Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Peny:

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Una amiga que llevaba 12 años con su pareja me contó hace unos años que ya no mantenían relaciones porque ella no quería, no le apetecía, ya hace años que no están juntos, pero ya me ha descolocado completamente que otra que lleva 20 años, desde los 22, ya no tienen relaciones porque él no quiere, no sé desde hace cuánto, ni si lo han hablado porque me parecía súper íntimo preguntarle, me lo confesó y no es algo que me resulta extraño, que sean ellos los que no quieren, tengo idea de que me ha llegado de otra pareja pero no recuerdo quién.

Me parece muy triste ser joven, tener pareja y no mantener relaciones s***ales, pero empiezo a pensar que es muchísimo más común de lo que pensamos, siempre creemos que es la mujer la que no quiere, pero ya es la segunda pareja que me llega que es él el que no quiere, lo que provoca bastante inseguridad en la mujer obvio.

¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Yo llevo 27 años con mi pareja, casi 19 casados y tenemos relaciones, hemos pasado nuestros momentos cuando los niños han sido pequeños, pero todo vuelve a su ser.

De todos modos, no sé si para esas parejas es un problema, pero si no lo es para ellos, pues perfecto.
Peny:

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Ostras 27 años y seguís dándolo todo, yo la relación más larga que he tenido han sido 10 años.
Claro que es un problema, mi amiga se siente muy poco deseada y con muchas inseguridades.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Sí, llevamos juntos 25 años.
Última edición por Cleo el 14 May 2022, 16:05, editado 1 vez en total.
USIL
Intralerda
Mensajes: 848
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Mis padres foll** y llevan 45 años juntos así que si, creo que las parejas que llevan muchos años juntos y están bien tienen relaciones.
Si están mal no las tienen, ni llevando 6 meses ni 60 años
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Mis padres si, cuando la puerta de su habitación estaba cerrada montábamos un perímetro de seguridad 😂 hoy en día ya tienen más libertad con todos los hijos fuera pero el perímetro se sigue manteniendo cuando estamos allí. Y siempre están acariciándose y dándose besos ante 4 hijos que son como 4 cactus. Con lo escéptica que soy yo en estos temas tengo que decir que siempre han estado muy enamorados y me alegro por ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Akesha escribió: 14 May 2022, 15:13 Mis padres si, cuando la puerta de su habitación estaba cerrada montábamos un perímetro de seguridad 😂 hoy en día ya tienen más libertad con todos los hijos fuera pero el perímetro se sigue manteniendo cuando estamos allí. Y siempre están acariciándose y dándose besos ante 4 hijos que son como 4 cactus. Con lo escéptica que soy yo en estos temas tengo que decir que siempre han estado muy enamorados y me alegro por ellos.
Es lo normal pero es que es super incómodo :sip:
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Pienso que igual que se plantea el tema de las relaciones íntimas, se pueden plantear otras cuestiones sobre la pareja.
Si siguen siendo amigos pasados unos años, si se divierten, si siguen haciendo alguna actividad a solas, en pareja.
Creo que hay muchas parejas que no funcionan como tal y no se separan. Ese es el verdadero problema.

Mis padres también se siguen gustando y se siguen buscando, y llevan 50 años juntos.

Edito para decir que había escuchado de algunas parejas en las que la mujer no quería mantener relaciones (casi siempre criando a los hijos), y que me ha sorprendido leer sobre esos casos en los que son ellos los que no quieren.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

No veo por qué sorprende que sean ellos los que no quieren. El deseo es una cosa delicada y compleja, tanto en hombres como en mujeres.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Yo llevo con mi pareja media vida y tenemos relaciones, la única vez que una persona joven me confesó que estaba agobiada porque su marido y ella no tenían relaciones era porque el marido las tenía fuera de casa.
Aclaro que no quiero decir que la pareja de la amiga de la forera tenga una relación extramatrimonial, simplemente expongo una vivencia.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Yo creo que si. Podrá haber picos y situaciones de más trabajo y lío que no favorecen la intimidad. Pero si una pareja es sólida supongo que esas cosas se superan.

A mi me encantan esas relaciones estables que son capaces de gestionar todas las etapas y mantener esa llama. Creo que esas relaciones son envidiables.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Yo cumplire 12 años de relación con mi novio este verano y desde octubre que no tenemos un encuentro intimo (que no coito). Estamos en la treintena ambos. Principalmente es por mí, que me duele y no disfruto. Me pasa desde que llevábamos un año de relación, más o menos. El tampoco es muy s*xual, asi que le da mas o menos igual, aunque es un buen arma arrojadiza cuando quiere hacerse el víctima de la relación. Antes me dolia que lo utilizase en mi contra porque me sentia culpable, pero ahora entiendo que mi novio es incapaz de satisfacerme sexualmente. Ya le puedes poner un esquema exacto de como llegar a mi punto G que a él se la bufa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Yo creo que hay rachas y obviamente después de diez años no será la misma frecuencia que los primeros años, pero sí que se mantienen relaciones. También depende de los edad, si hablamos de una relación entre gente de 70 años aunque lleven solo dos años no creo que haya la misma frecuencia que con 30. Y no pasa nada.
Realmente no hay una frecuencia normal, lo importante es que los dos estén contentos, sea una vez a la semana o una vez al mes
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

EstherGreenwood escribió: 15 May 2022, 15:39 Yo cumplire 12 años de relación con mi novio este verano y desde octubre que no tenemos un encuentro intimo (que no coito). Estamos en la treintena ambos. Principalmente es por mí, que me duele y no disfruto. Me pasa desde que llevábamos un año de relación, más o menos. El tampoco es muy s*xual, asi que le da mas o menos igual, aunque es un buen arma arrojadiza cuando quiere hacerse el víctima de la relación. Antes me dolia que lo utilizase en mi contra porque me sentia culpable, pero ahora entiendo que mi novio es incapaz de satisfacerme sexualmente. Ya le puedes poner un esquema exacto de como llegar a mi punto G que a él se la bufa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

@laurii creo que es normal después de la experiencia vivida. Emily Nagoski lo explica en su libro Tal como eres. Al menos ahora sabes como lo quieres y como no.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Folle escribió: 14 May 2022, 18:19 No veo por qué sorprende que sean ellos los que no quieren. El deseo es una cosa delicada y compleja, tanto en hombres como en mujeres.
Me sorprendió porque he escuchado a bastantes hombres quejarse por la falta de s*xo, y nunca a una mujer. No quiero decir que no las haya.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

EstherGreenwood escribió: 15 May 2022, 19:26 @laurii creo que es normal después de la experiencia vivida. Emily Nagoski lo explica en su libro Tal como eres. Al menos ahora sabes como lo quieres y como no.
No lo conocía, te agradezco la recomendación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Estoy flipando con lo que leo, para mi seria muy difícil renunciar y eso que llevo 10 años con mi pareja y para mi es importantísimo. Pero bueno, cada pareja es un mundo
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Inari escribió: 15 May 2022, 23:44 Estoy flipando con lo que leo, para mi seria muy difícil renunciar y eso que llevo 10 años con mi pareja y para mi es importantísimo. Pero bueno, cada pareja es un mundo
En mi caso, tuve varias experiencias s***ales antes de mi novio y ninguna satisfactoria. No les echo solo la culpa a ellos, yo era joven y no estaba en un momento de mi vida en el que me quisiera conocer. Si lo dejase con mi novio, en el sexo primaría mi placer y le daria un lugar más importante. Digo si lo dejase con mi novio porque creo que con él el tema s*xual es insalvable.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Las parejas de muchos años juntos mantienen relaciones?

Yo voy a hacer 15 años este verano y seguimos manteniendo relaciones. Evidentemente hay rachas de mayor o menor frecuencia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes