Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Clase media ¿Existe?

A mi me encantaría no tener ambición y conformarme con un sueldo decente y hacer siempre lo mismo, pero por naturaleza me es imposible y tengo problemas con que me manden y tener muchas capas por encima.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Clase media ¿Existe?

.
Última edición por MissMell el 15 May 2022, 17:19, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

A mi lo que no me gusta es hacer cosas mas o menos mecanicas, o no tanto mecanicas, sin entender muy bien el porque. Tambien me gustaria ser ese tipo de persona a la que le mandas una tarea concreta y la hacen sin mas quebraderos de cabeza. A mi me gusta profundizar y divagar en el porque hago esto o eso, en tener una vision global del departamento o funcion y ver donde encaja la tarea X y luego a la que empiezas a investigar de esta forma empiezas a pensar que igual la tarea X habria que hacerla asi o asa, o quitarla de en medio y poner otra cosa, etc. Es que me es imposible no ser asi.

Y si encima terminas en una empresa que fomenta esta actitud y te da alas pues de repente te ves que te dicen que te hagas responsable de reestructurar la funcion tal pascual para ver como se puede efectivizar el no se que, y a partir de ahi explosiona la cosa.

Es que aunque limpiase vateres me saldria ser asi.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Es que estamos aquí hablando cada una de un sector y no creo que sean comparables. Yo me actualizo mucho, constantemente y casi siempre por mi cuenta, la ciencia avanza y tenemos que estar al día. Es que de algunas cosas no podría hacer cursos porque no existen. Yo por subir en la escala profesional y tener más responsabilidad entiendo otra cosa, ya que en mi sector creo que sí puedes estar siempre en puestos muy técnicos pero no directivos. De hecho a más jefe menos ciencia.
Ganas de organizar equipos y mandar tengo 0.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Pero es que no hace falta mandar ni organizar equipos para poder decir que tienes ambicion profesional. Tu ambicion puede ir hacia ser un profesional mas especializado o dominar mucho un tema concreto que tiene cierta complejidad y relevancia para tu sector.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

haole escribió: 15 May 2022, 15:12 Pero es que no hace falta mandar ni organizar equipos para poder decir que tienes ambicion profesional. Tu ambicion puede ir hacia ser un profesional mas especializado o dominar mucho un tema concreto que tiene cierta complejidad y relevancia para tu sector.
Exacto, es que son las dos ramas que hay, o evolucionas hacia posiciones de gestión y organización o te especializas en algo mucho sin tener que organizar y gestionar.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5087
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Clase media ¿Existe?

comment escribió: 15 May 2022, 15:00 Es que estamos aquí hablando cada una de un sector y no creo que sean comparables. Yo me actualizo mucho, constantemente y casi siempre por mi cuenta, la ciencia avanza y tenemos que estar al día. Es que de algunas cosas no podría hacer cursos porque no existen. Yo por subir en la escala profesional y tener más responsabilidad entiendo otra cosa, ya que en mi sector creo que sí puedes estar siempre en puestos muy técnicos pero no directivos. De hecho a más jefe menos ciencia.
Ganas de organizar equipos y mandar tengo 0.
+1000

Y luego que hay puestos de trabajo que no permiten ni ascender ni especializarse ni nada, son lo que son y punto y también son necesarios en las empresas. No todo son carreras profesionales meteóricas.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Melindabea escribió: 15 May 2022, 15:22
comment escribió: 15 May 2022, 15:00 Es que estamos aquí hablando cada una de un sector y no creo que sean comparables. Yo me actualizo mucho, constantemente y casi siempre por mi cuenta, la ciencia avanza y tenemos que estar al día. Es que de algunas cosas no podría hacer cursos porque no existen. Yo por subir en la escala profesional y tener más responsabilidad entiendo otra cosa, ya que en mi sector creo que sí puedes estar siempre en puestos muy técnicos pero no directivos. De hecho a más jefe menos ciencia.
Ganas de organizar equipos y mandar tengo 0.
+1000

Y luego que hay puestos de trabajo que no permiten ni ascender ni especializarse ni nada, son lo que son y punto y también son necesarios en las empresas. No todo son carreras profesionales meteóricas.
Es cierto, son totalmente necesarios, pero lo que no es necesario es que se hagan por la misma persona durante toda su vida laboral. Son puestos que perfectamente pueden tener una rotacion de personal mas alta y no afectan para nada en el resultado de las tareas. Tambien son puestos donde la curva de aprendizaje igual es muy alta al principio, pero cuando ya lo dominas todo, no aprendes mas ni eres mejor si estas 2 años en el puesto que si estas 20. Ese tipo de trabajos donde la curva de aprendizaje se estanca habria que verlos como trabajos "temporales". Con temporal me refiero a 2-3 años como muchisimo. Luego o bien te mueves a adquirir mas responsabilidades relacionadas con eso o cojes algun elemento de ese trabajo y te especializas en el.

En algunos trabajos me parece imposible hacer eso porque son mas estructurados. Me vienen a la cabeza por ejemplo, profesores, personal sanitario, etc, pero al mismo tiempo esas profesiones son imprescindibles y mas "necesarias" asi que el peligro de verte en la calle como enfermera con años de experiencia es mucho menor que si eres recepcionista en un spa.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Clase media ¿Existe?

Ficho
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Yo estoy de acuerdo en todo esto que estáis comentando, por eso decía que eoende del tipo de profesión, no es lo mismo tener un puesto bueno, una carrera profesional que te gusta, que has estudiado durante años, a un trabajo más lineal, que le tienes para vivir pero podría ser eso o cualquier otro, pues por un trabajo así no sacrificas tu vida, no se por ejemplo, una cajera de supermercado, o una camarera de piso, pues dílas tu qué estén fuera de casa 11h, lo harán si las obligan, pero si pueden pedir una reducción ya te digo yo que la mayoría no se lo piensan.
Pero hay que asumir que eso, no es conciliar, a mí me parece perfecto lo que decida cada uno, pero por mucho que nos empeñemos la conciliación no es, o no debería ser trabajar más y tener un sitio donde dejar a los niños, sino que las empresas adapten horarios a las necesidades familiares, que no se premie más al que trabaja 10h y dedica su vida a promocionar, frente al que está con su familia y a la vez cumple con su trabajo. Porque aveces son los propios compañeros los que miran con recelo a quien cumple su horario a rajatabla porque tiene que ir a recoger al niño, y resulta que tiene reducción de jornada y sale una hora antes, eso es asi, entonces parte de culpa la tenemos todos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Clase media ¿Existe?

Yo ni de coña aceptaría más responsabilidad si no va equiparado de una mejora salarial. A mi el trabajo no me "realiza" como persona, yo trabajo porque necesito el dinero y punto. Y tanto me pagas, tanto trabajo. Pero aceptar responsabilidades extras, para seguir cobrando lo mismo, no cuentes conmigo.
No os toméis la vida tan en serio.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Kate escribió: 15 May 2022, 16:47 Yo ni de coña aceptaría más responsabilidad si no va equiparado de una mejora salarial. A mi el trabajo no me "realiza" como persona, yo trabajo porque necesito el dinero y punto. Y tanto me pagas, tanto trabajo. Pero aceptar responsabilidades extras, para seguir cobrando lo mismo, no cuentes conmigo.
Hombre claro, estamos hablando de más responsabilidad o lo que sea con más sueldo, yo más con lo mismo también paso.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Clase media ¿Existe?

Está claro, la gloria está bien pero también hace falta lo otro

@Cherokee yo estoy de acuerdo en esto último que dices, pero hasta que no cambien las cosas además de trabajar como sociedad para que cambien, pues hay que lidiar con lo que hay
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 15 May 2022, 16:59
Kate escribió: 15 May 2022, 16:47 Yo ni de coña aceptaría más responsabilidad si no va equiparado de una mejora salarial. A mi el trabajo no me "realiza" como persona, yo trabajo porque necesito el dinero y punto. Y tanto me pagas, tanto trabajo. Pero aceptar responsabilidades extras, para seguir cobrando lo mismo, no cuentes conmigo.
Hombre claro, estamos hablando de más responsabilidad o lo que sea con más sueldo, yo más con lo mismo también paso.
Bueno no tan claro, que aquí una forera ha contado que después de 10 años y mas responsabilidades le han subido 60€, que ni el ipc.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Clase media ¿Existe?

Yo es que al principio estuve en un puesto más especializado, asumiendo responsabilidades que no me correspondían y no solo no estaba pagado, sino que ni un "buen trabajo", al contrario. Cuanto más hacías, más exigían y más te ladraban y si tenías cualquier problema te despachaban con un "búscate la vida que no tengo tiempo (ganas) para eso". 4 años estuve de tonta del bote. Salí por patas cuando me di cuenta de que se estaban aprovechando de mí, de mi responsabilidad y de mis ganas de trabajar bien y más nunca me pillan.

Ahora que no cuenten conmigo para otra cosa que para ser el último mono y tonta del bote. Es que ahora ya ni por dinero, no quiero saber nada de ellos. Como alguien tiene que hacer mi puesto, pues lo hago yo y que busquen a otro para sacarles los marrones adelante. Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

A los que no tenemos hijos también se nos cuestiona si salimos a la hora y nos ofrecen o nos apuntan a actividades que no hacen con padres porque igual implica viajar.

Así que en todos lado cuecen habas. O despedir antes a un soltero que un padre/ madre porque tiene familia.
Última edición por Elounda el 15 May 2022, 17:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Kate escribió: 15 May 2022, 17:04
Lattice escribió: 15 May 2022, 16:59
Kate escribió: 15 May 2022, 16:47 Yo ni de coña aceptaría más responsabilidad si no va equiparado de una mejora salarial. A mi el trabajo no me "realiza" como persona, yo trabajo porque necesito el dinero y punto. Y tanto me pagas, tanto trabajo. Pero aceptar responsabilidades extras, para seguir cobrando lo mismo, no cuentes conmigo.
Hombre claro, estamos hablando de más responsabilidad o lo que sea con más sueldo, yo más con lo mismo también paso.
Bueno no tan claro, que aquí una forera ha contado que después de 10 años y mas responsabilidades le han subido 60€, que ni el ipc.
Eso es que a la pobre le han tomado el pelo claro.
Yo llevo trabajando 12 años y he multiplicado el bruto por 5 que luego en neto pues se queda en menos por tema impuestos claro, pero todas mis promociones han ido aparejadas a subidas de 20% o asi.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Yo veo que en lo mío la gente que sube en puestos técnicos hay un momento que pasa a ser en parte gestión y comerse marrones. A lo mejor en empresas más grandes es diferente, aunque también he oído cosas parecidas de conocidos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Clase media ¿Existe?

Yo llevo trabajando 23 años y de antigüedad acumulo un 20%, cuando fui equipo directivo cobraba un 20% extra pero trabajaba un 200% y una responsabilidad del copón. Ni pagado ni agradecido.

Había gente que solo con su antigüedad cobraba más que yo. Como experiencia, muy bien, aprendí mucho la verdad, pero también a que eso no es vida, que otra temporada para otro.

Me gustaría algo de planificación y gestión una temporada y voy mirando cuando ofrecen puestos, pero o no encajo o no tengo preparado todo lo que hay que presentar. Y otros no salen, son de libre designación. La jugada es quedarse de equipo directivo y mientras hacer contactos, que sea un trampolín, pero como inspección no me gusta, no me renta.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Clase media ¿Existe?

En lo que estudié los ascensos sí suelen ir aparejados a pasar del cálculo a la gestión.

Tengo un amigo que ya gana mucho y su siguiente escalón sería un puesto de gerente, que le han dicho que se presente, pero no quiere porque dice que no le gusta ese tipo de trabajo y lo que le van a subir el sueldo no le compensa.
Además dice que hay mucho pique entre los que sí quieren optar al puesto y él pasa de movidas y guerras sucias. Piensa que hay gente que se enemistaria con el si se presenta.

A mí me da mucha pena porque es la persona más apta para ese puesto y al final va a tener por encima a alguien que sabe menos que él, pero no quiere.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes