¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Marezha escribió: 16 May 2022, 21:40 Es que vuelves a generalizar hablando de "extranjeros". Yo trato a diario con personas que no son españolas y te puedo asegurar que se me ocurren dos o tres idiomas que me serían más útiles que el inglés.
¿Puedes poner un ejemplo de los idiomas que te serian más útiles qué el inglés? A ver supongamos que tratas con alemánes, turcos, franceses, y noruegos. Pues sería más útil para ti, saber sus idiomas para relacionarte con ellos. Sin embargo, si no sabes ninguno de los idiomas de estas nacionalidades, con el único idioma que te podrías defender para intentar relacionarte con ellos es con el inglés. Exceptuando Italianos y portugueses, que si sabes español no necesitas inglés, ya que el español es el más parecido a estos dos primeros idiomas, y con el que se te haría más fácil relacionarte con ellos. Todo esto suponiendo que no hables portugués o italiano.
Última edición por Eiffel el 17 May 2022, 01:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

maxhorkheimer escribió: 16 May 2022, 22:49
Zhanna escribió: 16 May 2022, 20:38
maxhorkheimer escribió: 16 May 2022, 20:35 La economía influye para aprender idiomas.

El inglés es importante para encontrar trabajo y viajar.
la economía influye para hacerte un curso y sacarte un título de idiomas, en eso estoy de acuerdo
pero aprenderlo, no necesitas ser rico. Porque mucha gente aprende sin tener un duro.
No. La economía influye, por ejemplo, para que puedas estudiar en casa sin estrés después de trabajar ocho horas en oficina o con el portátil, en lugar de doce horas atendiendo un bar. La economía también influye para que tu nivel de estrés sea menor y puedas concentrarte en tus estudios. No sé, igual a estas alturas tenemos que explicar las trampas de la pobreza.
Si por esas son causas externas a aprender un idioma, falta de tiempo por trabajo, o un entorno adecuado para poder aprenderlo tranquilamente. Pero hay muchos medios gratuitos y a eso voy


Otra cosa que me resulta interesante es que en España y no en Latinoamérica (yo creo que mucho menos) tendemos a españolizarlo todo. Y nos negamos a usar anglicismos. Pongo por ejemplo, no se, el grupo U2. cuando era pequeña lo decía tal cual `U Dos´o LEVIS así leído tal cual. Luego, recuerdo que me hice amiga de una argentina que se partía de risa cuando decía `U dos´y que qué paleta era por no decir `Iu Tu´o no pronunciar LEVIS como `lee vai´
así que empecé a pronunciarlo como mi amiga me había corregido y luego otros niños me ridiculizaban por mi pronunsieision

es como que estaba mal visto pronunciarlo bien y hasta te hacían burla.
Más que reírnos, creo que lo que pasa es que nos resulta un poco pretencioso. Esto no pasa cuando estás hablando todo el tiempo en un idioma extranjero. Ocurre cuando hablas en castellano e intercalas palabras en inglés (o cualquier otro idioma). Si no las castellanizas, choca. Choca tanto que se podría pensar que se tiene intención de demostrar que se tiene buena pronunciación de otro idioma sin venir a cuento.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Sí, hay medios gratuitos... ¿y qué? Mucha gente no tiene el contexto apropiado para aprender. Irte a un parque a hacer calistenia es un medio gratuito para ponerse mamadísimo, ¿cómo es que hay tanta gente sedentaria entonces?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

comment escribió: 16 May 2022, 22:12 Mis padres en el instituto estudiaron francés pero no sé si era lo normal en toda España o en su zona por cercanía con Francia.
Mis abuelos sabían justo leer y escribir y hacer cuentas.
Yo estudié en un colegio público y allí solo dábamos francés, el inglés se daba solo en la privada y soy del Sur.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

maxhorkheimer escribió: 16 May 2022, 23:44 Sí, hay medios gratuitos... ¿y qué? Mucha gente no tiene el contexto apropiado para aprender. Irte a un parque a hacer calistenia es un medio gratuito para ponerse mamadísimo, ¿cómo es que hay tanta gente sedentaria entonces?
Buen punto. Pereza?
Yo tengo pereza hacer ejercicio como otra persona la puede tener para los idiomas. O que lo aborrezca

Y no me ofendo 😅

Y ese es el punto. Falta de motivación o interés por muchos y diferentes motivos
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Hablo inglés y no voy a decir que no me haya ayudado en nada, pero tampoco ha sido determinante para ninguno de mis trabajos, vamos, la mayoría de mis compañeros lo hablan como pueden, y ahí están.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Hombre, yo sí veo el inglés como algo imprescindible hoy en día y me he quedado un poco patidifusa leyendo que casi que es algo “elitista” en España. Que yo sepa es algo que se enseña desde pequeños en colegios públicos, o así lo he vivido a mi alrededor, lo que pasa como ya se ha dicho es que se enseña mal y luego tú tienes que esforzarte mejorándolo leyendo libros en inglés y películas en versión original.

Que es verdad que si quieres ser cajera en un súper de Toledo por ejemplo (y que nadie se me tire encima que solo estoy poniendo un ejemplo) no lo necesitarás, pues no, pero tampoco necesitarás saber quién es Alfonso XIII y lo sabes. Hoy en día lo veo como algo cultural.

Y de que estamos a la cola nos guste o no lo estamos, no nos comparo ya con suiza que todo el mundo domina por lo menos 2 idiomas pero en todos los países en los que he vivido en las grandes ciudades te podías mover mas o menos solo hablando inglés cosa que no creo que pase en Madrid.
Última edición por Akesha el 17 May 2022, 09:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Marv está bien lo que cuentas. No obstante, fue el inglés el idioma que tuviste que usar para intentar mantener una comunicación con ellos, ya que no sabías hablar sueco. Lo que quiero decir es que aunque ellos no tuvieran un nivel alto de inglés, este fue el idioma que se usó para que pudieran comunicarse, no otro idioma en su lugar. Al menos que lo hayas hecho en sueco porque también lo sabes hablar, pero por lo que cuentas parece que no fue así.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

A ver, claro que hablar inglés ayuda en depende de que situaciones. Es como tener estudios superiores, pues claro que te abre más puertas que no tenerlos. Pero como hay miles de trabajos que no necesitan estudios superiores, también hay miles de vidas que no necesitan el inglés para nada.

Tampoco estoy de acuerdo con qué quién no hable inglés es por pereza. A mí si me parece un privilegio poder dedicarle horas a estudiar una lengua. No todo el mundo puede y no es por vaguería.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Marv te tocaron los zotes porque los suecos hablan inglés perfectamente. Estas segura de que eran suecos?porque desde niños a ancianos pasando por cajeros de supermercado.

Yo si lo necesito en mi trabajo desde siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Elounda escribió: 17 May 2022, 07:36 @Marv te tocaron los zotes porque los suecos hablan inglés perfectamente. Estas segura de que eran suecos?porque desde niños a ancianos pasando por cajeros de supermercado.

Yo si lo necesito en mi trabajo desde siempre.
Estaba pensando lo mismo, normalmente tienen un nivel buenísimo de inglés los suecos. En general en mi experiencia los escandinavos son los que mejor hablan inglés no anglosajoenes. Y con un vocabulario de saber decir hasta palabras rarísimas que no sé ni donde aprenden.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

CVO escribió: 17 May 2022, 07:20 A ver, claro que hablar inglés ayuda en depende de que situaciones. Es como tener estudios superiores, pues claro que te abre más puertas que no tenerlos. Pero como hay miles de trabajos que no necesitan estudios superiores, también hay miles de vidas que no necesitan el inglés para nada.

Tampoco estoy de acuerdo con qué quién no hable inglés es por pereza. A mí si me parece un privilegio poder dedicarle horas a estudiar una lengua. No todo el mundo puede y no es por vaguería.
Por no hablar de que hay gente q opta por otros idiomas simplemente… ni que por cojones tuviese que ser el inglés para todo.

Por que si es por gusto, hay otros idiomas mucho más bonitos para hacerlo y dedicarle mi tiempo…. ahora si hay que estudiarlos por obligación, pues es un peñazo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

CVO escribió: 17 May 2022, 07:20 Pero como hay miles de trabajos que no necesitan estudios superiores, también hay miles de vidas que no necesitan el inglés para nada.
Esto que has dicho se puede aplicar a cualquier idioma.
Imagen
Garfield

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

En mi trabajo sí que lo necesito. De tal vez cuarenta clientes diarios, 32 son extranjeros, y lo bueno del inglés es que independientemente de donde sean los clientes, medio te entiendes.

También es verdad que me cuesta mucho entender a holandeses hablando inglés, o ayer vino un señor de Dinamarca, y yo solo oía kjkjkjktktj :loca: era como si cada palabra la acabase con una k.

Vivo en una zona muy turística y no es que te exijan el inglés para trabajar, pero todo lo que sea de atención al público, valoran muchísimo los idiomas. Inglés, alemán, francés y ruso son los ganadores en esta zona.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Una cosa es que no te haga falta en tu trabajo actual y otra muy distinta es que digais que no es necesario en lo absoluto.
Es que si me vais a negar que no te abre mas puertas, me parece de coña.

Yo en todas las entrevistas que he ido relacionado con lo mio o del pasado para trabajar en cualquier parte, me preguntaban como era mi nivel de ingles.

Lo de los idiomas bonitos o no bonitos no estamos entrando a valorar porque es algo subjetivo. Estamos hablando de que idioma es mas practico hoy en dia.

Poniendo ejemplos tipo. es que Alemania o en x pais no te va a servir, o en esta profesion.. Pos vale, no todo sirve en todas partes.
Pero que es la llave como idioma que te abre mas puertas. Eso me parece innegable.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Eiffel, yo no digo que el inglés no sea importante, sobre todo en la era de la globalización, pero asumimos que toda Europa, salvo nosotros, tiene un nivel C1-C2 y me da a mí que no.

@Elounda, @Kira Con suecos fue mi única experiencia, que ya debe ser mala suerte porque en Internet pone que es el país con alta competencia en inglés como lengua extranjera, así que sí, mandaron a España a los zotes.

Os dejo un ranking que he encontrado, aunque no me paré a ver cómo se recopilaron los datos
https://www.ef.com/wwes/epi/#cefcom-globalheader

España no sale en la foto, pero está en el puesto 33, por debajo de Francia y por encima de Italia



Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Eiffel escribió: 16 May 2022, 23:03
Marezha escribió: 16 May 2022, 21:40 Es que vuelves a generalizar hablando de "extranjeros". Yo trato a diario con personas que no son españolas y te puedo asegurar que se me ocurren dos o tres idiomas que me serían más útiles que el inglés.
¿Puedes poner un ejemplo de los idiomas que te serian más útiles qué el inglés? A ver supongamos que tratas con alemánes, turcos, franceses, y noruegos. Pues sería más útil para ti, saber sus idiomas para relacionarte con ellos. Sin embargo, si no sabes ninguno de los idiomas de estas nacionalidades, con el único idioma que te podrías defender para intentar relacionarte con ellos es con el inglés. Exceptuando Italianos y portugueses, que si sabes español no necesitas inglés, ya que el español es el más parecido a estos dos primeros idiomas, y con el que se te haría más fácil relacionarte con ellos. Todo esto suponiendo que no hables portugués o italiano.
En mi ámbito es mil veces más útil el francés, por ejemplo. Y no, no trabajo con ninguna de esas nacionalidades que dices y tampoco con franceses. Siempre que salen estos temas parece que solo es posible trabajar con personas de Europa o de Norteamérica, que ahí sí entiendo que sea necesario el inglés, pero el mundo es enorme. Me parece muy reduccionista tener en cuenta solo a europeos cuando se habla de trabajar con otras nacionalidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 17 May 2022, 08:17 Una cosa es que no te haga falta en tu trabajo actual y otra muy distinta es que digais que no es necesario en lo absoluto.
Es que si me vais a negar que no te abre mas puertas, me parece de coña.

Yo en todas las entrevistas que he ido relacionado con lo mio o del pasado para trabajar en cualquier parte, me preguntaban como era mi nivel de ingles.

Lo de los idiomas bonitos o no bonitos no estamos entrando a valorar porque es algo subjetivo. Estamos hablando de que idioma es mas practico hoy en dia.

Poniendo ejemplos tipo. es que Alemania o en x pais no te va a servir, o en esta profesion.. Pos vale, no todo sirve en todas partes.
Pero que es la llave como idioma que te abre mas puertas. Eso me parece innegable.
Pero es que cambias el debate cada 2x3, nadie, absolutamente nadie, ha dicho que saber inglés no te abra puertas laboralmente.

La polémica y el debate ha venido porque consideras que es una vergüenza que un país entero no se tenga suficiente nivel de inglés para ver Eurovision (algo importantísimo por lo visto).

Si no te hubieses pegado esa sobrada, este debate ni existiría.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 17 May 2022, 08:21
Zhanna escribió: 17 May 2022, 08:17 Una cosa es que no te haga falta en tu trabajo actual y otra muy distinta es que digais que no es necesario en lo absoluto.
Es que si me vais a negar que no te abre mas puertas, me parece de coña.

Yo en todas las entrevistas que he ido relacionado con lo mio o del pasado para trabajar en cualquier parte, me preguntaban como era mi nivel de ingles.

Lo de los idiomas bonitos o no bonitos no estamos entrando a valorar porque es algo subjetivo. Estamos hablando de que idioma es mas practico hoy en dia.

Poniendo ejemplos tipo. es que Alemania o en x pais no te va a servir, o en esta profesion.. Pos vale, no todo sirve en todas partes.
Pero que es la llave como idioma que te abre mas puertas. Eso me parece innegable.
Pero es que cambias el debate cada 2x3, nadie, absolutamente nadie, ha dicho que saber inglés no te abra puertas laboralmente.

La polémica y el debate ha venido porque consideras que es una vergüenza que un país entero no se tenga suficiente nivel de inglés para ver Eurovision (algo importantísimo por lo visto).

Si no te hubieses pegado esa sobrada, este debate ni existiría.

Que. :meparto:

chica, tienes un problema. Busca el mensaje si quieres.

Tienes obsesion conmigo o algo. Yo no he dicho eso en ningun momento

Pero sigue dandole vueltas a las cosas y adornandolas a tu antojo si te sientes mejor.

Ya he explicado las cosas un monton de veces y sigues erre que erre, que hartura
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Marezha escribió: 17 May 2022, 08:21
Eiffel escribió: 16 May 2022, 23:03
Marezha escribió: 16 May 2022, 21:40 Es que vuelves a generalizar hablando de "extranjeros". Yo trato a diario con personas que no son españolas y te puedo asegurar que se me ocurren dos o tres idiomas que me serían más útiles que el inglés.
¿Puedes poner un ejemplo de los idiomas que te serian más útiles qué el inglés? A ver supongamos que tratas con alemánes, turcos, franceses, y noruegos. Pues sería más útil para ti, saber sus idiomas para relacionarte con ellos. Sin embargo, si no sabes ninguno de los idiomas de estas nacionalidades, con el único idioma que te podrías defender para intentar relacionarte con ellos es con el inglés. Exceptuando Italianos y portugueses, que si sabes español no necesitas inglés, ya que el español es el más parecido a estos dos primeros idiomas, y con el que se te haría más fácil relacionarte con ellos. Todo esto suponiendo que no hables portugués o italiano.
En mi ámbito es mil veces más útil el francés, por ejemplo. Y no, no trabajo con ninguna de esas nacionalidades que dices y tampoco con franceses. Siempre que salen estos temas parece que solo es posible trabajar con personas de Europa o de Norteamérica, que ahí sí entiendo que sea necesario el inglés, pero el mundo es enorme. Me parece muy reduccionista tener en cuenta solo a europeos cuando se habla de trabajar con otras nacionalidades.
+1 Yo me relaciono con un montón de extranjeros y hablo en francés o, sorpresa, en español, que es la lengua occidental con mayor número de hablantes nativos y que también hablan muchos no nativos. A mí me pasa con más frecuencia que cuando digo que soy española alguien se ponga a chapurrearme en español porque conoce algo del idioma y quiere practicar, a que lo vea como una oportunidad para practicar inglés, que también me ha pasado pero mucho menos y en un ambiente específico (alumnos de una escuela de negocios).

Lo de no creerse el negar que el inglés nos haya abierto puertas profesionales no lo entiendo. Si no lo ha hecho porque nunca hemos optado a puestos susceptibles de utilizarlo, que son muchos, no lo ha hecho, no sé dónde está el misterio.
Última edición por Culculina el 17 May 2022, 08:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes