EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Ay, a mí sí me gustaba la de Francia y bastante, y acabo de ver que ha quedado bottom. :lol: Vaya ojo tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Igranka escribió: 15 May 2022, 02:49
Tutyfruty escribió: 15 May 2022, 02:46 ¿Pero como va a decir el comentarista de la RAI eso?¿ Hay vídeo? Porque me parecería muy fuera de lugar.

Estoy aún que no me creo el tercer puesto :mrgreen:
Hay vídeo sí, rula por Twitter. No dice expresamente que no la voten, pero sí la llama "JLo de rebajas".

Edito para añadir el vídeo:

[tweet]h224[/tweet]
:eyebrow: Pero... qué majos, no?
Indignada tomándome el café. Los Ramazzotti & Tiziano Ferro de Aliexpres....les hubiera parecido bien? Uuuuuuh, qué indignación tengo. :nono:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Me van a caer palos por decir esto, aunque seguro que no soy la única que lo piensa… Aunque me gustó la actuación de España y la hubiera puesto como ganadora… esto es muy rollo venganza kármica, no? Estoy leyendo cosas feísimas sobre los ucranianos, ya les vale. Ahora bien, lo de nombrar al batallón Azov… Detallitos que la UER, por supuesto, no va a decir ni mu.

No hay tongo, hay un montón de ucranianos votando desde toda Europa y no ucranianos que les han votado por apoyo moral pero también porque Stefania ya gustaba preguerra. También había líneas de españoles organizadas por toda Europa para votar a Chanel, eso también es tongo? Es lo que hay, bastante buen puesto hemos conseguido. Y lo más importante, Chanel lo hizo genial y va a quedar para la posteridad del festival.
Última edición por JoyceOates el 15 May 2022, 09:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Tongo no ha habido. Han recibido los votos y ya esta
la cancion de Ucrania no es mala, la mejor? pues igual no. De las mas originales, a mi parecer.

pero la gente ha querido hacer un statement de apoyo a Ucrania, un mensaje de paz, ni Rusia ni Israel no han pasado a la final, no?

es un festival de musica, toda la razon. Pero al final es inevitable que la gente a veces participe a votar para dar un mensaje de apoyo por lo que pasa en el mundo y me parece normal

Muchos gobiernos no se han mojado con respecto a la guerra, pues bueno, Eurovision tambien es una plataforma para manifestarse


(perdon por no usar tildes, estoy en un teclado arabe)
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Para muchos será la canción que ganó por la guerra pero al final es la canción que ganó y la suya no ganó.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Anoche os fui leyendo, pero no escribí. Coincido con la mayoría del hilo, yo tenía clarísimo que hacíamos top 5 y que ganaba Ucrania, no me aposté dinero, pero si un desayuno con mi padre y he ganado :lol:

Nunca hemos enviado un número tan completo y me atrevo a decir que es la mejor actuación de baile que ha habido en el escemario de Eurovisión de los últimos años o incluso ever. A mí no me parece mal que gane Ucrania, cuando metes voto popular es lo que pasa, que distorsiona el del jurado, como en el Benidorm Fest.

Yo estoy supercontenta porque ella lo hizo genial, empezó MUY nerviosa, pero se sobrepuso y lo bordó, tremendo el control vocal y el dance break. Los bailarines otros que tal, se nota el buen rollo en el equipo que tienen y el número les salió maravilloso. No ganaron pero se quitan el mal gusto que les quedó ganar el Bernidor Fest y callan críticas, desde luego ella puede decir que ya ha ganado.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Zhanna escribió: 15 May 2022, 09:07 Tongo no ha habido. Han recibido los votos y ya esta
la cancion de Ucrania no es mala, la mejor? pues igual no. De las mas originales, a mi parecer.

pero la gente ha querido hacer un statement de apoyo a Ucrania, un mensaje de paz, ni Rusia ni Israel no han pasado a la final, no?

es un festival de musica, toda la razon. Pero al final es inevitable que la gente a veces participe a votar para dar un mensaje de apoyo por lo que pasa en el mundo y me parece normal

Muchos gobiernos no se han mojado con respecto a la guerra, pues bueno, Eurovision tambien es una plataforma para manifestarse


(perdon por no usar tildes, estoy en un teclado arabe)
A Israel lo descalificaron por darle un beso a un presentador. Pero seguían participando, que salió su representante a dar sus votos y contaron como los de todos.

A mi es que hacer política de Eurovisión y sacarle mayor trascendencia que una noche de mamarracheo ma parece absurdo y cínico si al mismo tiempo no dices ni mu de la presencia de Israel.

Que por cierto, suelen llevarse muchos votos. Y así hubiese vuelto a pasar ayer pese a lo reciente que tienen haber asesinado a una periodista.

Pero luego 400 points para otros porque somos muy humanitarios.

Y ojo, que su cancion la hubiese puesto en el top10. No me parece mala ni muchisimo menos. Ni me quita el sueño que hayan ganado, pero me pregunto dónde está esta condena/apoyo a otros...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Diamante escribió: 15 May 2022, 05:02 Y Slomo como canción, pues sin más, un tema de perreo que si lo hubiera cogido otro artista podría haber sido un pan sin sal, pero que Chanel ha sabido hacer suyo. Para mí, el tercer puesto no ha sido por el tema, sino por ella, hacía tiempo que no veía un trabajazo tan bien ejecutado en Eurovisión, si es que la letra daba igual, hiptonizaba la artista. Y eso que este tipo de bailes/show ya lo hemos visto muchas veces en el festival.
Totalmente de acuerdo.

Y que conste que yo iba con Rigo y con las Tanxus, pero cuando uno se equivoca, lo tiene que reconocer y no pasa nada. Me trago mis palabras y Chanel ha demostrado ser una excelente candidata y una justa ganadora del Benidor Fest, ninguna de las anteriores hubiese sido capaz de llevar un numero como el que ha llevabo Chanel y dejarnos en esa posición.

Para mi ha ganado ella, está clarisimo. Y de ahora en adelante, les hago la cruz a los italianos, por envidiosos y reventados, ni un punto en nada, venga ya!

Hubiese ganado Chanel de sobras gracias al televoto y eso lo sabemos todos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Briga escribió: 15 May 2022, 08:31
PinkiePie escribió: 15 May 2022, 02:03 Yo del bottom de Francia le alegro, por copiones.m que la PE era un plagio descarado a la de las tanxu no me jodas.
Yo iba a decir lo mismo. No copiones porque no sé qué fue antes pero que ya sabemos cómo hubieran quedado si llegan a haber ido. Sé que hubo mucho enfado porque ganara Chanel porque el público tenía dos apuestas claras, pero Chanel era mucho más eurovisiba.
A mi las tanxu no me gustaron nada de nada. Nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Loreni escribió: 15 May 2022, 09:21 Anoche os fui leyendo, pero no escribí. Coincido con la mayoría del hilo, yo tenía clarísimo que hacíamos top 5 y que ganaba Ucrania, no me aposté dinero, pero si un desayuno con mi padre y he ganado :lol:

Nunca hemos enviado un número tan completo y me atrevo a decir que es la mejor actuación de baile que ha habido en el escemario de Eurovisión de los últimos años o incluso ever. A mí no me parece mal que gane Ucrania, cuando metes voto popular es lo que pasa, que distorsiona el del jurado, como en el Benidorm Fest.

Yo estoy supercontenta porque ella lo hizo genial, empezó MUY nerviosa, pero se sobrepuso y lo bordó, tremendo el control vocal y el dance break. Los bailarines otros que tal, se nota el buen rollo en el equipo que tienen y el número les salió maravilloso. No ganaron pero se quitan el mal gusto que les quedó ganar el Bernidor Fest y callan críticas, desde luego ella puede decir que ya ha ganado.
Suscribo :masuno:


fresnel escribió: 15 May 2022, 09:24 A mi es que hacer política de Eurovisión y sacarle mayor trascendencia que una noche de mamarracheo ma parece absurdo y cínico si al mismo tiempo no dices ni mu de la presencia de Israel.

Que por cierto, suelen llevarse muchos votos. Y así hubiese vuelto a pasar ayer pese a lo reciente que tienen haber asesinado a una periodista.

Pero luego 400 points para otros porque somos muy humanitarios.

Y ojo, que su cancion la hubiese puesto en el top10. No me parece mala ni muchisimo menos.
:yess:


Muchas felicidades a Chanel y a los bailarines por una PE impecable y emocionante :10: :ola:




Última edición por Kinsey Millhone el 15 May 2022, 09:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

fresnel escribió: 15 May 2022, 09:24
Zhanna escribió: 15 May 2022, 09:07 Tongo no ha habido. Han recibido los votos y ya esta
la cancion de Ucrania no es mala, la mejor? pues igual no. De las mas originales, a mi parecer.

pero la gente ha querido hacer un statement de apoyo a Ucrania, un mensaje de paz, ni Rusia ni Israel no han pasado a la final, no?

es un festival de musica, toda la razon. Pero al final es inevitable que la gente a veces participe a votar para dar un mensaje de apoyo por lo que pasa en el mundo y me parece normal

Muchos gobiernos no se han mojado con respecto a la guerra, pues bueno, Eurovision tambien es una plataforma para manifestarse


(perdon por no usar tildes, estoy en un teclado arabe)
A Israel lo descalificaron por darle un beso a un presentador. Pero seguían participando, que salió su representante a dar sus votos y contaron como los de todos.

A mi es que hacer política de Eurovisión y sacarle mayor trascendencia que una noche de mamarracheo ma parece absurdo y cínico si al mismo tiempo no dices ni mu de la presencia de Israel.

Que por cierto, suelen llevarse muchos votos. Y así hubiese vuelto a pasar ayer pese a lo reciente que tienen haber asesinado a una periodista.

Pero luego 400 points para otros porque somos muy humanitarios.

Y ojo, que su cancion la hubiese puesto en el top10. No me parece mala ni muchisimo menos. Ni me quita el sueño que hayan ganado, pero me pregunto dónde está esta condena/apoyo a otros...
Noooo, a ver. Por partes, que nos estamos liando.
Israel no se clasificó, punto.
Lo de la descalificación de su representante por el beso vino después pero igualmente, luego pudieron votar.
Israel no actuó en la final porque no pasó, como otros tantos países que se quedaron en semis.

Y Rusia no es que no pasó a la final, es que en este caso sí que fue expulsada por la UER por la invasión de Ucrania. Este año no ha participado.

Ah, y aclarar otra cosa... Israel y Australia no son países invitados, son participantes con los mismos derechos que puedan tener Suiza o Irlanda. Otra cosa es que nos guste más o menos verlos en Eurovisión.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

fresnel escribió: 15 May 2022, 09:24
Zhanna escribió: 15 May 2022, 09:07 Tongo no ha habido. Han recibido los votos y ya esta
la cancion de Ucrania no es mala, la mejor? pues igual no. De las mas originales, a mi parecer.

pero la gente ha querido hacer un statement de apoyo a Ucrania, un mensaje de paz, ni Rusia ni Israel no han pasado a la final, no?

es un festival de musica, toda la razon. Pero al final es inevitable que la gente a veces participe a votar para dar un mensaje de apoyo por lo que pasa en el mundo y me parece normal

Muchos gobiernos no se han mojado con respecto a la guerra, pues bueno, Eurovision tambien es una plataforma para manifestarse


(perdon por no usar tildes, estoy en un teclado arabe)
A Israel lo descalificaron por darle un beso a un presentador. Pero seguían participando, que salió su representante a dar sus votos y contaron como los de todos.

A mi es que hacer política de Eurovisión y sacarle mayor trascendencia que una noche de mamarracheo ma parece absurdo y cínico si al mismo tiempo no dices ni mu de la presencia de Israel.

Que por cierto, suelen llevarse muchos votos. Y así hubiese vuelto a pasar ayer pese a lo reciente que tienen haber asesinado a una periodista.

Pero luego 400 points para otros porque somos muy humanitarios.

Y ojo, que su cancion la hubiese puesto en el top10. No me parece mala ni muchisimo menos. Ni me quita el sueño que hayan ganado, pero me pregunto dónde está esta condena/apoyo a otros...
. Pero es inevitable que la gente trate de expresarse de alguna forma con el televoto.

entonces deberian hacer un festival puramente con un jurado profesional. Y con eso nos quejabamos en el Benidorm Fest porque mandaron a Chanel

Ucrania ha ganado de forma justa, son los que mas puntos han recibido, punto pelota


asi que la hipocresia yo tambien la veo por parte nuestra. Por que ya me diras a que venian los 12 points para Azerbaijan que les dimos, y luego nos quejamos que Italia no nos da nada. Nos alegramos si Portugal nos da 12 puntos pero nosotros no les votamos y esperamos siempre los 12 por su parte

pues lo mismo diran de nosotros, que se nos ve el plumero.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

@Kinsey Millhone :lol33: :meparto:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

EllenRipley escribió: 15 May 2022, 08:36
Igranka escribió: 15 May 2022, 02:49
Tutyfruty escribió: 15 May 2022, 02:46 ¿Pero como va a decir el comentarista de la RAI eso?¿ Hay vídeo? Porque me parecería muy fuera de lugar.

Estoy aún que no me creo el tercer puesto :mrgreen:
Hay vídeo sí, rula por Twitter. No dice expresamente que no la voten, pero sí la llama "JLo de rebajas".

Edito para añadir el vídeo:

[tweet]h224[/tweet]
:eyebrow: Pero... qué majos, no?
Indignada tomándome el café. Los Ramazzotti & Tiziano Ferro de Aliexpres....les hubiera parecido bien? Uuuuuuh, qué indignación tengo. :nono:
Pausini iba claramente con España, es la única italiana que salvaría de la muerte y destrucción.

Necesito un dragón para hacerle un Dracarys a Italia.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Lana escribió: 15 May 2022, 09:37
fresnel escribió: 15 May 2022, 09:24
Zhanna escribió: 15 May 2022, 09:07 Tongo no ha habido. Han recibido los votos y ya esta
la cancion de Ucrania no es mala, la mejor? pues igual no. De las mas originales, a mi parecer.

pero la gente ha querido hacer un statement de apoyo a Ucrania, un mensaje de paz, ni Rusia ni Israel no han pasado a la final, no?

es un festival de musica, toda la razon. Pero al final es inevitable que la gente a veces participe a votar para dar un mensaje de apoyo por lo que pasa en el mundo y me parece normal

Muchos gobiernos no se han mojado con respecto a la guerra, pues bueno, Eurovision tambien es una plataforma para manifestarse


(perdon por no usar tildes, estoy en un teclado arabe)
A Israel lo descalificaron por darle un beso a un presentador. Pero seguían participando, que salió su representante a dar sus votos y contaron como los de todos.

A mi es que hacer política de Eurovisión y sacarle mayor trascendencia que una noche de mamarracheo ma parece absurdo y cínico si al mismo tiempo no dices ni mu de la presencia de Israel.

Que por cierto, suelen llevarse muchos votos. Y así hubiese vuelto a pasar ayer pese a lo reciente que tienen haber asesinado a una periodista.

Pero luego 400 points para otros porque somos muy humanitarios.

Y ojo, que su cancion la hubiese puesto en el top10. No me parece mala ni muchisimo menos. Ni me quita el sueño que hayan ganado, pero me pregunto dónde está esta condena/apoyo a otros...
Noooo, a ver. Por partes, que nos estamos liando.
Israel no se clasificó, punto.
Lo de la descalificación de su representante por el beso vino después pero igualmente, luego pudieron votar.
Israel no actuó en la final porque no pasó, como otros tantos países que se quedaron en semis.

Y Rusia no es que no pasó a la final, es que en este caso sí que fue expulsada por la UER por la invasión de Ucrania. Este año no ha participado.

Ah, y aclarar otra cosa... Israel y Australia no son países invitados, son participantes con los mismos derechos que puedan tener Suiza o Irlanda. Otra cosa es que nos guste más o menos verlos en Eurovisión.
También lo era Rusia, y dejó de serlo este año.

Y la falta de votos hacia Israel no tiene nada que ver con un castigo de corte político-humanitario, porque llevan años clasificando e incluso ganaron recientemente, cuando ya pasaba por Palestina lo que pasa.

Que sí, que la gente se puede volcar con lo que quiera y con quién quiera, pero a mi esto solo ha hecho que vea cómo la gente es una ignorante y cínica. Idem con el programa por lo mencionado arriba.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Yo entiendo lo que dice fresnel, es cierto que se nos ha dado con Ucrania y con otros países como no sale tanto en la tele y hay mas conveniencia de llevarse bien se hacen ojos ciegos.

Dicho lo cual, sea quien sea, Israel, Francia, Macedonia.....en serio pueden desclasificar a alguien por dar un beso?? no vi la imagen pero me parece demasiado. Y mas en un certamen donde hay cierto nivel de emoción por parte de los representantes.

La gente ha votado como ha querido y es lícito, yo sabía que Ucrania iba arrasar en el voto popular e iban quedar top 3. Pero racionalmente no tiene ningún sentido.

Esto es un festival tontorrón para verlo en modo friky, mas allá de darles un aplauso o lo que sea darle todos los votos como si les estuvieses ayudando en algo no tiene lógica, no veo el consuelo que vaya tener alguien que esté luchando ahí o lejos de su casa con ganar Eurovisión. Pero ahora ya está, quizás de no habernos afectado directamente lo veríamos de otra manera.

Supongo con casi total seguridad que se celebrará en Reuno Unido pero ojalá nos dejasen a nosotros que no nos veremos en otra hasta dios sabe cuando. En Ucrania es inviable.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

A mí es que Ucrania me pareció un puto circo y un cuadro, así os lo digo. Me parece surrealista que alguien defienda que en condiciones normales eso hubiera ganado.

Me da mucha pena por UK y España, que van a necesitar mucha suerte para verse en una de estas. A ver si se lo toman en serio y espabilan.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

A mí la canción de las tanxus sí me gusta, está bien cantadas y ellas tienen talento, pero la puesta en escena… La PE era horrorosa y el conjunto quedaba mal, es que la actuación de Chanel le daba mil vueltas.
bluemarine
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 28 Jul 2018, 17:41

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

No he dormido nada, me fui a la cama con una adrenalina en el cuerpo que no podía dormir.
Top 3 jurado
Uk
Suecia
España
Top 3 televoto
Ucrania
Moldavia
España
Era la ganadora.!!!!
Gracias Chanel, nunca olvidaré esos primeros 3 minutos dónde nos llovian los 12 points y no paraba de enfocarte la TV. Gracias por devolverme la ilusión, desde Rosa, que fue la que me enganchó a eurovision con su ot, no había vivido nada igual.
Y por supuesto que Ucrania ha ganado justamente, casi 30 de los 40 países les han dado 12 puntos. Todos les han votado en el televoto, y el que menos han sido 7 puntos.
Luego, podéis echar un vistazo a los puntos que ha dado Ucrania, tanto jurado como televoto. Raro, raro, raro
Imagen
Spoiler
Imagen
🇩🇰 🇸🇮 🇪🇪 🇬🇷 🇵🇱 🇸🇪 🇲🇩 🇬🇪 🇳🇱 🇷🇴
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  EUROVISION 2022 - TURÍN. ¡FELICIDADES CHANEL!

Kira escribió: 15 May 2022, 09:56
Esto es un festival tontorrón para verlo en modo friky, mas allá de darles un aplauso o lo que sea darle todos los votos como si les estuvieses ayudando en algo no tiene lógica, no veo el consuelo que vaya tener alguien que esté luchando ahí o lejos de su casa con ganar Eurovisión. Pero ahora ya está, quizás de no habernos afectado directamente lo veríamos de otra manera.
No estoy nada de acuerdo con esto, pero bueno. Así se entienden muchas cosas.

Y lo del beso del israelí, es que no fue a su pareja o a un miembro de su equipo, se lo dio a un presentador sin su permiso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes