Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kira escribió: 16 May 2022, 22:00
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Porque it es un payaso súper creepy 😂
Supongo que porque It no se usa para personas. Y en el uso they/them engloban todo (she o he):
En posesivo por ejemplo: All neighbors must clean their garden. No dices his and her garden, porque they, them, their…engloba ambos y se usa para personas.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ay no quiero reírme porque es grave pero lo de Gollum me ha hecho muchísima gracia 😂
Yo me pongo mala cada vez que veo lo del pronombre en algún perfil, les dejo de seguir ipsofacto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yum escribió: 17 May 2022, 00:34
Kira escribió: 16 May 2022, 22:00
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Porque it es un payaso súper creepy 😂
Supongo que porque It no se usa para personas. Y en el uso they/them engloban todo (she o he):
En posesivo por ejemplo: All neighbors must clean their garden. No dices his and her garden, porque they, them, their…engloba ambos y se usa para personas.
jaja ya, pero es que engloba a varias personas they, si tu estás hablando del jardín de los vecinos usas they porque te refieres a varios vecinos, si solo hubiese un vecino dirías "the neithbour must clean the garden". No hay ningún caso que they se use para una sola persona. Es que ese es el problema, el lenguaje no está preparado para esto, y suena completamente anti natura. Que tal vez en una década sea normal el they o el elles, pero ahora mismo a la gente le cuesta leerlo , yo solo he conocido a una persona que hablaba con el elle, y ni siquiera esa persona conseguía decir dos frases sin trabarse o corregirse. Por lo que se hizo tremendamente incómoda la comunicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kira escribió: 17 May 2022, 07:38 jaja ya, pero es que engloba a varias personas they, si tu estás hablando del jardín de los vecinos usas they porque te refieres a varios vecinos, si solo hubiese un vecino dirías "the neithbour must clean the garden". No hay ningún caso que they se use para una sola persona. Es que ese es el problema, el lenguaje no está preparado para esto, y suena completamente anti natura.

:hide1: Bueno, eso no es exactamente así. Hay un uso reconocido correcto de "they" en singular:

Spoiler
El «they» singular

Aunque se suele pensar que «they» es un pronombre exclusivamente plural, hay un caso en el que se puede usar como singular: cuando desconocemos o queremos ocultar el género.

https://whatsup.es/blog/genero-neutro-e ... riosidades
Hace tiempo ya que hemos querido hablar del pronombre THEY y cómo se usa para identificar a una persona en lugar de un grupo de personas. Esto se conoce como They Singular.

Es cierto que la forma singular de they ha tomado más importancia en los últimos años en la comunidad LGBT+, pero se ha usado en inglés informal y hablado por siglos (desde la época de Shakespeare de hecho).

El uso más común de They Singular es como pronombre singular de género neutro. Es decir, si desconocemos el género de alguien o no lo queremos destacar o mencionar, se usa they como pronombre singular.

La segunda forma de usar They Singular es para no desvelar el género de alguien.

...

https://diloeninglesonline.com/pronombr ... mo-usarlo/


Yo venía a traer esto de José Errasti ayer en Bcn. Debió ser terrorífico :cold: vivirlo, pero me alegro de que pudieran presentar su libro y salir sanos y salvos de allí.


Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo uso They aunque esté hablando de una sola entidad en el trabajo, por ejemplo si hablo de un cliente específico digo the client/ y como pronombre they
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

...Estooo... :cafe:

Está claro que los derechos, las discriminaciones y las violencias que afectan a las mujeres (que somos el 51-52% de la población) no son TAN prioritarios :ayno:






¡Qué manipulación demagógica para confundir a gente de buena fe!

Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dobleposteo para no sobrecargar un solo post.


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Imagen

Imagen

Spoiler
Cuatreres del Oeste.

Por Edu Galán, 17/05/2022.


Activistas LGTBI boicotean la presentación de un libro que tildan de tránsfobo.

https://www.abc.es/cultura/abci-galan-c ... ticia.html


:wow: :lulz:
Imagen
Imagen


⬇️
Spoiler
Imagen
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:bruja:
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 15:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Les encanta manipular, confundir y victimizarse con la excusa de la efeméride de hoy: la declaración por parte de la OMS de que la homosexualidad no es una enfermedad mental.


Imagen

Totalmente @savanah :sip:

Imagen



Hilo del padre de una adolescente "trans" abducida 👽 por los cuirs:

Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 18 May 2022, 19:08, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sobre el libro de José Errasti y Marino Pérez: está bien que esté teniendo tanta repercusión.

Pero por otro lado jode un poco que lo que tanto tiempo llevan denunciando las feministas, adquiera ahora repercusión porque lo han publicado dos hombres (aunque el prólogo sea de Varcárcel).
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Madre mía, se la van a intentar liar de nuevo a Errasti.
No me citéis, por favor, además borraré en cuanto me sea posible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

"reconocido tránsfobo" :lol: ¿reconocido por quién? ¿por elles que ni siquiera se han leído el libro? ¿por los mismos que consideran transfobia hablar del cuerpo femenino?
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No me puedo creer que en la misma semana del día contra la lgtbifobia mimimi yo yo yo yo, yo más, mis sentimientos, blablabla, cuando ellos van a reventar manifestaciones feministas todo el rato.
De verdad que gente tan egocéntrica, no los soporto.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

marjane escribió: 17 May 2022, 22:47 Sobre el libro de José Errasti y Marino Pérez: está bien que esté teniendo tanta repercusión.

Pero por otro lado jode un poco que lo que tanto tiempo llevan denunciando las feministas, adquiera ahora repercusión porque lo han publicado dos hombres (aunque el prólogo sea de Varcárcel).
Pero es que si lo hubiesen escrito dos mujeres, tal y como están las cosas, no sé si habría llegado a publicarse. Lo veo así de negro. Que a lo mejor soy una exagerada, pero viendo las cancelaciones de profesoras y demás... Hemos vuelto a la época en que nuestra palabra vale menos, o soy la única que lo siente así? Cuando habíamos conseguido tanto, me da la sensación de que hemos dado 40 pasos hacia atrás.
Y mira, mientras remen a favor de obra, amén. Que nos acompañen en el camino no nos quita mérito.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ayer tuve una enganchada con la Sindi Takanashi, imagino que la conocéis.

Desde siempre me ha parecido una guay y una postureta, pero el discurso informativo sobre feminismo que hace me parece currado e importante: es decir, como persona me caía regular, pero como feminista me gustaba su labor.

Muchas pensábamos que había tenido el peak trans, pero ayer subió una publicación en la que se entreveía su apoyo al movimiento (por llamarlo de alguna manera) trans.
La contesté educadamente que si leyera la ley a fondo probablemente cambiaría ese discurso mainstream.
Pues su respuesta fue “la condescendencia y paternalismo de tu comentario me toca el coño”
Me quedé helada, no me pareció ni medio normal esa respuesta cuando yo había sido agradable y educada.

Estuve a punto de responderla pero se me quitaron las ganas.

Otras chicas le dijeron que esa publicación no se entendía siendo feminista, y también estaba super agresiva pero no tanto.

En fin, que dudo de si seguirla aún por informarme de feminismo o mandarla a tomar por culo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

#hecho #fact

Imagen



Dos aportaciones brillantes :alabanza: :10:

Imagen

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes