Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

Yo reconozco que duermo la siesta porque duermo poco por la noche. Así que después de comer duermo unos 15 minutos y me despierto nueva.

Si no estoy en casa y no puedo, no pasa nada. Pero ese rato tonto en casa después de comer es siesta, sí o sí.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Y llega un día que PUM

Yo soy incapaz totalmente de dormir la siesta y desde que era muy pequeña, además. Que ya me fastidia porque a veces duermo poco y/o mal de noche y no me sobraría, pero para poder dormir a media tarde tengo que estar enferma o agotada muy por encima de mis posibilidades. Mi padre es sentarse un momento en el sofá después de comer el sábado y como si le hubiese picado la mosca tse tse.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Y llega un día que PUM

Yo también soy incapaz de dormir la siesta. Lo he intentado muchas veces y no puedo, me quedo dando vueltas en la cama perdiendo tiempo. Además las únicas veces que he dormido después de comer luego me he levantado super atolondrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

Pues yo soy capaz de dormirse con luz y ruido en la siesta, mientras que de noche tengo que usar tapones y antifaz si no está del todo oscuro :sonrie:

Si me duermo será porque estoy cansada, ¿no? :meparto:

A veces he dormido dos siestas :ssleep: y eso que por las noches suelo dormir bien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Eponine escribió: 15 May 2022, 20:55
MissMell escribió: 14 May 2022, 18:12 A mí no me parece normal despertarse con dolores, lo siento pero yo intentaría ver qué es lo que pasa porque normal por la edad no es. Es que ni mi abuela dice eso
No sé quién ha dicho que sea normal, y de momento ningún médico me sabe decir porque tengo dolor siempre, ojalá lo supiera y pudiera ponerle remedio. Llevo gastado un dineral en médicos, fisios, gimnasio. Y me falta psicólogo, porque la ansiedad seguro que tiene que ver.
Sí me imagino que estás buscando solucionario, pero lo que quería decir es que no me parece un pum, o sea algo normal al hacerse mayor
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Say escribió: 15 May 2022, 21:56 Yo reconozco que duermo la siesta porque duermo poco por la noche. Así que después de comer duermo unos 15 minutos y me despierto nueva.

Si no estoy en casa y no puedo, no pasa nada. Pero ese rato tonto en casa después de comer es siesta, sí o sí.
A mi me encantaría aprender a dormir 15 minutos solo, por eso no duermo la siesta, tardo en dormirme y caigo a plomo, hoy he dormido una hora, con eso de ser festivo, salir ayer hasta las 3 pues he caído pero tardo en quitarme la modorra mucho tiempo, por eso entre diario no lo hago
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 15 May 2022, 14:12
clevergirl escribió: 14 May 2022, 19:59 Yo sin siesta no soy nadie. Duermo fatal por la noche porque de siempre me las paso soñando mucho. Las siestas son mi descanso. Y hoy hemos salido a comer fuera y mis suegros han querido alargar la sobremesa. Es el fastidio más grande del mundo: quedarme un sábado sin siesta. M**rda.
¿Soñar no te deja dormir bien? :wirr:
No. Sueño mil aventuras, me pasan mil cosas, corro, sufro, lloro, me parto de risa... (en el sueño, se entiende). Y en bastantes ocasiones tengo pesadillas y me despierto con un "tachaaaaaan!!! " de música, como en las películas. Desde siempre.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Dormir la siesta es muy sano para el cerebro, unos 15-20 minutos es lo necesario, una hora ya es más de la cuenta. Es mejor que sea corta a larga.

A veces funciona que si no se sabe hacer siestas cortas, ponerse una alarma.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Tengo una congestión nasal sumada a mi dolor de bolo que menos mal que es festivo. Pero mañana tengo que hacer una cosa en el curro y no se si me va a dar el bolo.

Voy a planchar
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo soy incapaz de dormir siesta, pero las pocas veces que lo he hecho me he despertado fatal, con un dolor de cabeza impresionante y ya de quedar KO para el resto del día, a mi me sientan fatal. Y hablo de las siestas de 20 min que supuestamente son las correctas.
Imagen
Rania

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 16 May 2022, 09:07 Yo soy incapaz de dormir siesta, pero las pocas veces que lo he hecho me he despertado fatal, con un dolor de cabeza impresionante y ya de quedar KO para el resto del día, a mi me sientan fatal. Y hablo de las siestas de 20 min que supuestamente son las correctas.
Me pasa igual. Me sientan fatal las siestas.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Yo jamás he podido dormir siesta desde que era pequeña.
Si duermo siesta o me tengo que acostar siendo de día es que estoy mala o tengo migraña.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Rania escribió: 16 May 2022, 09:28
Kira escribió: 16 May 2022, 09:07 Yo soy incapaz de dormir siesta, pero las pocas veces que lo he hecho me he despertado fatal, con un dolor de cabeza impresionante y ya de quedar KO para el resto del día, a mi me sientan fatal. Y hablo de las siestas de 20 min que supuestamente son las correctas.
Me pasa igual. Me sientan fatal las siestas.
A mi tambien....
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

A mí no me gusta demasiado dormir siesta, el mediodía es mi momento favorito con el sol y ese sensación de pausa entre las 14h y las 16h, que no me gusta dormir.

Eso si libro, entre semana imposible porque mi pausa para comer es corta, 30min, pero cuando no trabajo no me gusta echar la siesta a menos que esté muuuy cansada o enferma. Y no es que no me guste dormir, al contrario, que soy superdormilona y de esas personas que puede dormir 12h seguidas y no despierta jamás con ningún ruido, pero precisamente por eso, si me pongo a dormir siesta es que se me pasa la tarde durmiendo y prefiero hacer otras cosas.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo trabajo jornada partida así que no puedo echarme la siesta. Pero los viernes es sagrada. Después de comer pillo sofá y si me duermo viendo algo en la tele, feliz como una perdiz. Los fines de semana igual. Normalmente, me despierto como nueva y llena de energía.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo sí no me pongo despertador me duermo siestas de tres horas. Sí es verano me despierto feliz, porque aún es de día. En invierno me fastidia porque despertarme y que sea ya de noche me da rabia, como que ha terminado el día ya.
Me despierto desubicada como por la mañana 🤣 pero con un café y algo para merendar ya estoy bien
Garfield

  Y llega un día que PUM

Yo no suelo dormir nunca siesta. Para echarme he de tener la tarde libre, eso de veinte minutos y ale, yo no puedo, no descanso y soy incapaz de dormirme. Estoy tan pendiente de la hora que no descanso y me pongo nerviosa porque me da miedo dormirme y llegar tarde.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Y llega un día que PUM

Yo me pego unas siestas de escándalo.
Duermo poco por las noches, y es terminar de comer, y me meto en la cama una hora como poco. La excusa que me pongo es que voy a leer, pero a los 5 minutos ya estoy durmiendo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

A mí me encantaría saber echarme una siesta, pero no puedo, yo entro en coma y claro, no se puede porque a lo mejor me duermo a las 4 de la tarde y me despierto a las 7.

Mi madre tiene una pausa de 3 horas entre turnos, se tumba media hora y se levanta perfecta, descansada, espabilada y nueva. Yo en media hora no me despierto ni a cañonazos y cuándo por fin resucito estoy desorientada, más cansada y peor.

Así que las evito.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

En mi casa después de comer siempre ha habido un descanso. Yo no suelo dormir pero me gusta estar un rato tirada, desconectada viendo algo. Mis padres suelen echarse una cabezadita en el sofá, de toda la vida. Las siestas largas no me gustan y no me sientan bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes