COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La verdad, es que ya no llevo mascarillas encima, así que voy sin ella a todas partes.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loulu escribió: 17 May 2022, 10:43
lisbeth escribió: 16 May 2022, 20:08 Pues ahora mi pareja tiene sintomas, está con 38 de fiebre, a mi no me ha dado fiebre, será que yo tengo las tres vacunas puestas y el solo dos.
Hoy me volví a hacer la prueba pero en vez de la oral me la hice nasal y efectivamente sigo siendo positiva.
Yo acabo de pasarlo sin ninguna vacuna y no me ha dado fiebre, solo febrícula 1 día, así que no creo que sea por las vacunas.


¿Entráis en tiendas sin mascarilla? yo en un súper o en El Corte Inglés sí, pero en una tienda pequeña en la que los dependientes la tienen puesta me da bastante apuro entrar sin ella y me la sigo poniendo. Pero es que así no vamos a acabar nunca con las mascarillas, yo entiendo que tengan miedo pero unos por otros llega septiembre y seguimos con mascarilla en algunos interiores.
Y venga.... pero qué te molesta exactamente? En qué te afecta? Es gente que está de cara al público y está en su derecho de protegerse si así lo consideran. Tú no te la pongas si no quieres, nadie te obliga, pero de verdad, qué manía con no dejar a los demás que hagan también lo que quieran.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 17 May 2022, 11:16
Loulu escribió: 17 May 2022, 10:43
lisbeth escribió: 16 May 2022, 20:08 Pues ahora mi pareja tiene sintomas, está con 38 de fiebre, a mi no me ha dado fiebre, será que yo tengo las tres vacunas puestas y el solo dos.
Hoy me volví a hacer la prueba pero en vez de la oral me la hice nasal y efectivamente sigo siendo positiva.
Yo acabo de pasarlo sin ninguna vacuna y no me ha dado fiebre, solo febrícula 1 día, así que no creo que sea por las vacunas.


¿Entráis en tiendas sin mascarilla? yo en un súper o en El Corte Inglés sí, pero en una tienda pequeña en la que los dependientes la tienen puesta me da bastante apuro entrar sin ella y me la sigo poniendo. Pero es que así no vamos a acabar nunca con las mascarillas, yo entiendo que tengan miedo pero unos por otros llega septiembre y seguimos con mascarilla en algunos interiores.
Y venga.... pero qué te molesta exactamente? En qué te afecta? Es gente que está de cara al público y está en su derecho de protegerse si así lo consideran. Tú no te la pongas si no quieres, nadie te obliga, pero de verdad, qué manía con no dejar a los demás que hagan también lo que quieran.
Vaya manera de contestar, no creo que nada en mi mensaje te pueda parecer ofensivo.
Si te sientes juzgada no lo pagues conmigo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loulu escribió: 17 May 2022, 11:21
Afrodita escribió: 17 May 2022, 11:16
Loulu escribió: 17 May 2022, 10:43

Yo acabo de pasarlo sin ninguna vacuna y no me ha dado fiebre, solo febrícula 1 día, así que no creo que sea por las vacunas.


¿Entráis en tiendas sin mascarilla? yo en un súper o en El Corte Inglés sí, pero en una tienda pequeña en la que los dependientes la tienen puesta me da bastante apuro entrar sin ella y me la sigo poniendo. Pero es que así no vamos a acabar nunca con las mascarillas, yo entiendo que tengan miedo pero unos por otros llega septiembre y seguimos con mascarilla en algunos interiores.
Y venga.... pero qué te molesta exactamente? En qué te afecta? Es gente que está de cara al público y está en su derecho de protegerse si así lo consideran. Tú no te la pongas si no quieres, nadie te obliga, pero de verdad, qué manía con no dejar a los demás que hagan también lo que quieran.
Vaya manera de contestar, no creo que nada en mi mensaje te pueda parecer ofensivo.
Si te sientes juzgada no lo pagues conmigo.
No te he contestado mal, solo te estoy preguntando qué a ti en qué te afecta porque no entiendo de verdad que te moleste tanto. De tu mensaje interpreto lo siguiente: "Qué pesada la gente que no se quiere quitar la mascarilla porque me condiciona a mí a ponérmela".
Tú puedes no ponértela si no quieres...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La verdad que es un poco cansino leer todo el rato lo de "los psicólogos se van a forrar" solo porque hay gente que sigue con mascarilla, cuando no sabemos si la llevan por miedo, por alergia o por tener a un inmunodeprimido en casa. Sí, claro que hay mucha gente que necesita psicólogo y más después de la pandemia pero no solo por llevar mascarilla o no.
Yo desde la vacuna he hecho vida prácticamente normal pero no me siento de juzgar quien sigue con mascarilla, otra cosa son los casos de verdaderas obsesiones o paranoia que en todo caso me da pena, no rabia
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Entonces para volver a España siendo ciudadano español y si no tienes la tercera vacuna te tienes que hacer sí o sí una pcr XD no?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ya entro a todos sitios sin mascarilla, excepto si tengo que ir a la farmacia que entonces me cojo una, pero en el bolso ya no llevo. Uso en el trabajo porque nos obligan pero para ser sinceras, la llevo siempre bajada, ya subida no la aguanto, lo siento, que vengan los de PRL a currar con ella a ver qué tal lo llevan.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

paper_girl escribió: 17 May 2022, 11:36 Entonces para volver a España siendo ciudadano español y si no tienes la tercera vacuna te tienes que hacer sí o sí una pcr XD no?
No exactamente.

Mi novio volvió a España hace unos diez días desde otro continente. No es ciudadano español, pero sí que lo es de un país Schengen. No tenía la tercera vacuna porque se contagió en enero estando fuera de España y decidió esperar a ponérsela (de hecho, aquí no le tocaría hasta junio, más o menos), y lo que le pidieron fue un test rápido de antígenos. Entró sin problemas.

Yo, siendo española y con tres vacunas, nada. Bueno, me pidieron mirar el pasaporte covid, pero nada más.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí no me preocupa nada que la gente siga poniendo mascarilla. Ya digo que mí padre y mi hermana siguen con ella grapada el día entero. Allá ellos. Me parece absurdo sobre todo porque no hay un horizonte final, no hay nada que indique que si te la quitas dentro de dos años vaya a ser más seguro que si lo haces ahora, pero el miedo es libre.

Yo en el trabajo no me la pongo (ni en ninguna parte), pero me entra gente con ella, sin ella, con ffp2, con trapo de mierda, con higienica... de todo hay. Y no me molestan. Yo personalmente ya doy por acabada y zanjada la pandemia. Llevamos ya tiempo haciendo vida normal por toda Europa y no hay repuntes críticos, pues ya estaría. Si otros quieren seguir viviendo en Pandemia, su problema es, no el mío. A mí me jodería si me pusieran restricciones a mí, pero no es el caso y ya me sirve.

Ahora a ver si en el resto del mundo amanecen de una vez y quitan las restricciones en todas partes para poder viajar tranquilamente, que en Asia todavía están espantaditos de un barreno, qué cosa más pelma. Más vacunas y menos miedo hace falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de siempre. Que cada uno haga lo que quiera sin juzgarle, que lo mismo que queremos que hagan con nosotros, no lo hagamos con los demás. Que alguien siga llevando no va a cambiar el curso de la pandemia ni de cómo se lleva en general, que la mayoría van sin ellas. Que cada una haga lo que sienta y ya.

Si está permitido entrar en un sitio sin ella, aunque el resto lleven es válido no llevarla. Y aunque todo el mundo no llevara, igualmente válido que tú sientas que quieres usarla aún.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La óptica es centro sanitario igual que farmacia y por eso es obligatoria allí.

Yo a veces me la pongo, si veo el sitio mal ventilado y con mucha gente.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y no nos olvidemos que como ahora ya hay que ir a trabajar aunque estés contagiado, la mayoría de la gente en esta situación la lleva por solidaridad.

Entiendo que esto se ve bien ¿no?.
Yo al menos lo agradezco y creo que sí sirve para evitar un poco el descontrol total...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues a mí sí me da pena las personas que llevan la mascarilla porque tienen pavor de contagiarse, no lo puedo evitar.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí también, es que todavía hay gente por la calle con mascarilla, que sí que ahora va a ser por la alergia, pero hace 3 años nadie o muy poca gente iba con mascarilla por la alergia.
A mí sobre todo la gente mayor me da pena.

Antes o después lo vamos a pasar todos.
Última edición por Loulu el 17 May 2022, 13:43, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loulu escribió: 17 May 2022, 13:41 A mí también, es que todavía hay gente por la calle con mascarilla, que sí que ahora va a ser por la alergia, pero hace 3 años se veía una persona por cada millón con mascarilla por la alergia.

Antes o después lo vamos a pasar todos.
En el caso de mi madre ha sido "gracias" a la pandemia que ha descubierto que usando mascarilla ya está más protegida de la alergia y no va a ataque de asma diario. Pero bueno, como gusta tanto juzgar sin saber los motivos de cada uno, realmente da igual, ande ella caliente....
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El decir que la gente se la quite porque antes o después lo vamos a pasar todos, pues dejadle que esa responsabilidad la tengan y decidan ellos que es su propia salud y cuerpo, sin que nadie tenga que decir nada, digo yo.
Imagen
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tengo en mi entorno alguien con el síndrome de la cara vacía y me da pena.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 17 May 2022, 13:43
Loulu escribió: 17 May 2022, 13:41 A mí también, es que todavía hay gente por la calle con mascarilla, que sí que ahora va a ser por la alergia, pero hace 3 años se veía una persona por cada millón con mascarilla por la alergia.

Antes o después lo vamos a pasar todos.
En el caso de mi madre ha sido "gracias" a la pandemia que ha descubierto que usando mascarilla ya está más protegida de la alergia y no va a ataque de asma diario. Pero bueno, como gusta tanto juzgar sin saber los motivos de cada uno, realmente da igual, ande ella caliente....
Es tal cual @MissMell. Yo otros años me anudaba pañuelos al cuello y parecía como los de las películas del Oeste 🤣. O los días malos salía lo menos posible y con un clinex protegiendo la nariz.
Pero insisto, hay más motivos, y no sólo la alergia.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loulu escribió: 17 May 2022, 13:55 Tengo en mi entorno alguien con el síndrome de la cara vacía y me da pena.
Pues sin acritud, que sepas, que nos hemos podido quitar las mascarillas en parte gracias al gran número de personas que a pesar de todo nos hemos vacunado y hasta dónde yo sé, tú precisamente no has contribuido a esto.
Y no estoy prejuzgando el por qué no te has vacunado si es ppor miedo, problema médico o porque eres antivacunas, cosa que tú si estás haciendo con los que llevan mascarilla sin conocer las razones que hay por detrás, me da igual que sea miedo personal, miedo por no contagiar a mayores o convivientes, alergia, asma, no estar vacunados, estar contagiados y no querer expandirlo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo si me sigo poniendo mascarilla en muchos de los casos que leo por aquí, si alguien piensa que estoy mal de la cabeza allá ellos, yendo yo caliente...

A estas alturas me da bastante igual lo que piensen los demás de mi, en todos los aspectos, no sólo en pandemia, ojalá solo se criticase la actitud ante la pandemia... si hagas lo que hagas siempre habrá alguien a quien le parezca mal.

(no hablo del foro, sino de la sociedad en general)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes