¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Abro este hilo respecto a un tema que se ha discutido en el hilo de Eurovisión.

Comentábamos o comentaba yo que me parecía vergonzoso el hecho de que el nivel de inglés sea tan bajo en España.

Muchas foreras se indignaron por esta afirmación y porque también he comentado que hoy en día quien no quiere aprender inglés es por falta de interés y pereza.

Que ojo, no pasa nada. Yo no tengo interés en aprender otras cosas también u otros idiomas, por ejemplo. Que creo que mucha gente se sintió insultada y no iba por ahí. :angel:

Y me explico. No vivimos en una iglú en Groenlandia o en un país del tercer mundo. En mil sitios encontramos wifi gratuito en la actualidad, bibliotecas e incluso gente nativa que se ofrece a dar clases gratuitas… Así que no considero que sea un problema para la juventud.

El debate está abierto. ¿Consideráis que influye la economía a dia de hoy para aprender idiomas?
¿ Y es importante el inglés y saber idiomas para encontrar trabajo, viajar o vivir en el extranjero?

En mi opinión, creo que hoy en dia prácticamente todo el mundo puede acceder a aprender un idioma dados todos los medios de los que disponemos.
Sin ir más lejos, en mi caso, a mi me ha servido ver las películas y series en version original y no dobladas. Y hablarlo, claro. Sin ir a una escuela de idiomas y viviendo en el extranjero.

También apunté en el hilo de Eurovisión este tema. Que en España llama la atención (no hablo de ahora) que desde siempre las películas y series han sido dobladas al español en la TV pública cuando creo, en la mayoría de los paises. No lo está. Y esto, en mi opinión, ha influido un montón en que la gente chapurree y entienda más inglés.

Insisto en que no estoy diciendo que las películas no deban ser dobladas. Por supuesto que tiene que que haber ofertas para todo el mundo.
Y tampoco digo que personas mayores que no han tenido acceso a estos medios que hay ahora vayan a aprenderlo ahora.

Sólo apunto que hace veinte años, por ejemplo, por narices tenias que ver las pelis dobladas e ir al cine a ver una peli doblada. Lo hemos normalizado y esto en muchos países no era así. Muchos amigos extranjeros se sorprenden de esto.

Y esto, a mi modo de ver, ha influido en el bajo nivel que hay en España, porque la educación no creo que sea peor que otros países.

¿Qué pensáis?
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Aprender y manejarte en un idioma que no es el tuyo es de las cosas más complicadas que existen para mí.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

No sé a qué viene la falta de respeto, la verdad.
Cayendo en el insulto gratuito te defines sola.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

La economía influye para aprender idiomas.

El inglés es importante para encontrar trabajo y viajar.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

maxhorkheimer escribió: 16 May 2022, 20:35 La economía influye para aprender idiomas.

El inglés es importante para encontrar trabajo y viajar.
la economía influye para hacerte un curso y sacarte un título de idiomas, en eso estoy de acuerdo
pero aprenderlo, no necesitas ser rico. Porque mucha gente aprende sin tener un duro.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

El problema es que te centras mucho en la parte joven de la población, cuando justamente es la más minoritaria, y no se puede usar el mismo criterio para la gente de 20 que de 40 y/o 60 y/o 80.
No os toméis la vida tan en serio.
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Si por poder se puede aprender cualquier cosa con Internet pero hay gente a la que simplemente no se le da bien por muchos motivos. Cuando algo nos viene rodado o nos resulta fácil nos da por por creenos que los demás no se esfuerzan lo suficiente.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Pues depende para quién y para qué.
Para viajar te facilita la cosas, pero si es el único contexto en el que vas a usarlo, no, no lo veo para nada esencial. Lo mismo para encontrar trabajo, te ayudará en depende de que trabajos, para la gran mayoría es totalmente prescindible.
Y para trabajar en el extranjero, pues siempre es un plus, pero lo mismo, depende del país y de la posición, pues mejor hablar el idioma de dónde estés que no inglés.

Luego que el nivel en España es mucho más bajo que en otros países, pues si, está claro que lo es. Y que se doble todo ayuda a que el nivel sea más bajo, pues también.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 16 May 2022, 20:39 El problema es que te centras mucho en la parte joven de la población, cuando justamente es la más minoritaria, y no se puede usar el mismo criterio para la gente de 20 que de 40 y/o 60 y/o 80.
Si, yo apunto al sector más joven. Obviamente hace años no había los medios que hay ahora y también es comprensible que mucha gente a cierta edad piense: Y ahora para qué? si ya tengo mi vida hecha. Jubilación o x motivos, no se.


yo creo que para crecer profesionalmente es fundamental. Si es lengua universal y quieres quizás trabajar en el extranjero, tienes clientes extranjeros o x, es una llave de comunicación importantísima.
Creo que es 100% decisivo si tus objetivos laborales son altos.

cualquier aprendizaje implica algún tipo de ambición, puedes aprenderlo porque te gusta o no. Pero más que nada es por las puertas que te abre. Porque la información de muchos temas actualizada sale en inglés y también ayuda a relacionarte con gente de casi todo el mundo
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Sí, desde luego es importante pero estaría bien que mucha gente se diera cuenta de que a muchas personas nos cuesta sudor y lágrimas aprender otros idiomas, como tengas un oído nefasto para los idiomas... estás apañado.

Que siempre se suelen quejar de esto muchos que tienen un C2 porque tienen un oído maravilloso.

Y también se puede abrir el melón de que parece que tienes que tener acento de Cambridge o de Nueva York.
Última edición por Fantasy95 el 16 May 2022, 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Para viajar solo se necesita una cosa, dinero.

Y para crecer profesionalmente, depende de la profesión, en la mía, por ejemplo, no.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

CVO escribió: 16 May 2022, 20:47 Pues depende para quién y para qué.
Para viajar te facilita la cosas, pero si es el único contexto en el que vas a usarlo, no, no lo veo para nada esencial. Lo mismo para encontrar trabajo, te ayudará en depende de que trabajos, para la gran mayoría es totalmente prescindible.
Y para trabajar en el extranjero, pues siempre es un plus, pero lo mismo, depende del país y de la posición, pues mejor hablar el idioma de dónde estés que no inglés.

Luego que el nivel en España es mucho más bajo que en otros países, pues si, está claro que lo es. Y que se doble todo ayuda a que el nivel sea más bajo, pues también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Lo de las películas en VO me parece una de las grandes chorradas universales, funciona si eres bueno para los idiomas, pero como seas un zote te ayudará un poco y nada más.

A mi me ha servido solo un poquito las series/películas VOS, que no en VO.

Yo el reading y parte del writing genial, pero el speaking y el listening :wirr:.
Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Hay muchas cosas que pueden influir en que una persona no aprenda un idioma, muchas de estas cosas pueden estar relacionadas con multiples circunstancias como la falta de tiempo que esa persona tenga. No siempre se debe a la falta de voluntad, como estás dando entender en tu mensaje. También tienes que tener en cuenta que no todas las personas son autodidacta o tienes posibilidades de viajar al extranjero, para quedarse más de 3 meses viviendo en determinado país y aprender el idioma como tú lo has hecho. Ya que existen personas a las que se les dificulta más que a otros aprender un idioma.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo he estudiado una carrera de idiomas y el inglés lo tengo atragantado a pesar de estudiarlo en la carrera porque había que estudiarlo por cojones, básicamente. Y porque además es que es donde hay más mercado en muchos casos pero vamos que no trabajo de ello y se me ha olvidado bastante porque no lo uso nunca. Antes veía series en VO, a día de hoy me pongo una serie de fondo y no estoy pendiente con lo cual paso de ponerla en inglés. Y leer, entre hacerlo en inglés o hacerlo en otro idioma de los que he estudiado, pues me gusta más el francés o el italiano.

Luego está el nivel de exigencia, aquí parece que tenemos que ser casi nativos, luego te viene cualquiera y habla bastante bien con sus errores y cosas en español y siempre hay alguien que dice que que bien habla español para ser de no sé dónde y luego estamos nosotros que no queremos hablar porque metemos patones y nos da vergüenza
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Zhanna yo también trabajo en el extranjero y en inglés, y también en un país que no es anglosajón y me mantengo en lo que digo.
En mi caso porque es un trabajo de oficina internacional y tal, pero si me fuese a trabajar a Rusia en un almacén, pues casi que me iría mejor hablando Ruso.

Y lo mismo con la gente que no quiere irse a trabajar al extranjero. Si tu trabajo es sólo con clientes nacionales, no veo para que lo necesitas.
Última edición por CVO el 16 May 2022, 21:18, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Fantasy95 escribió: 16 May 2022, 20:59 Lo de las películas en VO me parece una de las grandes chorradas universales, funciona si eres bueno para los idiomas, pero como seas un zote te ayudará un poco y nada más.

A mi me ha servido solo un poquito las series/películas VOS, que no en VO.

Yo el reading y parte del writing genial, pero el speaking y el listening :wirr:.
No me parece chorrada ninguna, estoy super convencida que ha influido un huevo en el nivel de inglés aquí.

Ya me dirás que hace, no se, 30 años. Sin internet, que la gente veía muchísima TV..Si las películas fuesen en VO y con subtítulos, a base de verlas ,la gente aprendería inglés. Es que incluso los niños en el extranjero viendo los dibujos en inglés son como esponjas.


creo que a base de oírlo y ver los subitulos al mismo tiempo se te va quedando las cosas sin esforzarte

yo por ejemplo era de catear en inglés siempre, no conseguía estudiarlo


Al escucharlo y oír expresiones repetidas se te va quedando. O al menos es como a mi me ha funcionado
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 20:51
Kate escribió: 16 May 2022, 20:39 El problema es que te centras mucho en la parte joven de la población, cuando justamente es la más minoritaria, y no se puede usar el mismo criterio para la gente de 20 que de 40 y/o 60 y/o 80.
Si, yo apunto al sector más joven. Obviamente hace años no había los medios que hay ahora y también es comprensible que mucha gente a cierta edad piense: Y ahora para qué? si ya tengo mi vida hecha. Jubilación o x motivos, no se.


yo creo que para crecer profesionalmente es fundamental. Si es lengua universal y quieres quizás trabajar en el extranjero, tienes clientes extranjeros o x, es una llave de comunicación importantísima.
Creo que es 100% decisivo si tus objetivos laborales son altos.

cualquier aprendizaje implica algún tipo de ambición, puedes aprenderlo porque te gusta o no. Pero más que nada es por las puertas que te abre. Porque la información de muchos temas actualizada sale en inglés y también ayuda a relacionarte con gente de casi todo el mundo
Bueno quizás te flipas un poco con que tanta gente quiera trabajar en el extranjero, normalmente quien se va es porque no le queda otra. Y para vivir y progresar profesionalmente aquí, no te hace falta.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Pitiu escribió: 16 May 2022, 20:54 Para viajar solo se necesita una cosa, dinero.

Y para crecer profesionalmente, depende de la profesión, en la mía, por ejemplo, no.
:masuno:

A veces parece que el mercado laboral es un ente homogéneo donde se pide lo mismo para todas las profesiones y anda que no hay sectores y empleos diferentes. Cada uno con necesidades totalmente opuestas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes