COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 17 May 2022, 08:11 @Pitiu no piden nada en ningún sitio. Ni museos ni restaurantes etc. Llevad ffp2 para el vuelo y transporte allí si vais.
:wow: muchas gracias :flowers:.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 17 May 2022, 08:10 Pero si das positivo en el aeropuerto que te van a hacer? Pues dejarte irte a tu casa entiendo. No te van a dejar ahí en la cinta de las maletas 7 días.

Todavía que des positivo y no te dejen entrar en el país pues ok, pero si vives en España... Yo entiendo que te tienen que dejar salir. Pero si algo he aprendido desde marzo 2020 es que nada me sorprende.

De todas formas @Lunaris hace cuanto se contagio? Porque lo mismo se puede vacunar ya y os quitáis de líos.
Pues se contagió hace unos tres meses y ahora sospechamos que puede estar contagiado otra vez :bag: a ver si luego se hace test...

Se sigue vacunando? Hace siglos ya que no oigo nada
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lunnaris escribió: 17 May 2022, 08:30
Nive escribió: 17 May 2022, 08:10 Pero si das positivo en el aeropuerto que te van a hacer? Pues dejarte irte a tu casa entiendo. No te van a dejar ahí en la cinta de las maletas 7 días.

Todavía que des positivo y no te dejen entrar en el país pues ok, pero si vives en España... Yo entiendo que te tienen que dejar salir. Pero si algo he aprendido desde marzo 2020 es que nada me sorprende.

De todas formas @Lunaris hace cuanto se contagio? Porque lo mismo se puede vacunar ya y os quitáis de líos.
Pues se contagió hace unos tres meses y ahora sospechamos que puede estar contagiado otra vez :bag: a ver si luego se hace test...

Se sigue vacunando? Hace siglos ya que no oigo nada
No se oye porque ya no son vacunaciones en masa como antes, pero sí, se sigue haciendo, porque se considera que lo ideal es tener las tres dosis dentro de un plazo, porque ya de la segunda ya no se considera que queden anticuerpos, aparte que se considera más fiable la protección de la vacuna que pasar la enfermedad. Si se ha infectado la persona de COVID retrasaría la siguiente vacuna seis meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 17 May 2022, 08:40
Lunnaris escribió: 17 May 2022, 08:30
Nive escribió: 17 May 2022, 08:10 Pero si das positivo en el aeropuerto que te van a hacer? Pues dejarte irte a tu casa entiendo. No te van a dejar ahí en la cinta de las maletas 7 días.

Todavía que des positivo y no te dejen entrar en el país pues ok, pero si vives en España... Yo entiendo que te tienen que dejar salir. Pero si algo he aprendido desde marzo 2020 es que nada me sorprende.

De todas formas @Lunaris hace cuanto se contagio? Porque lo mismo se puede vacunar ya y os quitáis de líos.
Pues se contagió hace unos tres meses y ahora sospechamos que puede estar contagiado otra vez :bag: a ver si luego se hace test...

Se sigue vacunando? Hace siglos ya que no oigo nada
No se oye porque ya no son vacunaciones en masa como antes, pero sí, se sigue haciendo, porque se considera que lo ideal es tener las tres dosis dentro de un plazo, porque ya de la segunda ya no se considera que queden anticuerpos, aparte que se considera más fiable la protección de la vacuna que pasar la enfermedad. Si se ha infectado la persona de COVID retrasaría la siguiente vacuna seis meses.
El problema es que cuando se contagió, aunque lo notificó al médico para que constase en su certificado covid, no consta. Ahora meses después nadie sabe nada. Y ahora no sabemos si puede volver a estarlo y estamos en las mismas, si ya ni se notifican positivos no se lo van a hacer constar...

Yo esto lo veo un caos. Ya no se notifica nada y hay que hacer vida normal aunque seas positivo, pero siguen pidiendo certificado covid, pfff.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 17 May 2022, 08:10 Pero si das positivo en el aeropuerto que te van a hacer? Pues dejarte irte a tu casa entiendo. No te van a dejar ahí en la cinta de las maletas 7 días.

Todavía que des positivo y no te dejen entrar en el país pues ok, pero si vives en España... Yo entiendo que te tienen que dejar salir. Pero si algo he aprendido desde marzo 2020 es que nada me sorprende.

Me imagino que te dejan ir y te dicen que te aisles, aunque vivas fuera no te van a meter otra vez en el avión siendo positivo 🤷‍♀️.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 16 May 2022, 23:47 Pues yo estos dos últimos días o salgo a la calle con mascarilla o no salgo. Los niveles de pólenes han estado por las nubes, un horror, sin poder respirar y con el pitido constante en el pecho. He estado saliendo a tender la ropa a la terraza con ella, no digo más. Eso sin contar que mi marido es positivo y por precaución creo que es conveniente llevarla fuera de casa. Estoy ya cansada de escuchar lo de las secuelas psicológicas, nadie sabe los motivos que tiene cada uno para ponérsela y no es plan de tener que estar dando explicaciones todo el tiempo...
Mi madre también la lleva incluso en la playa por el tema de la alergia. Luego en interiores se le quita🤣 o sea que no es por miedo al covid sino porque tiene una alergia muy heavy y con la mascarilla está mejor. Pero sí, si la ve alguien puede que piense que menuda obsesionada
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Lunnaris siendo que igual tenéis viaje de novios al extranjero, yo de tu novio iría a un privado, PCR y así que le conste como certificado de recuperación, que dura también varios meses. Es que si no igual os ponen problemas para pillar vuelos si no tiene las 3 puestas ya que con 2 caduca.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me pondría la tercera dosis y a correr
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sí, no va a quedar otra que o ir a privado o ponerse la tercera aunque aún no hayan pasado 6 meses desde el covid. En fin
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Primero haría PCR en privado si eso, porque si lo tiene ahora y además se vacuna le puede sentar muy mal. Primero al menos asegurarse que no lo tenga.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me puesto la tercera solo para irme tranquila de viaje, no me pedirán el pasaporte pero por si acaso
A los nacionales no nos pueden negar la entrada a nuestro país de ninguna manera creo
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 17 May 2022, 07:26
@Afrodita las secuelas psicológicas del covid son un hecho, no es opinión.
Claro que sí, pero de ahí a estar todo el rato juzgando al que lleva una mascarilla y pensar que necesita ayuda psicológica hay un trecho. Yo por ejemplo he explicado mis motivos, pero me siento todo el rato como si tuviera que dar explicaciones. Pero es que si mi motivo es que quiero evitar contagiarme por lo que sea, también es válido y no por eso me he quedado tarada con un miedo atroz que me incapacita para hacer vida normal.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 17 May 2022, 00:25
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi pareja no se la dieron, estuvo con fiebre como 3 dias y jodido como 6, pero el médico le dijo que ya no habia bajas por Covid, y a correr, a la vez a un amigo, que lo paso similar, le dieron como 8 dias, creo que depende totalmente del médico que te toque, eso o que implores digo yo, no sé.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Lunnaris si se confirma que lo que tiene ahora no es covid que se ponga la tercera y ya, habiendo pasado 3 meses puede hacerlo aunque lo ideal sean 5. De hecho se puede a partir de la cuarta semana de pasarlo.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

lisbeth escribió: 16 May 2022, 20:08 Pues ahora mi pareja tiene sintomas, está con 38 de fiebre, a mi no me ha dado fiebre, será que yo tengo las tres vacunas puestas y el solo dos.
Hoy me volví a hacer la prueba pero en vez de la oral me la hice nasal y efectivamente sigo siendo positiva.
Yo acabo de pasarlo sin ninguna vacuna y no me ha dado fiebre, solo febrícula 1 día, así que no creo que sea por las vacunas.


¿Entráis en tiendas sin mascarilla? yo en un súper o en El Corte Inglés sí, pero en una tienda pequeña en la que los dependientes la tienen puesta me da bastante apuro entrar sin ella y me la sigo poniendo. Pero es que así no vamos a acabar nunca con las mascarillas, yo entiendo que tengan miedo pero unos por otros llega septiembre y seguimos con mascarilla en algunos interiores.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loulu escribió: 17 May 2022, 10:43
¿Entráis en tiendas sin mascarilla? yo en un súper o en El Corte Inglés sí, pero en una tienda pequeña en la que los dependientes la tienen puesta me da bastante apuro entrar sin ella y me la sigo poniendo. Pero es que así no vamos a acabar nunca con las mascarillas, yo entiendo que tengan miedo pero unos por otros llega septiembre y seguimos con mascarilla en algunos interiores.
Yo entro a todo sin mascarilla. En las tiendas pequeñas cada vez se ven menos.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 17 May 2022, 10:48
Loulu escribió: 17 May 2022, 10:43
¿Entráis en tiendas sin mascarilla? yo en un súper o en El Corte Inglés sí, pero en una tienda pequeña en la que los dependientes la tienen puesta me da bastante apuro entrar sin ella y me la sigo poniendo. Pero es que así no vamos a acabar nunca con las mascarillas, yo entiendo que tengan miedo pero unos por otros llega septiembre y seguimos con mascarilla en algunos interiores.
Yo entro a todo sin mascarilla. En las tiendas pequeñas cada vez se ven menos.

Yo ayer fui a la óptica, había 3 dependientes y los 3 con mascarilla y las dos clientas que había también, así que me la puse.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loulu escribió: 17 May 2022, 10:50
comment escribió: 17 May 2022, 10:48
Loulu escribió: 17 May 2022, 10:43
¿Entráis en tiendas sin mascarilla? yo en un súper o en El Corte Inglés sí, pero en una tienda pequeña en la que los dependientes la tienen puesta me da bastante apuro entrar sin ella y me la sigo poniendo. Pero es que así no vamos a acabar nunca con las mascarillas, yo entiendo que tengan miedo pero unos por otros llega septiembre y seguimos con mascarilla en algunos interiores.
Yo entro a todo sin mascarilla. En las tiendas pequeñas cada vez se ven menos.

Yo ayer fui a la óptica, había 3 dependientes y los 3 con mascarilla y las dos clientas que había también, así que me la puse.
¿Puede ser que la óptica sea centro sanitario y sea obligatoria? No lo tengo claro.
Yo sólo me pongo mascarilla si es obligatorio, si no me da igual ser la única sin. Si siempre nos la ponemos porque hay otro con mascarilla nunca se quitará del todo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sil escribió: 17 May 2022, 10:39 @Lunnaris si se confirma que lo que tiene ahora no es covid que se ponga la tercera y ya, habiendo pasado 3 meses puede hacerlo aunque lo ideal sean 5. De hecho se puede a partir de la cuarta semana de pasarlo.
Sí, creo que haremos eso.

A mí me duele mucho la cabeza desde hace un par de días, no sé si podría ser covid pero teniendo tres vacunas y siendo que aunque seas positivo tienes que currar, lo mismo me da.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si, en la tienda de óptica ponía que era obligatorio el uso de mascarillas.
Yo no me la pongo en ningún sitio que no sea obligatorio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes