EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:42 Muy bien, Tutyfruty.
Pues ojala que no te lleves ningun disgusto en el futuro si necesitas buscar trabajo y que no te vaya a servir de nada como comentas :diosmio:
Gracias, pero no me he llevado ningún disgusto ni creo que me lo lleve porque no trabajo en nada relacionado con saber inglés. Ni conozco a nadie que le hayan pedido el inglés en este ámbito. Como tampoco he tenido problemas viviendo y viajando fuera de España.

Y si algún día me tengo que sacar x nivel de inglés, pues ya lo haré, no tengo ningún problema, pero de momento seguiré estudiando otros idiomas que me parezcan más bonitos que el inglés.

:ok:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Si queréis ver Eurovisión sin comentarios y en VO, tan fácil como ponerlo en el canal oficial de Youtube.

Diamante escribió: 16 May 2022, 14:01 No sé que están diciendo de tongo, que no sé que país nos quería dar 10 puntos y al final nos metieron 1, o es un bulo?
Lo dijo la tele rumana.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Kira escribió: 16 May 2022, 14:35
@Diamante lo de los puntos tambien me intriga a mi, si lo van arreglar o qué, igual Chanel quedaría segunda.
Yo no sé hasta que punto esto es real eh.. porque más allá de twitter no veo que hablen de eso..
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Margaery escribió: 16 May 2022, 14:09
Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:01
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55 Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?
A mi me lo parece, es la primera lengua mas hablada del mundo. Me parece basico hablarlo para desenvolverte en el extranjero.

al menos un minimo para defenderte. En mi opinion, claro.

Obviamente hay casos y casos, como gente que no ha tenido facilidades para estudiar. Tipo personas mayores.
Pero hoy en dia, la juventud con todos los recursos que hay en internet y demas, pues si, me resulta bastante vergonzoso no prestar interes en aprenderlo.
No lo es, es el chino mandarín y la segunda el español.

No sé, a mí no me parece vergonzoso que alguien no hable inglés. Me parece elitista y excluyente y desde luego cualquiera que sepa un poquito de sociolingüística estará en desacuerdo con tus afirmaciones.

Te confundes, el ingles es la mas hablada del mundo.


Imagen

Yo he aprendido ingles sin tener un duro. He ido a un instituto publico y me he venido al extranjero sin un duro tambien (la empresa me ha pagado el billete incluso)
Hablo ingles, gracias a la educacion publica, practicar con gente extranjera y poner interes.
Asi que si, es falta de interes y no de dinero. Y agradeceria que dejaseis de insultar llamandome persona elitista o poco empatica como he leido. Madre mia, lo que hay que leer.
Solo he mencionado que me parece vergonozoso el nivel de ingles de la mayoria. Incluso para dar los votos en Eurovision, no ponen nunca a nadie que hable con un poco de soltura. No creo haber dicho ninguna mentira.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Yo creo que nadie te ha insultado, y perdóname si te han sentado mal mis comentarios pero lo mismo podría decir yo, que nos has llamado vagas en otras palabras.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

@Zhanna como primera lengua que es lo que entiendo de tu mensaje. "La primera lengua más hablada del mundo" no tiene mucho sentido sintáctico en castellano y se entiende mal. Además que el dato importante es el de hablantes nativos, ya que el resto lo aprenden la mayoría por razones económicas. Puedes consultar Ethnologue para contrastar los datos, en vez de Google.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Sí, actualmente, la lengua más hablada del mundo es el inglés. Solo hay que pensar en toda la población de USA, buena parte de Canadá, algunos estados de Centro y Latinoamérica, donde también se habla mucho, Australia, Nueva Zelanda, por supuesto UK e Irlanda, India y países de la Commonwealth o antiguas colonias británicas.

Eso es así, pero que también se puede vivir sin hablarlo ni entenderlo y no me parece ninguna vergüenza. Yo lo he estudiado y tengo un nivel digamos bueno para la media española, porque he querido y porque en general me gusta estudiar idiomas y tengo facilidad. Pero desde luego, para mí no es el idioma que más me gusta ni leer, ni escuchar ni hablar.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Pero que hoy en dia con todos los medios GRATUITOS que hay no es sorprendente no entender y hablar un minimo de ingles en un pais como el nuestro? Yo creo que un poco si. No es inmoral ni indigno. Que algunas lo habeis puesto como que lo he dicho asi/

yo por ejemplo llevo 6 años en Medio Oriente y mi arabe es practicamente nulo. Vergonzoso es y lo digo porque he tenido el tiempo, vivo en un pais de habla arabe y convivo con arabes. Pero todo el mundo habla ingles aqui y me apaño. No creo que sea para atacar a alguien por una opinion asi

quien no quiera estudiarlo es libre,de optar por otras lenguas, si. Pero yo creo es imprescindible y abre muchas puertas.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Un mínimo de inglés creo que lo tenemos casi todos, la gente joven lo hemos estudiado en el colegio. Yo lo estudié hasta segundo de bachillerato, a partir de allí no más. Cuando voy fuera lo uso poco el inglés, o casi nada.

Y si no pretendías atacar no hacía falta llamarnos vagas, que todo esto a sido a raíz de tú comentario.

Yo dejo el tema ya, que me aburre y además entro a trabajar ahora.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Es que no hace falta inglés para todos los trabajos, ayuda lógicamente pero yo por ejemplo desde bachiller no he tenido que estudiar inglés porque soy médica y ni lo uso ni me lo piden, cuanto más sepa mejor porque los artículos están en inglés pero vamos que a día de hoy a golpe de googlee también se traduce todo… no sé, qué la gente joven creo que en general tiene un nivel básico aceptable (yo del instituto salí con muy buen nivel) pero si luego no te hace tanta falta o no lo usas a diario (yo consumo mucho audiovisual en inglés pero no creo que eso cambie mucho el nivel que tengo, la verdad) se atrofia, yo salí del instituto hablando fluido y ahora aunque tenga nivel para dar los puntos de Eurovisión de sobra y de más, que inglés me daría muchísima vergüenza y los daria mucho más cómodamente en italiano (que creo que eso le pasa a alguna gente con el francés). Y puedes tener buen nivel y que hablar te cueste bien sea por vergüenza (porque el complejo del español que no habla inglés existe) o por sentir que tienes regular fluidez.
Bueno y sinceramente, yo hay cosas que veo por pura diversión y que hacer el esfuerzo extra que supone entender un idioma que no manejo al 100% no me apetece y Eurovisión es una de ellas, al cine prefiero ir en vose pero Eurovisión, un programa de reformas de divinity o los dibujos, prefiero verlos doblados. Ya me pueden caer comentarios de que soy vaga 😂 Es que vergüenza ninguna, en españa por muy mal nivel que tengas hablas dos idiomas aunque sea uno en modo supervivencia y un inglés o americano viven tranquilamente sin saber decir ni hola en otro idioma y a nadie le importa.
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

A ver, no a todo el mundo le gustan los idiomas ni se le da bien aprenderlos. Tampoco todo el mundo tiene interés por aprender inglés más allá del verbo To Be y eso no tiene nada malo. El hecho de que sea un idioma sumamente extendido no veo que sea motivo de nada. Las matemáticas también se entienden en todo el mundo, se estudia durante todos los años de colegio y hay mil recursos en internet para estudiarlas además de academias, tutores etc. ¿Y es vergonzoso no entender matemática avanzada? Que cada persona decida lo que quiere aprender. A parte, que los traductores e intérpretes también tienen que trabajar!
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Tutyfruty escribió: 16 May 2022, 15:29 Un mínimo de inglés creo que lo tenemos casi todos, la gente joven lo hemos estudiado en el colegio. Yo lo estudié hasta segundo de bachillerato, a partir de allí no más. Cuando voy fuera lo uso poco el inglés, o casi nada.

Y si no pretendías atacar no hacía falta llamarnos vagas, que todo esto a sido a raíz de tú comentario.

Yo dejo el tema ya, que me aburre y además entro a trabajar ahora.
Si es que yo no he llamado a nadie vaga, lo he dicho con otras palabras. He mencionado pereza y falta de interes.
Creo eh.. corregidme si me equivoco :lol:

Hay formas de decir las cosas. Y yo no he usado ese termino.

Eso lo has dicho tu.

Y ya esta, paso de justificar mas lo dicho. Porque sigue siendo mi opinion :shock: Y no es elitista ni poco empatica
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 11:19
licel escribió: 15 May 2022, 16:16 Venía a agregar que el principal "pero" para mi de Chanel era la letra de la canción, es que me parece horrible; pero ayer al ver la actuación, fue tan buena (la coreografía, su energía, etc) que hasta mi cerebro se "desconectó" y no le puse atención a la letra :lol:
Para mi siempre fue fácil ignorar la letra porque no se entiende nada. Aparte del cachito de "y no se confudaaaaan señorah y señoooooreh yo siempre estoy ready", el resto yo al menos no entendía nada. Que es una de las razones por las que la canción no es pegadiza, si no se sabe lo que dice no se puede cantar.
:D: pues sí, en efecto, no se le entiende; pero es que yo leí la letra aquí en el foro y me pareció un horror y ya se me quedó. Mi razonamiento fue al contrario del tuyo, supuse que al no entenderse la letra, y estar buena parte en español, tenía más posibilidades de ganar :meparto: de todos modos, creo que sí es pegadiza la parte de "take a video, watch slowmo, mo, mo...."
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Pues yo soy una vaga y sin interés porque aún entendiendo el idioma si me tengo que tragar Eurovisión en inglés sin comentaristas (que a mi me gusta que estén siempre y cuando sean neutros) igual no la vería. Es que no sé, hay cosas que igual no se ven tampoco para nutrirte culturalmente una barbaridad (que ojo que Eurovisión creo que aporta más en este sentido de lo que cualquiera de a pie que no lo ve cree) y si por una diversión plana (cosa que yo no tengo si veo algo en un idioma que no manejo súper bien).
Y no tengo mal nivel de inglés aunque no lo use mucho, pero es que cada vez me importa menos y yo por ejemplo en estudiar idiomas prefiero estudiar el italiano que en mi día a día me es más útil para comunicarme con mi familia política y quizás para tener una opción de futuro en el país de mi novio si nos cansamos de España que el inglés que hoy en día me motiva para viajar/leer artículos científicos y basta.
Imagen
Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:01
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55 Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?
A mi me lo parece, es la primera lengua mas hablada del mundo. Me parece basico hablarlo para desenvolverte en el extranjero.

al menos un minimo para defenderte. En mi opinion, claro.

Obviamente hay casos y casos, como gente que no ha tenido facilidades para estudiar. Tipo personas mayores.
Pero hoy en dia, la juventud con todos los recursos que hay en internet y demas, pues si, me resulta bastante vergonzoso no prestar interes en aprenderlo.
Depende de a qué paises extranjeros te interese viajar. En algunos no necesitas el inglés para absolutamente nada.

Aunque también te digo, yo me fuí a Londres con mi madre (por nuestra cuenta), y pese a que mi nivel de inglés es paupérrimo, volvimos vivas. "Hablo" inglés peor que ellos el español cuando vienen aquí, pero me dió de sobra para hacer turismo y movernos por todas partes. Además, el idioma de la mímica es universal XD

Yo no hablo inglés básicamente porque no me da la gana. Tuve todas las facilidades del mundo para estudiar, tengo mi carrera, pero lo que no tuve, ni tengo, ni tendré es interés en aprenderlo. Lo siento, pero es así. Hay gente que no hemos sido llamados para los idiomas. Y tampoco pasa nada.

En mi trabajo además es totalmente prescindible porque soy educadora social. Me es más útil chapurrear un poquito de árabe (aunque tampoco necesario, sólo me sirve para generarles más simpatía a los chavales)

Y cero vergüenza!! Hay muchas realidades y maneras diversas de entender y estar en el mundo.
Última edición por Reina mora el 16 May 2022, 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Zhanna escribió: 16 May 2022, 15:53
Tutyfruty escribió: 16 May 2022, 15:29 Un mínimo de inglés creo que lo tenemos casi todos, la gente joven lo hemos estudiado en el colegio. Yo lo estudié hasta segundo de bachillerato, a partir de allí no más. Cuando voy fuera lo uso poco el inglés, o casi nada.

Y si no pretendías atacar no hacía falta llamarnos vagas, que todo esto a sido a raíz de tú comentario.

Yo dejo el tema ya, que me aburre y además entro a trabajar ahora.
Si es que yo no he llamado a nadie vaga, lo he dicho con otras palabras. He mencionado pereza y falta de interes.
Creo eh.. corregidme si me equivoco :lol:

Hay formas de decir las cosas. Y yo no he usado ese termino.

Eso lo has dicho tu.

Y ya esta, paso de justificar mas lo dicho. Porque sigue siendo mi opinion :shock: Y no es elitista ni poco empatica
Pues eso :lol:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Margaery escribió: 16 May 2022, 14:09
Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:01
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55 Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?
A mi me lo parece, es la primera lengua mas hablada del mundo. Me parece basico hablarlo para desenvolverte en el extranjero.

al menos un minimo para defenderte. En mi opinion, claro.

Obviamente hay casos y casos, como gente que no ha tenido facilidades para estudiar. Tipo personas mayores.
Pero hoy en dia, la juventud con todos los recursos que hay en internet y demas, pues si, me resulta bastante vergonzoso no prestar interes en aprenderlo.
No lo es, es el chino mandarín y la segunda el español.

No sé, a mí no me parece vergonzoso que alguien no hable inglés. Me parece elitista y excluyente y desde luego cualquiera que sepa un poquito de sociolingüística estará en desacuerdo con tus afirmaciones.
+1000
No había leído todo esto, pero cómo va a ser vergonzoso? :wirr: Además, el argumento de que se tendría que saber para viajar el extranjero... es que aunque a algunas les parezca increíble, hay gente que no tiene ni oportunidad de ir al extranjero, y además el español también es de los idiomas hablados en el mundo. Y que el que no tenga interés en aprender, especificamente el inglés, es un vago, bueno...

Estoy de acuerdo con lo que puso @Perracallejera que hablarlo y tener la posibilidad de viajar está condicionado por factores socioeconómicos, que en un entorno determinado todos hayan tenido oportunidad de aprenderlo, pues muy bien, pero desgraciadamente, no es la situación de todos.

Tampoco veo el problema en que haya las 2 opciones, subtitulado y doblaje, que cada quien vea lo que quiera.

-----------------------
laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 10:33
Novacane escribió: 15 May 2022, 23:39 Para mi el año pasado tenía que haber ganado Barbara Pravi con su Voila, robadisima.

Aun pone los pelos de punta.
¿¿Robadísima?? Yo nunca tuve ninguna duda de que ganaría Maneskin.
La actuación de Maneskin fue buenísima, no digo que la de Francia no, pero Maneskin fueron unos ganadores más que dignos.
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

¿Creeis que el televoto español fue realmente a Azerbayan? me parece raro. Yo creo que los 12 fueron a Rumania realmente. La gente está que no caga con Hola mi bebebé. :mrgreen:

Y la de azerbayán nadie la conoce, me parece raro de cojones
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10551
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

jude`s girl escribió: 16 May 2022, 17:09 ¿Creeis que el televoto español fue realmente a Azerbayan? me parece raro. Yo creo que los 12 fueron a Rumania realmente. La gente está que no caga con Hola mi bebebé. :mrgreen:

Y la de azerbayán nadie la conoce, me parece raro de cojones
Querrás decir el jurado, el televoto le dio los 12 a Ucrania y los 10 a Rumanía.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Tutyfruty escribió: 16 May 2022, 14:05
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55 Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?

Avergonzarse por no saber inglés es como la gente que dice que si no viajas eres una inculta. En fin, no va en este hilo y no quiero entrar en bucle.
A mí no me puede interesar menos el inglés, me he ido de Erasmus sin saber inglés, y 0 problemas, he viajado sin saber inglés y 0 problemas. Si algún día quiero estudiarlo más ya lo haré, que lo dudo. Hoy en día me ha dado por estudiar otros idiomas que quizá no los habla tanta gente pero me parecen más bonitos.
+1

Yo perdonadme pero es que soy una hater del inglés, me parece un idioma muy feo
y me repatea muy mucho tener que aprenderlo por cojones. :hide1: Yo tengo un buen nivel porque para mi desgracia no me queda otra, en el trabajo me manejo mucho con él, pero ni pienso que quien no lo hable sea un inculto ni un vago. Mismamente yo estoy estudiando italiano por puro placer, que no me sirve para nada, en lugar de sacarme un título de inglés que me sería más mucho útil, pero me apetece -1000. Si no necesitas inglés en tu día a día pienso no hace falta tener un inglés de oxford.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes