Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Clase media ¿Existe?

Lo de los 60€ no ha sido en diez años, creo que me expliqué mal, ha sido la última subida después de un par de años cobrando lo anterior, antes no llegaba ni a los 1000€.

Como decía es jodido porque por un lado ves "injusto" el sueldo y por otro te compensa el resto de cosas que vienen relacionadas con este trabajo, pero claro, como comenté también habrá sido porque hasta que no te ves sola, teniendo que hacer planes de vida sólo con tu sueldo es cuando realmente empiezas a hacer cuentas. Y quizá también ha sido un poco por lo de no querer vivir para trabajar, yo quiero estar a gusto en un trabajo, sin complicarme la vida y que el sueldo me de para vivir sin tener que llegar a ser jefa.

Yo considero que hago mi trabajo bastante bien, en todos los departamentos donde he estado, y sé que estoy bien considerada en la empresa pero no quiero que el trabajo sea una "prioridad" en mi vida, una trabaja porque hace falta el sueldo, si tuviera rentas, lotería ganadas, etc. ni de coña iba a seguir trabajando.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Para mi el objetivo es poder ganar dinero suficiente para mantenerme yo sola de manera holgada, poder ahorrar y permitirme mis caprichos. Una vez uno llega a ese punto puede permitirse "plantarse" en su carrera y decidir que mas dinero no le compensa el esfuerzo que eso requiere y pasar a simplemente mantener tu carrera haciendo un buen trabajo, actualizandote, reciclandote pero ya esta, o si eso seguir moviendote pero de forma lateral.

Conozco a muchisima gente que ha tomado esta decision y yo misma voy a tomarla tambien el dia en el que sienta que mi trabajo me consume mas de lo que me da.

Lo que si veo problematico es plantarse antes, que ya se que hay casos donde no queda otra y hay que conformarse con lo que hay, y vivir en una situacion totalmente vulnerable que es la que ocurre cuando dependes de otra persona para poder vivir o para poder vivir comodamente. Es muy bonito pensar que tu pareja nunca te dejara, pero ya no es solo eso, tu pareja puede fallecer, enfermar y que no pueda volver a trabajar jamas o mil cosas mas. Yo dependo de un solo sueldo y ya me siento vulnerable y no tengo cargas familiares, asi que no me quiero imaginar teniendolas y hacerlo por voluntad propia.

Con esto no digo que haya casos donde no quede mas remedio, me limito a juzgar la situacion por lo que veo entre mis amigas a mi alrededor, que son personas que han estudiado carreras universitarias con demanda, ingenierias, arquitectura, etc., y que ahi estan, con un trabajo que no llega al SMI y con reduccion de jornada o simplemente dejaron de trabajar "porque su marido ya gana lo suficiente". Esto es lo que yo no entiendo.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

No sé cuál es escándalo en decidir cuidar a tus propios hijos y pasar tiempo con ellos, no siempre son las mujeres, yo conozco personalmente un padre que ha dejado de currar, su mujer gana lo suficiente y ha criado a sus hijos, ahora ya mayores, y no se arrepienten de nada, e imagino que como él, muchas mujeres.

Es difícil mantener el equilibrio entre trabajo y familia, cada uno antepone un ámbito y sacrifica otro por “sus” motivos, esto en el mejor de los casos, porque hay quien no puede plantearse nada.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Clase media ¿Existe?

Mi objetivo laboral ha sido siempre, que si se me hinchan las narices, cosa que no espero que ocurra, pueda salir por la puerta con mis hijos y seguir dándoles la vida que tienen ahora, o lo más parecida posible, sin depender económicamente de nadie más.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Tu misma lo dices un padre; son casos aislados no la norma.
Imagen
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Marv escribió: 15 May 2022, 19:42 Mi objetivo laboral ha sido siempre, que si se me hinchan las narices, cosa que no espero que ocurra, pueda salir por la puerta con mis hijos y seguir dándoles la vida que tienen ahora, o lo más parecida posible, sin depender económicamente de nadie más.
Idem.
Y además tengo un piso privativo de antes de casarme, si pasa lo que sea alli que me voy.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Clase media ¿Existe?

nubecilla escribió: 15 May 2022, 17:59 En lo que estudié los ascensos sí suelen ir aparejados a pasar del cálculo a la gestión.
En mi sector es igual y la verdad es algo que me da rabia porque si no quieres meterte en temas de gestión te quedas ya siempre en los sueldos más bajos. Si aún fuese seguir participando en la parte técnica pero gestionar un equipo de más personas pues bueno, entiendo que es lógico que se avance así. Pero no, llega un momento en el que hay que renunciar a la parte técnica casi por completo y todo son reuniones y gestiones, que a mí no me interesa nada.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Clase media ¿Existe?

@Culculina yo lo comenté con un gerente y me dijo que él ya solo gestionaba, equipos, dinero y trabajo, que hacía años que no calculaba ni diseñaba nada y que se había quedado descolgado para retomar ese camino.

Era un problema porque él era gerente de la empresa de su suegro y un pelín mujeriego, así que estaba un poco en la cuerda floja. Al final el matrimonio estalló pero él sigue de gerente, con un mal rollo bastante evidente según me contó un amigo común, no sé si por la indemnización que le tendrían que pagar, que la empresa con la crisis se quedó tocada.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Clase media ¿Existe?

nubecilla escribió: 15 May 2022, 21:18 Sí @Culculina yo lo comenté con un gerente y me dijo que él ya solo gestionaba, equipos, dinero y trabajo, que hacía años que no calculaba ni diseñaba nada y que se había quedado descolgado para retomar ese camino.

Era un problema porque él era gerente de la empresa de su suegro y un pelín mujeriego, así que estaba un poco en la cuerda floja. Al final el matrimonio estalló pero él sigue de gerente, con un mal rollo bastante evidente según me contó un amigo común, no sé si por la indemnización que le tendrían que pagar, que la empresa con la crisis se quedó tocada.
Qué situación :susto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo es que veo el trabajo que hacen y hacían mis diferentes jefes y me parece el horror, aparte del sueldo :jiji: el resto me interesa cero. Hay gente a la que le gusta la gestión, relaciones públicas, reuniones, ... pero a mí no, estoy a gusto con lo técnico. Así que si me muevo lo haré en horizontal porque en el sitio en el que estoy ahora hay mil oportunidades para cambiar de trabajo así y muy interesantes, y está muy incentivado que los empleados se vayan moviendo cada 2-3 años y aprendiendo distintas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Culculina escribió: 15 May 2022, 21:08
nubecilla escribió: 15 May 2022, 17:59 En lo que estudié los ascensos sí suelen ir aparejados a pasar del cálculo a la gestión.
En mi sector es igual y la verdad es algo que me da rabia porque si no quieres meterte en temas de gestión te quedas ya siempre en los sueldos más bajos. Si aún fuese seguir participando en la parte técnica pero gestionar un equipo de más personas pues bueno, entiendo que es lógico que se avance así. Pero no, llega un momento en el que hay que renunciar a la parte técnica casi por completo y todo son reuniones y gestiones, que a mí no me interesa nada.
Yo igual. Mi jefe directo es muy técnico pero la siguiente poco y la otra ya nada, todo reuniones y reuniones.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Clase media ¿Existe?

Mi coordinadora solo hace gestión, a mi me parece un rollo supremo. El otro día me decía que yo podría hacer su trabajo perfectamente y yo le respondí que ni de coña, eso me me llevaría la salud por delante. De momento solo quiero asistencial y formación de lo que me interese, imparto docencia también pero renqueante. Investigación ya nada, me quemé más que el cenicero de un bingo y bastante currículum tengo ya.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Clase media ¿Existe?

:helloo:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Lemon pie escribió: 15 May 2022, 19:15 No sé cuál es escándalo en decidir cuidar a tus propios hijos y pasar tiempo con ellos, no siempre son las mujeres, yo conozco personalmente un padre que ha dejado de currar, su mujer gana lo suficiente y ha criado a sus hijos, ahora ya mayores, y no se arrepienten de nada, e imagino que como él, muchas mujeres.

Es difícil mantener el equilibrio entre trabajo y familia, cada uno antepone un ámbito y sacrifica otro por “sus” motivos, esto en el mejor de los casos, porque hay quien no puede plantearse nada.
Tambien ocurre que mucha gente se "arrepiente" y no lo cuentan. Mi madre, en publico, solo habla de las maravillas de su decision, pero en privado te dice otra cosa. Tambien es que es un tema complejo, porque nadie se arrepiente de pasar tiempo con sus hijos y cuidarlos, pero aun asi pueden pensar que de haber sido ahora, hubiesen tomado otra decision.

O no, tambien hay gente que esta encantada toda su vida de la decision que tomaron, pero esos son siempre esos a los que les ha ido bien la pelicula. Preguntale a alguien que se divorcio, se quedo viudo/a de bastante joven o uno de los dos enfermo y no pudo volver a trabajar....la historia no es tan bonita entonces. Es como en todo, si les preguntas a los que les salio bien te diran que todo es genial y maravilloso, pero por cada caso donde eso es realmente cierto hay miles en los que no. Mis amigas ahora mismo estan todas encantadas de la vida, con 50 ya hablaremos.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

Claro que habrá muchas que se arrepientan, pero de ambas decisiones, lo único que digo es que en ambos lados hay una renuncia, y el equilibrio es complicado.
Del otro lado también hay perdidas, e intentar decir cosas como que los niños están fenomenal en el cole y que no necesitan estar tanto tiempo con los padres, es solo una manera de engañarse, no se puede tener todo, y ya cada uno que lo haga en función de sus prioridades.

Esta misma semana he estado con una amiga que está muy arrepentida de haber dejado su trabajo, me dijo que lo haría todo de otro modo, y en otro lado, un amigo que se acaba de divorciar, con hijos ya mayores, está destrozado porque sus hijos no quieren estar con él, básicamente porque la relación con ellos es mínima, y están teniendo unos problemas muy gordos a nivel emocional.

Es que no todo es blanco o negro, yo misma dudo de si estoy haciendo lo correcto, sé que estoy renunciando a cosas, lo mismo la estoy cagando, pero también hay una perdida cuando se decide dejar a los niños, aunque eso no es cuantificable de un modo físico, pero pasa una factura y al menos a mi alrededor veo muchas consecuencias en ese modo de criar a los hijos.
Última edición por Lemon pie el 16 May 2022, 12:08, editado 1 vez en total.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

A ver, es que es un equilibrio dificil y los extremos pues salen mal siempre. Tanto estar los dos fuera de casa mil horas, como dejar totalmente aparcada la carrera profesional y que uno solo se encargue de la familia mientras el otro se dedica solo a trabajar, además pasa factura no solo con los niños sino a nivel matrimonial. Es un equilibrio que se va revisando dia a dia y que puede ir cambiando según las necesidades de la familia.

A mi el modelo madre que no trabaja ama de casa y marido que trabaja 12 horas al dia me espanta especialmente pq genera unos problemas de la leche.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Dejar de trabajar no lo haría ni loca. Pero una excedencia de unos meses o incluso un año no lo veo mal, depende de cada uno y de cómo se organicen. Tampoco te vas a quedar con una mano delante y otra detrás en caso de separación por haberte cogido 2 años de excedencia en toda tu vida laboral.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

A ver yo tampoco dejaría de currar, lo necesito y sino lo necesitara lo haría porque me gusta, y me hace feliz, pero tampoco entiendo tener hijos para no verlos, el equilibrio ya cada uno lo pone, imagino, según que le dicta su experiencia y su educación. Pero renuncias, hay en ambas decisiones. Para mi lo perfecto seria horario continuo, máximo 6 horas al día, y un sueldo aldedor 3.000€, en una ciudad de tamaño medio, y me sentiría la reina del mundo, no necesito ni más pelas, ni más tiempo, pido poco :hide1:
Garfield

  Clase media ¿Existe?

No estaría mal lo de las seis horas al día y tres mil euros... :D:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Y con cero responsabilidades ni dolores de cabeza....
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

haole escribió: 16 May 2022, 14:25 Y con cero responsabilidades ni dolores de cabeza....
Por?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes