Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

MeNac escribió: 14 May 2022, 21:09 En ese caso tampoco se estilaba tener a nadie trabajando en casa por horas

Tu compañera de piso por ejemplo supongo que compartía piso porque la economía no le llegaba para permitirse pagar un alquiler sola pero tiene a alguien que le limpia la casa. Suena un poco contradictorio. Cosas que hoy en día pueden ser más normales o habituales pero hace años eso no casaba.
Total, pero bueno ya digo que como en mi entorno esto no se estila... pues yo que se.
Última edición por Kate el 14 May 2022, 21:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo aunque viva sola voy a tener asistenta.
Paso mil de limpiar y prefiero quitarme de muchas cosas antes
Pocas cosas tengo más claras que eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Shirley escribió: 14 May 2022, 21:21 Yo aunque viva sola voy a tener asistenta.
Paso mil de limpiar y prefiero quitarme de muchas cosas antes
Pocas cosas tengo más claras que eso.
Yo igual. Paso de estar el fin de semana limpiando.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Excusas para despedir a la asistenta

Conozco gente de poco dinero con asistenta y otras con bastante que no tienen por preservar la intimidad. Respecto al debate de hilo no entiendo como te puedes poner farruca si tienes a alguien trabajando en negro. ¿Crees que esto es Singapur? Si te denuncia estas jodida. Lo de me roba es una excusa muy vista, no cuela...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues a mi no me parece ni humillante, ni una perdida de tiempo, cosas peores hay que tener que limpiar tu propia casa o lo que ensucias. Y tampoco esta de más saber valerse por si misma, en todos los aspectos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Kate escribió: 14 May 2022, 21:27 Pues a mi no me parece ni humillante, ni una perdida de tiempo, cosas peores hay que tener que limpiar tu propia casa o lo que ensucias. Y tampoco esta de más saber valerse por si misma, en todos los aspectos.
No considero humillante limpiar, y sé hacerlo. Aunque la persona que viene a mi casa limpia mejor y más rápido.
Pero prefiero darme ese pequeño lujo y no pegarme varias horas de mi tiempo libre limpiando.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero normalmente quien paga a una persona para que se ocupe de las labores de limpieza no lo hace porque lo considere humillante o porque no sepa, sino porque prefiere dedicar su tiempo y energía a otras cosas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Bueno el tono en el que se ha dicho no lo parecia, pero bueno es igual.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

El tono de quién?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Kate escribió: 14 May 2022, 20:04 Pues a mi me flipa lo de tener asistentas desde siempre, ahora esta mas normalizado pero antes creía que solo lo tenia la gente de bien, puesto que no era tan común y todo eso.... Aunque claro, en mi caso es justo lo contrario, la que iba a limpiar era mi abuela, así que igual es por eso que no tengo normalizado tener asistenta.
Idem. Mi madre es empleada de hogar y para mí tener asistenta va asociado a gente de pasta.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi casa siempre hubo asistenta porque mi madre trabajaba fuera de casa sin posibilidad de conciliación, y mi padre también, pero muchas de mis amigas tenían asistenta aunque su madre se dedicase a sus labores.

Y aprovecho para decir que todas las asistentas que tuvieron mis padres fueron un auténtico amor, salvo la única que vino recomendada, que la pillaron robando en El Corte Inglés.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

De todas formas mucha gente que necesita por ejemplo cuidador para los ancianos, es que no se lo puede permitir pero tampoco se puede permitir no tenerlo. Y eso no es como un hijo, que si no te lo puedes permitir pues a lo mejor no deberías tenerlo, es que un dependiente en la familia te llueve del cielo en cualquier momento y muchas veces en el peor.

Es obvio que tener a la gente en negro y mal pagada es algo indigno, pero también es indigna la conciliación laboral en el caso de los mayores y dependientes, que suelen tener pensiones ínfimas, muchos han venido subsistiendo gracias a vivir en alquileres de renta antigua y no hay dinero por ninguna parte para pagar cuidadores como los necesitan y no hay una p**a ayuda, es abominable. La mitad de las veces acaban contratando a alguien en negro o teniendo que renunciar al trabajo alguna mujer de la familia. No todo son "muertas de hambre que no quieren limpiar su mierda", hay muchísima tela que cortar en este tema y todo acaba en los sueldos de miseria y la nula conciliación que hay en este país.

Yo hijos no he tenido y de momento dependientes de mí tampoco, pero he visto lo que han pasado mis padres con mis abuelos y tías abuelas y cada vez que lo pienso me hierve la sangre. Y gracias a Dios que aguantaron relativamente bien a no ser unos pocos años, pero lo que nos tuvimos que sacrificar todos fue un poema. Yo me imagino que te caigan del cielo dos Alzheimers de esos que duran 8 años incapacitados y uno detrás de otro y cuando quieras te cortas las venas si no puedes pagar el dineral que cuesta la atención especializada.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí es que me horroriza la idea de meter un extrañ@ en casa y desde luego en mi caso no es porque no me lo pueda permitir.
Si estoy yo, mal, porque no quiero coincidir, y las llaves no las doy ni de coña, que conozco algún caso que buff.
Nosotros somos dos y aunque trabajamos muchas horas yo me apaño bien, no sé, soy muy dispuesta para las tareas de casa. Eso sí, no plancho casi nada. Invierto en camisas Non iron y en tender la lavadora bien. Lo que no pase esa prueba y haya que planchar mucho queda casi que descartado, a no ser que venga mi madre de visita, que no se puede estar quieta y plancha todo lo que pilla.

Pienso muy en la línea de @Kate ...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no conozco a nadie que haya tenido asistenta ni que la tenga a dia de hoy.

Gente que tiene a alguien que va a limpiar X horas por semana si, pero internas o alguien a jornada completa no.

Yo me estoy planteando pagar a alguien para que venga con cierta frecuencia y me haga lo gordo, no porque no tenga tiempo, simplemente que por mucho que me esfuerce, se me da fatal limpiar. Me paso horas con el mocho, me doy la vuelta y sigue sucio donde acabo de pasarlo y cosas asi desastrosas. Pero me sigo debatiendo entre si contratar a alguien o comprarme un Roborock con funcion de aspiradora y mocho. Es que eso de meter a alguien en casa no me gusta nada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo viví en casa compartuda y venía una chica muy maja una vez a la semana x horas a hacer una limpieza general y era ideal. Al ser 3 se repartía bien su precio y no había lios con la limpieza entre nosotros. Luego limpiabamos platos a diarío. Y una pasadita al baño
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Kate escribió: 14 May 2022, 12:19
Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:29 Se que no es el debate del hilo, pero es un dato relevante.
Pero es que aquí se esta hablando todo el rato del tema limpieza, no entiendo la manía de insistir con las cuidadoras....
Ambas son trabajadoras del sector doméstico, comparten convenio, sí tiene cierto sentido incluir a las cuidadoras. Aunque al ritmo que se degenera este hilo, en dos páginas lo mismo estamos hablando del sueldo y condiciones de las supermodelos :lol:

Yo tampoco he tenido nunca asistenta y, si me pongo a pensar, creo que conozco a más personas que lo han sido que personas que han tenido servicio doméstico en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Excusas para despedir a la asistenta

aytana escribió: 14 May 2022, 22:31
Kate escribió: 14 May 2022, 20:04 Pues a mi me flipa lo de tener asistentas desde siempre, ahora esta mas normalizado pero antes creía que solo lo tenia la gente de bien, puesto que no era tan común y todo eso.... Aunque claro, en mi caso es justo lo contrario, la que iba a limpiar era mi abuela, así que igual es por eso que no tengo normalizado tener asistenta.
Idem. Mi madre es empleada de hogar y para mí tener asistenta va asociado a gente de pasta.
Es que va asociado a gente de pasta. Vale que hoy es más accesible que antaño por el tema de horas sueltas.

Chicas si en vuestro entorno todo el mundo ha tenido asistenta de siempre, pues enhorabuena, porque como dice la canción habéis nacido en la cara buena del mundo. Pero no es lo más normal.
En este foro hay un nivel económico más alto que la media, por las profesiones de las forera, salarios y demás siempre que se ha hablado de estos temas. Cosa que me alegro, a ver si se me pega algo :looll:

Yo he trabajado en la limpieza aunque no en casas, en un centro institucional que digamos y estaba muy bien pagado y muy buenas condiciones, pero sé que no es lo normal en ese sector. Incluso habiendo trabajado de eso, yo sí que tendría a alguien en mi casa para que venga 2 veces por semana a hacer un repaso unas horas, pero me gustaría pagarlas muy bien y hoy en día no podemos.
No por nada, que también preferimos gastar nuestro tiempo en otras cosas que no sean limpiar, eso es de cajón y todo el mundo lo prefiere. Pero también preferimos gastar nuestro dinero en otras cosas como el ocio, viajes, etc y hoy en día hay que elegir.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo si conozco bastante gente que tienen a una persona que les va a limpiar por horas dos o tres veces a la semana. Varias de mis compañeras de trabajo sin ir más lejos. Y no me muevo en entornos de gente pudiente.

Están pagando la hora a 10 o 12 euros, y la mayor parte en están negro (dicho por ellas).

Sólo le he preguntado a una de mis compañeras, con la que tengo amistad y confianza, por qué no la tenía asegurada, y me dijo que es una señora que lleva en su casa unos años y que cobra una pensión y no quiere que la aseguren (hace varias casas). Mi compañera me contó que en pandemia la señora perdió un montón de casas y estaba ahogada porque con la pensión no llegaba a final de mes.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Excusas para despedir a la asistenta

Shirley escribió: 14 May 2022, 21:21 Yo aunque viva sola voy a tener asistenta.
Paso mil de limpiar y prefiero quitarme de muchas cosas antes
Pocas cosas tengo más claras que eso.
Yo igual. Cuando me independicé estuve un tiempo sin nadie y era un agobio. No tanto por el tiempo que te lleva en si, si no por la carga mental. Tenía la sensación de que siempre tenía algo pendiente que hacer. Vamos que soy capaz de hacerlo (aunque probablemente no tan bien como alguien profesional), pero no me apetece :D:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Marezha escribió: 15 May 2022, 11:52 Ambas son trabajadoras del sector doméstico, comparten convenio, sí tiene cierto sentido incluir a las cuidadoras.
Es que ambas figuras se estaban regulando por el convenio de empleadas del hogar del 2011. Ese convenio en el que no tenían derecho a paro si eran despedidas y sobre el cual ahora se ha pronunciado Europa, diciendo básicamente que eso era una vergüenza y que están siendo tratadas como trabajadoras de segunda las empleadas de hogar respecto al resto de trabajadores de otros convenios en este país. Cosa que comparto.

Es que además, una de las cosas que se estaba reclamando desde estos colectivos de trabajadoras era diferenciar entre el tipo de trabajo, porque no es lo mismo. En el plano institucional, residencias y centros, ahí quizás esté más tasado, y una cuidadora es una cuidadora, y una operaria de limpieza es una operaria de limpieza, son tareas muy diferentes. Pero en el plano doméstico todo se mezcla y al final hay quien contrata a una interna por ejemplo, con contrato y todo en regla, pero luego esa persona tiene que hacer todas las tareas, desde cuidar al dependiente hasta limpiar los baños. Y creo que es preferible matizar bien para qué se contrata a una persona. Como en cualquier otro trabajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes