¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 20:59
CVO escribió: 16 May 2022, 20:47 Pues depende para quién y para qué.
Para viajar te facilita la cosas, pero si es el único contexto en el que vas a usarlo, no, no lo veo para nada esencial. Lo mismo para encontrar trabajo, te ayudará en depende de que trabajos, para la gran mayoría es totalmente prescindible.
Y para trabajar en el extranjero, pues siempre es un plus, pero lo mismo, depende del país y de la posición, pues mejor hablar el idioma de dónde estés que no inglés.

Luego que el nivel en España es mucho más bajo que en otros países, pues si, está claro que lo es. Y que se doble todo ayuda a que el nivel sea más bajo, pues también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues chica, tu sola te contradices... ponte pelis en VO y apréndelo, que estas viviendo ahí y no hacerlo es vergonzoso. ¿a que no mola? pues eso le estas diciendo tu a gente que ni vive fuera de su país y lo tendría como segunda lengua.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo soy de 1995 y de mi entorno poquita gente habla bien inglés, he visto cantidad de películas y series en VOSE y actualmente en VOS. Puedo leer en inglés y escribir cosas no muy complicadas, pero hablarlo... :loca:.

Sigo insistiendo que la clave es el oído. Y sinceramente me parece absurdo tener tanto complejo con el tema de los idiomas, hay muchos empleos en los que no se necesita o te apañas con conocimientos básicos, así vienen los problemas, que luego te piden nivel alto de inglés y francés para trabajar en modas Paqui en una ciudad pequeña con pocos turistas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Depende mucho del trabajo. En el mío es imprescindible, el 95% de lo que leo y los informes que escribo son en inglés. Y la mitad de las reuniones.
A mí la VO me ha ayudado muchísimo, pero hago el esfuerzo de escuchar el inglés, no sólo leer subtítulos. A mi hijo desde que era muy pequeño le ponemos los dibujos en inglés y es una pasada lo que entiende y lo bien que pronuncia.
Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Lo de que es mejor aprender el idioma del país donde estes que el inglés, pues lo pongo un poco en tela de duda. Ya que sí tomamos en cuenta que idiomas como el sueco son más difíciles que el inglés para aprender, especialmente para personas hispanohablante, pues yo diría que mejor empezar con el inglés. Vamos que en lo personal si soy una persona a la que se le dificulta los idiomas, creo que sería mejor empezar por el más fácil, que empezar por los que son más difíciles para mí. De todas maneras, para muchos trabajos seguirás necesitando tener un cierto conocimiento del inglés, así vivas en un país como Suecia, y peor si no hablas sueco.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

CVO escribió: 16 May 2022, 21:05 @Zhanna yo también trabajo en el extranjero y en inglés, y también en un país que no es anglosajón y me mantengo en lo que digo.
En mi caso porque es un trabajo de oficina y tal, pero si me fuese a trabajar a Rusia en un almacén, pues casi que me iría mejor hablando Ruso.

Y lo mismo con la gente que no quiere irse a trabajar al extranjero. Si tu trabajo es sólo con clientes nacionales, no veo para que lo necesitas.
Pero no es cierto que tener inglés avanzando en tu CV te abriría más puertas?
es que incluso para ser camarero, no sé, ponle Marbella para hablar con los turistas. O hacerte entender en cualquier país en caso de emergencia.

Yo entiendo que por ejemplo, si eres médico en tu ciudad o pueblo alomejor no tienes que lidiar con extranjeros, te de un poco lo mismo. Y digas que no es tan importante ni hace falta. Porque no te has visto en la tesitura.

Pero que no se haya dado el caso no significa que no sea importante. Porque hoy alomejor tienes trabajo y mañana no y tienes que irte a x país o algo por el estilo
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 16 May 2022, 21:10
Zhanna escribió: 16 May 2022, 20:59
CVO escribió: 16 May 2022, 20:47 Pues depende para quién y para qué.
Para viajar te facilita la cosas, pero si es el único contexto en el que vas a usarlo, no, no lo veo para nada esencial. Lo mismo para encontrar trabajo, te ayudará en depende de que trabajos, para la gran mayoría es totalmente prescindible.
Y para trabajar en el extranjero, pues siempre es un plus, pero lo mismo, depende del país y de la posición, pues mejor hablar el idioma de dónde estés que no inglés.

Luego que el nivel en España es mucho más bajo que en otros países, pues si, está claro que lo es. Y que se doble todo ayuda a que el nivel sea más bajo, pues también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues chica, tu sola te contradices... ponte pelis en VO y apréndelo, que estas viviendo ahí y no hacerlo es vergonzoso. ¿a que no mola? pues eso le estas diciendo tu a gente que ni vive fuera de su país y lo tendría como segunda lengua.
Pero si es que ya lo redicho en el otro hilo, hija. Que vais a machete en plan manada

he mencionado que no sé arable y alomejor también debería ser una vergüenza llevando tiempo aquí.

Es que no entiendo qué problema hay en decir que es vergonzoso no haberlo aprendido, o ser perezosos. No es un insulto. Todos pecamos de ello en mil cosas
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Eiffel escribió: 16 May 2022, 21:14 Lo de que es mejor aprender el idioma del país donde estes que el inglés, pues lo pongo un poco en tela de duda. Ya que sí tomamos en cuenta que idiomas como el sueco son más difíciles que el inglés para aprender, especialmente para personas hispanohablante, pues yo diría que mejor empezar con el inglés. Vamos que en lo personal si soy una persona a la que se le dificulta los idiomas, creo que sería mejor empezar por el más fácil, que empezar por los que son más difíciles para mí. De todas maneras, para muchos trabajos seguirás necesitando tener un cierto conocimiento del inglés, así vivas en un país como Suecia, y peor si no hablas sueco.
Exacto. :ok:
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 21:17 Pero si es que ya lo redicho en el otro hilo, hija. Que vais a machete en plan manada

he mencionado que no sé arable y alomejor también debería ser una vergüenza llevando tiempo aquí.

Es que no entiendo qué problema hay en decir que es vergonzoso no haberlo aprendido, o ser perezosos. No es un insulto. Todos pecamos de ello en mil cosas
La diferencia es que tu vives extranjero y se lo estas diciendo a gente que vive su país que aprendan una lengua extranjera, ves la diferencia? o tampoco?
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 16 May 2022, 21:32
Zhanna escribió: 16 May 2022, 21:17 Pero si es que ya lo redicho en el otro hilo, hija. Que vais a machete en plan manada

he mencionado que no sé arable y alomejor también debería ser una vergüenza llevando tiempo aquí.

Es que no entiendo qué problema hay en decir que es vergonzoso no haberlo aprendido, o ser perezosos. No es un insulto. Todos pecamos de ello en mil cosas
La diferencia es que tu vives extranjero y se lo estas diciendo a gente que vive su país que aprendan una lengua extranjera, ves la diferencia? o tampoco?
No, te equivocas. Yo he dicho que es sorprendente el bajo nivel de inglés de España y que aprenderlo te abre muchas más puertas

No he dicho que todo el mundo deba aprenderlo, he mencionado las excepciones también

Y no me hables como si fuese tonta. Ni con recochineo. Gracias.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 21:14 Yo entiendo que por ejemplo, si eres médico en tu ciudad o pueblo alomejor no tienes que lidiar con extranjeros, te de un poco lo mismo. Y digas que no es tan importante ni hace falta. Porque no te has visto en la tesitura.
Es que vuelves a generalizar hablando de "extranjeros". Yo trato a diario con personas que no son españolas y te puedo asegurar que se me ocurren dos o tres idiomas que me serían más útiles que el inglés.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Igual hay que apuntarse a las clases de este hombre :loca:
Adjuntos
IMG_20220516_213835.jpg
IMG_20220516_213835.jpg (151.54 KiB) Visto 2308 veces
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 21:36
Kate escribió: 16 May 2022, 21:32
Zhanna escribió: 16 May 2022, 21:17 Pero si es que ya lo redicho en el otro hilo, hija. Que vais a machete en plan manada

he mencionado que no sé arable y alomejor también debería ser una vergüenza llevando tiempo aquí.

Es que no entiendo qué problema hay en decir que es vergonzoso no haberlo aprendido, o ser perezosos. No es un insulto. Todos pecamos de ello en mil cosas
La diferencia es que tu vives extranjero y se lo estas diciendo a gente que vive su país que aprendan una lengua extranjera, ves la diferencia? o tampoco?
No, te equivocas. Yo he dicho que es sorprendente el bajo nivel de inglés de España y que aprenderlo te abre muchas más puertas

No he dicho que todo el mundo deba aprenderlo, he mencionado las excepciones también

Y no me hables como si fuese tonta. Ni con recochineo. Gracias.
Has dicho que con los medios que hay hoy en día es una vergüenza que la gente no sepa inglés en España, así generalizando.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Depende de lo que uno haga, en mi trabajo es importante y a mi me ha ayudado mucho, y tambien cuando he vivido fuera.
Las pelis en VO tambien me han ayudado muchísimo a mejorar la pronunciación y a coger vocabulario, pero lo que mas me ayuda es hablar casi a diario con personas en inglés. Al principio tenía que esforzarme para decir lo que quería pero ahora ya me va saliendo solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

I Love escribió: 16 May 2022, 20:16 . Eso es lo que pienso.
Espero que rectifiques el insulto y, de paso, te disculpes. Hoy, sin falta
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Entonces, por curiosidad: Los que opináis que el tema de las pelis y series que no hayan sido en VO desde hace un montón de años no ha influido nada .. A qué causa apuntáis para el bajo nivel de inglés en España? porque a algo se tiene que deber.

Educación? falta de interés? no necesario? y lo pregunto en serio, sin juzgar
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Tach escribió: 16 May 2022, 21:46
I Love escribió: 16 May 2022, 20:16 . Eso es lo que pienso.
Espero que rectifiques el insulto y, de paso, te disculpes. Hoy, sin falta
gracias !
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 16 May 2022, 21:43
Zhanna escribió: 16 May 2022, 21:36
Kate escribió: 16 May 2022, 21:32

La diferencia es que tu vives extranjero y se lo estas diciendo a gente que vive su país que aprendan una lengua extranjera, ves la diferencia? o tampoco?
No, te equivocas. Yo he dicho que es sorprendente el bajo nivel de inglés de España y que aprenderlo te abre muchas más puertas

No he dicho que todo el mundo deba aprenderlo, he mencionado las excepciones también

Y no me hables como si fuese tonta. Ni con recochineo. Gracias.
Has dicho que con los medios que hay hoy en día es una vergüenza que la gente no sepa inglés en España, así generalizando.
quizás la palabra vergonzoso no es la más adecuada y podría haber dicho, por ejemplo, sorprendente. Así que rectifico para los que os hayáis ofendido

Pero creo que algunas respuestas e insultos han sido exagerados, la verdad.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo tengo amigos y familiares que viven o han vivido en Alemania. Y allí para según qué trabajos te puedes apañar en inglés pero si no sabes alemán no te integras jamás. Casi ni en el trabajo. Sólo tienen relación con otros expats que normalmente están poco tiempo.

Para viajar pues depende, en algunos sitios viene muy bien y en otros lo mismo da que hables inglés que luxemburgués.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 21:51 Pero creo que algunas respuestas e insultos han sido exagerados, la verdad.
Nadie te ha insultado, pero tú si que no te has cortado en tachar de perezosas al resto. No te gusta te hablen con condescendencia, lo entiendo, estoy de acuerdo que no es agradable, pero la primera en usarla has sido en tu primer mensaje.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

En mi opinión sí que es muy imoortante saber hablar inglés decentemente, te abre infinidad de puertas laborales y educativas. Aparte, aunque menos importante, si te gusta viajar va bien sin duda y también te permite comunicarte con mucha gente de otros paises.
El dinero claro que influye a la hora de aprender, entre otras cosas porque la enseñanza del inglés en la escuela pública es pésima, así que o te pagas una academia privada o un colegio privado (y me refiero a privados de verdad, que cuestan una pasta, porque en los concertados el nivel es igualmente patético). Y ya no hablamos de las posobilidades de hacer intercambios o estancias en el extranjero, que también cuestan lo suyo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes