EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Ni de broma todo el mundo entiende el inglés, ni ve las cosas en inglés :confused: . Yo he crecido viendo Eurovisión con mis padres y si se lo pones en VOSE les fastidias el programa.

Sin embargo, quién tiene recursos para entender inglés también los tiene, por edad aunque sea, para buscar el programa en VO, o VOSE.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Necesito vuestra ayuda... tengo a mis hijos de 7 años gritando des de hace 24 horas "hola mi bebebe, llamame llamame" 😂😅 me va a explotar la cabeza
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Novacane escribió: 15 May 2022, 23:39 Para mi el año pasado tenía que haber ganado Barbara Pravi con su Voila, robadisima.

Aun pone los pelos de punta.
¿¿Robadísima?? Yo nunca tuve ninguna duda de que ganaría Maneskin.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Rania escribió: 16 May 2022, 10:22
Curiosa escribió: 15 May 2022, 10:07 No podemos hacer cábalas de cómo hubieran quedado Rigoberta o Tanxugueiras.
No se ai hubieran quedado mejor o peor pero nunca llegué a entender el hype que hubo con ambos grupos.
Para mi Chanel fue la mejor elección, y no por la profundidad de su letra, que es un mojón, sino porque era justo lo que creo que debe ser una canción de Eurovisión: letra absurda, coreografía y brilli-brilli.
Me cansan las baladas. Me cargan las canciones-protesta o con lección moral y me aburren cuando intentan tirar del sentimentalismo o hacer una crítica al sistema.

No estoy de acuerdo con que ganara Ucrania ni con que se permita participar a Israel.
Por lo demás me ha parecido muy aburrido el festival.

Aquí dejo mi OI del día :meparto:
Yo creo que la canción de Rigoberta si podría haber quedado bien, el problema es que tiene un directo malo y la PE era un chiste.
De todas formas no estoy nada de acuerdo con lo de letra absurda, coreos y brilli brilli, vamos de hecho esas propuestas nunca suelen ganar ni marcarse un top 5 y si lo hacen es porque destacan tipo fuego o Chanel este año, pero no es la norma, aunque dentro de musica no baladas hay muchos géneros y ojalá se mandara más variedad que menudo año con balada tras balada.

A mi Ucrania me gana con las escuchas y desde que vi el videoclip, gustar siempre me gustó pero más para top 5-10 que ganadora, pero bueno, es verdad que es original y eso se agradece. Creo que lo que no acepto es que Ucrania no haya ganado con go_a (creo que de todas las visitas que tiene en YouTube la mitad se las di yo 😂) aunque claro, el año de maneskin estaba difícil 🥲

A mi Chanel me gustó en el Benidorm y en Eurovisión, pero espero que el año que viene el Benidorm no se llene de Chanels y sigamos proponiendo cosas diversas que enganchen al público y sirva para alzar las carreras de los músicos.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Tangerine escribió: 16 May 2022, 09:26 A mí, estando en 2022, que la mayoría de la población se defiende en inglés
Entiendo que hablas de EE.UU., no? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

PinkiePie escribió: 16 May 2022, 10:37 pero espero que el año que viene el Benidorm no se llene de Chanels y sigamos proponiendo cosas diversas que enganchen al público y sirva para alzar las carreras de los músicos.
Yo creo que no solo pasará en Benidorm, intuyo que habrá más países con chaneles. Y que no lo digo como si fuese algo terrible por parte de nadie, que tampoco se ha inventado nada con Chanel.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 10:42
Tangerine escribió: 16 May 2022, 09:26 A mí, estando en 2022, que la mayoría de la población se defiende en inglés
Entiendo que hablas de EE.UU., no? :lol:
Pues la verdad es que daba por hecho que hoy en día la mayoría de gente vemos las cosas subtituladas en plataformas, quizás es una percepción errónea, lo admito.

De todos modos, mi punto era que no se necesitan comentaristas que añadan información al evento. Si es necesaria la traducción simultanea que traduzca lo que dicen los presentadores, me parece perfecto. Pero comentarios que hablen encima dando sus opiniones (me refiero al de Italia concretamente) pues no solo no aportan, si no que pueden afectar negativa o positivamente a la percepción de la gente.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

fresnel escribió: 16 May 2022, 10:42
PinkiePie escribió: 16 May 2022, 10:37 pero espero que el año que viene el Benidorm no se llene de Chanels y sigamos proponiendo cosas diversas que enganchen al público y sirva para alzar las carreras de los músicos.
Yo creo que no solo pasará en Benidorm, intuyo que habrá más países con chaneles. Y que no lo digo como si fuese algo terrible por parte de nadie, que tampoco se ha inventado nada con Chanel.
Es verdad que después de año de baladas, toca año de bailoteo. Yo tampoco lo veo terrible, pero me gustaría que se conservara la faceta del Bf de tener Tanya variedad de estilos.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Tangerine escribió: 16 May 2022, 10:48
laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 10:42
Tangerine escribió: 16 May 2022, 09:26 A mí, estando en 2022, que la mayoría de la población se defiende en inglés
Entiendo que hablas de EE.UU., no? :lol:
Pues la verdad es que daba por hecho que hoy en día la mayoría de gente vemos las cosas subtituladas en plataformas, quizás es una percepción errónea, lo admito.

De todos modos, mi punto era que no se necesitan comentaristas que añadan información al evento. Si es necesaria la traducción simultanea que traduzca lo que dicen los presentadores, me parece perfecto. Pero comentarios que hablen encima dando sus opiniones (me refiero al de Italia concretamente) pues no solo no aportan, si no que pueden afectar negativa o positivamente a la percepción de la gente.

En España habría que ver qué dicen las estadísticas y tal pero yo diría que menos del 50% de la población se defiende en inglés, y diría que menos de un 30% lo habla de forma fluida,.

Respecto a los comentaristas que dan sus opiniones estoy de acuerdo contigo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

bluemarine escribió: 15 May 2022, 15:37 Por cierto, y ya paro que estoy muy intensa y pesada hoy. Pero chapó por el jurado sueco dandonos 12 puntos y británico 8 o 10 puntos, no lo recuerdo.
Y nosotros dando puntos a los que estaban sin opciones, muy sucio el jurado español. Se han puesto al nivel de Francia e Italia el año pasado.
Ein? Si les dimos a Italia, UK, Grecia y Suecia, vamos, a los que les estaba dando todo el mundo. Y tampoco fuimos los únicos en dar 12 a Azerbaiyán.
Imagen
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14178
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Tangerine escribió: 16 May 2022, 10:48
laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 10:42
Tangerine escribió: 16 May 2022, 09:26 A mí, estando en 2022, que la mayoría de la población se defiende en inglés
Entiendo que hablas de EE.UU., no? :lol:
Pues la verdad es que daba por hecho que hoy en día la mayoría de gente vemos las cosas subtituladas en plataformas, quizás es una percepción errónea, lo admito.

De todos modos, mi punto era que no se necesitan comentaristas que añadan información al evento. Si es necesaria la traducción simultanea que traduzca lo que dicen los presentadores, me parece perfecto. Pero comentarios que hablen encima dando sus opiniones (me refiero al de Italia concretamente) pues no solo no aportan, si no que pueden afectar negativa o positivamente a la percepción de la gente.
Yo soy una de ellas, mi adolescencia la pasé viendo series de CW en inglés :wow: , así que de tanto años terminé entendiendo el idioma, vamos que puedo perfectamente seguir un debate o una película.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

licel escribió: 15 May 2022, 16:16 Venía a agregar que el principal "pero" para mi de Chanel era la letra de la canción, es que me parece horrible; pero ayer al ver la actuación, fue tan buena (la coreografía, su energía, etc) que hasta mi cerebro se "desconectó" y no le puse atención a la letra :lol:
Para mi siempre fue fácil ignorar la letra porque no se entiende nada. Aparte del cachito de "y no se confudaaaaan señorah y señoooooreh yo siempre estoy ready", el resto yo al menos no entendía nada. Que es una de las razones por las que la canción no es pegadiza, si no se sabe lo que dice no se puede cantar.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Pero sabéis que hay gente mayor de 40 años que también ve la tv no?Y que hay gente que no ha dado inglés en el instituto si no francés (toda la generación de mis padres, y son jóvenes, 50/55), gente que sólo tiene el inglés de la ESO y sabemos de sobra que no da para seguir nada en VO.

De verdad, que no dudo que aquí todas sepamos inglés y veamos las cosas en VO/VOSE, pero entenderéis que es una realidad muuuuy sesgada.

Creer lo contrario o enroscarse en los "pues yo hablo inglés nivel C1 desde los 12" me parece de vivir una realidad muy extraña y lo segundo es que no veo qué aporta ni al hilo ni al debate.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 11:12
bluemarine escribió: 15 May 2022, 15:37 Por cierto, y ya paro que estoy muy intensa y pesada hoy. Pero chapó por el jurado sueco dandonos 12 puntos y británico 8 o 10 puntos, no lo recuerdo.
Y nosotros dando puntos a los que estaban sin opciones, muy sucio el jurado español. Se han puesto al nivel de Francia e Italia el año pasado.
Ein? Si les dimos a Italia, UK, Grecia y Suecia, vamos, a los que les estaba dando todo el mundo. Y tampoco fuimos los únicos en dar 12 a Azerbaiyán.
Para mi la balada de Azerbaiyán está al mismo nivel que las canciones de Suecia y UK, es que a estos dos últimos no les daría los 12 puntos porque no considero que fueran las mejores, no sería por no darle puntos a alguien que nos puede arrebatar la victoria.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

laurenandolivia escribió: 13 May 2022, 10:15
Madison escribió: 13 May 2022, 09:54
Apple escribió: 13 May 2022, 09:02
Encima ellos van con temazo.

Yo vaticino muy mala posición de España, la verdad.
Me cito a mi misma para decir que no tuve razón y me alegro, y que muy bien por Chanel.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

eraseunavez escribió: 16 May 2022, 11:26
laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 11:12
bluemarine escribió: 15 May 2022, 15:37 Por cierto, y ya paro que estoy muy intensa y pesada hoy. Pero chapó por el jurado sueco dandonos 12 puntos y británico 8 o 10 puntos, no lo recuerdo.
Y nosotros dando puntos a los que estaban sin opciones, muy sucio el jurado español. Se han puesto al nivel de Francia e Italia el año pasado.
Ein? Si les dimos a Italia, UK, Grecia y Suecia, vamos, a los que les estaba dando todo el mundo. Y tampoco fuimos los únicos en dar 12 a Azerbaiyán.
Para mi la balada de Azerbaiyán está al mismo nivel que las canciones de Suecia y UK, es que a estos dos últimos no les daría los 12 puntos porque no considero que fueran las mejores, no sería por no darle puntos a alguien que nos puede arrebatar la victoria.
A mí la de Azerbaiyán me dejó fría y me sorprendió muchísimo que se llevase 12 puntos, pero los primeros en dárselos no fueron España, ni tampoco los únicos. No se, a veces los jurados profesionales escuchan un poco de griterío y ya les parece temazo. Si os fijáis pasó con Grecia. Con el jurado profesional lo petó bastante y con el popular meh.

Así que no veo maldad ni pactos raros detrás de esos votos. Menos aún porque como dice Blue, también se votaron a los otros tops.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 10:52
Tangerine escribió: 16 May 2022, 10:48
laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 10:42

Entiendo que hablas de EE.UU., no? :lol:
Pues la verdad es que daba por hecho que hoy en día la mayoría de gente vemos las cosas subtituladas en plataformas, quizás es una percepción errónea, lo admito.

De todos modos, mi punto era que no se necesitan comentaristas que añadan información al evento. Si es necesaria la traducción simultanea que traduzca lo que dicen los presentadores, me parece perfecto. Pero comentarios que hablen encima dando sus opiniones (me refiero al de Italia concretamente) pues no solo no aportan, si no que pueden afectar negativa o positivamente a la percepción de la gente.

En España habría que ver qué dicen las estadísticas y tal pero yo diría que menos del 50% de la población se defiende en inglés, y diría que menos de un 30% lo habla de forma fluida,.

Respecto a los comentaristas que dan sus opiniones estoy de acuerdo contigo.
Es vergonzoso el nivel de ingles que hay

de hecho, yo que vivo en el extranjero me canso de oirlo. Ah, pero eres de Spain? es que hablas bien ingles..

y parte del problema, siempre insisto, es de la television, por doblar las peliculas desde siempre. Yo he aprendido a hablarlo no a las clases, ha sido mas en ver las cosas en version original. Escucharlo y forzarte a verlo asi es la mejor forma de aprender

en otros paises ponen la version original subtitulada en TV publica, y asi deberia ser siempre
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Bueno, Azerbaiyan tiene historia en no ser muy limpio en el festival, así que no afirmo categóricamente que haya cosas raras pero me extraña muchísimo que pasen a la final con un 0 en televoto y luego haya jurados que le den 12 (curiosamente países mediterráneos).
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Lo de Azerbaiyán es raro. Muy raro.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Es rarísimo, vale que el jurado suele votar griterío y calidad vocal, pero de la forma que paso a la final y habiendo candidaturas de lucimiento vocal mejores… raro es.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes