Baja por regla dolorosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Baja por regla dolorosa

Surferrosa escribió: 15 May 2022, 13:14
Kira escribió: 15 May 2022, 10:18
Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:26 A mi me molesta un poco la verdad. Veo muy positivo que se abra el debate sobre estas cuestiones de la salud de las mujeres. Pues la menopausia tb es un tema importante a tratar. Hay mucha ignorancia en estos temas. Y que se hagan bromas o sorna me parece patético.
Con la menopausia hay bromas y burlas muy crueles, incluso por parte de mujeres, y es algo que pasaremos todas y no debe ser nada fácil. Una de mis jefes es mujer y he escuchado cada burla al respecto...
Pues nada, como uno de los posibles síntomas de la menopausia es la mala leche, si oigo a tu jefa la mando a tomar por el culo y le digo que lo lamento pero que estoy premenopáusica y son las hormonas. Lo jodido es que es cierto, hay momentos en los que mandarías a la mierda a todo el mundo, es como que pasas ya de tener que estar siempre de buenas y sale tu verdadero yo :D: y lo bien que te quedas...
Valiente imbécil la señora, si luego va a tener que pasar por ello.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Baja por regla dolorosa

Lo de la mala leche me parece que es simplificar el problema real.
En mi caso si no duermo estoy de peor humor. Pero es que tod@s necesitamos dormir.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Baja por regla dolorosa

Ah vale, @Kira , que te había entendido al revés. :flor:
Uno de los motivos por los que te entran ganas de dar de h*stias es por eso, porque parece que para la gente ya pasas a ser una vieja que no vale un duro, pero los síntomas suelen ser muy putos a nivel psicológico. Ya digo que nada doloroso, simplemente cambias y la adaptación es durilla. Yo estoy un poco cansada también porque sigo con la regla pero es como si ya no me terminase de encontrar. Y si encima hay que lidiar con risitas y burlas...
Otro de los síntomas suele ser que ya no te concentras como antes, y en un mundo tan competitivo eso no se perdona.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Baja por regla dolorosa

A mi me afectan más las cuestiones físicas. A nivel psicológico me lo tomo con bastante calma.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Baja por regla dolorosa

Leído todo el hilo, tengo que hacer un pequeño apunte: me parece maravilloso y un gran avance que el público general empiece a considerar a la dismenorrea como una enfermedad que puede llegar a ser incapacitante y creo que estamos avanzando, pero aquí nadie está teniendo en cuenta la situación de Atención Primaria.
Lo realmente valiente por parte de este gobierno y este país sería reconocer la DECLARACIÓN RESPONSABLE para procesos autolimitados (hasta 7 días), ya sean infecciones respiratorias, gastroenteritis, migrañas, lumbalgias, menstruaciones dolorosas, conjuntivitis, etc. Como médico de familia estoy harta de tener que ser la fedataria de procesos que puede pasar la gente en su casa sin necesidad de atención médica y que les obliga a pedir citas con la lista de espera que tenemos o ir a Urgencias para que nosotros "validemos" su dolor. Todos los días tengo citas, por ejemplo, para solicitar partes de baja por procesos como gastroenteritis "porque mi jefe necesita la baja". ¿Me voy a poner al lado del paciente en el baño para contar cuántas diarreas ha tenido? No, me lo creo y ya está. Lo mismo me pasa con cualquier chica que me comente que su regla es dolorosa y no pudo ir a trabajar, me lo creo y no dudo jamás. ¿Que hay gente que es una caradura y busca el beneficio? Por supuesto, siempre la habrá, pero por cada jeta que me encuentro me encuentro 10 a los que les tengo que rogar para darles la baja porque no se encuentran bien para trabajar o que incluso deberían estar incapacitados permanentemente. Basta ya de añadir burocracia que no nos aporta nada ni a sanitarios ni a pacientes y de pensar que todo el mundo es un aprovechado que no quiere dar ni golpe porque esa no es la realidad. Así igual tenemos algo más de tiempo en la consulta para poder investigar a fondo por qué hay tantas mujeres que tienen dolor y tratarlas adecuadamente.

Hilo interesante al respecto:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Baja por regla dolorosa

Pues que va a ser un hándicap para encontrar empleo.
Next.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Baja por regla dolorosa

Made escribió: 15 May 2022, 10:36
Madoka escribió: 13 May 2022, 10:51 Estoy 100% de acuerdo con lo que dice @pikara. En mi empresa estamos super sensibilizados con este tema. En las oficinas hay compresas y tampones gratuitos en los baños, las madres pueden trabajar desde casa de forma indefinida, también podemos faltar por dolor de regla sin justificación médica y realizamos campañas para que se presenten más mujeres a los puestos de trabajo. Ni se nos ocurriría pensar en no contratar a una mujer porque se ha casado o acaba de tener un hijo. Sé que no es lo normal pero ojalá este tipo de iniciativas se hagan una realidad en el futuro.
¿Podrías decir en qué sector trabajas?
Si no quieres dar detalles aquí, y no te importa, ¿puedes por privado?
Te mando un mp :)
Imagen
Lattice

  Baja por regla dolorosa

Yo lo de declaración responsable no lo veo ni de casualidad. La solución es poner más médicos, no dejar en manos de la población el diagnostico (estilo ultima racha de covid).
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Baja por regla dolorosa

Sí, gracias @Madoka.

En la administración, a causa de la pandemia, hay un montón de trámites que se pueden hacer con una declaración responsable.
Estoy muy a favor.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Baja por regla dolorosa

Lattice escribió: 16 May 2022, 10:08 Yo lo de declaración responsable no lo veo ni de casualidad. La solución es poner más médicos, no dejar en manos de la población el diagnostico (estilo ultima racha de covid).
Pues yo sí lo veo. Una cosa es el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad, que por supuesto tiene que venir por los profesionales sanitarios y para eso necesitamos perfectamente el triple en todos los niveles, y otra tener que estar validando situaciones completamente absurdas. Por poner un ejemplo, ahora mismo si yo tengo una crisis de migraña brutal (por poner un ejemplo de algo cuyo dolor no podemos medir con una prueba) y mi médico no tiene cita hasta dentro de dos semanas, para "justificar" un día de baja tendré que 1) acudir a las Urgencias más cercanas a que me digan que continúe con la medicación cuando lo que realmente me va a mejorar es el silencio y el reposo 2) como a mi jefe no le vale el papel de Urgencias, pedir una cita con mi médico a dos semanas vista para que me haga un papel y mi migraña ya pasó, eso sin contar con que en dos semanas ya se pasó el plazo y te lo tiene que aprobar Salud Laboral y sin informe de urgencias no hay tu tía. Multipliquemos eso por los miles de procesos pequeños y ya tenemos una buena parte de la lista de espera. Podría decir que aproximadamente el 30% del día lo dedico a gestionar procesos de incapacidad temporal, lo que poco tiene de medicina. ¿No sería mejor poder tener la oportunidad de usar un día y comunicarlo al jefe sin más y poder dedicar un tiempo decente de consulta a ajustar el tratamiento de la migraña, explorar físicamente y si procede derivar al neurólogo? Y eso cuando me siento mal, porque la inmensa mayoría de pacientes con migraña se callarán el dolor porque no está el horno para bollos con los trabajos. La inmensa mayoría de bajas que dimos en la sexta ola por COVID fueron a toro pasado y directamente duplicaron y triplicaron el número de pacientes por día, ¿es esto hacer medicina? Creo que tenemos que revisar la gran desconfianza que hay en este país hacia el trabajador, porque ya en otros países esto es una realidad y nos libera a todos de burocracia, que es una de las cosas que nos está asfixiando en Primaria.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Baja por regla dolorosa

Para mí no está siendo para tanto. Momentos de sofocos, pero me mandaron unas pastillas con vitaminas varias que van bastante bien y los regularon genial. Lo peor, lo de dormir, es cierto que ya son pocos los días que duermo del tirón, cuando yo nunca me despertaba. Y hay despertares en los que me cuesta mucho volver a dormirme
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Baja por regla dolorosa

Lattice escribió: 16 May 2022, 10:08 Yo lo de declaración responsable no lo veo ni de casualidad. La solución es poner más médicos, no dejar en manos de la población el diagnostico (estilo ultima racha de covid).
Es que muchas veces no es tema de diagnóstico. Si has estado vomitando y vas al médico se lo cuentas y te cree, y te da un día o dos de baja. ¿El empresario necesita que el médico de fe de que le has dicho que has vomitado? El diagnóstico será gastroenteritis vírica o lo que sea pero eso al empresario le da igual, y al paciente también, todos sabemos lo que hay que hacer con una gastroenteritis, vas solamente por el papel de la baja.
Al margen de que atención primaria está abandonada, que esto es así y necesita refuerzo.
Vaya lo que dice @Sissi .
Última edición por comment el 16 May 2022, 22:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Baja por regla dolorosa

Surferrosa escribió: 15 May 2022, 13:14 Pues nada, como uno de los posibles síntomas de la menopausia es la mala leche, si oigo a tu jefa la mando a tomar por el culo y le digo que lo lamento pero que estoy premenopáusica y son las hormonas. Lo jodido es que es cierto, hay momentos en los que mandarías a la mierda a todo el mundo, es como que pasas ya de tener que estar siempre de buenas y sale tu verdadero yo y lo bien que te quedas...
Valiente imbécil la señora, si luego va a tener que pasar por ello.
Ah pues entonces va a ser eso lo que me pasa, y yo que creia que no tenia sintomas :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Baja por regla dolorosa

Supongo que en España no hay de eso, pero recuerdo que cuando vivía con mis padres si se ponían enfermos lo comunicaban en el trabajo y para certificarlo venía a casa el "médico fiscal", o médico del trabajo, para hacer como una consulta pero en casa, y validar la baja. Yo creo que sería lo suyo, nunca he entendido lo de tener que ir al médico estando enfermo solo para que te de el justificante, o sea con fiebre o diarrea en la sala de espera, es absurdo
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Baja por regla dolorosa

Yo sólo necesito baja del médico a partir del tercer día. Los dos primeros días, con avisar en el trabajo de que no me encuentro bien ya sirve. No hablo de España, eso sí.
Lattice

  Baja por regla dolorosa

Melindabea escribió: 16 May 2022, 23:30 Yo sólo necesito baja del médico a partir del tercer día. Los dos primeros días, con avisar en el trabajo de que no me encuentro bien ya sirve. No hablo de España, eso sí.
En todos mis trabajos ha sido asi. Si me encuentro mal de lo que sea aviso y ya está. Si al tercer dia sigo mal si que te suelen pedir algo (a veces tampoco) pero yo tengo mucha flexibilidad con esto pq tengo buena relación y años de trato con mi jefe, no creo que se pueda aplicar a la mayoria de la gente sinceramente.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Baja por regla dolorosa

Yo en las empresas dónde he estado era así, se avisaba y punto, ahora en la administración puedo faltar hasta 4 días al año sin baja pero con justificante médico. La verdad es que creo que nunca en mi vida laboral (y son casi 20 años) he estado enferma como para faltar al trabajo, ya sé que suena raro o que voy de sufrida yendo con fiebre pero no, de verdad, nunca me pongo tan enferma, como mucho catarros y no tan malos como para impedirme hacer vida normal. No recuerdo la última vez que tuve fiebre, creo que por una mastitis cuando mi hija pequeña era bebé, y ya tiene 10 años. Toco madera para seguro igual

Miento, he tenido anginas y un par de episodios de esos de gastroenteritis de pasarme vomitando unas horas pero siempre me ha coincidido en vacaciones! Hasta el covid lo tuve en vacaciones joder

Pero vaya, que me parece una memez ir que nos hagan ir arrastrándose al medico a que de fe de que te has pasado la noche potando
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Baja por regla dolorosa

Yo he tenido dos veces amigdalitis con fiebre muy alta, mucho dolor de cabeza y un dolor de garganta de morirme y tuve que ir a urgencias del centro de salud a por el papelito
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Baja por regla dolorosa

En mí empresa te piden el parte desde el primer día, nada de avisos y ya
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Baja por regla dolorosa

A mi también me piden justificante médico y soy funcionaria. Antes había una declaración responsable y la quitaron, pues ya van dos veces que he ido al médico de familia 1. por gastroenteritis (como decís, decirle al médico que he estado con vómitos y diarrea y me diera tres días) y 2. por faringitis, o sea ir y decirle al médico que me dolía mucho la garganta y no podía hablar, con esto falté un día.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes