Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 17 May 2022, 00:10 que estoy hasta las narices de tanta eurovisión por todos lados y me tienen harta ya todos :hide1:
Yo también estoy harta ya. No se hasta cuándo se va a seguir alargando el tema, pero es que parece que a mucha gente le va la vida en esto.
Qué pesadez.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y eso que no ha ganado.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Rania escribió: 17 May 2022, 09:01
-M- escribió: 17 May 2022, 00:10 que estoy hasta las narices de tanta eurovisión por todos lados y me tienen harta ya todos :hide1:
Yo también estoy harta ya. No se hasta cuándo se va a seguir alargando el tema, pero es que parece que a mucha gente le va la vida en esto.
Qué pesadez.
Pues sin ser yo eurofan, me alegro de que la gente viva y celebre con intensidad algo que no sea el fútbol y no sean los ungaunga de siempre gritando y berreando cual neanderthales en plena caza de mamuts.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11987
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Que no es pegadiza la canción de Chanel? Pero si yo el sábado cuando salí de currar busqué la actuación en youtube por curiosidad y llevo desde el sábado con la puñetera cancioncita en la cabeza. Y a ver, al papa lo que es del papa, la canción a mi no me gusta nada, pero la actuación estuvo fetén, las cosas como son, lo hizo muy bien, tanto ella como el equipo de baile. Yo la actuación de los demás no la vi, y yo no soy eurofan ni me gusta el concurso, pero contra Ucrania ya sabíamos todos que no había rival llevaran lo que llevaran (que yo de Ucrania sólo he visto que el pavo llevaba un gorro de yaya, no he visto más), y UK que fueron los segundos no se cómo es la canción, pero creo que si no estuviera la guerra de Ucrania bien podría haber ganado Chanel. Y que oye, quedar 3º después de 20 años quedando de los últimos pues tiene bastante mérito, y eso hay que reconocérselo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 17 May 2022, 09:10 ¿Que no es pegadiza la canción de Chanel? Pero si yo el sábado cuando salí de currar busqué la actuación en youtube por curiosidad y llevo desde el sábado con la puñetera cancioncita en la cabeza. Y a ver, al papa lo que es del papa, la canción a mi no me gusta nada, pero la actuación estuvo fetén, las cosas como son, lo hizo muy bien, tanto ella como el equipo de baile. Yo la actuación de los demás no la vi, y yo no soy eurofan ni me gusta el concurso, pero contra Ucrania ya sabíamos todos que no había rival llevaran lo que llevaran (que yo de Ucrania sólo he visto que el pavo llevaba un gorro de yaya, no he visto más), y UK que fueron los segundos no se cómo es la canción, pero creo que si no estuviera la guerra de Ucrania bien podría haber ganado Chanel. Y que oye, quedar 3º después de 20 años quedando de los últimos pues tiene bastante mérito, y eso hay que reconocérselo.
De acuerdo, a grandes rasgos.
La letra canción de Chanel me parece una auténtica mierda, pero la puesta en escena fue espectacular.

La canción de UK no la he escuchado (no vi el programa, pero sí que vi en YouTube la actuación de Chanel).

Hay gente que opina que la canción de Ucrania es una mierda y a ver, no digo que sea la mejor ni de lejos, pero de mierda, nada. Es rap, y el rap es un estilo más, no me parece un estilo mierdero ni mucho menos. Está claro que Ucrania ha ganado por lo que ha ganado, pero de ahí a que la canción sea una mierda, pues no.
Antes era Mei Misaki.
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

OI: cada día estoy más cansada de las RRSS y del whatsapp, de estar hiperconectada y contestar a todo inmediatamente. No sé si soy la única pero este tema cada vez me da más señales de que nos produce malestar emocional y mental

Pongo este artículo: https://elpais.com/ideas/2022-05-15/was ... tDQSAXuBms
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 17 May 2022, 00:10 A ver... sin animo de ofender, pero es que quien piense que esto es real o que no se selecciona cuidadosamente cada plano, cada música, cada carta de color en la fotografía para transmitir unas cosas u otras, en qué momento exacto de cada franja horaria exacta se lanzan los anuncios para llegar a un target o a otro, etc, etc, es de ser un poco cortico.

El videoclip ese es un videoclip, de un grupo musical, no un documental.

Spoiler
Es que no veo la OI ni el debate por ningún lado en torno a eso, si alguien lo tiene es porque tiene 0 idea, pero 0 patatero, de vivir en una cueva, sobre cómo funciona el mundo audiovisual. Otra cosa que el videoclip o la canción te parezca más o menos buena y blablabla, ahí no me meto porque ni siquiera lo he puesto, que estoy hasta las narices de tanta eurovisión por todos lados y me tienen harta ya todos :hide1:

Sí, si yo opino lo mismo que tú, creo que no debí explicarme bien. A ver si consigo ser más clara y precisa ahora.

Spoiler
Lo que me llamó la atención es que este caso se ha vendido (y se ha querido comprar) como si la canción fuera un testimonio sin intermediarios del sufrimiento de los ciudadanos ucranianos tras la invasión rusa y como si los "Kalush Orchestra" fueran poco menos que testigos directos actuando como documentalistas o notarios de la barbarie para que toda Europa y todo el mundo "conocieran la verdad".

Mucha gente en RR SS se ha tomado la canción (y especialmente el vídeo) como si fuera una historia real, contada por protagonistas reales :blink: y han dicho que era conmovedor, desgarrador...

... y yo no dejaba de flipar pensando en el equipo técnico detrás de la cámara filmando entre edificios destrozados y escombros, dando instrucciones a los actores, ajustando la luz, repitiendo tomas... y en su edición posterior.

El "manifiesto" que se marcan al final del vídeo insiste en la misma idea reivindicativa de "testimonio directo de un pueblo arrasado que denuncia su sufrimiento ante el mundo", lo que refuerza ese aire documental.

Los "Kalush Orchestra" se han beneficiado de ese enfoque porque han sabido vender esa idea desde el principio y la gente estaba muy predispuesta a comprarla porque estaba sensibilizada por el horror de la guerra invasión. Cerrando el círculo, precisamente ese argumento es la razón que ha llevado a muchísimos ciudadanos de a pie de todos los países participantes a empatizar con ellos y a votarles.

Espero haberme explicado mejor :sonrie:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi OI sobre el tema de Eurovision es que me cansa las continuas polemicas por algo tan absurdo, hasta con buenos resultados la gente se empeñe en buscar la parte negativa. Años pidiendo que se mandase a Eurovision una cancion movida y bailale porque lo iba a petar. Se manda, queda tercera y también hay pegas por la letra, por el vestuario, por la coreografía y hasta por el equipo de baile. Yo hubiera preferido mandar a Rigoberta pero a final la señora que vota en Serbia o Estonia entiende lo mismo de ambas letras, vota lo que le llama la atención y el espectáculo de Chanel estaba muy bien montado. Al año que viene mandamos a Alex Ubago a ver si hay más consenso porque lo que nos gusta es la bajona y ya de paso reactiva su carrera musical.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kinsey Millhone escribió: 16 May 2022, 20:06 Creo que el grupo ucraniano que ganó Eurovisión, Kalush Orchestra, publicó el video oficial de su canción ayer, después de ganar.

En general, todo el mundo está diciendo que es precioso y conmovedor.

Mi OI es que me parece nopor emocional, banalizando unas imágenes tristes y desgarradoras relativas a la guerra como si fuera la promo de cualquier serie de ficción de Netflix/HBO... o un clip publicitario.

Me pasa igual con los anuncios televisivos a la hora de la cena de niños y familias sufriendo para hacerte sentir culpable/privilegiado y que dones a ciertas ONGs :blink:
Pensaba que era la única :D: Yo no he visto el video ni quiero verlo. Y las noticias, creo que de antena3, todas las noches ponen también unos segundos de video con musiquita desgarradora que madre mía...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 17 May 2022, 00:10 A ver... sin animo de ofender, pero es que quien piense que esto es real o que no se selecciona cuidadosamente cada plano, cada música, cada carta de color en la fotografía para transmitir unas cosas u otras, en qué momento exacto de cada franja horaria exacta se lanzan los anuncios para llegar a un target o a otro, etc, etc, es de ser un poco cortico.

El videoclip ese es un videoclip, de un grupo musical, no un documental.

Es que no veo la OI ni el debate por ningún lado en torno a eso, si alguien lo tiene es porque tiene 0 idea, pero 0 patatero, de vivir en una cueva, sobre cómo funciona el mundo audiovisual. Otra cosa que el videoclip o la canción te parezca más o menos buena y blablabla, ahí no me meto porque ni siquiera lo he puesto, que estoy hasta las narices de tanta eurovisión por todos lados y me tienen harta ya todos :hide1:
Con esto también estoy en acuerdo (no he visto el videoclip), pero aún así, no pienso que la canción sea mala.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 17 May 2022, 10:07 Mi OI sobre el tema de Eurovision es que me cansa las continuas polemicas por algo tan absurdo, hasta con buenos resultados la gente se empeñe en buscar la parte negativa. Años pidiendo que se mandase a Eurovision una cancion movida y bailale porque lo iba a petar. Se manda, queda tercera y también hay pegas por la letra, por el vestuario, por la coreografía y hasta por el equipo de baile. Yo hubiera preferido mandar a Rigoberta pero a final la señora que vota en Serbia o Estonia entiende lo mismo de ambas letras, vota lo que le llama la atención y el espectáculo de Chanel estaba muy bien montado. Al año que viene mandamos a Alex Ubago a ver si hay más consenso porque lo que nos gusta es la bajona y ya de paso reactiva su carrera musical.
Para mí la letra de una canción sí que es un factor decisivo a la hora de decidir si me gusta o no (no hablo de Eurovisión, sino en general), pero hay mucha gente que no se fija en las letras nunca.

Y está claro que en el caso de Eurovisión, teniendo en cuenta que los que votan son extranjeros, en lo que menos se fijarán es en la letra, porque no entienden una mierda (quizá con la excepción de las canciones en inglés, ya que es un idioma más internacionalizado), y en lo que se fijarán es en el resto de factores (ritmo, coreografía, puesta en escena, etc).

En el caso de Chanel, como digo, la coreografía y la puesta en escena me han parecido espectaculares, no lo voy a negar. Y entiendo que haya triunfado por eso, pero vamos, eso no quita que la letra me parezca una mierda.
Antes era Mei Misaki.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y que sea un paso atrás gigantesco en la lucha feminista. Queda tercera en eurovisión la chica que va enseñando el culo y hablando de su zumo de mango y su papito. Sin sexualizar ni objetivar a la mujer ni nada. Pero eh, que como es lo que vende y hemos quedado terceros, ya tenemos que estar contentos.
Última edición por datenshiblue el 17 May 2022, 17:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 17 May 2022, 11:29 Y que sea un paso atrás gigantesco en la lucha feminista. Queda tercera en eurovisión la chica que va enseñando el culo y hablando de su zumo de mango y su papito. Sin sexualizar ni objetivizar a la mujer ni nada. Pero eh, que como es lo que vende y hemos quedado terceros, ya tenemos que estar contentos.
Estoy de acuerdo contigo, pero es que eso desde el extranjero no lo perciben. Dudo mucho que, de haber entendido la letra, la hubiesen votado.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Esto no sé si calificarlo de OI, pero me parece bastante, como mínimo, incoherente, que haya gente que diga a través de las redes que no les gusta el reggaeton sino, por ejemplo, el punk, y que luego el 90% de las stories sean con reaggeton.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 17 May 2022, 11:29 Y que sea un paso atrás gigantesco en la lucha feminista. Queda tercera en eurovisión la chica que va enseñando el culo y hablando de su zumo de mango y su papito. Sin sexualizar ni objetivizar a la mujer ni nada. Pero eh, que como es lo que vende y hemos quedado terceros, ya tenemos que estar contentos.
A mí lo que me fastidia es que si intentas hacer una reflexión sobre el sistema te atacan como si estuvieras criticando a la chica (a mí por ejemplo me encanta), o tuvieras envidia, por no hablar de los que te dicen que es que eres una puritana cuando no tiene nada que ver. Lo de siempre vamos, desviando el debate para mandarte a callar
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 17 May 2022, 11:36
datenshiblue escribió: 17 May 2022, 11:29 Y que sea un paso atrás gigantesco en la lucha feminista. Queda tercera en eurovisión la chica que va enseñando el culo y hablando de su zumo de mango y su papito. Sin sexualizar ni objetivizar a la mujer ni nada. Pero eh, que como es lo que vende y hemos quedado terceros, ya tenemos que estar contentos.
A mí lo que me fastidia es que si intentas hacer una reflexión sobre el sistema te atacan como si estuvieras criticando a la chica (a mí por ejemplo me encanta), o tuvieras envidia, por no hablar de los que te dicen que es que eres una puritana cuando no tiene nada que ver. Lo de siempre vamos, desviando el debate para mandarte a callar
Una canción creada por un grupo de hombres para que la cante una mujer que está buena y va ligera de ropa con una coreografía también creada por hombres. Pero es que somos unas histéricas y unas feminaz1s. Vaya, con la censura del foro. :lol:
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo que veo es que si eres mujer simpre se te va a criticar por lo que llevas puesto. Si esta mujer aparece en el escenario con un chándal también se le hubiera criticado por las pintas. O si se pone unos vaqueros, un neopreno, un traje de flamenca... Etc y ya no digamos si le sobrasen unos kilos. Algo que con los hombres no pasa. Llevase lo que llevase iba a ser convertida en un objeto y analizada por ello. Una canción de un festival no retrocede ningún avance, en todo caso está en pausa hasta que realmente a la gente le deje de importar lo que llevas puesto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver, la canción es mala :lol: Pero la exigencia que tenía la coreografía no le permitía desde luego ponerse a cantar algo de mucha exigencia. La de Suecia, que su canción sí que era más exigente, estaba sentadita y tranquila y desafinó, Chanel sin parar de bailar y moverse no se salió de ninguna nota (aunque le salieron mejor los ensayos), pero está claro que la canción tenía que ser facilona con una coreo tan exigente. Que podía ser facilona y tener otro mensaje, por supuesto, pero los doom doom, bum, bum, pa, pa, pa iban a estar igual porque bailar a ese nivel y cantar bien es jodidísimo y muy pocas artistas saben hacerlo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Al margen de la letra es que me parece como una canción de JLo cutrecilla y no me gusta. A mí no me parece especialmente pegadiza, la he escuchado varias veces y no se me queda. Había otras que sólo oí una vez el sábado y me parecen mucho más pegadizas. Una de ellas creo que era la de Serbia.
Ahora no sé qué va a hacer chanel, si se va a orientar (o la van a orientar) a cantante full time o un poco de todo porque creo que estaba en musicales.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 17 May 2022, 11:50 Una canción de un festival no retrocede ningún avance, en todo caso está en pausa hasta que realmente a la gente le deje de importar lo que llevas puesto.
Mientras se siga haciendo todo igual, no va a cambiar nada o va a ir a peor, que es lo que está sucediendo. Mucha más violencia de género entre adolescentes que hace unos años, muchas más manadas, muchas más violaciones. Y carreras de futbolistas destrozadas por "una mala noche" en lugar de vidas de mujeres destrozadas por violadores que juegan al futbol para ganarse la vida. Y así todo.

Sí, vamos hacia atrás. A mí por lo menos me lo parece. Cada día vamos perdiendo más terreno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes