EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Chanel lo hizo genial, mejoró mucho su actuación, y aunque no es el tipo de música que me interese para nada, dio un grandísimo espectáculo.

Pero esto no es un concurso de baile, es un concurso de canciones y para muchos ganó la canción más bonita y diferente, con una letra preciosa dedicada a una madre. Yo voté a Kalush Orchestra, no a Ucrania porque a los ucranianos ya los ayudo de otra forma. Pero me pareció una insignificancia gastar cinco euros en agradecer a un grupo de músicos las horas y horas de buenas canciones que me han dado desde hace dos meses que los descubrí y no paro de escuchar.

Tengo un grupo nuevo favorito, como ya me pasó el año anterior con Maneskin (que también llegué a leer que eran un horror, para gustos los colores) y estoy muy contenta por ellos y por las nuevas puertas que se les pueden abrir. Y sobre todo que sigan dedicándose a componer música tan moderna y original.

Que saquen unos segundos de su tiempo anoche, en plena celebración, para contestar y agradecer personalmente y en un idioma que no es el suyo, mensajes privados de apoyo en redes sociales, también dice mucho de ellos.

Deseando verles el año que viene en ESC otra vez. Este año se me ha pasado volando porque conocía todas las canciones y la mayoría me gustaban. Ha estado genial.

Ya volveré cuando esto esté más relajado y se pueda hablar de música tranquilamente.

:egypt: :egypt: :egypt: :egypt: :egypt: :egypt: :egypt:
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

¿Se sabe quien formaba parte del jurado de España?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Margaery escribió: 15 May 2022, 13:57
Culculina escribió: 15 May 2022, 13:46
Margaery escribió: 15 May 2022, 13:11 Cómo que Serbia es antivax? Habéis leído la letra?
Sí, porque era la única que incluía subtítulos :meparto: Ya veo las explicaciones de la autora y defiende cosas con las que estoy muy de acuerdo pero no deja de parecerme que al final la canción resulta ambigua y me da todo el mal rollo. Lo de lavarse todo el tiempo las manos, pedir salud a Dios, hablar de la obsesión por la salud, "una mente perturbada en un cuerpo sano", ... Entiendo que no fuese para nada su intención dar un mensaje que pudiese interpretarse como un alegato negacionista, pero estoy segura de que la avalancha de votos del público (la segunda más votada tras Ucrania) no han sido precisamente por empatía hacia la gente que tiene dificultades para acceder a la sanidad, sino porque mucha gente vio un giño en la ambigüedad de la canción. Me da cosa porque la autora parece todo buena gente pero a ver cuánto tarda en convertirse en himno antivax :loll:
Es ironía, metáforas... Es una letra muy inteligente. El televoto lo ha ganado mucho por el este y era una gran favorita de los Eurofans que seguimos la temporada y sinceramente, esa interpretación que le das me parece falta de ver las figuraciones y la ironía. Y en 3 meses es la primera vez que escucho tal cosa, con gente que se ha estudiado la letra y con una comunidad que tiene hablantes de serbio que podrían haber avisado de tal cosa.
Yo qué sé, yo he pillado ironía pero por otro lado, sobre todo viniendo de un país que en el último año ha destacado a nivel internacional por su oposición a las vacunas. Que seguramente haya sido todo un cúmulo de casualidades desafortunadas pero a mí me parece más que fácil darle esa interpretación. La gente normalmente no se "estudia" la letra, por favor, que es un concurso de canciones que la mayor parte de la gente se toma como simple entretenimiento aunque aquí parezca un asunto más serio, y las comunidades de antivaxx de hoy son como los homosexuales de antaño, cualquier mínimo gesto les basta para pensar que algo va veladamente dirigido a ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Pero a Portugal cuando llevo propuestas ganadoras tipo Sobral si se le ha votado, de todos modos claro que nosotros hacemos lo mismo con ellos pero este año no darle votos no le parece tan llamativo como si no se le hubieran dado el año de Sobral. De hecho el tener que darle 1 punto a tu vecino refuerza la idea de que todo es política (que yo no lo creo eh), pero que Justo un país con el que tienes buena relación un año que hay propuesta favorita no reciba nada si me parece sospechoso.
Imagen
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

¿Alguien sabe por qué durante la semana decían valencia2023? Si hubiese ganado se hubiese hecho en Madrid o como mucho en Barcelona, ya que Chanel es de allí.

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Culculina escribió: 15 May 2022, 14:40
Margaery escribió: 15 May 2022, 13:57
Culculina escribió: 15 May 2022, 13:46

Sí, porque era la única que incluía subtítulos :meparto: Ya veo las explicaciones de la autora y defiende cosas con las que estoy muy de acuerdo pero no deja de parecerme que al final la canción resulta ambigua y me da todo el mal rollo. Lo de lavarse todo el tiempo las manos, pedir salud a Dios, hablar de la obsesión por la salud, "una mente perturbada en un cuerpo sano", ... Entiendo que no fuese para nada su intención dar un mensaje que pudiese interpretarse como un alegato negacionista, pero estoy segura de que la avalancha de votos del público (la segunda más votada tras Ucrania) no han sido precisamente por empatía hacia la gente que tiene dificultades para acceder a la sanidad, sino porque mucha gente vio un giño en la ambigüedad de la canción. Me da cosa porque la autora parece todo buena gente pero a ver cuánto tarda en convertirse en himno antivax :loll:
Es ironía, metáforas... Es una letra muy inteligente. El televoto lo ha ganado mucho por el este y era una gran favorita de los Eurofans que seguimos la temporada y sinceramente, esa interpretación que le das me parece falta de ver las figuraciones y la ironía. Y en 3 meses es la primera vez que escucho tal cosa, con gente que se ha estudiado la letra y con una comunidad que tiene hablantes de serbio que podrían haber avisado de tal cosa.
Yo qué sé, yo he pillado ironía pero por otro lado, sobre todo viniendo de un país que en el último año ha destacado a nivel internacional por su oposición a las vacunas. Que seguramente haya sido todo un cúmulo de casualidades desafortunadas pero a mí me parece más que fácil darle esa interpretación. La gente normalmente no se "estudia" la letra, por favor, que es un concurso de canciones que la mayor parte de la gente se toma como simple entretenimiento aunque aquí parezca un asunto más serio, y las comunidades de antivaxx de hoy son como los homosexuales de antaño, cualquier mínimo gesto les basta para pensar que algo va veladamente dirigido a ellos.
Se opusieron el primer ministro y Djokovic, no "el país". Y si, mucha gente se estudia la letra de las canciones de Eurovisión, es una comunidad de fans bastante fuerte que siguen todo durante meses. Ahora que si alguien quiere ver el dedo en la luna, creo que no es problema de la artista, sino de quien ve ese mensaje que nadie más ve.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Por cierto me parece fatal que no cantaran Zitti e buoni.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

jude`s girl escribió: 15 May 2022, 14:43 ¿Alguien sabe por qué durante la semana decían valencia2023? Si hubiese ganado se hubiese hecho en Madrid o como mucho en Barcelona, ya que Chanel es de allí.
No tiene que ser necesariamente Madrid o Barcelona. Se postulan las ciudades y la que lleve mejor proyecto gana.


Esperad, que aún tenemos drama. Qué dicen en Socialité que están recalculando votos de algunos países :meparto:
Imagen
Mayi

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Curiosa escribió: 15 May 2022, 10:07 No podemos hacer cábalas de cómo hubieran quedado Rigoberta o Tanxugueiras. Pensad que la canción de Chanel era muy floja. Y el equipo este año ha sabido exprimirla para sacar petróleo de donde no hay.

Ese mismo equipo podría haber cogido otro de los temas del Benidorm Fest y saberle sacar partido. Al igual que hacen otras delegaciones que quedan siempre muy bien llevando propuestas que son distintas cada año. Por mucho que a veces haya una cierta similitud entre un año y otro, que es inevitable puesto que la música está muy unida a la cultura-industria de cada país.

También hay que tener en cuenta un factor suerte. Qué un año no existan prácticamente baladas, o que sea prácticamente la única propuesta un poco friki... Moldavia arrasó porque nos despertó de la siesta 🤣

Lo que está claro es que todos los europeos españoles tenían razón. Toñi Prieto dimisión! Menudo cambio.
es eso, si fuera por canción quedaría última ganó xq se gastaron el money y la supieron vender muy bien! otros del benidorm fest no tenían esos recursos así q no viene a cuento comparar
Loreni escribió: 15 May 2022, 10:21 Laura Pausini felicitó a España por sus puntos pese a no ganar, ella no lo sabe, pero es más española que italiana :lol:
estoy segura q supo del desprecio de la rai a españa y quiso salvarlo además no olvidemos q españa tb le da de comer jaja
Castañuelas

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

A ver si dejamos de decir que la actuación de España promueve o está inspirada en la tauromaquia porque no es así. Porque la chaqueta que lleva en media actuación esté un poco inspirada en un traje de luces no significa que se esté promocionando ni haga referencia a la tauromaquia. No hace falta montarse películas para justificar que no te gusta la canción.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

@Margaery Ok... perdona por haber interpretado un mensaje que no me gusta en una canción que tú misma reconoces llena de ironías y por haber tratado de país de antivacunas a un país con una población explícitamente antivacunas sobre la que se han escrito artículos durante todo el año independientemente del tema Djokovic... :faint: Sobre Eurovisión te informarás mucho pero cuáles son los países con mayores tasas de rechazo a la vacuna no tanto :hide1:
► Mostrar Spoiler
Tampoco me parece que sea una ida de olla taaaan grande pensar que una canción que ironiza con la obsesión con la salud en 2022 puede estar haciendo algún guiñito al tema. Madre mía cómo os ponéis con cualquier comentario que no os haga gracia. El chiste de si a Putin le jode tampoco ha sentado bien, parece ser. Pues me voy por dónde he venido, os dejo dramando porque un país destruido se ha llevado toda la atención y ha eclipsado a la cantante que hace meses odiábamos y calificábamos de tongo :meparto: :meparto:
Última edición por Culculina el 15 May 2022, 15:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Yo me veía venir lo de Chanela, ome, me esperaba q entrase en el top 10, q quedase cuarta me dejó muerta en la bañera.
Me alegro mucho x ella, q es la q ha engrandecido todo y la q ha llevado el peso, ni un pero, estuve impecable y la chiquilla se lo merece, hacer lo q ella hace es difícilísimo y arriesgado, se nota las tablas y la trayectoria q tiene, está bien premiar eso. Me pone un poco nerviosita lo pava q es, pero parece buena niña, muy graciosa ella emocionada.

Me da rabia con lo de que Ucrania ha ganado x la guerra, a mí la guerra me la pela(entiéndase) y bueno yo precisamente no soy de las q compra penas en este tema.Yo los tenía segundo xq eran los segundos en mi top de siesa mustia de este año, si la canción no me hubiera gustao me come el puxy.Pero ya se veía venir q si ganaban la gente iba a soltarlo... q xorprexa.

Pensaba que quedarían más arriba sobretodo Polonia, q no sé q le habéis visto :hide1: ( no me juzguéis q yo tenía a Portugal 1 y a Islandia alta también) me parece la canción más sobrevalorada este año, es q no le veo na, una entre un millón y la realización con los efectitos me caigo muerta, las bailarinas cañaverales...
La de Países Bajos con su eh oh oh ah igual, aunq me ha ido entrando más.
Lo mismo con la griega también es una mustia, una baladita muy sin más, muy alta la veo, pero más alta me la veía y creo q ayer estaba tocada de la voz, en el estribillo como q le costaba subir y no es q ella me mate pero la chavala sabe cantar.
Y la finalizar el lote de sobrevalorados está Italia, q si la canción sin más en directo es un cuadro, Mahmood es q nunca ha cantado bien, pero estuvo hasta más digno q el Blanco q se supone q tiene más cualidades vocales a él, q desastre maní... esa nasalidad, el tono con sus muertos, los temblores y los desafines, no sé, fue muy estridente la actuación.

El Sam me gustó bastante, con sus manoperchas, pero tiene una voz privilegiada, también engrandeció mucho la canción en my opinion.

Algún alcahuteo me habré dejao.
Última edición por Perracallejera el 15 May 2022, 15:02, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Garp escribió: 15 May 2022, 14:51 Por cierto me parece fatal que no cantaran Zitti e buoni.
A mi también.. quiero pensar que es porque él iba cojo, pero vaya.. todo en inglés, que vale que quieran abrirse a nivel internacional, pero siendo los ganadores y siendo en Italia, mal muy mal :nnoo:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Yo soy antitarurina y por mí como si mañana lo prohíben, y soy andaluza, pero me cansa ya el rollo "uy esto no nos representa a los españoles" aunque la tauromaquia deje de existir, que ocurrirá porque las nuevas generaciones pasamos y cuesta una pasta, el traje de luces es algo cultural que ya ha traspasado la actividad, igual que el toro, el flamenco y la paella, aunque seas de un pueblo de Guipúzcoa.
Yo tampoco me identifico con el rollo gallego, que desde mi ventana veo África, casi me identifico más con música bereber, y no me hubiera importado que hubieran ido, si al final es folclore español.
También lo es el rollo latino, es que ahora parece que ha venido una chica de Finlandia y se ha puesto a cantar una canción vikinga para representar España, porque Cuba y latinoamérica no tiene nada que ver con nosotros, claro. Y aquí el rollo Reguetton no gusta, estamos todo el día con Vivaldi a tope 😂 Siempre lo digo, pero me parece que desprende un tufo xenofobo esa crítica a los ritmos latinos, cuando aquí anda que no hay canciones estúpidas, y me transmite un pensamiento rollo "nosotros no somos como los indios esos, que somos europeos"
Hablo en general de opiniones que he leído no de comentarios del foro, que sé que nadie lo ha dicho.
Por otro lado, Chanel ha estado genial, a mi ya me gustó en Benidorm, pero aquí ha estado sublime, yo creo que al principio tuvo problemas de sonido, por eso no se escuchaba bien pero se vino arriba enseguida, la verdad que tienes que ser de otra pasta para cuadrar tan bien un número, es dificilísimo lo que hizo, y yo he visto a cantantes consagrados no llegar a ciertas notas ni estando de pié parado, cómo me alegro y espero que tenga una buena carrera y no quede en el olvido.
Nanaeboo

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

La verdad es que la canción de España me parece una mierda, pero la puesta en escena, la actuación, y lo bien que lo han hecho me ha hecho verlo en bucle varías veces. Creo que hubiese ganado fijo si no hubiese estado la guerra en medio, y se lo merecía la verdad.
Edito para decir que a mi hasta me ha gustado el guiño que han hecho con el vestuario, no a la tauromaquia, que la detesto, pero nos guste más o menos es como un símbolo de este país, y aunque se acaben las corridas(ojalá) eso quedará.
Última edición por Nanaeboo el 15 May 2022, 15:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Culculina escribió: 15 May 2022, 15:00 @Margaery Ok... perdona por haber interpretado un mensaje que no me gusta en una canción que tú misma reconoces llena de ironías y por haber tratado de país de antivacunas a un país con una población explícitamente antivacunas sobre la que se han escrito artículos durante todo el año independientemente del tema Djokovic... :faint: Sobre Eurovisión te informarás mucho pero cuáles son los países con mayores tasas de rechazo a la vacuna no tanto :hide1:
► Mostrar Spoiler
Madre mía cómo os ponéis con el tema. El chiste de si a Putin le jode tampoco ha sentado bien, parece ser. Pues me voy por dónde he venido, os dejo dramando porque un país destruido se ha llevado toda la atención y ha eclipsado a la cantante que hace meses odiábamos y calificábamos de tongo :meparto: :meparto:
Mírate los niveles de vacunación en toda Europa del este y verás que, por desgracia, están en la media. Por cierto, es muy fácil estar en los niveles de España cuando tienen una sanidad pública como Dios manda y en la que la gente confía y no la mierda que hay en Serbia, que es lo que realmente critica la canción.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

A mi sí me gustó la canción de Serbia, en un primer momento no tanto, pero saber de qué trataba hizo también que le diera más sentido a la actuación. Veo bien que le pusieran subtítulos, es que si no, no nos hubiéramos enterado de nada. Nunca se me ocurrió que fuera una himno antivacunas.

---
Por otro lado, el comentario del presentador de la RAI sobre Chanel me ha parecido feo y sobraba.
Última edición por licel el 15 May 2022, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

A nivel de país anfitrión, creo que Italia ha suspendido y por desgracia con méritos. Una pena porque creo que podrían haber ofrecido un espectáculo mejor. Hay dos cosas que no he logrado entender y puede que me esté perdiendo algo:
- ¿Por qué no se cantó la canción ganadora?
- El sol dichoso de las narices en medio del escenario desluciendo muchas de las actuaciones que no quisieron/pudieron quitar, y cuyos arcos no se podían mover pero que se movieron en al menos tres interval que hicieron los italianos. Es que eso me pareció el colmo. Entiendo que por desgracia algo hubo que técnicamente hace que no sea posible moverlos en las actuaciones, pero hombre, no los pongas a mover en tus interval. Creo que queda bastante feo. Que no se hubieran movido para nadie.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Tutyfruty escribió: 15 May 2022, 15:02
Garp escribió: 15 May 2022, 14:51 Por cierto me parece fatal que no cantaran Zitti e buoni.
A mi también.. quiero pensar que es porque él iba cojo, pero vaya.. todo en inglés, que vale que quieran abrirse a nivel internacional, pero siendo los ganadores y siendo en Italia, mal muy mal :nnoo:
Es que la podían haber introducido de mil maneras, pero no sé, me parece raro que no suene la canción ganadora del año anterior.
Aunque sea en un número de baile de esos de relleno que meten siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Hombre @Culculina es que cuanto menos sorprende que en meses nadie haya dicho eso y tú saques un mensaje anti vacunas. Ni en Twitter, que es el rey de las conspiraciones lo he visto.

@Maryone ¡cuanto tiempo! Espero que vaya todo bien.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes