Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Entonces que tendría que hacer? ¿Salir en burka para que nadie la cosificase ni a ella ni las demás? No sabemos si a ella le gusto el diseño de Palomo o puso objeciones, si no se hubiera sentido cómoda y la hubiesen obligado sería otro tema, pero como he leído antes acusar a las mujeres de fomentar el machismo y los estereotipos por como se visten y bailan se parece peligrosamente al "es que iba provocando". Por otro lado, tampoco me parece tan claro que ahora haya más violencia machista que hace 30 años o si es que realmente tiene una visibilidad que antes no tenía.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre, entre el burka y enseñarlo todo, hay una amplia amalgama de grises.
Antes era Mei Misaki.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 17 May 2022, 14:02 Hombre, entre el burka y enseñarlo todo, hay una amplia amalgama de grises.
Me da igual un burka, un chandal, unas mallas, una mifalda o si hubiera enseñado escote. Al final se le está imponiendo a una mujer como tiene que vestirse de un modo u otro y eso también es machismo aunque se haga en defensa del feminismo. Cuando además en este caso el objetivo y el resultado no hubiera sido diferente si hubiera llevado las piernas cubiertas. No es el mismo contexto una mujer enseñando algo de carne en eurovision que en la barra de un bar de estriptis y parece que se trata todo por igual cuando una mujer enseña algo demás.
Última edición por Argo el 17 May 2022, 14:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Belly Button escribió: 16 May 2022, 23:15 Mi OI es que sigo en contra de que Chanel haya representado a España por mucho que haya quedado 3ª. ¡Qué rápido olvida la gente! o peor ¡qué poca importancia se le da a la presunta corrupción.

Y aunque no hubiese sido tongo la letra no es como para llevarla a representar un país y tragarse en los refritos de las próximas navidades con tus padres y sobrinos a una señora diciendo que te reboza su zumo de mango y que con su body no hay problema monetary.

Me alegro por la chica porque se la veía súper contenta y se la ve muy profesional pero para mí es una victoria agridulce.
Me gustaría saber cómo lo estaban viviendo las otras finalistas españolas.
No dice que con su booty no hay problema monetary. La letra es absurda pero no dice eso.
Imagen
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah, que ahora es feminismo y liberación s*xual lo de ir enseñando carne. Como la protistución y todo eso. Sí, feminismo liberal, lo llaman. No es algo que procede de una educación patriarcal y machista y que nos han metido por los ojos y en el cerebro a leches que tenemos que ser objetos bonitos de decoración, que debemos enseñar piel para gustar a los señoros (eso sí, siempre por elección) y depilarnos para tener la piel como delfines porque "nos gusta" igual que "nos gusta" llevar tacones porque nos estiliza. Y "nos gusta" vernos estilizadas porque así gustamos a los hombres que tienen que aprobarnos. Y por eso las mujeres comentan tanto sobre otras mujeres, porque nos han enseñado que hay que competir para ser la más guapa, la que más buena esté y la más aceptada socialmente. Menuda libertad.

Tú siempre llévalo al lado contrario. ¿Te imaginas un señor enseñando el culo en un escenario, con un cuerpo perfectamente depilado y por supuesto con todos los músculos del mundo bien marcados para delicia de las mujeres (no de los homosexuales) que lo miran? Si la respuesta es no, entonces hay un problema con hipersexualizar a las mujeres y convertirlas en accesorios bonitos para dar gusto a unos estándares estéticos impuestos por una sociedad de hombres.

Y si me dices que sí hay tíos que enseñan cacho en sus videos o escenarios, ¿en comparación con las mujeres que lo hacen cuántos son? Por cada diez mujeres que salen medio desnudas a un escenario a contonearse provocativamente, ¿que hay? ¿Un hombre que lo hace?

Así nos va con la libertad de enseñar cacho "porque puedo" y "porque me gusta". Igual había que revisar por qué nos gusta enseñar cacho, y por qué tenemos esa necesidad tan terrible de gustar, para deconstruirnos un poquito.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si ya he dicho antes que el verdadero avance será cuando de igual lo que lleve cada cual y no sea objeto debate si ha enseñado el culo o el escote. Me parece que estas poniendo cosas en mi boca que no pienso y no creo haber dicho.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ya, pero mientras ese momento no llegue, habrá que llamar a las cosas por su nombre y no tirar balones fuera diciendo que "y si ella estaba cómoda con ir enseñando el culo, ¿qué?". Porque nos va la vida, literalmente, a las mujeres en esto.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Estamos hablando de un festival de música donde hay libertad creativa en todos los sentidos. Me parece muy bien lo de señalar las cosas para ir hacia mejor pero en este caso y contexto toda la polémica en cuanto a cómo iba vestida me seguira pareciendo desproporcionada.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que soy de la opinión de que todo suma. Y lo que no suma, resta.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí la canción me parece mala. Pero no sé si me parece mala porque es mala o porque ese estilo no es lo mío. Pegadiza sí me resulta.

Ella es una diosa. Lo que ha hecho lo hace ella y Beyoncé en su prime (ya no).
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Una mujer que es sexy es machista? Es machista llevar un escote o una minifalda?

La sexualidad es una aspecto importante de nuestra humanidad, las mujeres somos seres s***ales pero eso no nos convierte únicamente en eso. Reducir nuestra existencia a un cuerpo al servicio del placer de otros es producto de la misoginia, pero mostrarte sensual o sugerente para mí, no lo es. Ni vestirte como quieras, ni bailar sexy...nada de eso.

Si alguien no puede ver un cuerpo sin deshumanizarlo, juzgarlo y criticarlo y en nombre de la moralidad y la respetabilidad pretende justificar su odio, el problema lo tiene esa persona.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo ya...
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 17 May 2022, 14:57 Ya salió lo de mojigata. :lol:
Si lo dices por mí, no he llamado mojigata a nadie eh :lol:
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

SoyTuMadreEnBici escribió: 17 May 2022, 15:00
datenshiblue escribió: 17 May 2022, 14:57 Ya salió lo de mojigata. :lol:
Si lo dices por mí, no he llamado mojigata a nadie eh :lol:
Entonces no he entendido esta parte de tu mensaje.
SoyTuMadreEnBici escribió: 17 May 2022, 14:53 Si alguien no puede ver un cuerpo sin deshumanizarlo, juzgarlo y criticarlo y en nombre de la moralidad y la respetabilidad pretende justificar su odio, el problema lo tiene esa persona.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 17 May 2022, 15:25
SoyTuMadreEnBici escribió: 17 May 2022, 15:00
datenshiblue escribió: 17 May 2022, 14:57 Ya salió lo de mojigata. :lol:
Si lo dices por mí, no he llamado mojigata a nadie eh :lol:
Entonces no he entendido esta parte de tu mensaje.
SoyTuMadreEnBici escribió: 17 May 2022, 14:53 Si alguien no puede ver un cuerpo sin deshumanizarlo, juzgarlo y criticarlo y en nombre de la moralidad y la respetabilidad pretende justificar su odio, el problema lo tiene esa persona.
Con esto me refiero a quien por ver a una mujer vestida de forma más reveladora o enseñando escote, piernas...etc justifica el acoso o cree que es una incitacion a tocarlas sin su consentimiento o incluso justifica una agresión s*xual por x forma de vestir. También a quien cataloga de p**a, zorra, promiscua...etc.

El clásico "es que va provocando".
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@SoyTuMadreEnBici Ah, vale, lo había entendido de otra manera. Ahora sí me queda claro.

De todas formas, contestando a tu pregunta de si es machista llevar escote. Llevar escote como tal no es machista, lo que es machista es la razón por la que nos gusta llevar escote. ¿Por qué lo llevan las chicas y no los chicos?

Al final es todo un conjunto de estereotipos de género inventados para perpetuar los privilegios de los hombres.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 17 May 2022, 15:43 @SoyTuMadreEnBici Ah, vale, lo había entendido de otra manera. Ahora sí me queda claro.

De todas formas, contestando a tu pregunta de si es machista llevar escote. Llevar escote como tal no es machista, lo que es machista es la razón por la que nos gusta llevar escote. ¿Por qué lo llevan las chicas y no los chicos?

Al final es todo un conjunto de estereotipos de género inventados para perpetuar los privilegios de los hombres.
No estoy de acuerdo, Yo llevo escote muchas veces porque me gusta como me sienta, me gusto mas que llevando cuello cerrado por ejemplo
las que tengais mucho pecho igual estais de acuerdo, mas cerrado, el pecho parece aun mas grande, cuando cuello pico estiliza y realza mucho mas. Asi que la razon no es machista, dices machista por ponertelo para seducir?

y con esto, a mi no me parece que Chanel mostrando carne haga un flaco favor al feminismo. La letra es una caca
pero ella en un video hablaba de este tema, que la ataquen las mujeres por como va vestida o su cancion no es que demuestre mucho feminismo tampoco.
Que vaya como ella quiera. no hace ningun mal a nadie. Y si la chica es sexy y la cancion habla de ser sexy, tampoco le pega ir con un plumifero de North Face, no se. Ademas que esta bailando, levantando una pierna para aqui y alli, que si una vuelta y otra, lo logico es que vaya con un conjunto apretado que le deje moverse a gusto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero claro, es obvio que ella tiene que ir como quiera, eso está claro, no es eso el punto, no se le crítica a ella como persona particular.
Es como el maquillaje o la depilación, claro que somos libres de hacerlo, pero a la vez podemos reflexionar sobre el origen de esa costumbre. No tiene sentido darse por aludidas
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo a veces me siento rara con todo esto, vivimos en un momento en el que hay detractores para todo.

Hace años enseñar más allá del tobillo era liberación. Hoy, un siglo después, resulta que enseñar LO QUE TE DÉ LA GANA, es cosificación y machismo. Quizá el problema es que a la gente a la que no le gusta su cuerpo no entiende que hay otra gente a la que sí y que le guste enseñarlo. Pero eso es un problema de otra índole

Pero vamos a ver! Si Chanel va tan normal, si ahora mismo en mayo te acercas a cualquier playa y va la inmensa mayoría así
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes