Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

Yo en Twitter no he visto nada, al menos con el hashtag de Eurovisión que es el que he seguido..

En hilo de Eurovisión ya comentamos que era mejor el look que llevaba Chanel en el BeniFest que el que llevó en la final del sábado

Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Pues por ejemplo Laura Redondo tuvo que cerrar menciones de la que le estaba cayendo por atreverse a denunciar la sexualización de las mujeres.

Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

Pero cómo va a ser eso sí ella y sus fans están súper en contra del acoso y a favor de cuidar de la salud mental :cafe:

La gente se centra en la ropa y no es eso, es toda la actuación desde la canción hasta el baile la que está encaminada a vender cacho. Y tristemente les ha funcionado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Feminismo y más


Otra crítica a la hipersexualizacion y cosificación del cuerpo femenino que hay en la puesta de escena de la actuación de España en Eurovisión
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Feminismo y más

¿Qué sevillana hizo Chanel? 🙄.En todo caso si hubiera bailado sevillana ¿La sevillana es casposa por qué? ¿También la Jota aragonesa o el chotis de Madrid lo es? ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo?
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Wicca escribió: 16 May 2022, 16:28 ¿Qué sevillana hizo Chanel? 🙄.En todo caso si hubiera bailado sevillana ¿La sevillana es casposa por qué? ¿También la Jota aragonesa o el chotis de Madrid lo es? ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo?
No. La sevillana no es casposa per sé. Supongo que si se menciona es porque con el traje de torero (que enseña el culo) que le hicieron vestir pareciera que quisieran evocar la imagen rancia de sevillana+ torero que vendía el franquismo para promocionar el turismo a nuestro país.

Y te estoy contestando un poco a ciegas porque no sé donde de ha mencionado lo de "sevillana rancia".

Es algo de lo que las sevillanas no tienen la culpa, pero que ha quedado así en el subconsciente colectivo. Injustamente, porque como bien dices, no dejan de ser una representación folklórica más.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Tutyfruty escribió: 16 May 2022, 11:09 Yo en Twitter no he visto nada, al menos con el hashtag de Eurovisión que es el que he seguido..

En hilo de Eurovisión ya comentamos que era mejor el look que llevaba Chanel en el BeniFest que el que llevó en la final del sábado

Imagen
A mí me habría gustado mucho más así, pero al final se tomó la decisión de ponerle un tanga en Eurovisión y no ha sido algo aleatorio.

Independientemente de feminismo o no a mí me ha quedado claro estos días que Eurovisión para mucha gente es como el fúrgol para los más machos. No tenía ni idea que despertase tantas pasiones ni tantas defensas ciegas y me ha sorprendido. Respecto al tema pensaba que lo de confundir crítica a un sistema con crítica al trabajo de una artista o a ella misma personalmente estaba más que superado, pero parece que hemos dado no sé cuántos pasos atrás. Chanel es buenísima en lo suyo y podrá ser una persona encantadora y que tenga declaraciones muy acertadas, eso no quita que se pueda usar su actuación para hablar de que presentar a una mujer como un cacho de carne sigue teniendo más tirón comercial que muchas otras cosas.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

La canción era muy Jennifer López, tiene ritmo, es bailable, entra bien.
La voz y el baile es indiscutible que tiene talento para dar y regalar.
Sobre la vestimenta: el rollo torero me parece un cliché. No me gusta que los toros o cualquier alusión a ellos me representen. Somos más que eso, por dios.
Tema culo sí/culo no. Depende si ella participó en el diseño o se lo impusieron; si ella quiso o no. Veo muchas tías con tanga en la playa porque les da la gana, otra cosa es que se lo pusieran por pelotas. Este es un debate muy Pedroche y su look de nochevieja.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Yo también vi este verano a muchas tías en tanga en la playa, sobre todo chavalas muy jovencitas, pero luego en el baño del camping tapándose como si no hubiese un mañana. Me chocó bastante esa actitud, y no soy la única que lo ha notado, muchas deportistas hablan de cómo antes era de lo más normal desnudarse o al menos ir en topless en vestuarios y las chavalas jóvenes ahora van mucho más destapadas en el exterior pero tienen unos pudores terribles en entornos más íntimos. También han aumentado muchísimo los complejos y las imperfecciones que se ve cada una en su propio cuerpo.

Una cosa es exhibición del cuerpo para otros y otra aceptación y comodidad con la desnudez para una misma, es terrible que se confundan ambas cosas y aún peor que tengamos que seguir escuchando el discruso de que la primera es exactamente lo mismo que la segunda. Liberalización y empoderamiento es que no te dé vergüenza hasta puntos ridículos tu desnudez o enseñar tu cuerpo si no se parece al de una modelo de instagram, y no enseñarlo cuando sí se parece porque de entre todos tus valores del que más rédito social o económico vas a sacar.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

Yo hago topless muchas veces en la playa y voy en tanga también porque me gusta.
En cambio hay momentos en los que me da cosa desnudarme delante de gente, como por ejemplo en un vestuario, me ha pasado siempre🤷🏻‍♀️ que si me ven no pasa nada no me escondo ni me estoy poniendo la toalla de mil formas para que no se me vea nada, pero no me gusta, no sé. Como tampoco me gusta cuando estoy en un probador y la cortina no cierra bien y hay gente esperando fuera.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Por eso he dicho lo de: si ha participado en el diseño. Se critica tanto porque está buena, si fuera una chica de 100kg todo el mundo aplaudiría porque ahí sí está empoderada.

Por cierto, el IVA superreducido para higiene menstrual tumbado. No irá en está ley porque hacienda no quiere… estupendo oye.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... arioManual
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Yum escribió: 16 May 2022, 22:19 Por eso he dicho lo de: si ha participado en el diseño. Se critica tanto porque está buena, si fuera una chica de 100kg todo el mundo aplaudiría porque ahí sí está empoderada.
Es que esa es la cosa, ¿si fuese una chica de 100kg habría salido así vestida? ¿Si fuese fea habría ganado el festival interpretando esa canción?

Yo lo de participar en el diseño no lo acabo de ver. Es cantante y bailarina, ¿por qué tendría que gestionar ella su imagen? La mayor parte de artistas subcontratan esa parte porque no es su especialidad. No entiendo por qué dejaría por completo de ser machista si ella lo eligiese, pero sería una machistada si se lo hubiese recomendado Paco, mánager y gestor de imagen de artistas latinos con máster en imagen de marca y amplia experiencia llevando la carrera de cientos de artistas en Miami que sabe qué es lo que vende y lo que no y qué vestuario es más adecuado para causar un impacto en Eurovisión. Si el cantante fuese un hombre y Paco le dijese que nada de llevar el look de Borjamari con el que va a los ensayos, que para petarlo bien lo van a vestir de raperillo en las actuaciones, ¿también sería machista porque es un hombre el que está decidiendo cómo se tiene que vestir una persona para maximizar sus posibilidades de éxito? Y si la que gestiona la imagen de Chanel y recomienda enseñar el culo es una mujer, ¿ahí es machista porque ella no elige, o es feminista porque una mujer decide?

Aquí lo machista es que una cara y un culo bonitos siguen siendo uno de los valores que más pueden realzar la carrera de una mujer, no si Chanel elige hasta de qué color se pinta las uñas (que necesidad no tiene ninguna porque insisto, su imagen no es su trabajo y es muy improbable que esas decisiones las tome ella, al igual que no elegirá el decorado o la intensidad de las luces) o si se lo elige un equipo que resulta que está dirigido por un señor.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

La cosa es, ¿si pesara 100kg se la habría criticado igual? No, ¿verdad?

Si ella participa en el diseño, -no a escala de diseñador, si no a escala: me gustaría algo así, o tal o cual- es diferente. Tendría capacidad de decisión y en el otro caso no.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

No tiene nada que ver si ella elige el diseño o no, no se le está criticando o poniendo en discusión a ella, sino al sistema.
+1000 @Culculina
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Lo moderno hubiera sido que los bailarines y bailarinas fueran en tanga todos por igual, que seguro que ellos tenían culos estupendos también.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

¿Creéis que a Palomo Spain, diseñador homosexual, ha sido presionado por el sistema para realizar el diseño machista del body de Chanel (en el que no sabemos si ha participado ella opinando o algo)?

Estoy viviendo un momento muy “campanadas pedroche 2014” con esto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Yum escribió: 17 May 2022, 00:00 ¿Creéis que a Palomo Spain, diseñador homosexual, ha sido presionado por el sistema para realizar el diseño machista del body de Chanel (en el que no sabemos si ha participado ella opinando o algo)?

Estoy viviendo un momento muy “campanadas pedroche 2014” con esto.
A mi lo que me extraña es que haya vestido a los hombres tan hetero.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Yum escribió: 17 May 2022, 00:00 ¿Creéis que a Palomo Spain, diseñador homosexual, ha sido presionado por el sistema para realizar el diseño machista del body de Chanel (en el que no sabemos si ha participado ella opinando o algo)?

Estoy viviendo un momento muy “campanadas pedroche 2014” con esto.
¿Y qué relevancia tiene que sea homosexual?

¿Ser gay le hace inmune al patriarcado?
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

marjane escribió: 17 May 2022, 00:15
¿Y qué relevancia tiene que sea homosexual?

¿Ser gay le hace inmune al patriarcado?
No, no es eso. Me refiero al interés, o mejor dicho: visión s*xual, que puede tener un hombre gay a la hora de diseñar una prenda sexualizante para una cantante, ¿creéis que pensaba en eso?. Y, bueno porque -en teoría y en general- suelen ser más afines al feminismo que los hombres heterosexuales y pillan la idea mejor y más rápido.

Debe haber mucho trabajo detrás, a mi lo único que me produce rechazo de ese body es la referencia al mundo de los toros en una representación española.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Pues es que no estoy de acuerdo en que los homosexuales sean más afines al feminismo.

Sólo hay que ver las películas de Almodóvar (por poner un ejemplo conocido por todas) para ver la misoginia que rezuman.

Sobre el mito de la libre elección:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes