¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 17 May 2022, 09:24
Zhanna escribió: 17 May 2022, 08:28
Kate escribió: 17 May 2022, 08:21

Pero es que cambias el debate cada 2x3, nadie, absolutamente nadie, ha dicho que saber inglés no te abra puertas laboralmente.

La polémica y el debate ha venido porque consideras que es una vergüenza que un país entero no se tenga suficiente nivel de inglés para ver Eurovision (algo importantísimo por lo visto).

Si no te hubieses pegado esa sobrada, este debate ni existiría.

Que. :meparto:

chica, tienes un problema. Busca el mensaje si quieres.

Tienes obsesion conmigo o algo. Yo no he dicho eso en ningun momento

Pero sigue dandole vueltas a las cosas y adornandolas a tu antojo si te sientes mejor.

Ya he explicado las cosas un monton de veces y sigues erre que erre, que hartura
Como que no? Si esta todo en el otro hilo y en el inicio de este, menuda jeta tienes.

Ponlo, ponlo.

Que poner palabras en boca de uno es facil. Pero pon mi palabras. Te invito a hacerlo

que venir en comandita a atacar a alguien es muy facil

Que he tenido que leer de todo por decir lo de la pereza y lo vergonzoso

Pero nadie se escandaliza si alguien me llama g*lipo**as por la cara, ni elitista o poco empatica. Verdad? eso esta todo bien

el doble rasero es para flipar.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 19:56 Abro este hilo respecto a un tema que se ha discutido en el hilo de Eurovisión.

Comentábamos o comentaba yo que me parecía vergonzoso el hecho de que el nivel de inglés sea tan bajo en España.

Muchas foreras se indignaron por esta afirmación y porque también he comentado que hoy en día quien no quiere aprender inglés es por falta de interés y pereza.
Aquí lo tienes, y nadie ha venido en comandita, pero si sueltas algo así normal que se conteste, solo ha habido una forera q insultó y se le reprendió.

Así que deja el victimismo que la vino de subida fuiste tú.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

licel escribió: 17 May 2022, 09:19 Me parece contradictorio llamar vaga a la gente que no sabe inglés en España (cuando la gran mayoría en su día a día ni siquiera lo necesita) mientras se vive en otro país sin aprender su lengua local.
Y venga la burra al rio.

Yo no he usado la palabra vaga. Esa palabra se ha usado por parte de otras foreras. No he descalificado a nadie en ningun momento, como alguna ha hecho con mi opinion.

Yo solo he mencionado que aprender ingles hoy en dia es facil si tienes tiempo e interes. Y que quien no quiere no es por dinero, que la pereza es un factor

vease las peliculas dobladas, para mucha gente le resulta mas comodo verlas directamente dobladas en español

Y ademas he dicho que yo misma no hablo arabe estando en un pais arabe y que no pasa nada!! que me da pereza y o encuentro complicadisimo. Y?

no estoy atacando a nadie, he apuntado a un hecho real.

he dicho que alguien ha propagado el covid o que ha matado a alguien? No verdad? pues relajaos un poquito
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Me cuesta ser objetiva porque me encantan los idiomas, especialmente el inglés. Lo he estudiado y perfeccionado durante toda mi vida y en la uni además estudié 2 años de italiano, algo de francés y algo de alemán. Y si tuviera más tiempo y dinero me dedicaría a aprender idiomas sin parar. Además trabajo en una empresa británica, con lo cual, necesito el inglés en mi día a día. Me relaciono con gente de todas las edades que lo habla en mayor o menor medida. En mi entorno, hay disparidad de niveles porque no a todo el mundo le interesa ni tiene facilidad, pero todos hemos tenido oportunidad de estudiar inglés en el colegio, de viajar medianamente y tengo entre mis amigos bastantes parejas mixtas en las que uno de los dos es anglosajón.

Pero entiendo que esa es mi realidad, que no es la de todos. Hay tantas realidades como personas en el mundo y no a todos se nos tienen que dar igual de bien las mismas cosas ni interesarnos lo mismo. Ni tampoco todo el mundo tiene la necesidad. No sé, así como yo digo que me encanta aprender idiomas, las ciencias y las matemáticas nunca fueron lo mío. Ojalá, pero no es el caso, y si ahora viene alguien súper avanzado en ese campo a decirme que soy una vaga por no haber aprendido más de ese tema, me ofendería. En mi vida personal ni laboral lo he necesitado, así como otras personas no habrán necesitado el inglés para nada.

Peeero, lo que sí que pienso es que a día de hoy está mucho más accesible y extendido el tema de aprender inglés. No solo se estudia en todos los colegios, sino que vemos constantemente cosas en plataformas en VOSE. Lo tenemos en la palma de la mano, antes era más difícil acceder, todo estaba doblado, no había tanta opción.
Yo creo que las generaciones venideras sí que tendrán mejor nivel de inglés cada vez y eso no tiene nada de malo, abre muchas puertas. Y quien dice inglés dice otros idiomas, el inglés es que es el más extendido, pero si te da por perfeccionar un idioma más minoritario mejor aún, porque si lo quieres utilizar, encontrarás menos competencia por el camino seguramente.
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo con este tema tengo opiniones encontradas.

Por un lado coincido con que el nivel de inglés en España es vergonzante.

Por otro, es verdad que en otros países no les ha dado la neura o moda de estudiar idiomas como aquí, pero claro aprenden un idioma al menos, y lo APRENDEN BIEN. Lo que ocurre aquí con el bilingüismo, empezar todos los cursos del instituto con el present simple, la que tienen organizada con las academias y cursos para sacar el trinity y cambridge... Para seguir sin saber inglés... Es un cachondeo
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Me parecería vergonzoso que el presidente o personas que tienen que hacer tratos internacionales no sepan idiomas, que no lo sepa mi madre o mi vecino del quinto que no lo necesitan para nada, pues no, no me parece vergonzoso. Hay muchas personas que no te saben hacer una división o no saben usar bien el subjuntivo, que es mucho más básico que saber inglés, y ahí están teniendo una vida plena.

Qué manía de pedirle a todo el mundo que tenga un currículum excelente y domine 5 idiomas, no todo el mundo tiene los mismos objetivos vitales en esta vida ni quiere apuntar a lo más alto.
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Loreni escribió: 17 May 2022, 09:57 Me parecería vergonzoso que el presidente o personas que tienen que hacer tratos internacionales no sepan idiomas, que no lo sepa mi madre o mi vecino del quinto que no lo necesitan para nada, pues no, no me parece vergonzoso. Hay muchas personas que no te saben hacer una división o no saben usar bien el subjuntivo, que es mucho más básico que saber inglés, y ahí están teniendo una vida plena.

Qué manía de pedirle a todo el mundo que tenga un currículum excelente y domine 5 idiomas, no todo el mundo tiene los mismos objetivos vitales en esta vida ni quiere apuntar a lo más alto.
Ni cuenta con las mismas posibilidades y medios
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Loreni escribió: 17 May 2022, 09:57 Me parecería vergonzoso que el presidente o personas que tienen que hacer tratos internacionales no sepan idiomas, que no lo sepa mi madre o mi vecino del quinto que no lo necesitan para nada, pues no, no me parece vergonzoso. Hay muchas personas que no te saben hacer una división o no saben usar bien el subjuntivo, que es mucho más básico que saber inglés, y ahí están teniendo una vida plena.

Qué manía de pedirle a todo el mundo que tenga un currículum excelente y domine 5 idiomas, no todo el mundo tiene los mismos objetivos vitales en esta vida ni quiere apuntar a lo más alto.
pero es a lo que he apuntado yo antes. He mencionado que me parecia vergonzoso que no hubiese comentaristas que supiesen dar los puntos en ingles un poquito decente. No porque Eurovision sea importante, es solo un reflejo de la realidad en el pais.

que hasta los lideres politicos no lo hablan alla.

Y tambien estoy de acuerdo en que no todo el mundo tiene que aprenderlo. Cada uno que haga lo que quiera.
Las personas mayores por que iban a hacerlo si alomejor no quieren o necesitan? Yo corroboro que mucha gente a ciertas alturas de su vida inviertan sus esfuerzos en otras cosas si quieren. Apunto a que es necesario e importante para abrirte puertas.

Y eso es lo que he tratado de aclarar desde el principio
Y que si no lo quieres hacer, que muy bien. Porque no te gusta, te de pereza o lo que sea. Sin mas
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

En lo que si discrepo es que a dia de hoy, en 2022, aprender ingles sea una cuestion de tener posibilidades o medios. Que a alguien no le apetezca, le parezca inutil o no le de la gana aprender idiomas me parece muy bien, no todo el mundo tiene porque hacerlo y segun la vida que tengas no es imprescindible. Pero por posibilidades no creo que sea, o si lo es, en un porcentaje MUY pequeño. O sea alguien que realmente quiera aprender ingles y tenga ganas pero le resulte totalmente imposible aprender. Y luego pues yo que se, mi abuela o mi madre igual no se van a poner a aprender ahora, pero alguien que tenga menos de 30 años, por decir algo, si que me parece que no hay mas excusas mas alla de que no te da la gana. Que es muy legitimo uqe no te de la gana, pero entonces la excusa es esa.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

comment escribió: 17 May 2022, 09:05 A mí me preocupa que mi hijo aprenda inglés pero otro idioma no sé, francés o alemán? Es muy posible que no le sirvan o que estudie uno y necesite el otro como le pasó a mi hermano. A menos que elija uno por gusto claro. Pero como a mí no me gusta estudiar idiomas no sé si se lo podré vender.
Los idiomas nunca sobran, aunque a priori no los vaya a usar, ayudan en la asimilación de otros si en un futuro tienen que aprenderlo. No sé cómo es la fonética del alemán porque no sé ni decir buenos días, pero, por ejemplo, en francés tienen vocales nasales que en español no tenemos, pero que en portugués sí, interiorizar esas pronunciaciones de niño es más fácil que de adulto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Pues depende de la profesión.
En la mia no es indispensable el inglés pero sí ayuda, sobre todo si quieres llegar lejos.

Para viajar depende también de tus aspiraciones.
Mis padres no tienen ni pajotera de inglés y han viajado muchisímo por su cuenta por el mundo. Para eso solo hay que tener dinero y ser espabilado. Sin embargo, no han podido mantener conversaciones con locales o otros viajeros, esa parte enriquecedora sin conocer el idioma no la puedes hacer.

Vamos, que sin ingles puedes hacer muchas cosas en esta vida pero te va a limitar.
Es un poco cómo el carnet de coche, puedes vivir sin él pero no tenerlo te va a limitar si aspiras a vivir en el campo, o a ciertas profesiones o si te gusta el road trip.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo estoy de acuerdo con que la forma de enseñar inglés en la mayoría de coles es penosa. Joe, que empiezas el libro con el present simple y present continuous en primero de la ESO, y en segundo de bachillerato sigue empezando por ahí. Es como si empezásemos a dar sumas y restas al comienzo de mates en cada curso. Además se pone muchísimo énfasis en la gramática y muy poco en la comunicación. Deberían de meter mucha más caña al hablar y entender, conversaciones, interactuar en el idioma, etc. una vez empiezas con eso automáticamente vas a necesitar más vocabulario y más gramática y es en ese momento en el que se debe introducirla, porque se entenderá y procesará mucho mejor que en frio, en plan teórico sin aplicación práctica.

De todas formas yo creo que en España las lenguas en general se enseñan mal, porque yo estudié Derecho y me acuerdo de quedarme sorprendida del bajísimo nivel de escritura que había en mi clase y era gente de toda España. Los profesores se quejaban todo el rato de que había gente que no sabía estructurar frases bien y nos insistían en la importancia de redactar bien para las profesiones legales.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Pero quién no habló bien inglés de España en Eurovisión, ¿Nieves Alvárez? Porque Nieves dijo bien lo que tenía que decir de forma correcta, ¿no? Ahora no me acuerdo, pero yo diría que no se equivocó, si lo dices porque tiene acento español, eso no es hablar mal inglés, que muchas veces confundimos tener acento con hablar mal y no. Tener acento es normal y no pasa nada, hay persona que llevan la tira en un país y no se les quita su acento, bueno, no pasa nada, bastante esfuerzo han hecho aprendiendo un segundo o tercer idioma y llegar a comunicarse con fluidez, porque pronuncien un poco mal, tampoco es un drama.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

No, no hablaba de Nieves,. La discusion surgio a raiz de comentaristas en el pasado y la duda de quien podria presentar el festival si se diese el caso y que tuviese buen ingles

Lo del acento es una chorrada, yo tengo un monton. Cada uno tiene el que tiene.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Marv escribió: 17 May 2022, 08:17 @Eiffel, yo no digo que el inglés no sea importante, sobre todo en la era de la globalización, pero asumimos que toda Europa, salvo nosotros, tiene un nivel C1-C2 y me da a mí que no.

@Elounda, @Kira Con suecos fue mi única experiencia, que ya debe ser mala suerte porque en Internet pone que es el país con alta competencia en inglés como lengua extranjera, así que sí, mandaron a España a los zotes.

Os dejo un ranking que he encontrado, aunque no me paré a ver cómo se recopilaron los datos
https://www.ef.com/wwes/epi/#cefcom-globalheader

España no sale en la foto, pero está en el puesto 33, por debajo de Francia y por encima de Italia



Imagen
Me sorprende mucho esta clasificación que has puesto porque Serbia no me parece que tenga, ni por asomo, este nivel de inglés... y Croacia pues si vas a Dalmacia vale, pero en general tampoco los hubiera puesto arriba...


En mi caso el inglés lo necesito básicamente porque vivo en UK, pero vamos que si viviera en otro país tendría que hablar el idioma de ese país, no el inglés... para trabajar hay jornadas laborales que puedo estar todo el día sin hablarlo. Y por ejemplo, me mosquea mucho que en su mayoría los ingleses solo hablen un idioma y te den lecciones.

Sobre si es pereza no estudiar el inglés... personalmente creo que si no necesitas un idioma (sea inglés u otro) pues es normal que no lo estudies y centres tus esfuerzos en algo que te sea necesario o te interese. Igualmente me choca que hables de pereza y falta de interés de una sociedad en general por no querer estudiar inglés pero reconozcas que vives en un país árabe y no lo hablas. Pero vamos, esto es opinión personal mía, que defiendo que si vives en un país lo mínimo es hablar el idioma, aunque lo hagas "mal"
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Marv escribió: 17 May 2022, 10:12
comment escribió: 17 May 2022, 09:05 A mí me preocupa que mi hijo aprenda inglés pero otro idioma no sé, francés o alemán? Es muy posible que no le sirvan o que estudie uno y necesite el otro como le pasó a mi hermano. A menos que elija uno por gusto claro. Pero como a mí no me gusta estudiar idiomas no sé si se lo podré vender.
Los idiomas nunca sobran, aunque a priori no los vaya a usar, ayudan en la asimilación de otros si en un futuro tienen que aprenderlo. No sé cómo es la fonética del alemán porque no sé ni decir buenos días, pero, por ejemplo, en francés tienen vocales nasales que en español no tenemos, pero que en portugués sí, interiorizar esas pronunciaciones de niño es más fácil que de adulto.
Sí pero también puede hacer otras cosas que tampoco sobran: música, pintura, deporte...

@pikara Yo creo que en los últimos años ha mejorado bastante. Mi marido es profesor de secundaria y los chavales tienen mejor nivel que cuando nosotros teníamos su edad.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Maryone escribió: 17 May 2022, 10:41
Marv escribió: 17 May 2022, 08:17 @Eiffel, yo no digo que el inglés no sea importante, sobre todo en la era de la globalización, pero asumimos que toda Europa, salvo nosotros, tiene un nivel C1-C2 y me da a mí que no.

@Elounda, @Kira Con suecos fue mi única experiencia, que ya debe ser mala suerte porque en Internet pone que es el país con alta competencia en inglés como lengua extranjera, así que sí, mandaron a España a los zotes.

Os dejo un ranking que he encontrado, aunque no me paré a ver cómo se recopilaron los datos
https://www.ef.com/wwes/epi/#cefcom-globalheader

España no sale en la foto, pero está en el puesto 33, por debajo de Francia y por encima de Italia



Imagen
Me sorprende mucho esta clasificación que has puesto porque Serbia no me parece que tenga, ni por asomo, este nivel de inglés... y Croacia pues si vas a Dalmacia vale, pero en general tampoco los hubiera puesto arriba...


En mi caso el inglés lo necesito básicamente porque vivo en UK, pero vamos que si viviera en otro país tendría que hablar el idioma de ese país, no el inglés... para trabajar hay jornadas laborales que puedo estar todo el día sin hablarlo. Y por ejemplo, me mosquea mucho que en su mayoría los ingleses solo hablen un idioma y te den lecciones.

Sobre si es pereza no estudiar el inglés... personalmente creo que si no necesitas un idioma (sea inglés u otro) pues es normal que no lo estudies y centres tus esfuerzos en algo que te sea necesario o te interese. Igualmente me choca que hables de pereza y falta de interés de una sociedad en general por no querer estudiar inglés pero reconozcas que vives en un país árabe y no lo hablas. Pero vamos, esto es opinión personal mía, que defiendo que si vives en un país lo mínimo es hablar el idioma, aunque lo hagas "mal"
Pues mira, no hablo arabe porque aqui todo el mundo habla ingles. Y gracias a que lo he aprendido y chapurreado un poco por mi cuenta (ni dinero) me he ido defendiendo y mejorandolo, Y aqui otro claro ejemplo que con el ingles vas casi a cualquier sitio

Que igual aprender arabe me vendria mejor por ejemplo para hacerme entender con los taxistas locales, por ejemplo, pues si 100% :mrgreen:

Pues si me da pereza aprenderlo porque solo me serviria para situaciones muy concretas. Y me parece un idioma complicadisimo. Se algunas expresiones muy basicas pero no lo entiendo ni puedo mantener una conversacion.
Y ahora la verdad me gustaria comenzar a aprenderlo.

Es que depende mucho del pais. Aqui el 80% de la poblacion son expatriados asi que el ingles lo habla practicamente todo el mundo.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Me dejan a cuadros los comentarios que infravaloran el saber idiomas. ¿Ingles? No saber ingles en el mundo actual equivale a vivir como un ciego, se pierden infinidad de cosas. Os imagináis está pregunta ¿Sirve algo ser culto? Y no me valen las excusas pues mira, depende de que trabajes o cuales son tus ambiciones. Pues lo lamento, te iras de este mundo perdiendo mucho. Lo mismo pienso para los que no viajan al exterior para conocer otras culturas.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

A ver vuestro ejemplos son perfectamente creíbles pero son la excepción, no la norma. @Marezha por lo que dices estoy seguro de que serán magrebíes o del África francófona, es cierto que ahí pues es más útil hablar francés, pero fuera de contadas excepciones la lingua franca es el inglés ya sean occidentales, asiáticos o africanos fuera de la zona francófona.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

No todo el mundo tiene la misma facilidad para los idiomas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Resumen: el inglés me parece sobrevalorado a nivel profesional, pero no a nivel personal. A nivel profesional sin más, a nivel personal me ha aportado muchas más cosas, como acceso a fuentes ilimitadas de información, ocio (libros, películas, series, música) y Reddit.

No me parece obligatorio para nada saber inglés, y hay mucha gente que por limitaciones económicas o intelectuales (no que sean cortos, sino que son unos negados para los idiomas) no consigue hablarlo a un nivel decente (que para mí no es inferior a C1).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis porque editaré.
Última edición por AnbotokoMari el 17 May 2022, 11:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes