Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 17 May 2022, 16:13 Pero claro, es obvio que ella tiene que ir como quiera, eso está claro, no es eso el punto, no se le crítica a ella como persona particular.
Es como el maquillaje o la depilación, claro que somos libres de hacerlo, pero a la vez podemos reflexionar sobre el origen de esa costumbre. No tiene sentido darse por aludidas
Tal cual. A mí me gusta llevar escote porque me sienta bien, y me depilo porque me gusto más con las piernas depiladas. Pero si me hubieran educado con otros estereotipos a lo mejor lo que me gustaba era enseñar el codo y el resto del brazo oculto y unos pelos más largos que los de mi novio. Que por cierto, salvo afeitarse la barba y bigote, no se ha quitado un pelo del resto del cuerpo en su vida.

Hago ambas cosas "libremente", pero de libertad poca. Las hago porque me han educado así y deconstruirme en ese aspecto me cuesta demasiado, así que no lo hago.

Pero bueno, está bien saber de qué pie cojeo para intentar ponerle remedio en algún momento y no negarme a ver la realidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Exacto, yo hago un montón de cosas de decoración de cuerpo femenino y claro que me gustan, pero al mismo tiempo me gusta entender qué hay detrás y ser aún más libre de decidir si quiero o no. Un poco de sentido crítico, nada más.
Y por cierto, que una cosa la elija una mujer no la hace feminista por si sola. Que no pasa nada, tampoco es una obligación ser feminista al 100%, pero eso que venden de que feminismo es cualquier cosa que haga una mujer, pues no es así
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 17 May 2022, 16:38 Exacto, yo hago un montón de cosas de decoración de cuerpo femenino y claro que me gustan, pero al mismo tiempo me gusta entender qué hay detrás y ser aún más libre de decidir si quiero o no.
Y por cierto, que una cosa la elija una mujer no la hace feminista por si sola. Que no pasa nada, tampoco es una obligación ser feminista al 100%, pero eso que venden de feminismo es cualquier cosa que haga una mujer, pues no es así
Tal cual. Ha hecho mucho daño el 'choice feminism'.

Que no quita para que puedas hacer cosas antifeministas y seguir siendo feminista. O eso espero.
Imagen
Garfield

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El problema no está en lo que se enseña o se deja de enseñar, o se depila o deja peludo, el asunto está en el motivo por el que se hace.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver, el patriarcado actúa en todas las maneras posibles. De esto habla Amelia Tiganus en su libro La revuelta de las putas y en varias entrevistas. El patriarcado nos dice que las mujeres tenemos que ser recatadas en el ámbito privado, y putas en el público. Tan machista es que en el ámbito familiar, de pareja, se nos exija ir recatadas, como machista es que en el ámbito público una mujer tenga que enseñar cacha para poder tener un mínimo espacio porque claro, las mujeres o sólo son nuestras o son de todos, pero jamás de unas mismas.

Creo que no hace daño a nadie cuestionarnos y ponernos a examinar de dónde vienen las exigencias físicas (y otras miles de otros ámbitos) que tenemos las mujeres. A partir de ahí, que cada una decida lo que hace, pero seamos conscientes de que estamos sometidas a unas presiones y que las tenemos tan normalizadas que las vemos como nuestras, cuando no lo son, son impuestas, normalizadas, pero impuestas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 17 May 2022, 18:17 A ver, el patriarcado actúa en todas las maneras posibles. De esto habla Amelia Tiganus en su libro La revuelta de las putas y en varias entrevistas. El patriarcado nos dice que las mujeres tenemos que ser recatadas en el ámbito privado, y putas en el público. Tan machista es que en el ámbito familiar, de pareja, se nos exija ir recatadas, como machista es que en el ámbito público una mujer tenga que enseñar cacha para poder tener un mínimo espacio porque claro, las mujeres o sólo son nuestras o son de todos, pero jamás de unas mismas.

Creo que no hace daño a nadie cuestionarnos y ponernos a examinar de dónde vienen las exigencias físicas (y otras miles de otros ámbitos) que tenemos las mujeres. A partir de ahí, que cada una decida lo que hace, pero seamos conscientes de que estamos sometidas a unas presiones y que las tenemos tan normalizadas que las vemos como nuestras, cuando no lo son, son impuestas, normalizadas, pero impuestas.
¿A qué se refiere con lo de ser recatadas en privado? Me interesa el libro, me lo apunto :book:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Loreni escribió: 17 May 2022, 11:50 A ver, la canción es mala :lol: Pero la exigencia que tenía la coreografía no le permitía desde luego ponerse a cantar algo de mucha exigencia. La de Suecia, que su canción sí que era más exigente, estaba sentadita y tranquila y desafinó, Chanel sin parar de bailar y moverse no se salió de ninguna nota (aunque le salieron mejor los ensayos), pero está claro que la canción tenía que ser facilona con una coreo tan exigente. Que podía ser facilona y tener otro mensaje, por supuesto, pero los doom doom, bum, bum, pa, pa, pa iban a estar igual porque bailar a ese nivel y cantar bien es jodidísimo y muy pocas artistas saben hacerlo.
La canción es mierdosa pero tampoco más mierdosa que "el anillo pa cuando" de Jennifer López, no sé, esas cosas lo petan porque son bailables y pegadizas, este verano vamos a acabar de slomo hasta el chirri me parece a mí . Y si, super super difícil bailar así y cantar a la vez.

La polémica del vestuario yo no acabo de entenderla, quiero decir, claro que entiendo la hipersexualización,etc, pero vaya, es la estética habitual de Beyoncés, Jennifer López y similares, y de hecho ni siquiera me parece que enseñara tanto, tampoco tiene por qué ser ejemplo de nada
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 17 May 2022, 18:23
-M- escribió: 17 May 2022, 18:17 A ver, el patriarcado actúa en todas las maneras posibles. De esto habla Amelia Tiganus en su libro La revuelta de las putas y en varias entrevistas. El patriarcado nos dice que las mujeres tenemos que ser recatadas en el ámbito privado, y putas en el público. Tan machista es que en el ámbito familiar, de pareja, se nos exija ir recatadas, como machista es que en el ámbito público una mujer tenga que enseñar cacha para poder tener un mínimo espacio porque claro, las mujeres o sólo son nuestras o son de todos, pero jamás de unas mismas.

Creo que no hace daño a nadie cuestionarnos y ponernos a examinar de dónde vienen las exigencias físicas (y otras miles de otros ámbitos) que tenemos las mujeres. A partir de ahí, que cada una decida lo que hace, pero seamos conscientes de que estamos sometidas a unas presiones y que las tenemos tan normalizadas que las vemos como nuestras, cuando no lo son, son impuestas, normalizadas, pero impuestas.
¿A qué se refiere con lo de ser recatadas en privado? Me interesa el libro, me lo apunto :book:
Bueno ella habla mujer privada / mujer pública como sinónimo de mujer que no es víctima de prostitución / mujer que es víctima de prostitución, pero yo lo extrapolo a lo general, que creo que es una partición que se adapta bien también. El ámbito privado vendría a ser por ejemplo la familia, la pareja, ¿cuántas veces se nos ha dicho a las mujeres desde nuestra familia o nuestras propias parejas que no vayamos así vestidas, que vamos enseñando todo, etc? cuando somos la mujer de ese ámbito privado somos suya, y nadie de fuera puede ver nuestros cuerpos. El ámbito público sería cuando la mujer se encuentra en un círculo social más amplio, frente a la sociedad general por así decirlo, que entonces nuestros cuerpos tampoco nos pertenecen, y frente a la sociedad general tenemos que hacer lo contrario que en ese ámbito privado, tenemos que mostrar nuestros cuerpos para que nos validen, nuestros cuerpos pasan a ser el único valor al que se nos reduce. Aquél famoso dicho de "dama en la calle, señora de su casa y p**a en la cama" pues algo así. La cosa es no pertenecernos a nosotras mismas nunca, pertenecer a otros siempre y actuar como ellos quieren siempre, a veces les conviene que seamos recatadas y otras veces les conviene que enseñemos cacha, pero la cosa es ser lo que les conviene y en el momento que les conviene, nunca lo que nos salga a nosotras de nuestro santo chocho.

El libro a mi me gustó mucho, hace un recorrido en el sistema prostitucional con una visión abolicionista basándose en su experiencia como víctima y superviviente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de cantar en tanga lo siento pero no, ya sé que no es la primera ni mucho menos pero es que podía haber ido sersi sin enseñar todo el culazo.
Aún falta ver al primero que se ponga a cantar en culos,solo se me ocurre el Josmar aquel frikazo.

Edito , desde cuando he alcanzado el super nivel reina de rancia????? que gran momento :love:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y yo que lo veo un tanga bastante discretito... :lol: tenía bastante tela
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay una regla de oro. Si le gusta al patriarcado, no es feminismo.

Y ver tias en tanga por la tele esta hecho por y para pajeros señoros, no por y para nosotras.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero qué pasa que la productora va de feminista?
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 17 May 2022, 20:12 Y yo que lo veo un tanga bastante discretito... :lol: tenía bastante tela
juer en eurovisión? a ver si no le hice mucho caso pero yo juraría que se le veía mucha carne. Es que aún me dices un cullote o algo así, pero eso me pareció excesivo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 17 May 2022, 20:12 Y yo que lo veo un tanga bastante discretito... :lol: tenía bastante tela
Hombre no va a salir a bailar con un tanga de hilo.
Está Chanel ahora en tve, parece muy buena persona pero un poco pava.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Chanel fue novia de Carlitos el de cuéntame o lo soñé?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo solo digo que es difícil que algo que ha sido creado por hombres en todos los aspectos (música, letra, vestuario, coreografía) y en lo que la única mujer que participa lo hace en tanga no sea machista. No sé muy bien por qué en este caso es tan difícil de ver.

Cuánto daño ha hecho el liberalismo, el discurso del empoderamiento y el de la falsa libre elección. Volvemos a las mamachicho pero encima tenemos que fingir que no es machismo y dar palmas.
Imagen
lalablue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aceitera escribió: 17 May 2022, 16:19 Yo a veces me siento rara con todo esto, vivimos en un momento en el que hay detractores para todo.

Hace años enseñar más allá del tobillo era liberación. Hoy, un siglo después, resulta que enseñar LO QUE TE DÉ LA GANA, es cosificación y machismo.
Pero vamos a ver! Si Chanel va tan normal, si ahora mismo en mayo te acercas a cualquier playa y va la inmensa mayoría así
Esa es la clave. Que sólo las chicas (Chanel y las bailarinas) van como iría cualquiera a la playa. Los bailarines sólo iban sin camisa.
Me gustaba mucho más el vestuario que llevó, por ejemplo, al Benidorm Fest o en las distintas actuaciones que hizo para promocionar la canción. A las chicas les han ido recortando tela mientras que el vestuario de los chicos se ha quedado igual...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 17 May 2022, 21:31
cerocero escribió: 17 May 2022, 20:12 Y yo que lo veo un tanga bastante discretito... :lol: tenía bastante tela
juer en eurovisión? a ver si no le hice mucho caso pero yo juraría que se le veía mucha carne. Es que aún me dices un cullote o algo así, pero eso me pareció excesivo.
A mi no me llamó la atención, cuando leí que había polémica pensé que me perdía algo. Que si, que va en tanga, pero no me pareció especialmente llamativo para ese género y tipo de puesta en escena, así rollo beyoncé o JLo, es hasta recatado en comparación con como van ellas :D:
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 18 May 2022, 00:21
mevacor escribió: 17 May 2022, 21:31
cerocero escribió: 17 May 2022, 20:12 Y yo que lo veo un tanga bastante discretito... :lol: tenía bastante tela
juer en eurovisión? a ver si no le hice mucho caso pero yo juraría que se le veía mucha carne. Es que aún me dices un cullote o algo así, pero eso me pareció excesivo.
A mi no me llamó la atención, cuando leí que había polémica pensé que me perdía algo. Que si, que va en tanga, pero no me pareció especialmente llamativo para ese género y tipo de puesta en escena, así rollo beyoncé o JLo, es hasta recatado en comparación con como van ellas :D:
Yo no me percaté de que se le veía el culo hasta que leí los comentarios después de la actuación puede que porque no soy un hombre hetero, pero no me parece que el objetivo del outfit en este caso fuera vender carne como pasa cada año con la Pedroche en Nochevieja.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

lalablue escribió: 18 May 2022, 00:12
Aceitera escribió: 17 May 2022, 16:19 Yo a veces me siento rara con todo esto, vivimos en un momento en el que hay detractores para todo.

Hace años enseñar más allá del tobillo era liberación. Hoy, un siglo después, resulta que enseñar LO QUE TE DÉ LA GANA, es cosificación y machismo.
Pero vamos a ver! Si Chanel va tan normal, si ahora mismo en mayo te acercas a cualquier playa y va la inmensa mayoría así
Esa es la clave. Que sólo las chicas (Chanel y las bailarinas) van como iría cualquiera a la playa. Los bailarines sólo iban sin camisa.
Me gustaba mucho más el vestuario que llevó, por ejemplo, al Benidorm Fest o en las distintas actuaciones que hizo para promocionar la canción. A las chicas les han ido recortando tela mientras que el vestuario de los chicos se ha quedado igual...
Cierto, el vestuario original de ella era el mono ese entero, a mí me gustaba más, pero con el tanga (que con un body normal hubiese sido lo mismo) si que lucía más los movimientos con las piernas.

También te diré que había muchos chicos sin camiseta y eso es para los hombres también, pero no los heterosexuales.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes