Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Feminismo y más

Tendrá una sola neurona por eso no hace la conexión!!!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

@Yum yo pienso como tú, pero eso sería lo ideal que cuaje en una sociedad abierta en aprender por parte de todos, no solo de los niños, porque ellos maman del cole y campañas pero también de los amigos, padres, la tele....

Vamos, que la teoría la conocemos. Y como en la práctica mucha gente aún así no quiere verlo así, surgen movimientos más radicales de ambos lados, y además que políticamente al feminismo lo engloban también en el movimiento LGTB, el racismo, la abolición de género.... Pues se mezclan muchos temas que algunos meten en el mismo movimiento, haciendo que pierda fuerza y visibilidad como tal.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Yum escribió: 10 May 2022, 00:45
La pregunta para mí se responde con el otro párrafo que he dejado de tu texto, porque pienso lo contrario. Precisamente para que no lo vean como algo ajeno o como “cosa de mujeres”, con programas de reconstrucción masculina.

De verdad que creo que el aporte masculino orientado a buscar una transformación en los patrones de las relaciones de poder es importante. De esa forma se pueden reconducir ideas aprendidas sobre la vulnerabilidad, el p**no (mencionado antes) y un montón de estereotipos sobre la mujer.

Es decir, desmontar el brazo ejecutor del machismo a base de concienciarle, reorientarle y educarle. Desaprender a ser hombre en los términos que se han ido estableciendo para transformarlos en términos de igualdad. Desde niños, que es cuando se desarrolla la personalidad y la construcción de la identidad. En adultos es difícil pero no imposible, y tienen que querer claro, pero ya digo que con ideas de corte beligerante contra los hombres igual no hay ocasión de hacer una transformación social en la que se sientan incluidos.
La cuestión es qué aporte masculino o cuál aporte. Sin duda, puede ser valioso. Pero si el aporte masculino va a consistir en victimismo o hacerse el tonto... Voy a usar un ejemplo reciente: cuando el xokas dijo lo de su amigo el crack que ligaba con borrachas. Más tarde hizo un directo con la gata, Rocío Vidal, para lavar su imagen y ella participó para ser didáctica y enviar un mensaje sobre el consentimiento, ¿crees que tuvo influencia positiva en alguien? O lo que pasó más bien fue "estas feministas tienen que dejar de sacar de contexto y arruinar mi imagen porque ¿cómo voy a estar yo, hombre del nuevo siglo, a favor de violar?". Al final en un intento de llegar a los machistas, se reafirmaron.
El problema de la didáctica es que tienes que partir de donde está el alumno, en este caso hombres que ejercen diferentes formas de violencia, y para ello tienes que realizar un ejercicio de empatía por el cual es fácil caer en la disculpa "cambiar no es fácil", "todos y todas nos hemos educado en una sociedad machista", "claro, uno no va a borrar toda la vida de la noche a la mañana", "es muy difícil porque toda la sociedad es machista", etc. Yo misma no pienso que estos hombres que piensan o actúan de determinados modos sean terribles, ahí está la frase de que no son monstruos, son hijos sanos del patriarcado. Ahora, lo importante ¿esto qué implica para nosotras? ¿Hasta dónde aguanta la paciencia? Y sobre todo, ¿hasta dónde debe tensarse en pos de una convivencia entre los sexos? Porque por ahora, a mi parecer, la parte que aguanta más incomodidad somos nosotras. Ellos solo aceptan muy poca incomodidad a cambio de ponerse la medalla de buen hombre.

Sobre lo de adultos vs niños, pues casi que opino que un adulto lo tiene más fácil para cambiar, si quiere. Un niño no tiene desarrollada la moral, ni el autocontrol, confunde ficción con realidad, simplemente va absorbiendo los comportamientos que le rodean y hoy están expuestos a p**no desde antes de los 10 años. Aunque el feminismo está bastante presente en las escuelas, al menos bastante más que hace 20 y 15 años, el resto sigue siendo abrumador. Si, sería fácil educarles en ello si estuvieran en una burbuja aislada, que no existe ni lo vamos a ver. Sin embargo, un adulto ya desarrolló, o se supone, sus habilidades sociales y moralidad, puede detectar situaciones de violencia e injusticia, puede saber cuando está haciendo sentir incomoda a una mujer, a menudo entienden que ser mujer conlleva unos riesgos que ellos no querrían vivir. Pero no quieren, porque para qué.

Todos los hombres que se decían feministas que he conocido, menos dos aunque tampoco muy convencidos, defendían el p**no porque "no todo el p**no", la prostitución porque "no toda la prostitución", el aborto, por supuesto, pero "también debería haber aborto masculino" (esto no todos pero decir que tampoco salió el tema). Alguno de ellos es activista desde hace mucho, por falta de información no es. Los únicos que he visto en contra de las dos primeras, no era por motivos feministas sino religiosos, o sociales, ya que lo consideran algo indeseable para la sociedad sin más. También he asistido a algunas charlas sobre la deconstrucción de la masculinidad tóxica, muy empatico todo, impartido por un hombre, pero casi todas eran oyentAs, quizá porque querían educar a un hijo varón, quizá por formación. Hombres casi ninguno. Aunque este párrafo es totalmente anecdótico.

Dicho esto, no creo que sea malo tratar de "educar", difundir etc, pero sí creo que hay que ser realistas y darnos cuenta de que en general no quieren, no les interesa, y que es lógico que sea así, porque va en contra de sus intereses, no tiene que ver con el tipo de comunicación utilizado. Eso es solo una excusa y una queja velada. Esto de todos modos ya es tema de debate en el feminismo desde sus inicios, y a mi personalmente me cansa que hasta en esto todo tenga que girar en torno a lo que quieren, necesitan, dicen...
Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Feminismo y más

[tweet] [/tweet]
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Vox apropiándose de algo que no le corresponde, ninguna novedad ni sorpresa, son unos carroñeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Feminismo y más

Lo triste es que son los únicos que se han informado de verdad de lo que supone la ley trans.
Cuando se debatió en el Congreso, hace unos meses, los argumentos de Vox eran impecables. En cambio, los partidos de supuesta izquierda se notaba a la legua que ni se la habían leído ni le he aian dedicado una pensada de dos minutos. Todo eran falacias y patochadas tipo "hay que darles derechos a las personas trans porque no los tienen y están muy discriminadas".
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Dessy89 escribió: 11 May 2022, 18:43 [tweet] [/tweet]
VOX fomentando el odio hacia las feministas. Cero sorpresas.


Pero ellos en realidad encantados con la ley Trans. Mira como Olona se lo agradece a Montero:





________________________



Ha habido una agresión s*xual a una chica en Madrid, a la vista de todos.


Cada día más convencida de que la proliferación del p**no no nos está trayendo nada bueno.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

¿Qué os ha parecido el espectáculo que hemos llevado a Eurovisión?

¿Por qué en la actuación sólo las mujeres llevaban el culo al aire?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

marjane escribió: 15 May 2022, 22:35 ¿Qué os ha parecido el espectáculo que hemos llevado a Eurovisión?

¿Por qué en la actuación sólo las mujeres llevaban el culo al aire?
En casa hemos discutido lo mismo. Sin ser para nada el rollo de música que a mí me gusta, al menos la letra podría haber sido menos ridícula y machista, y con unas mallas habría estado incluso más guapa, sin tirar de mostrar culo. La actuación de 10, no le quito mérito a la muchacha
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Yo tampoco le quito mérito porque Chanel es muy buena bailarina pero es que al final ganó por el baile, la canción era bastante mediocre, y en un concurso de canciones no sé hasta qué punto es legítimo que el baile tenga tanto peso.

El resto pues lo de siempre, mujeres enseñando el cuerpo, que es lo que llama la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

Qué pena que al final de todo el esfuerzo que ha hecho esa chica se la recuerde por llevar el culo al aire, como Sabrina y su famosa teta.

Porque la canción es un mierdolo bien gordo, y encima con una letra infumable. Dentro de una semana se acordarán del culo, no de la canción :cafe:

Hubiese preferido que fueran Tanxungueiras aunque hubiesen quedado las últimas. Pero bueno, la industria y el público ha hablado.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

Yo solo veo a la gente hablando del espectáculo que nos dió ayer, no veo a nadie hablar de su culo..
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Tutyfruty escribió: 15 May 2022, 23:49 Yo solo veo a la gente hablando del espectáculo que nos dió ayer, no veo a nadie hablar de su culo..
Depende del nivel de gañaneo de con quién hables, supongo. Yo estoy en varios grupos de facebook de memes con gente de diferentes países europeos y hoy todo era hablar del culo y de cómo España sólo ha conseguido esa posición porque ha enviado a una cubana buenorra, es que directamente para referirse a la canción no decían ni España ni Chanel, ponían el emoticono del melocotón y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

Pues menos mal que no hay gente así en mi entorno.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

A mí la canción me gusta porque me gustan esas canciones de bailar, podría ser de Jennifer López y guay para verano. Ahora para representar a un país uff, en serio seguimos con esto? Qué casposo, parece de la tele de los ochenta. Solo valen las mujeres cuando enseñan su cuerpo bonito y con poca ropa (en cambio los bailarines hombres estaban más cubiertos).
Claro que la tía es muy buena, a mí me parece que canta y baila bien, no es ese el tema. Pero parece que en cuanto lo críticas, te atacan diciendo que estás criticando a la chica, cuando no es para nada así
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Yo he visto muy a menudo "Asspain" y bastantes memes en general referidos al culo. Pero bueno, es que aparte del vestuario la canción en sí se centra mucho en el culo.
Pues hubiera estado bien que los hombres también llevasen tanga. Pero lo de siempre, lo que llaman empoderamiento de la mujer no empodera al hombre. Ya cada quien que haga la conclusión en casa. Alguno aún dirá que es el culo del hombre el discriminado.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Feminismo y más

Culculina escribió: 16 May 2022, 00:07
Tutyfruty escribió: 15 May 2022, 23:49 Yo solo veo a la gente hablando del espectáculo que nos dió ayer, no veo a nadie hablar de su culo..
Depende del nivel de gañaneo de con quién hables, supongo. Yo estoy en varios grupos de facebook de memes con gente de diferentes países europeos y hoy todo era hablar del culo y de cómo España sólo ha conseguido esa posición porque ha enviado a una cubana buenorra, es que directamente para referirse a la canción no decían ni España ni Chanel, ponían el emoticono del melocotón y ya.
Siempre va a haber gente que desmerezca el trabajo de otros, sobre todo si eres mujer y de un país de habla hispana porque en Europa solo nos ven como su lugar de recreo, mano de obra barata e inferiores a ellos. Yo hubiera preferido enviar a Eurovision a Rigoberta pero la canción de Chanel es pegadiza y visualmente espectacular con la coreografía y las luces por eso ha llegado tan lejos, el resultado no hubiera sido diferente de haber llevado leggings. Hace mucho que Eurovision no es solo el un concurso para premiar al mejor artista vocal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

Es q es eso, unas medias o leggins, y una letra diferente, y hubiera quedado igual de bien.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

marjane escribió: 15 May 2022, 22:35 ¿Qué os ha parecido el espectáculo que hemos llevado a Eurovisión?

¿Por qué en la actuación sólo las mujeres llevaban el culo al aire?
Pues me da pena que en pleno 2022 llevemos eso, que si no fuese por si ya bastante casposo con los daddies le metieron toros, sevillanas y olé :ayno:

Que solo las mujeres llevaran el culo al aire pues formaba parte de la ranciedad del número.

Edito: ya está la secta acosadora que sigue a esta chica diciendo que es machismo que se hable de su culo o decir que vende cacha, qué cruz de gente, no dieron ya bastante vergüenza hablando de salud mental que ahora van a dar lecciones de feminismo
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Tutyfruty escribió: 15 May 2022, 23:49 Yo solo veo a la gente hablando del espectáculo que nos dió ayer, no veo a nadie hablar de su culo..
En Twitter se ha comentado bastante.

También mucho tío llamándonos puritanas a las que hemos sido críticas con el atuendo de las bailarinas.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes