COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 17 May 2022, 14:30 Yo tampoco conozco a nadie con secuelas de omicron.
@clevergirl qué tipo de anomalías? Si no tienes síntomas de nada no te hacen analíticas a menos que te estén siguiendo por alguna enfermedad previa.
Yo conozco muchísima gente que lo ha pasado y tampoco sé de nadie con problemas ni nada por el estilo. Analíticas para detectar qué?
Mañica escribió: 17 May 2022, 15:08 Que quizás en otros tiempos fue al contrario eh, pero yo si me sentía mal por tenerle respeto al virus como si fuera una locaza. Y ojo que yo hace meses dije de quitar restricciones, no tiene nada que ver, que cada uno hiciera lo que quisiera.
Yo acabé hasta el mismísimo gorro de las que daban lecciones de "responsabilidad", te aseguro que ha sido mucho peor que lo de si llevan o no mascarillas ahora.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Belgravia escribió: 17 May 2022, 15:34 Es que yo no entiendo que se critique al que quiera seguir llevando mascarilla. Cada uno tendrá sus circunstancias y si quieres usar todas las medidas a tu alcance para no contagiarte, me parece perfecto.

Yo lo he pasado leve. Mi familia directa también. Pero sin ir más lejos un amigo nuestro de 35 años ha estado 3 semanas en el hospital, con vacunas, sin patologías, sin nada. Que no es lo normal, ok. Pero que cuando te toca, te toca, también es verdad. A mi no se me ocurriría jamás criticar a alguien que quiera seguir llevando la mascarilla.
¿El caso de tu amigo ha sido hace poco? ¡Qué virus tan caprichoso!

@Afrodita a mí perder pelo también me preocupaba bastante, cada vez que me lo he lavado he estado bien pendiente de ver el desagüe, está bien protegido y no se escapa ni uno sin que lo vea y no se me está cayendo.
Sí que he estado varios días sin olfato ni gusto, de hecho no lo he recuperado todavía al 100%.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo del pelo dicen que se aprecia a los dos/tres meses de pasar la enfermedad y que tarda unos 6 meses en recuperarse. Yo es que llevo 3 años muy preocupada con esto, supongo que se me han juntado varios temas de stress y que la supuesta premenopausia no ayuda, así que por si las moscas huyo del covid. No necesito más cosas que propicien mi calvicie :susto:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo pasé el covid hace un año y otra vez ahora y estoy como siempre, no he notado nada diferente ninguna de las dos veces.

Yo ya voy a todos sitios sin mascarilla, excepto en el trabajo que es obligatoria. Pero por ejemplo la semana que estuve con covid volví a ir al súper con ffp2. Que alguien pensaría que por qué no me quitaba la mascarilla...pues porque tenía covid :D: y en el trabajo me puse ffp2 y encima quirúrgica.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22942
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo del olfato es una putada. La hermana de una amiga no lo ha recuperado del todo y lo pasó hace ya tiempo. Y los sabores dice que no le saben igual las cosas.

@undi que no es una guerra ni comparaciones, ya he dicho que el hilo ha sido arisco muchas veces y lo entiendo porque la situación ha sido angustiosa pero también se puede decir lo que he/hemos sentido últimamente. Tenía enlaces de noticias sobre covid, de cepas, de medicamentos…pero entraba, veía el percal y cómo iba a poner algo de la enfermedad. Me parecía cortar el rollo de todo va bien, estoy hasta las narices del covid, y llega la mañi a poner “suben los casos en…”. :lol:
Última edición por Mañica el 17 May 2022, 17:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 17 May 2022, 17:08 @undi que no es una guerra ni comparaciones, ya he dicho que el hilo ha sido arisco muchas veces y lo entiendo porque la situación ha sido angustiosa pero también se puede decir lo que he/hemos sentido últimamente. Tenía enlaces de noticias sobre covid, de cepas, de medicamentos…pero entraba, veía el percal y cómo iba a poner algo de la enfermedad. Me parecía cortar el rollo de todo va bien.
No es una guerra, pero es que no es ni comparable.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22942
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 17 May 2022, 17:09
Mañica escribió: 17 May 2022, 17:08 @undi que no es una guerra ni comparaciones, ya he dicho que el hilo ha sido arisco muchas veces y lo entiendo porque la situación ha sido angustiosa pero también se puede decir lo que he/hemos sentido últimamente. Tenía enlaces de noticias sobre covid, de cepas, de medicamentos…pero entraba, veía el percal y cómo iba a poner algo de la enfermedad. Me parecía cortar el rollo de todo va bien.
No es una guerra, pero es que no es ni comparable.
Pero es que no se porqué quieres comparar. Que tu te sentiste peor, no te voy a negar eso. Yo te digo que yo dejé de postear noticias y entrar porque no me sentía cómoda, que no tiene que ser más o menos.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Para mí es mucho peor no tener gusto, habré recuperado un 20%, el café apenas me sabe a nada, es frustrante comer y no saborear nada. Y después de varios días con lo poquito que noto ahora estoy contenta.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Mañica a mí me gustaba leer los datos que traías, eran muy bien fundamentados. Que gustara o no, es otra cosa, era lo que había.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 17 May 2022, 17:12
undi escribió: 17 May 2022, 17:09
Mañica escribió: 17 May 2022, 17:08 @undi que no es una guerra ni comparaciones, ya he dicho que el hilo ha sido arisco muchas veces y lo entiendo porque la situación ha sido angustiosa pero también se puede decir lo que he/hemos sentido últimamente. Tenía enlaces de noticias sobre covid, de cepas, de medicamentos…pero entraba, veía el percal y cómo iba a poner algo de la enfermedad. Me parecía cortar el rollo de todo va bien.
No es una guerra, pero es que no es ni comparable.
Pero es que no se porqué quieres comparar. Que tu te sentiste peor, no te voy a negar eso. Yo te digo que yo dejé de postear noticias y entrar porque no me sentía cómoda, que no tiene que ser más o menos.
Pero porqué me lo dices a mí? entro, se está comparando una cosa con otra y opino, punto. No he sacado yo la comparación, solo he afirmado que comparado con eso lo de las mascarillas es un chiste. Yo también dejé muchas veces de entrar y escribir, no solo en este hilo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El gusto es terrible, hace años tuve un constipado y tardé mucho tiempo en recuperar gusto y olfato, además justo leí o escuché que a veces no se recuperaba totalmente :susto: y la verdad que me preocupó. Afortunadamente, volvió en un par de meses.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 17 May 2022, 17:26 El gusto es terrible, hace años tuve un constipado y tardé mucho tiempo en recuperar gusto y olfato, además justo leí o escuché que a veces no se recuperaba totalmente :susto: y la verdad que me preocupó. Afortunadamente, volvió en un par de meses.
Esa es otra... parece que las consecuencias del covid sean peores que otras enfermedades y qué quieres que te diga...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22942
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 17 May 2022, 17:24 @Mañica a mí me gustaba leer los datos que traías, eran muy bien fundamentados. Que gustara o no, es otra cosa, era lo que había.
Gracias!!! Por fortuna ya cada vez hay noticias menos malas y más buenas.

@undi te lo decía porque me citaste, que ya está, solo comentaba como me sentía.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Se está hablando de las consecuencias del covid porque este es el hilo para hablar de ello... No me parece que se estén comparando las consecuencias con las de otras enfermedades.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 17 May 2022, 18:14 Se está hablando de las consecuencias del covid porque este es el hilo para hablar de ello... No me parece que se estén comparando las consecuencias con las de otras enfermedades.
Mmmm no, cuando he hablado de comparación no me refería a eso.

Yo creo que se exagera bastante con el covid, y el comentario ha sido mío porque quería comentarlo: no me parece que sea tan terrible, cuando todas estamos diciendo que conocemos a muchísima gente que lo ha pasado y que no tienen ni una sola secuela.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 17 May 2022, 18:37
Afrodita escribió: 17 May 2022, 18:14 Se está hablando de las consecuencias del covid porque este es el hilo para hablar de ello... No me parece que se estén comparando las consecuencias con las de otras enfermedades.
Mmmm no, cuando he hablado de comparación no me refería a eso.

Yo creo que se exagera bastante con el covid, y el comentario ha sido mío porque quería comentarlo: no me parece que sea tan terrible, cuando todas estamos diciendo que conocemos a muchísima gente que lo ha pasado y que no tienen ni una sola secuela.
Ok, en ese sentido sí. Pero es que al final las vivencias de cada uno son distintas. Yo obviamente conozco a mucha gente que lo ha pasado sin ningún problema, pero es verdad que no todos.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 17 May 2022, 18:50
undi escribió: 17 May 2022, 18:37
Afrodita escribió: 17 May 2022, 18:14 Se está hablando de las consecuencias del covid porque este es el hilo para hablar de ello... No me parece que se estén comparando las consecuencias con las de otras enfermedades.
Mmmm no, cuando he hablado de comparación no me refería a eso.

Yo creo que se exagera bastante con el covid, y el comentario ha sido mío porque quería comentarlo: no me parece que sea tan terrible, cuando todas estamos diciendo que conocemos a muchísima gente que lo ha pasado y que no tienen ni una sola secuela.
Ok, en ese sentido sí. Pero es que al final las vivencias de cada uno son distintas. Yo obviamente conozco a mucha gente que lo ha pasado sin ningún problema, pero es verdad que no todos.
Estoy de acuerdo. También es cierto que no es lo mismo el que lo pasó al principio que ahora con vacunas
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi madre lo pasó en verano, con 2 vacunas, no fue grave, como un gripazo fuerte y la pérdida de pelo está siendo lo de menos. Sigue ahogándose muchísimo, super cansada... y le están haciendo un montón de pruebas, no sale exactamente qué es, pero ha sido todo post-covid
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 17 May 2022, 16:36
comment escribió: 17 May 2022, 14:30 Yo tampoco conozco a nadie con secuelas de omicron.
@clevergirl qué tipo de anomalías? Si no tienes síntomas de nada no te hacen analíticas a menos que te estén siguiendo por alguna enfermedad previa.
Yo conozco muchísima gente que lo ha pasado y tampoco sé de nadie con problemas ni nada por el estilo. Analíticas para detectar qué?
Mañica escribió: 17 May 2022, 15:08 Que quizás en otros tiempos fue al contrario eh, pero yo si me sentía mal por tenerle respeto al virus como si fuera una locaza. Y ojo que yo hace meses dije de quitar restricciones, no tiene nada que ver, que cada uno hiciera lo que quisiera.
Yo acabé hasta el mismísimo gorro de las que daban lecciones de "responsabilidad", te aseguro que ha sido mucho peor que lo de si llevan o no mascarillas ahora.
Anomalías en la coagulación de la sangre, que conozca. En estos casos, por otras causas, se han hecho analítica y los médicos, en estos casos que conozco y que no tienen nada que ver entre ellos, lo han achacado al covid.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22942
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tach escribió: 17 May 2022, 20:07 Mi madre lo pasó en verano, con 2 vacunas, no fue grave, como un gripazo fuerte y la pérdida de pelo está siendo lo de menos. Sigue ahogándose muchísimo, super cansada... y le están haciendo un montón de pruebas, no sale exactamente qué es, pero ha sido todo post-covid
Que faena Tach, conozco casos así, que obviamente no es algo incapacitante ni sumamente grave pero es una mierda que no puedas seguir la vida que llevabas por ahogo o cansancio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes