COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 17 May 2022, 14:06
Loulu escribió: 17 May 2022, 13:55 Tengo en mi entorno alguien con el síndrome de la cara vacía y me da pena.
Pues sin acritud, que sepas, que nos hemos podido quitar las mascarillas en parte gracias al gran número de personas que a pesar de todo nos hemos vacunado y hasta dónde yo sé, tú precisamente no has contribuido a esto.
Y no estoy prejuzgando el por qué no te has vacunado si es ppor miedo, problema médico o porque eres antivacunas, cosa que tú si estás haciendo con los que llevan mascarilla sin conocer las razones que hay por detrás, me da igual que sea miedo personal, miedo por no contagiar a mayores o convivientes, alergia, asma, no estar vacunados, estar contagiados y no querer expandirlo...
Sí me estás juzgando, a ti no te gusta que te juzguen pero tú si juzgas.
Es más fácil arremeter contra mí que soy nueva y casi no escribo que contra la forera que ha dicho que los psicólogos se van a forrar, supongo que ese comentario es el que te tiene tan alterada.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 17 May 2022, 13:28 Y no nos olvidemos que como ahora ya hay que ir a trabajar aunque estés contagiado, la mayoría de la gente en esta situación la lleva por solidaridad.

Entiendo que esto se ve bien ¿no?.
Yo al menos lo agradezco y creo que sí sirve para evitar un poco el descontrol total...
Es que en este caso es obligatorio llevarla. Bueno, obligatorio y del más elemental sentido común.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ahí está. Veo mucho el estar pendiente de quién la lleva o no. Quién hace eso, está más pendiente de lo que hacen los demás de qué quiere hacer esa persona realmente, cuando ya está permitido.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loulu escribió: 17 May 2022, 13:41 A mí también, es que todavía hay gente por la calle con mascarilla, que sí que ahora va a ser por la alergia, pero hace 3 años nadie o muy poca gente iba con mascarilla por la alergia.
A mí sobre todo la gente mayor me da pena.

Antes o después lo vamos a pasar todos.
Bueno, o no. Nosotros no lo hemos pasado y espero que no lo hagamos. Ya me he hartado de exponer que no es baladí haber pasado covid; quedan secuelas y a la larga pueden salir otras. Pocos casos que conozco están al 100% tras el contagio en Navidades. No sé si tras esta ola actual la gente sí se recupera 100% en pocas semanas.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 17 May 2022, 14:06
Loulu escribió: 17 May 2022, 13:55 Tengo en mi entorno alguien con el síndrome de la cara vacía y me da pena.
Pues sin acritud, que sepas, que nos hemos podido quitar las mascarillas en parte gracias al gran número de personas que a pesar de todo nos hemos vacunado y hasta dónde yo sé, tú precisamente no has contribuido a esto.
Y no estoy prejuzgando el por qué no te has vacunado si es ppor miedo, problema médico o porque eres antivacunas, cosa que tú si estás haciendo con los que llevan mascarilla sin conocer las razones que hay por detrás, me da igual que sea miedo personal, miedo por no contagiar a mayores o convivientes, alergia, asma, no estar vacunados, estar contagiados y no querer expandirlo...

No voy a contestarte más porque estás muy alterada y lo estás pagando conmigo.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 17 May 2022, 14:25
Loulu escribió: 17 May 2022, 13:41 A mí también, es que todavía hay gente por la calle con mascarilla, que sí que ahora va a ser por la alergia, pero hace 3 años nadie o muy poca gente iba con mascarilla por la alergia.
A mí sobre todo la gente mayor me da pena.

Antes o después lo vamos a pasar todos.
Bueno, o no. Nosotros no lo hemos pasado y espero que no lo hagamos. Ya me he hartado de exponer que no es baladí haber pasado covid; quedan secuelas y a la larga pueden salir otras. Pocos casos que conozco están al 100% tras el contagio en Navidades. No sé si tras esta ola actual la gente sí se recupera 100% en pocas semanas.
Pues yo no conozco a nadie con secuelas, ni los que lo pasaron en el 2020, ni en navidad.

Y de los que 3 lo hemos pasado ahora, nosotros estamos perfectamente y las personas que conocemos, también.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 17 May 2022, 14:27
clevergirl escribió: 17 May 2022, 14:25
Loulu escribió: 17 May 2022, 13:41 A mí también, es que todavía hay gente por la calle con mascarilla, que sí que ahora va a ser por la alergia, pero hace 3 años nadie o muy poca gente iba con mascarilla por la alergia.
A mí sobre todo la gente mayor me da pena.

Antes o después lo vamos a pasar todos.
Bueno, o no. Nosotros no lo hemos pasado y espero que no lo hagamos. Ya me he hartado de exponer que no es baladí haber pasado covid; quedan secuelas y a la larga pueden salir otras. Pocos casos que conozco están al 100% tras el contagio en Navidades. No sé si tras esta ola actual la gente sí se recupera 100% en pocas semanas.
Pues yo no conozco a nadie con secuelas, ni los que lo pasaron en el 2020, ni en navidad.

Y de los que 3 lo hemos pasado ahora, nosotros estamos perfectamente y las personas que conocemos, también.
¿Se han hecho analíticas? Porque así detectaron anomalías post covid a varios de los casos que conozco.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tampoco conozco a nadie con secuelas de omicron.
@clevergirl qué tipo de anomalías? Si no tienes síntomas de nada no te hacen analíticas a menos que te estén siguiendo por alguna enfermedad previa.
Última edición por comment el 17 May 2022, 14:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 17 May 2022, 14:30
Pitiu escribió: 17 May 2022, 14:27
clevergirl escribió: 17 May 2022, 14:25

Bueno, o no. Nosotros no lo hemos pasado y espero que no lo hagamos. Ya me he hartado de exponer que no es baladí haber pasado covid; quedan secuelas y a la larga pueden salir otras. Pocos casos que conozco están al 100% tras el contagio en Navidades. No sé si tras esta ola actual la gente sí se recupera 100% en pocas semanas.
Pues yo no conozco a nadie con secuelas, ni los que lo pasaron en el 2020, ni en navidad.

Y de los que 3 lo hemos pasado ahora, nosotros estamos perfectamente y las personas que conocemos, también.
¿Se han hecho analíticas? Porque así detectaron anomalías post covid a varios de los casos que conozco.
Pues unos sí y otros no.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver que me explique: mi comentario sobre el tema del tratamiento psicológico era general, por todo lo que se comenta no sólo aquí sino que escucho en otros entornos.

Lo que reconozco que me ha tocado la fibra, es que precisamente una persona no vacunada venga a quejarse de que la gente no se quita la mascarilla, que en cierto modo eso le obliga a ponérsela y que entiende que tengan miedo pero que si no vamos a estar con la mascarilla hasta Septiembre. Hombre, seamos razonables por favor.
Última edición por Afrodita el 17 May 2022, 14:54, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí me la sopla quién lleve o no lleve mascarilla, los que están aterrados, y los hay, me dan pena, pero no me quitan el sueño porque no son allegados, lo que me jodería es que nos pusieran restricciones, que hemos sido resticcionlandia, quiero que quiten la mascarilla en los transportes públicos.
Última edición por Pitiu el 17 May 2022, 14:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 17 May 2022, 14:21
Afrodita escribió: 17 May 2022, 13:28 Y no nos olvidemos que como ahora ya hay que ir a trabajar aunque estés contagiado, la mayoría de la gente en esta situación la lleva por solidaridad.

Entiendo que esto se ve bien ¿no?.
Yo al menos lo agradezco y creo que sí sirve para evitar un poco el descontrol total...
Es que en este caso es obligatorio llevarla. Bueno, obligatorio y del más elemental sentido común.
Uysss, ya sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos 😉😉
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 17 May 2022, 14:31 A ver que me explique: mi comentario sobre el tema del tratamiento psicológico era general, por todo lo que se comenta no sólo aquí sino que escucho en otros entornos.

Lo que reconozco que me ha tocado la fibra, es que precisamente una persona no vacunada venga a quejarse de que la gente no se quita la mascarilla, que en cierto modo eso le obliga a ponérsela y que entiende que tengan miedo pero que sino vamos a estar con la mascarilla hasta Septiembre. Hombre, seamos razonables por favor.
¿Entonces lo que te molesta de mí es que no estoy vacunada?
Te quejas de que te juzgan pero tú estás haciendo lo mismo.

No voy a entrar más porque me siento muy atacada pero a las que tienen tanto miedo aquí me tienen de ejemplo y lo digo de buenas para que vean que no pasa nada, solo tuve febrícula un día y cansancio unos 5 días, sin ninguna dosis y es la primera vez que me consta que me he contagiado.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No estoy alterada como ya has dicho varias veces, estoy argumentando, otra cosa es que no te gusten mis argumentos.

Por otro lado ahora mismo me da igual que te vacunes o no, pero no es de buen gusto venir a reclamar nada cuando tú no has puesto tu granito de arena para que la situación mejore. Puedes hacerlo por supuesto, pero entonces acepta los comentarios de vuelta.

Por otro lado sé que tu mensaje sobre cómo has pasado el Covid pretende ser tranquilizador, lo sé y lo agradezco, pero entiende por favor que muchas de esas personas que tienen tanto miedo han vivido situaciones muy traumáticas con pérdidas de familiares de un día para otro y eso no se olvida fácilmente a pesar de que veas que la mayoría de la gente lo pasa bien. Así que dejemos que cada uno lleve la mascarilla hasta que esté preparado.

Por cierto, el 90% de la población está vacunada y estamos aquí. Te lo digo por si tu motivo para no vacunarte fue el miedo. Eso sí, a mí me sentaron las vacunas horriblemente mal!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo si conozco a dos personas que después de pasar omicron en navidades han perdido capacidad pulmonar, no algo grave pero tipo que se cansan más haciendo ejercicio o al pillar aire se cansan antes. Son pocos en relación con los que no. De antes de las vacunas si conozco gente con covid persiste, una chica además de treintaypico que me da mucha pena.

Yo dejé el hilo porque hubo una temporada que parecía que solo se decía que pobres los que manteníamos en algunos casos la mascarilla que estábamos chiflados. Igual muchas no lo hacíais queriendo, pero era la sensación. Que quizás en otros tiempos fue al contrario eh, pero yo si me sentía mal por tenerle respeto al virus como si fuera una locaza. Y ojo que yo hace meses dije de quitar restricciones, no tiene nada que ver, que cada uno hiciera lo que quisiera.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que yo no entiendo que se critique al que quiera seguir llevando mascarilla. Cada uno tendrá sus circunstancias y si quieres usar todas las medidas a tu alcance para no contagiarte, me parece perfecto.

Yo lo he pasado leve. Mi familia directa también. Pero sin ir más lejos un amigo nuestro de 35 años ha estado 3 semanas en el hospital, con vacunas, sin patologías, sin nada. Que no es lo normal, ok. Pero que cuando te toca, te toca, también es verdad. A mi no se me ocurriría jamás criticar a alguien que quiera seguir llevando la mascarilla.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 17 May 2022, 08:40
Lunnaris escribió: 17 May 2022, 08:30
Nive escribió: 17 May 2022, 08:10 Pero si das positivo en el aeropuerto que te van a hacer? Pues dejarte irte a tu casa entiendo. No te van a dejar ahí en la cinta de las maletas 7 días.

Todavía que des positivo y no te dejen entrar en el país pues ok, pero si vives en España... Yo entiendo que te tienen que dejar salir. Pero si algo he aprendido desde marzo 2020 es que nada me sorprende.

De todas formas @Lunaris hace cuanto se contagio? Porque lo mismo se puede vacunar ya y os quitáis de líos.
Pues se contagió hace unos tres meses y ahora sospechamos que puede estar contagiado otra vez :bag: a ver si luego se hace test...

Se sigue vacunando? Hace siglos ya que no oigo nada
No se oye porque ya no son vacunaciones en masa como antes, pero sí, se sigue haciendo, porque se considera que lo ideal es tener las tres dosis dentro de un plazo, porque ya de la segunda ya no se considera que queden anticuerpos, aparte que se considera más fiable la protección de la vacuna que pasar la enfermedad. Si se ha infectado la persona de COVID retrasaría la siguiente vacuna seis meses.
De esto estás segura? Porque creo que los anticuerpos van bajando con todas las vacunas, pero la protección que te queda está en estudio. Y he escuchado a muchos médicos e inmunólogos, hablando de que precisamente pasar la enfermedad da mucha más inmunidad.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también he leído algo parecido @LastKiss, fue una de las cosas que me ánimo a no vacunar a los niños.

Y por cierto solo conozco una persona que tenga secuelas, problemas con el olfato, el resto han recuperado su salud, como antes.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 17 May 2022, 15:44 De esto estás segura? Porque creo que los anticuerpos van bajando con todas las vacunas, pero la protección que te queda está en estudio. Y he escuchado a muchos médicos e inmunólogos, hablando de que precisamente pasar la enfermedad da mucha más inmunidad.
Ayer estuve revisando los datos en una página actualizada de las vacunas para asegurarme de que esos meses daban de plazo para vacunarse y seguían diciendo eso de que dan una protección mayor, sobre todo si aún no has tenido el virus y tienes las tres vacunas. Aún así está en estudio continuamente, y seguirá estando mientras dure esto. Con Omicron este tema hizo que lo de la inmunidad natural no quedara tan claro.

Lo de los niños es caso aparte, eso ya son otros estudios, yo hablo en adultos.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes