¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Depende. Depende del sector al que te dediques si hablas a nivel profesional. Si en tu sector trabajas con clientes de tu país que te hablan en castellano, no necesitas inglés para nada. Si es algo imprescindible para tu trabajo obviamente sí es importante.

Sin embargo veo en tu discurso una contradicción que me llama la atención, según tú hay que saber inglés porque te abre puertas profesionalmente y tú trabajas en un país árabe y no has aprendido árabe. Entonces el único idioma que vale aprender es el inglés? Si sabes árabe pero no inglés, también eres un perezoso? No sería para ti más lógico haber aprendido árabe que inglés? Podemos juzgarte por no hablar árabe como tú juzgas al que no ha aprendido inglés? Porque realmente te hace más falta a ti el árabe que a un enfermo de El Esparragal el inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 21:48 Entonces, por curiosidad: Los que opináis que el tema de las pelis y series que no hayan sido en VO desde hace un montón de años no ha influido nada .. A qué causa apuntáis para el bajo nivel de inglés en España? porque a algo se tiene que deber.

Educación? falta de interés? no necesario? y lo pregunto en serio, sin juzgar
Es que no hay un único factor, pueden ser muchos, pero el principal es que la gente no lo ve tan importante ni prioritario como tú. Como ya te han dicho, hay muchas profesiones para las que no se necesita, porque hay otros idiomas que gustan más, porque les cuesta los idiomas, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Grannoche escribió: 16 May 2022, 21:59 En mi opinión sí que es muy imoortante saber hablar inglés decentemente, te abre infinidad de puertas laborales y educativas. Aparte, aunque menos importante, si te gusta viajar va bien sin duda y también te permite comunicarte con mucha gente de otros paises.
El dinero claro que influye a la hora de aprender, entre otras cosas porque la enseñanza del inglés en la escuela pública es pésima, así que o te pagas una academia privada o un colegio privado (y me refiero a privados de verdad, que cuestan una pasta, porque en los concertados el nivel es igualmente patético). Y ya no hablamos de las posobilidades de hacer intercambios o estancias en el extranjero, que también cuestan lo suyo.
Yo creo que no hace falta gastar tanto. Hablo bastante bien inglés y he aprendido todo en España. Casi todo con una profesora muy buena que me recomendaron y no era muy cara. Estudiando mucho en su día y poniendo mucho interés al ver VO, leyendo novelas, prensa... Te puedes hacer algo parecido a una inmersión lingüística en casa. Y ahora con Internet que hay tanto material gratis... yo me grababa pelis clásicas en VO que ponían en la 2 de madrugada y luego alquilaba DVDs. Y me compraba best sellers en inglés que suelen ser fáciles.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

A ver, yo quisiera lo primero decir que no estoy de acuerdo en llamar perezosos a los que no saben inglés, faltaría más. Pero que puestos a aprender un idioma el más útil es el inglés sin duda (generalizando claro, luego depende de las circunstancias de cada cual). Nos guste o no el inglés es el idioma internacional o no, y la forera es un buen ejemplo, que está en un país árabe y nadie espera que aprenda la lengua, con el inglés le vale.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo veo importante estudiar inglés , porque a priori es el idioma más "universal" y espero que no se le saque punta a esto porque entendemos lo que quiero decir, entonces si tu tienes un niño que no tiene ni idea de que querrá hacer el día de mañana lo normal es darle una mejor preparación posible en inglés, ya si cuando tenga una cierta edad no le interesa o para lo que quiere hacer le va a dar igual, pues que se dedique a otros idiomas o ninguno, pero de base es importante tenerlo.

Nuestros abuelos no sé si estudiaron inglés siquiera o como. Así que es normal que ni sepan en su mayoría ni les interese.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kira escribió: 16 May 2022, 22:08 Yo veo importante estudiar inglés , porque a priori es el idioma más "universal" y espero que no se le saque punta a esto porque entendemos lo que quiero decir, entonces si tu tienes un niño que no tiene ni idea de que querrá hacer el día de mañana lo normal es darle una mejor preparación posible en inglés, ya si cuando tenga una cierta edad no le interesa o para lo que quiere hacer le va a dar igual, pues que se dedique a otros idiomas o ninguno, pero de base es importante tenerlo.

Nuestros abuelos no sé si estudiaron inglés siquiera o como. Así que es normal que ni sepan en su mayoría ni les interese.
Muchos no acabaron ni la escuela básica, como para aprender ingles....
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Mis padres en el instituto estudiaron francés pero no sé si era lo normal en toda España o en su zona por cercanía con Francia.
Mis abuelos sabían justo leer y escribir y hacer cuentas.
Última edición por comment el 16 May 2022, 22:12, editado 1 vez en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Pos sí. Pero vamos los que podían estudiar en general tiraban para el francés, incluso en la generación de mis padres (años 60) también era así por lo que yo he visto.
Última edición por Grannoche el 16 May 2022, 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo creo que hablar diferentes idiomas es una maravilla hoy en día, a través de internet te abre la puerta a un montón de información que sabiendo sólo tu idioma local es inaccesible.

Ahora, ¿es necesario?, ¿obligatorio?, ¿tan importante? Pues no. Como ya se ha dicho, hay millones de vidas, contextos y entornos en los que no hace ninguna falta hablar inglés. ¿Cuánta gente aquí utiliza un idioma distinto al local de donde vive para el trabajar o para relacionarse con otras personas? Seguramente una minoría que trabajen en empresas que actúen a nivel internacional.

Que también se habla de saber inglés para vivir en el extranjero y para trabajar, como si en todos los países del mundo se hablase normalmente inglés. Yo hablo bien inglés y al margen de un título que puedo poner en el CV para presumir no me ha servido para nada en mi vida profesional ni social, a la gente no le podría importar menos :meparto:

Yo vivo en un país en el que el nivel de inglés de la población es bastante más bajo que el de los españoles y no lo han expulsado aún de la comunidad internacional (y no será por falta de ganas de los anglófonos :meparto: ). Siempre se habla de España como si fuese una excepción en cuanto a idiomas y la verdad es que en el contexto de Europa occidental no lo es. Los portugueses son quizás la excepción, su caso es diferente pero es por las relaciones que tuvieron con Reino Unido. Pero en general en el resto de estados nación de la zona que tienen una identidad nacional fuerte (España, Francia, Alemania, Italia) es muy raro hablar inglés fuera de empresas multinacionales, el nivel de la población también es bajo y seguramente las películas también se doblaban todas hasta hace cuatro días.

Lo de las películas dobladas es al revés, es una consecuencia de vivir en un país que tiene una fuerza cultural y una industria de lo audiovisual suficientemente desarrollada como para poder emitir todo en su lengua.
Última edición por Culculina el 16 May 2022, 22:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 16 May 2022, 22:12 Yo creo que hablar diferentes idiomas es una maravilla hoy en día, a través de internet te abre la puerta a un montón de información que sabiendo sólo tu idioma local es inaccesible.

Ahora, ¿es necesario?, ¿obligatorio?, ¿tan importante? Pues no. Como ya se ha dicho, hay millones de vidas, contextos y entornos en los que no hace ninguna falta hablar inglés. ¿Cuánta gente aquí utiliza un idioma distinto al local de donde vive para el trabajar o para relacionarse con otras personas? Seguramente una minoría que trabajen en empresas que actúen a nivel internacional.

Que también se habla de saber inglés para vivir en el extranjero y para trabajar, como si en todos los países del mundo se hablase normalmente inglés.

Yo vivo en un país en el que el nivel de inglés de la población es bastante más bajo que el de los españoles y no lo han expulsado aún de la comunidad internacional (y no será por falta de ganas de los anglófonos :meparto: ). Siempre se habla de España como si fuese una excepción en cuanto a idiomas y la verdad es que en el contexto de Europa occidental no lo es. Los portugueses son quizás la excepción, su caso es diferente pero es por las relaciones que tuvieron con Reino Unido. Pero en general en el resto de estados nación de la zona que tienen una identidad nacional fuerte (España, Francia, Alemania, Italia) es muy raro hablar inglés fuera de empresas multinacionales, el nivel de la población también es bajo y seguramente las películas también se doblaban todas hasta hace cuatro días.
Estoy completamente en desacuerdo con tu ultimo parrafo. España sí es una excepción por su bajo nivel de inglés, lo que pasa es que Francia e Italia son las otras excepciones, vamos por algo siempre estamos en el vagón de cola de PISA en cuanto a inglés. Los alemanes hablan mejor, aunque tampoco tan bien como se piensan algunas personas eso es cierto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 16 May 2022, 22:12

Yo vivo en un país en el que el nivel de inglés de la población es bastante más bajo que el de los españoles y no lo han expulsado aún de la comunidad internacional (y no será por falta de ganas de los anglófonos :meparto: ). Siempre se habla de España como si fuese una excepción en cuanto a idiomas y la verdad es que en el contexto de Europa occidental no lo es. Los portugueses son quizás la excepción, su caso es diferente pero es por las relaciones que tuvieron con Reino Unido. Pero en general en el resto de estados nación de la zona que tienen una identidad nacional fuerte (España, Francia, Alemania, Italia) es muy raro hablar inglés fuera de empresas multinacionales, el nivel de la población también es bajo y seguramente las películas también se doblaban todas hasta hace cuatro días.
Cuando yo estaba fuera había una chica de Francia y siempre tenían la coña de cual de nosotras dos tenía más acento. :looll: Yo fui mejorando creo que porque salía con un guiri y eso era esfuerzo non stop. Ayuda mucho. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

es que estáis incidiendo en el tema de que he mencionado de la pereza a la hora de no aprenderlo como si fuese el gran insulto, cuando no lo es. Habéis montando un dramón de la nada.

Cuando hablo de pereza me refiero a que hoy en día quien no lo ha aprendido es porque no ha querido. Es respetable, si. Una forera ha mencionado que prefería aprender otro idioma que el inglés, pues vale. También

Cuando digo pereza es porque a dia de hoy hay mil medios en los que no necesitas pasta para aprenderlo. Quien quiere puede, ni más ni menos.

Es que he leído que soy poco empática, elitista y hasta g*lipo**as. Y sólo por decir que me parece vergonzoso (y refiriéndome a los comentaristas en Eurovisión!) y un tema de pereza.

a mi me da pereza ir al gym y no voy, no pasa nada. Pero no me digáis que medios no hay sin dinero. Y que hay gente que no puede acceder a ello. Vale, si vives yo qué se, un pueblo aislado en Bangladesh u el ejemplo que tu me pongas,. El dinero te hace falta para viajar, si. para aprender inglés hoy en dia, no. A menos que tengas muchas dificultades de aprendizaje como alguien ha mencionado
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Grannoche escribió: 16 May 2022, 22:15
Culculina escribió: 16 May 2022, 22:12 Yo creo que hablar diferentes idiomas es una maravilla hoy en día, a través de internet te abre la puerta a un montón de información que sabiendo sólo tu idioma local es inaccesible.

Ahora, ¿es necesario?, ¿obligatorio?, ¿tan importante? Pues no. Como ya se ha dicho, hay millones de vidas, contextos y entornos en los que no hace ninguna falta hablar inglés. ¿Cuánta gente aquí utiliza un idioma distinto al local de donde vive para el trabajar o para relacionarse con otras personas? Seguramente una minoría que trabajen en empresas que actúen a nivel internacional.

Que también se habla de saber inglés para vivir en el extranjero y para trabajar, como si en todos los países del mundo se hablase normalmente inglés.

Yo vivo en un país en el que el nivel de inglés de la población es bastante más bajo que el de los españoles y no lo han expulsado aún de la comunidad internacional (y no será por falta de ganas de los anglófonos :meparto: ). Siempre se habla de España como si fuese una excepción en cuanto a idiomas y la verdad es que en el contexto de Europa occidental no lo es. Los portugueses son quizás la excepción, su caso es diferente pero es por las relaciones que tuvieron con Reino Unido. Pero en general en el resto de estados nación de la zona que tienen una identidad nacional fuerte (España, Francia, Alemania, Italia) es muy raro hablar inglés fuera de empresas multinacionales, el nivel de la población también es bajo y seguramente las películas también se doblaban todas hasta hace cuatro días.
Estoy completamente en desacuerdo con tu ultimo parrafo. España sí es una excepción por su bajo nivel de inglés, lo que pasa es que Francia e Italia son las otras excepciones, vamos por algo siempre estamos en el vagón de cola de PISA en cuanto a inglés. Los alemanes hablan mejor, aunque tampoco tan bien como se piensan algunas personas eso es cierto.
Los alemanes lo hablan los que han tenido acceso a cierto tipo de educación superior, que son mucho menos comunes en proporción que en España, Francia o Italia. La gente que conozco que vive o que ha viajado mucho por Alemania siempre me ha dicho que comunicarse en inglés con la población general es imposible.

Si estamos hablando de Europa occidental y España, Francia e Italia son las excepciones del entorno no sé cuál es la norma entonces, ¿Países Bajos en su soledad hace norma por sí mismo? Porque en Suiza me sorprendería también mucho encontrarme con que gran parte de su población habla inglés fluido, al igual que Bélgica. Reino Unido e Irlanda por motivos evidentes no cuentan :loll: Yo hablo de un nivel que permita poder hacer tu vida como extranjero totalmente en inglés sin problemas, como en Países Bajos o Suecia. Los puntos en un examen que valora el nivel de educación son otra cosa, dominar un idioma extranjero en lo académico a nivel de educación secundaria y desenvolverse de forma fluida en la vida corriente en ese idioma son cosas muy distintas.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

En mi profesión, sí. Si aspiras a internacionalizarte, también. Y para viajar también, en mi caso.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Acabo de leer algo muy interesante que va relacionado con lo que dije del doblaje

Una de las cosas que más caracteriza a nuestro país es el doblaje, algo impensable en otros países y que, desde luego, influye muchísimo a la hora de ir aprendiendo desde pequeños: «La influencia de la filosofía franquista sigue siendo una realidad en la sociedad actual. El franquismo trajo consigo el doblaje del cine y la televisión y la exaltación del español y el rechazo de todo lo de fuera»,




En general, los países que poseen un nivel más elevado de inglés, son aquellos donde la forma de difusión de medios audiovisuales más habitual es la subtitulación, en lugar del doblaje.

Por razones obvias, el doblaje resulta muchísimo más caro que la subtitulación de un producto, ya que intervienen muchas más personas y el proceso es muchísimo más complejo. Por este motivo, muchos países con un número de habitantes más reducido recurren de forma habitual a la subtitulación. Siendo la excepción más habitual a esta regla, por supuesto, los productos audiovisuales con un público infantil, que podría tener más dificultad para leerlos.

En España, en cambio, lo habitual es el doblaje. Esto reduce en gran medida la exposición que tenemos a otras lenguas, incluido el inglés, y afecta bastante al nivel general.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Zhanna cuando yo estaba en Croacia me sorprendía que me hablaban algo en español y no entendía si estudiaban español o qué, y un día pregunté, y me dijeron que no, pero que allí son muy populares los culebrones y tambien algunas series españolas, y las ponen en VO con subtítulos, claro que ayuda, obviamente no les daba para mantener una conversación en español y posiblemente no supiesen escribirlo, pero sabían decir bastantes frases sin siquiera intentar aprender.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kira escribió: 16 May 2022, 22:36 @Zhanna cuando yo estaba en Croacia me sorprendía que me hablaban algo en español y no entendía si estudiaban español o qué, y un día pregunté, y me dijeron que no, pero que allí son muy populares los culebrones y tambien algunas series españolas, y las ponen en VO con subtítulos, claro que ayuda, obviamente no les daba para mantener una conversación en español y posiblemente no supiesen escribirlo, pero sabían decir bastantes frases sin siquiera intentar aprender.
Me pasa lo mismo donde vivo. Todo el mundo me saca frases de La Casa de Papel o de otros shows de Netflix tipo Elite. Sin entender mucho, pero oye, se van quedando con cosas sólo por verlo en VO.
Pero sin embargo en España muchísima gente opta directamente por ver las versiones dobladas. Pero es por costumbre, porque la TV nos ha malacostumbrado desde siempre a ver las pelis así. Y luego te das cuenta cómo pierde la interpretación de los actores y que escuchar con sus voces originales es un mundo.
Me resultaba muy coñazo al principio, pero es que se aprende un montón y juzgas mejor las actuaciones además
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 16 May 2022, 22:22
Grannoche escribió: 16 May 2022, 22:15
Culculina escribió: 16 May 2022, 22:12 Yo creo que hablar diferentes idiomas es una maravilla hoy en día, a través de internet te abre la puerta a un montón de información que sabiendo sólo tu idioma local es inaccesible.

Ahora, ¿es necesario?, ¿obligatorio?, ¿tan importante? Pues no. Como ya se ha dicho, hay millones de vidas, contextos y entornos en los que no hace ninguna falta hablar inglés. ¿Cuánta gente aquí utiliza un idioma distinto al local de donde vive para el trabajar o para relacionarse con otras personas? Seguramente una minoría que trabajen en empresas que actúen a nivel internacional.

Que también se habla de saber inglés para vivir en el extranjero y para trabajar, como si en todos los países del mundo se hablase normalmente inglés.

Yo vivo en un país en el que el nivel de inglés de la población es bastante más bajo que el de los españoles y no lo han expulsado aún de la comunidad internacional (y no será por falta de ganas de los anglófonos :meparto: ). Siempre se habla de España como si fuese una excepción en cuanto a idiomas y la verdad es que en el contexto de Europa occidental no lo es. Los portugueses son quizás la excepción, su caso es diferente pero es por las relaciones que tuvieron con Reino Unido. Pero en general en el resto de estados nación de la zona que tienen una identidad nacional fuerte (España, Francia, Alemania, Italia) es muy raro hablar inglés fuera de empresas multinacionales, el nivel de la población también es bajo y seguramente las películas también se doblaban todas hasta hace cuatro días.
Estoy completamente en desacuerdo con tu ultimo parrafo. España sí es una excepción por su bajo nivel de inglés, lo que pasa es que Francia e Italia son las otras excepciones, vamos por algo siempre estamos en el vagón de cola de PISA en cuanto a inglés. Los alemanes hablan mejor, aunque tampoco tan bien como se piensan algunas personas eso es cierto.
Los alemanes lo hablan los que han tenido acceso a cierto tipo de educación superior, que son mucho menos comunes en proporción que en España, Francia o Italia. La gente que conozco que vive o que ha viajado mucho por Alemania siempre me ha dicho que comunicarse en inglés con la población general es imposible.

Si estamos hablando de Europa occidental y España, Francia e Italia son las excepciones del entorno no sé cuál es la norma entonces, ¿Países Bajos en su soledad hace norma por sí mismo? Porque en Suiza me sorprendería también mucho encontrarme con que gran parte de su población habla inglés fluido, al igual que Bélgica. Reino Unido e Irlanda por motivos evidentes no cuentan :loll: Yo hablo de un nivel que permita poder hacer tu vida como extranjero totalmente en inglés sin problemas, como en Países Bajos o Suecia. Los puntos en un examen que valora el nivel de educación son otra cosa, dominar un idioma extranjero en lo académico a nivel de educación secundaria y desenvolverse de forma fluida en la vida corriente en ese idioma son cosas muy distintas.
La diferencia es que en España en entornos universitarios elitistas te encuentras MUCHA gente que habla fatal inglés.
Y no sé que entiendes oor Europa Occidental, yo particularmente uso la definición de la guerra fría y entre esos países:
Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Malta tienen un nivel significativamente mejor que el de Francia, España o Italia, lo que evidentemente no quiere decir que todo el mundo lo hable genial, ni que no haya diferencias entre los países que he citado.
Y si hablamos de los países ex comunistas que están en la UE en general también hay un nuvel bastante mejor que el español entre las generaciones más jóvenes, al menos en lo que yo he conocido.
Y tienes razón en que conocer un idioma "academicamente" no es lo mismo que saber hablarlo fluidamente, el problema es que en el sistema educativo español sólo se nos entrena en esa parte del inglés y la gente que no lo ha complementado de otras formas sale con un nivel paupérrimo en esos aspectos también, es que si hablamos de la lengua cotidiana la mayoría no es capaz de mantener una conversación dos minutos...
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 20:38
maxhorkheimer escribió: 16 May 2022, 20:35 La economía influye para aprender idiomas.

El inglés es importante para encontrar trabajo y viajar.
la economía influye para hacerte un curso y sacarte un título de idiomas, en eso estoy de acuerdo
pero aprenderlo, no necesitas ser rico. Porque mucha gente aprende sin tener un duro.
No. La economía influye, por ejemplo, para que puedas estudiar en casa sin estrés después de trabajar ocho horas en oficina o con el portátil, en lugar de doce horas atendiendo un bar. La economía también influye para que tu nivel de estrés sea menor y puedas concentrarte en tus estudios. No sé, igual a estas alturas tenemos que explicar las trampas de la pobreza.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

No es tan común hablar un segundo idioma
En China varios amigos que han ido de turismo se las han visto canutas para hacerse entender, será común hablarlo para algunos trabajadores pero no es lo normal,
en países angloparlantes tampoco hay demasiados que hablen un segundo idioma
Nos creemos más malos que los demás pero no debemos ser de lo peor que hay por el mundo
Esto no quiere decir que debamos mejorar y mucho pues es lo deseable
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes