o algo así) en encuentros cara a cara.
Capaces de ponernos la p**a mascarilla otra vez.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes