¿Le pones funda al nórdico?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Le pones funda a tu nórdico?

Primera noticia
12
5%
Claro, no ponerla es de guarra
227
86%
El nórdico se lava con agua micelar
24
9%
 
Votos totales: 263
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Le pones funda al nórdico?

MissMell escribió: 16 May 2022, 18:51
Cora63 escribió: 16 May 2022, 13:39 Yo si le pongo funda, y también sábana encimera, de esa forma me ahorro lavar a menudo la funda.
+1 además muchas noches paso calor así que me quito el edredón y me quedo con la sábana
Yo tb lo hacía así hasta tener a mi hijo. Deje de hacerlo pq se enredaba
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo funda, y además sábanas. Hace años conviví con una persona que no usaba sábanas y le vi lavar la funda una vez en un año. Ahí se acumula piel muerta, ácaros....si no se usan sábanas hay que lavar la funda como si fuesen sábanas. Además la bajera hay que usarla y lavarla de todos modos.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Le pones funda al nórdico?

Si, yo funda si, me refería a q antes de nacer mi hijo, tb le ponía sabana entre medias, pero luego ya, pq se lía(ba) con tanta sábana
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Le pones funda al nórdico?

electra escribió: 16 May 2022, 15:37
Kate escribió: 16 May 2022, 15:32 Pero es que mis fundas son del mismo tejido que las sábanas, sería como poner doble sábana. No le veo el sentido.
Mis fundas también. Pero todas las fundas son del mismo tejido que las sábanas, no?

Lo que hacen mis primos es poner funda al nórdico pero no sábana.
Yo igual, además que mis fundas se abren completamente por abajo y no me cuesta nada cambiarlas. Hago un rollito primavera y ya.

Es que le quitas todo el sentido a la funda nórdica si le metes sabanas de bajo, para eso me compro un edredón y no hay que cambiarlo nunca, no se.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo estaba usando edredón como sinónimo de nordico, ahora me entero que son cosas distintas 🤣
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Le pones funda al nórdico?

MissMell escribió: 16 May 2022, 19:39 Yo estaba usando edredón como sinónimo de nordico, ahora me entero que son cosas distintas 🤣
El nordico es el relleno blanco acolchado. Hay de diferentes grosores y segun el calor que quieres que te de y se usa con funda.


Imagen

Un edredón, es un tejido acolchado, normalmente de colores o estampados variados que no necesita funda y se usa sobre sabanas normales.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Le pones funda al nórdico?

Porque el nórdico le cambias la fundas, puedes tener varias y tienes variedad. Y luego estamos las frioleras que dormimos con dos, nórdico, edredón y/o manta y sábanas, claro.

Y que si no pongo sábana, se me desmonta y me quedo con los pies a l'aire.
Lattice

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo uso bajera, encimera y funda con nórdico dentro. Todas las semanas se lava todo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo uso nórdico por la comodidad, no tienes ni que hacer la cama lo estiras y ya. Es el inventazo del siglo, maravilloso.

LastKiss escribió: 16 May 2022, 19:50 Porque el nórdico le cambias la fundas, puedes tener varias y tienes variedad. Y luego estamos las frioleras que dormimos con dos, nórdico, edredón y/o manta y sábanas, claro.

Y que si no pongo sábana, se me desmonta y me quedo con los pies a l'aire.
Ya se que se le puede cambiar la funda, si tendré unas 5-6 diferentes, lo digo por quien lo usa como edredón y solo lava las de debajo.

Lo de los pies es raro, si lo coges bien de medida para tu cama cuelga de sobras por los pies y por los laterales.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Le pones funda al nórdico?

Lattice escribió: 16 May 2022, 20:08 Yo uso bajera, encimera y funda con nórdico dentro. Todas las semanas se lava todo.
La funda del nórdico también?

En mi casa usamos sábana encimara y nórdico con funda también. Pero la funda del nórdico yo la lavo cada 2 meses aprox. Bueno, en realidad la lavo cuando me apetece cambiar la funda, tengo muchas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo tambien lo lavo cada dos meses o así, con sábanas debajo no se debería ensuciar mucho , y me da que con lavado semanal se deben estropear bastante. Cada mes o dos si lo lavo y pongo otro y así varío y los voy rotando. Las sábanas si las lavo semanalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Le pones funda al nórdico?

En mi casa dormimos los 3 más los dos gatos, asiq hay q lavar mucho más a menudo

Deseando estoy de verano solo por el rollo de quitar y poner la funda al nórdico (con el cual adoro dormir). Mis fundas no son abiertas del todo asiq no encuentro truco que funcione, y las tengo de Ikea, zara home, y un par de alguna otra tienda q no recuerdo .
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Le pones funda al nórdico?

Y no os cansáis de ver siempre la misma funda? Yo uso solo la funda porque no me gusta dormir con 1.000 cosas encima, nórdico gordito y prou. Las fundas se lavan cada semana y así voy variando la deco de la cama. Además yo suelo tener las almohadas a conjunto con la funda nórdica, si cambio las fundas de almohadas y la funda no, no quedaría bonito y eso no eh :cool:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Le pones funda al nórdico?

Nosotros usamos edredón con su funda, la funda sola ahora con este calor y en verano solo sábanas. Hemos tenido colcha, pero acaba ella por un lado y la sábana por otro.
También probamos lo de nórdico con sábana encimera para desmontarlo menos veces, pero pasaba lo mismo, así que se la señora que viene a casa nos lo cambia cada semana y ya está. ¡Qué habilidad tiene la condenada! yo acabo casi metida dentro y aún así no me sale bien… Diré como excusa que ella es bastante más alta y con esos brazos llega sin problema :bag:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Le pones funda al nórdico?

Loreni escribió: 16 May 2022, 23:53 Y no os cansáis de ver siempre la misma funda? Yo uso solo la funda porque no me gusta dormir con 1.000 cosas encima, nórdico gordito y prou. Las fundas se lavan cada semana y así voy variando la deco de la cama. Además yo suelo tener las almohadas a conjunto con la funda nórdica, si cambio las fundas de almohadas y la funda no, no quedaría bonito y eso no eh :cool:
Sinceramente más me cansaría cambiar la funda del nórdico semanalmente. Me da una pereza... :looll: Encima tengo que hacerlo con mi madre, yo sola soy incapaz.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Le pones funda al nórdico?

El edredón también hay que lavarlo de vez en cuando, ¿eh?. Lo digo así, como apunte. Y el nórdico, idem. No digo cada mes, pero como mínimo antes de guardarlo para el año próximo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo ahí peco, lo de dentro, el edredón nórdico apenas lo lavo :hide1: . Confío que al estar dentro o guardado en su bolsa en verano se va manteniendo. Por eso para mi ponerle funda es fundamental, lavar eso si que me parece un rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Le pones funda al nórdico?

electra escribió: 17 May 2022, 00:19
Loreni escribió: 16 May 2022, 23:53 Y no os cansáis de ver siempre la misma funda? Yo uso solo la funda porque no me gusta dormir con 1.000 cosas encima, nórdico gordito y prou. Las fundas se lavan cada semana y así voy variando la deco de la cama. Además yo suelo tener las almohadas a conjunto con la funda nórdica, si cambio las fundas de almohadas y la funda no, no quedaría bonito y eso no eh :cool:
Sinceramente más me cansaría cambiar la funda del nórdico semanalmente. Me da una pereza... :looll: Encima tengo que hacerlo con mi madre, yo sola soy incapaz.
Ah, yo soy una experta cambiando fundas, como lo hago cada semana lo tengo super cogido. Tanto es que mi novio a veces me pide que lo ayude o que cambie yo las de su casa, que lo hago más rápido. Y la verdad es que sí, lo hago más rápido :lol: A cambio siempre me hace el desayuno y la comida :wub:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Le pones funda al nórdico?

Kira escribió: 17 May 2022, 07:49 Yo ahí peco, lo de dentro, el edredón nórdico apenas lo lavo :hide1: . Confío que al estar dentro o guardado en su bolsa en verano se va manteniendo. Por eso para mi ponerle funda es fundamental, lavar eso si que me parece un rollo.
Yo igual. Y el mío aún que es sintético, pero el de mis padres que es de plumas hay que llevarlo a la tintorería
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo cada primavera (cuando quito mantas, nórdicos, colchas de invierno...) llevo todo a una auto lavandería (o sea: mantas, edredones, rellenos nórdicos...) y echo la tarde. Y a guardar. Y al siguiente invierno, todo limpio y listo para colocar. Me deja loca que no laveis en años estas cosas.
Aunque también me quedo loca con la gente que no lava cortinas, fundas de sofa y similares. Pero vamos, que en casa de mis padres es lo que se hace y así lo aprendí.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes