EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55 Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?

Avergonzarse por no saber inglés es como la gente que dice que si no viajas eres una inculta. En fin, no va en este hilo y no quiero entrar en bucle.
A mí no me puede interesar menos el inglés, me he ido de Erasmus sin saber inglés, y 0 problemas, he viajado sin saber inglés y 0 problemas. Si algún día quiero estudiarlo más ya lo haré, que lo dudo. Hoy en día me ha dado por estudiar otros idiomas que quizá no los habla tanta gente pero me parecen más bonitos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Para mí este año ha sido toda una sorpresa, yo no vi el benidorm fest, ya escuche la canción días después de haber ganado, y seguidamente escuche la de Rigoberta, y el tema de las Tanxu no fue hasta 2 semanas atrás que lo oí por primera vez, así que el fenómeno fan/favoritos no lo viví. Y cuando vi la actuación me pareció normal sin más, pero poco a poco me fue ganando el trabajo de ella y lo metida que se la veía. Y ya el día de eurovisión alucine en colores, creo que es de las pocas veces que he visto un trabajo tan bien hecho llevado por España, quitando la canción que era de lo más simplona.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:01
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55 Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?
A mi me lo parece, es la primera lengua mas hablada del mundo. Me parece basico hablarlo para desenvolverte en el extranjero.

al menos un minimo para defenderte. En mi opinion, claro.

Obviamente hay casos y casos, como gente que no ha tenido facilidades para estudiar. Tipo personas mayores.
Pero hoy en dia, la juventud con todos los recursos que hay en internet y demas, pues si, me resulta bastante vergonzoso no prestar interes en aprenderlo.
No lo es, es el chino mandarín y la segunda el español.

No sé, a mí no me parece vergonzoso que alguien no hable inglés. Me parece elitista y excluyente y desde luego cualquiera que sepa un poquito de sociolingüística estará en desacuerdo con tus afirmaciones.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Zhanna escribió: 16 May 2022, 13:48
Margaery escribió: 16 May 2022, 13:32 No es por doblar las cosas porque en Alemania doblan TODO y ahí están sus números. No hay una sola causa.

No poner comentaristas es muy excluyente, mi abuela era Eurofan y ya caro le costaba entender castellano, como para que fuera en inglés. Además, todas las teles actuales tienen la opción de poner la vo, que yo lo hice porque no aguanto a Tony Aguilar.
Doblar las cosas es gran parte del problema. En Portugal por ejemplo, tienen mejor nivel de ingles que nosotros. Y no es por tener mejor educacion

es por el doblaje, no doblan casi las peliculas y series como hacemos aqui.
El doblaje es también una industria, un sector que da de comer a gente, tampoco lo olvidemos.
No sé por qué tanta manía al doblaje, precisamente en España donde tenemos magníficos actores y actrices de doblaje.
Y oye, que Netflix, Prime Video, HBO... todas ofrecen la posibilidad de ver sus series y pelis, dobladas, en VOSE o en VO subtitulado al húngaro, si quieres. Nadie te obliga a ver las producciones dobladas.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Pues muy bien por las que no querais hablar ingles, lo respeto.
Pero despues pretender ver todo doblado me parece pereza y falta de interes.
Y me suscribo en todo lo dicho.
Ojala no tengais problemas para viajar nunca.

No tiene nada que ver viajar con no saber ingles. No juntemos las churras con las merinas.

Para poder viajar necesitas dinero. Para aprender un idioma: libros o ver la TV en version original. No tener acceso internet hoy en dia a nivel nacional es practicamente inexistente. Hay muchisimos recursos
Estoy hablando de paises desarrolados en Europa y tiempo presente.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Pues también podría considerar falta de interés y pereza que no sepas portugués, por decir algo. ¿Verdad que suena raro?

Y no te contradigas, dices que ojalá no tengamos problemas en viajar y luego que el idioma y viajar no tienen nada que ver..
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Que el inglés está extendido y que exista gente que considera raro que alguien no lo hable es un hecho, pero no creo que sea solamente un tema de ver películas en el idioma o leer libros. Un buen nivel de inglés, o de cualquier idioma, te lo da la dedicación de tiempo que des a comprender su gramática y estructuras y sobre todo, el practicar, practicar y practicar.

En mi caso yo tengo un buen nivel de inglés y no es de las clases del colegio, sino del dinero invertido por mis padres en mi infancia y adolescencia y del invertido por mí en seguir formándome una vez acabé en la universidad. A día de hoy lo sigo manteniendo porque lo utilizo en mi trabajo y porque tengo la gran suerte por mi marido de tener un entorno internacional que me permite practicarlo (y con esto es con lo que he ganado la fluidez real).

Así que creo que muchas veces hay que invertir recursos para conseguir el dominio (no digo ser bilingüe, poder moverte con comodidad y facilidad) porque una cosa es entender el idioma y las películas y otra, que te suelten a presentar una gala o que tengas que hacer, como me ha pasado a mí, una entrevista a una persona en inglés en la que dependes también de tu interlocutor y de lo que te quiera facilitar las cosas (porque el tema de los acentos y particularidades de cada idioma es otra cosa).

Y ojo, que hay gente que es una privilegiada y puede aprender idiomas de forma autodidacta, eso no lo niego.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Tutyfruty escribió: 16 May 2022, 14:20 Pues también podría considerar falta de interés y pereza que no sepas portugués, por decir algo. ¿Verdad que suena raro?

Y no te contradigas, dices que ojalá no tengamos problemas en viajar y luego que el idioma y viajar no tienen nada que ver..
Es diferente porque el ingles se habla en muchas mas partes del mundo, asi que es una comparacion incongruente.


Casi todos los filmes de la tele son de Estados Unidos.

Y no me contradigo. Estoy respondiendo a tu comparativa que refiere a la gente que dice que los que no viajan son incultos.

En fin, volvamos a Eurovision. :blink2:
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Mayi

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:01
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55 Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?
A mi me lo parece, es la primera lengua mas hablada del mundo. Me parece basico hablarlo para desenvolverte en el extranjero.

al menos un minimo para defenderte. En mi opinion, claro.

Obviamente hay casos y casos, como gente que no ha tenido facilidades para estudiar. Tipo personas mayores.
Pero hoy en dia, la juventud con todos los recursos que hay en internet y demas, pues si, me resulta bastante vergonzoso no prestar interes en aprenderlo.
entonces los ingleses q nos saben una segunda lengua tb es vergonzoso? en eeuu después del inglés se habla español y la mayoría q hablan español es xq descienden de latinoamericanos muchos incluso no saben o lo hablan mal teniendo familia hispanohablante, de famosos como demi lovato, selena gomez y habrá más. en europa lo mismo cuando hay lenguas tb muy útiles como el español, francés, alemán etc hay gente q no le gusta l inglés y no lo necesita, lo mismo prefiere aprender otra lengua o dedicar su tiempo a otra cosa. Entiendo q hoy en día es importante pero hay trabajos q no se necesita y en ese caso lo tiene q aprender igual por prestigio? es absurdo...

las ventajas de ver cosas en vo no me parece una ventaja xq está bien pero hay gente q le da igual, viajar lo puedes hacer perfectamente sin saber inglés... otra cosa es si me voy a vivir a inglaterra y no hago lo mínimo por aprenderlo pero si no no veo el problema más allá q los anglofónos q se creen el centro del universo jaja
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

@Eleanor Como diría un amigo, una cosa es entender y escribir bien inglés, y otra es que te entiendan cuando lo pronuncias.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Vergonzoso no es no hablar inglés bien, pero es tremendamente útil y te abre muchas puertas.

Cuando hablamos de que se dobla todo no nos referimos a que comenten el festival en español por dios, obviamente eso es lo normal, sino que aquí sobre todo cuando éramos niñas pues se daba por hecho que las pelis se veían dobladas, en la tele era todo doblado. En otros países eso no se hace, y para mi tiene mucho que ver, yo me encontraba con gente de la edad de mi abuela que algo te chapurreaba, y decían que era de la tele.

Obviamente ahora hay mas opciones y aun así lo normal es que se prefiera ver todo doblado, que yo cuando salía con novio guiri y lo llevaba a ver pelis en VO estábamos solos casi en mi ciudad.

@Diamante lo de los puntos tambien me intriga a mi, si lo van arreglar o qué, igual Chanel quedaría segunda.
Última edición por Kira el 16 May 2022, 14:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Mayi escribió: 16 May 2022, 14:31
Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:01
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55 Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?
A mi me lo parece, es la primera lengua mas hablada del mundo. Me parece basico hablarlo para desenvolverte en el extranjero.

al menos un minimo para defenderte. En mi opinion, claro.

Obviamente hay casos y casos, como gente que no ha tenido facilidades para estudiar. Tipo personas mayores.
Pero hoy en dia, la juventud con todos los recursos que hay en internet y demas, pues si, me resulta bastante vergonzoso no prestar interes en aprenderlo.
entonces los ingleses q nos saben una segunda lengua tb es vergonzoso? en eeuu después del inglés se habla español y la mayoría q hablan español es xq descienden de latinoamericanos muchos incluso no saben o lo hablan mal teniendo familia hispanohablante, de famosos como demi lovato, selena gomez y habrá más. en europa lo mismo cuando hay lenguas tb muy útiles como el español, francés, alemán etc hay gente q no le gusta l inglés y no lo necesita, lo mismo prefiere aprender otra lengua o dedicar su tiempo a otra cosa. Entiendo q hoy en día es importante pero hay trabajos q no se necesita y en ese caso lo tiene q aprender igual por prestigio? es absurdo...

las ventajas de ver cosas en vo no me parece una ventaja xq está bien pero hay gente q le da igual, viajar lo puedes hacer perfectamente sin saber inglés... otra cosa es si me voy a vivir a inglaterra y no hago lo mínimo por aprenderlo pero si no no veo el problema más allá q los anglófobos q se creen el centro del universo jaja

Si, tambien me parece vergonozoso por su parte, Cuando viajan aqui y no se molestan en aprender las 4 frases de rigor para comunicarse: Tipo gracias, por favor, etc

Es que algunos son muy comodones y se creen que por saber ingles mucha gente tiene que saberlo tambien. Y obviamente mucha gente mayor que no ha tenido acceso ni recursos, no saben. Vease mis padres, por ejemplo.

Yo es que hablo de la juventud de ahora (me siento mayor diciendo esto), me parece increible que la gente no se moleste en aprenderlo. Me resulta indispensable hoy en dia. A menos que no quieras abrirte puertas.

Si es que en la mayoria de los trabajos te lo piden.

Siento si mi opinion molesta, pero es que lo veo asi.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

He comparado las personas que dicen que no viajar es de incultos con las personas que dicen que no saber inglés es para avergonzarse.

Dices que respetas que no hablemos inglés pero luego nos llamas perezosas y que tenemos 0 interés. Me da igual si el inglés es el tercero o el quinto idioma más hablado en el mundo, doy gracias que hay mil idiomas a escoger para estudiar y no todo el mundo se interesará por el inglés. Yo me he visto películas y series en otros idiomas que no son mis idiomas maternos ni el inglés.

Y lo del inglés en el trabajo dependerá de cada ámbito. Yo me muevo en el ámbito social y da igual si tienes el A1 como el C1.

De verdad, en la vida se me habría pasado por la cabeza que hay gente que piense así :looll:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Me están dando ganas de abrir un post para debatir esto, os lo juro jaajajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

No me hago responsable de haber iniciado este bucle! el contenido de mi mensaje inicial era sobre los comentaristas que se extralimitan, el doblaje me parecería perfecto, igual que verlo en VOSE. Es el comentar por encima de las voces de los presentadores y encima dar opiniones personales lo que no me parece bien.

Para hablar del nivel de inglés que tenemos cada una ya están otros hilos, pido disculpas a todas porque creo que no se entendió mi mensaje, no me gusta la desvirtuación y menos en este hilo que me encanta leer!
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Muy bien, Tutyfruty.
Pues ojala que no te lleves ningun disgusto en el futuro si necesitas buscar trabajo y que no te vaya a servir de nada como comentas :diosmio:
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Castañuelas

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Cómo va a ser vergonzoso no saber inglés? Si vienen aquí los guiris y no se esfuerzan ni en decir "hola".

Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Diamante escribió: 16 May 2022, 14:39 Me están dando ganas de abrir un post para debatir esto, os lo juro jaajajajaj
es un tema interesante, la verdad. Pero estamos desvirtuando el post
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Lo de los ptos ya está cambiado. Se quedan los puestos como están (aunque sinceramente lo de Azerbaiyán deberían de mirarlo).
———
Yo el nivel de inglés que tengo es a base de internet. Pero también tengo que decir que sí, yo lo leo y lo escucho casi sin problemas de comprensión, pero gramaticalmente me pongo a escribirlo y cometo atrocidades. No pensemos ya en lo mal que lo hablo.
Así que IMO, hay que tener una base que deberían enseñar mejor en los colegios, pero que no se hace.

Y que se ha pillado el inglés como si fuera el esperanto, pero no se puede considerar a una persona “vaga” por no querer aprender inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Margaery escribió: 16 May 2022, 14:09
Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:01
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55 Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?
A mi me lo parece, es la primera lengua mas hablada del mundo. Me parece basico hablarlo para desenvolverte en el extranjero.

al menos un minimo para defenderte. En mi opinion, claro.

Obviamente hay casos y casos, como gente que no ha tenido facilidades para estudiar. Tipo personas mayores.
Pero hoy en dia, la juventud con todos los recursos que hay en internet y demas, pues si, me resulta bastante vergonzoso no prestar interes en aprenderlo.
No lo es, es el chino mandarín y la segunda el español.

No sé, a mí no me parece vergonzoso que alguien no hable inglés. Me parece elitista y excluyente y desde luego cualquiera que sepa un poquito de sociolingüística estará en desacuerdo con tus afirmaciones.
Mani la globalización y la comida de gallinácea a los EEUU, so I pass it through the pussy... just sayin 👐🏼

Tanto hablar inglés como viajar está condicionado x tu situación socioeconómica y el poder de la situación, la persona q obvie eso simplemente es una inconsciente con poquita empatía.You can speak a little bit of english if u don't pay the tasa of matrícula in an acadamy,
oh surprise, bye bye my pikolisima dama, u can't validate It baby.
Última edición por Perracallejera el 16 May 2022, 14:53, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes