¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo tampoco tengo títulos oficiales (aunque es algo que me quiero sacar) pero en las entrevistas que he hecho normalmente hay una parte (o incluso todo el proceso, en algunos casos) en inglés, por lo tanto ya ven tu nivel. En algunos trabajos es necesario.
Por cierto para mí lo más importante es practicar, entonces no creo que baste con ver videos, canciones etc, ni con estudiar la gramática, el oído es importante pero para poder hablarlo medio decente hay que practicar mucho
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

MissMell escribió: 17 May 2022, 13:47 Yo tampoco tengo títulos oficiales (aunque es algo que me quiera sacar) pero en las entrevistas que he hecho normalmente hay una parte (o incluso todo el proceso, en algunos casos) en inglés, por lo tanto ya ven tu nivel. En algunos trabajos es necesario.
Por cierto para mí lo más importante es practicar, entonces no creo que baste con ver videos, canciones etc, ni con estudiar las reglas, el oído es importante pero para poder hablarlo medio decente hay que practicar mucho
Yo no estoy de acuerdo con que practicar sea necesario.

Pero bueno, en este tema soy la excepción a la regla, por muchos motivos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Gracias @AnbotokoMari ☺️ bueno quizás no debería generalizar, pero para mí practicar sí es lo más importante para poder hablarlo a nivel fluent. Teniendo ya una base gramatical, obviamente.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@MissMell yo sí que creo que practicar por lo general es súper importante.

Pero si no tienes un buen oído, por ejemplo, por mucho que practiques lo tienes difícil.

Lo que pasa es que yo respecto al inglés partía con alguna ventaja porque se me introdujo a él muy pronto. Y luego hay dos factores que creo que me han influido para bien, sobre los que no tengo ningún tipo de control. Ya independientemente de que si la mayor parte de mi ocio no fuera en inglés pues igual habría perdido mucho.

Pero os juro que yo aprendí a hablar inglés BIEN a base de ver cine y series en inglés.

Y mi madre era una obsesa nivel que me buscaba los profesores británicos y no le gustaba que fueran americanos. Por desgracia ahora el acento me tira más a americano rollo 'valley girl' :bag:

Luego es un poco cuadro todo porque las reglas de escritura procuro seguir las británicas, aunque a veces las mezclo. Y aunque puedo "forzar" el acento británico, ahora mismo mi tendencia va por otro lado. También es que últimamente todos los que he hablado en inglés eran americanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Estoy totalmente de acuerdo con @MissMell de qie al final el tema es practicarlo. Yo solo tengo títulos de francés (por obsesión de mi madre que es anti cualquier cosa relacionado con USA 😅) y al final no lo estoy perdiendo por cabezonería mía de buscar gente con quien practicar. Después del castellano y mi lengua materna no hay problema ya que se puede ver donde he estudiado y el inglés es lo que comentaba antes, vivo en UK y nunca me han pedido que demuestre el nivel
Imagen
Lattice

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Ah yo de francés tpoco tengo pero 15 años en un colegio tipo liceo creo que también son suficientes a nivel cv.
A mi si me pasa que pierdo fluidez si por lo que sea estoy tiempo sin hablarlo y viceversa, en cuanto tengo dos reuniones recupero.

Lo del acento que creo que lo comentasteis antes da lo mismo, y mira que yo soy pesada conmigo misma con el acento, pero puedes hablar con 500% acento español que no es impedimento para ser consejero delegado de multinacional americana.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Lattice escribió: 17 May 2022, 14:18 Ah yo de francés tpoco tengo pero 15 años en un colegio tipo liceo creo que también son suficientes a nivel cv.
A mi si me pasa que pierdo fluidez si por lo que sea estoy tiempo sin hablarlo y viceversa, en cuanto tengo dos reuniones recupero.

Lo del acento que creo que lo comentasteis antes da lo mismo, y mira que yo soy pesada conmigo misma con el acento, pero puedes hablar con 500% acento español que no es impedimento para ser consejero delegado de multinacional americana.
Sí, sí, totalmente. Yo ya lo he dicho, que tener acento español no significa que hables inglés peor que alguien que no lo tenga.

Y que todos tenemos acento. Vaya, yo soy consciente de que los nativos saben que no soy americana, aunque tampoco sepan decirte cuál es mi idioma nativo.

Aunque como te cruces con un anglosajón paleto medio que no está acostumbrado a otros acentos igual sí que tienes problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

El acento para mi al final no tiene importancia, creo que los más pesados con esto son los británicos. Al final a mi me gusta la variedad de acentos, aunque sí que es verdad que algunos son más difíciles de entender
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Maryone escribió: 17 May 2022, 14:22 El acento para mi al final no tiene importancia, creo que los más pesados con esto son los británicos. Al final a mi me gusta la variedad de acentos, aunque sí que es verdad que algunos son más difíciles de entender
Cómo para no ser pesados con lo unidos que van en su caso los acentos al clasismo.

En España es un fenómeno que se da a un nivel que ni se acerca.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Los ingleses y franceses son los más chovinistas con el acento. Se lo puedes decir de mil maneras y hasta por escrito que van a hacer como que no te entienden.
Lattice

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Los franceses es q directamente pasan de hablar en cualquier cosa que no sea francés. Estás con varias personas en inglés, se enteran de que hablas francés y nunca más hablan inglés. Y por cierto suelen hablar muy mal inglés.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Lo del acento lo hablamos en otro hilo hace tiempo creo recordar. No hace falta que hables como si hubieses nacido en Cambridge y no pasa nada por tener acento, mientras se te entienda y prouncies las palabras correctamente sin inventarte su pronunciacion o hay ningun problema. Si no eres nativo es muy normal tener algun tipo de acento.
Lattice

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

:helloo:
haole escribió: 17 May 2022, 15:09 Lo del acento lo hablamos en otro hilo hace tiempo creo recordar. No hace falta que hables como si hubieses nacido en Cambridge y no pasa nada por tener acento, mientras se te entienda y prouncies las palabras correctamente sin inventarte su pronunciacion o hay ningun problema. Si no eres nativo es muy normal tener algun tipo de acento.
Es que además puedes ver como habla Joaquín Duato, CEO de Johnson and Johnson, Belen Garijo, CEO de Merck o como hablaba Juan Picón de DLA piper, y se te quitan las tonterías con el acento.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

haole escribió: 17 May 2022, 15:09 Lo del acento lo hablamos en otro hilo hace tiempo creo recordar. No hace falta que hables como si hubieses nacido en Cambridge y no pasa nada por tener acento, mientras se te entienda y prouncies las palabras correctamente sin inventarte su pronunciacion o hay ningun problema. Si no eres nativo es muy normal tener algun tipo de acento.
Es que los hablantes nativos de un idioma también tienen acento.

Incluso aunque hablen con acentos artificiales como la 'received pronunciation' o el 'mid-Atlantic accent', siguen siendo acentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Es que incluso entre ellos mismos existen los acentos, vamos que el acento de un canadiense no es el mismo que el de un australiano, incluso en EE.UU. también hay americanos con acentos, aunque ellos hablen perfecto el inglés por ser nativos. No obstante, por otro ejemplo el acento de los norteños, los del sur, y los africanos que viven allí no es el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Pero vamos, los españoles también tenemos acento cuando hablamos español. Aunque no me parece ni comparable la diversidad de acentos. Bueno, diversidad de acentos en español hay muchos, lo que pasa es que en inglés son extremadamente regionales y un excelente indicador de clase.

En realidad soy

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

AnbotokoMari escribió: 17 May 2022, 15:34
En realidad soy

Imagen
Oooooh, "Why can't the English learn to speak?" :lol: Anda que no me he reído yo con esta canción viviendo en UK y tratando con algunos nativos :mrgreen:
¡Temazo y peliculaza!
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Elaine escribió: 17 May 2022, 15:40
AnbotokoMari escribió: 17 May 2022, 15:34
En realidad soy

Imagen
Oooooh, "Why can't the English learn to speak?" :lol: Anda que no me he reído yo con esta canción viviendo en UK y tratando con algunos nativos :mrgreen:
¡Temazo y peliculaza!
:love:

Es el musical favorito de mi padre (y también el mío). Imagínate ponérselo en inglés a una niña de 4 años. No me extraña que hable inglés bien, si es que crecí traumatizada pensando que si no lo hacía moriría por causa "atragantamiento con canicas".

Ya lo conté en el post de compras inútiles. Me gusta tanto que una vez por eBay compré una capa que había formado parte del atrezzo de la producción original en el West End, diseñado por Cecil B. DeMille, con trágico desenlace.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

maxhorkheimer escribió: 17 May 2022, 12:12 No sé chata, como lo has dicho mal varias veces, imaginé que igual no lo sabías. Como si alguien viene a trabajar a España y se plantea estudiar lengua romance :D
El que andas desubicado eres tú. Aunque en el árabe hay variaciones dialectales muy fuerte existe el árabe estándar, que es la lengua oficial de los paises árabes y la que se utiliza en la educación, medios, negocios... aunque en la calle se hable el dialecto. No es el caso con el "romance"
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

comment escribió: 17 May 2022, 10:42
Marv escribió: 17 May 2022, 10:12
comment escribió: 17 May 2022, 09:05 A mí me preocupa que mi hijo aprenda inglés pero otro idioma no sé, francés o alemán? Es muy posible que no le sirvan o que estudie uno y necesite el otro como le pasó a mi hermano. A menos que elija uno por gusto claro. Pero como a mí no me gusta estudiar idiomas no sé si se lo podré vender.
Los idiomas nunca sobran, aunque a priori no los vaya a usar, ayudan en la asimilación de otros si en un futuro tienen que aprenderlo. No sé cómo es la fonética del alemán porque no sé ni decir buenos días, pero, por ejemplo, en francés tienen vocales nasales que en español no tenemos, pero que en portugués sí, interiorizar esas pronunciaciones de niño es más fácil que de adulto.
Sí pero también puede hacer otras cosas que tampoco sobran: música, pintura, deporte...
Sí, sí. Pensé que querías que aprendiese otro idioma, pero de todas formas en ESO ya introducen el segundo idioma extranjero en el colegio, al menos en el de mis hijos, desconozco si es currículo es igual para todos, pero supongo que sí
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes