Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:08
Pinkdemia escribió: 13 May 2022, 23:50
Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:29 Para la limpieza es otra cosa. O, por ejemplo, para tareas de recoger a los críos en el cole y llevarlos a casa hasta que llegan sus padres. Ahí hablamos de unas horas. Y se puede contratar a una trabajadora autónoma que hace varias casas o recurrir a una empresa de servicios que envía a una persona (normalmente la misma) para que haga esa tarea. Pero se trata de trabajadoras que están registradas y dadas de alta en la SS.
No, eso pensaba yo también, pero por lo visto las empleadas domesticas están expresamente excluidas y no pueden ser autónomas, que es lo que yo no puedo entender, porque es que una persona que da un servicio a varios durante unas pocas horas cada uno es exactamente lo que uno se imagina como autónomo. Muy surrealista.
Pues no lo se. Lo ignoro. Tengo una vecina que trabajaba para un señor como empleada de hogar, con su contrato. Cuando finalizó su trabajo se dio de alta en autónomos y está haciendo casas. No se en qué epigrafe está, pero está legal.
Si pensabas que esto podía ser así, es decir, que la trabajadora podía darse de alta como autónoma... ¿por qué arremetiste tan duramente contra la forera que abrió el post por teóricamente no haber hecho un contrato a la empleada? Sinceramente no entiendo muy bien tus idas y venidas en este post, no te lo tomes a mal...😏
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Rania

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:16 Ves la oportunidad, te aprovechas, o loquesea, pero que aporta hacerlo? con qué fin?

Yo particularmente no le veo sentido. Es que pueden perder su trabajo.
Pero es que el que tu no le veas sentido es una cosa, y que exista gente que lo hace, es otra.
¿Qué sentido tiene que una señora que no le falta de nada vaya a ECI y se meta algo en el bolso? Ninguno.
¿ Existe? A patadas.
Presuponer que por estar contenta en el trabajo la gente se vuelve un ser de luz, tampoco creo que tenga mucho sentido.
Los ladrones no siempre lo son por necesidad.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues ya que estáis de anécdotas...

Un tipo con el que tuve el dudoso gusto de trabajar (por este y otros jugosos motivos), se quejó delante de varios compañeros de que "la chica" que le limpiaba la casa le había pedido contrato... (Paso de replicar la argumentación porque era totalmente despreciable)... Tuvo que cambiar de "chica" porque la otra les dejó tirados de la noche a la mañana. El tío indignadísimo que creían que era una persona de confianza y tal y pascual.

Pues, al tiempo, que la nueva le robaba. h*stia que "la muy hijadeputa" le cogía el dinero de la cartera! Por lo visto cuando lo hablaron en casa y le iban a montar el pollo a "la muy hijadeputa", el hijo se vino abajo y cantó por soleares. El chaval con mas de veinte años y sus cojones morenos le birlaba al padre la pasta. Le oías contarlo y daba vergüenza ajena. Su hijo había tenido un gran gesto de valentía y honradez. "la que limpia", una hijadeputa. Su hijo, de robacarteras nada claro, un gran hombre.

Otro compañero con el que me llevaba genial se ponía rojo de la ira pq me decía que limpiándole la mierda a g*lipo**as como ese, su madre le había pagado la carrera.

En fin, anécdotas. Yo tuve una empleada de hogar hace años, vivía fuera y decidimos contratar a una porque estábamos mi compañera y yo volcadísimas en el curro. La amábamos. Todo era poco. Llegar a casa y encontrártelo todo hecho, colacadito, impecable. Era para ponerle un monumento.
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Rania escribió: 14 May 2022, 08:16
Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:16 Ves la oportunidad, te aprovechas, o loquesea, pero que aporta hacerlo? con qué fin?

Yo particularmente no le veo sentido. Es que pueden perder su trabajo.
Pero es que el que tu no le veas sentido es una cosa, y que exista gente que lo hace, es otra.
¿Qué sentido tiene que una señora que no le falta de nada vaya a ECI y se meta algo en el bolso? Ninguno.
¿ Existe? A patadas.
Presuponer que por estar contenta en el trabajo la gente se vuelve un ser de luz, tampoco creo que tenga mucho sentido.
Los ladrones no siempre lo son por necesidad.
Claro que hay pero en todas las profesiones, por casa de mi abuela han pasado varias cuidadoras y hubo una que empezó a quitarle cosas el dia 3, la cuidadora nos hizo luz de gas y decia que es que mi abuela habia perdido la cabeza y se inventaba cosas pero le quitó de todo. Evidentemente se la despidió. Pero eso fue una mala experiencia dentro de 5 o 6 que han trabajado en su casa (con contrato) desde que murió mi abuelo y vive sola.
A mi no me ha pasado nunca, a mis padres tampoco, la mayor parte de la gente no roba claro, pero tampoco vamos a hacer como que no existe.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:00
Pitiu escribió: 13 May 2022, 23:57
Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:41

Yo lo pienso en sentido contrario. Si soy la persona que trabaja en la casa.

Si me tienen en buenas condiciones. Creo que me limitaría a hacer mi trabajo lo mejor posible y ya está. Cobraría mi salario a final de mes y punto. No se me ocurriría ni por lo más remoto robar.

No se. Yo llevo muchos años en mi empresa. Me pagan bien (dentro de como está el panorama de los salarios). Tengo un buen horario. Mi antigüedad, mis vacaciones, descansos, todo. Me pagan puntualmente. Me siento respetada como trabajadora. Hago mi trabajo lo mejor que puedo y se. No se me ocurriría ni por lo más remoto robar, nada.
Esto es simplista.
Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:47 Lo que dice lamala pues si. Para empezar el dueño de iberdrola que nos ha llamado a todos los contribuyentes idiotas mientras su empresa se ha llevado una buena tajada en la era pandemia. Es el listo de la clase este señor.

Pero eso ya lo sabíamos. Que estamos rodeados de listos.

Creo que aquí hablamos de gente normal, no de ladrones de guante blanco.

Que haya gente ricachona y "listos" que roban non implica que el resto tengamos que medirnos por ese patrón.
Y esto, demagógico.
¿Por qué?
Porque no se roba sólo por necesidad, me sorprende que no lo sepas y lo de los ricachones listos que roban, si no ves que es demagogia pura y dura, yo no puedo hacer nada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

+1 a Pitiu y Lattice

Pero si la gente se lleva hasta bolis y folios de la oficina... seguro que es porque con el sueldo no les llega y lo necesitan para vivir.


El que no es honrado no lo va a ser porque le pagues más porque nunca tiene bastante y por desgracia sé de lo que hablo.

Dicho esto, yo de la chica que va a casa de mis padres me fío más que de toda mi familia junta. Si faltara algo la última persona de quien sospecharía es de ella.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Rania

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 14 May 2022, 08:52
A mi no me ha pasado nunca, a mis padres tampoco, la mayor parte de la gente no roba claro, pero tampoco vamos a hacer como que no existe.
Esto.
Yo no estoy entendiendo muy bien esta condescendencia, que parece que por ser limpiadoras ahora son seres casi divinos, y mira, pues no.
Hay gentuza en este gremio como en cualquier otro gremio.
Quien sale ladrón o sinvergüenza da igual si lleva traje o mandil que acabará liándola igual.
Última edición por Rania el 14 May 2022, 12:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:29 Se que no es el debate del hilo, pero es un dato relevante.
Pero es que aquí se esta hablando todo el rato del tema limpieza, no entiendo la manía de insistir con las cuidadoras....
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Excusas para despedir a la asistenta

En casa de mis padres hace más de 50 años que hay asistenta, en estos años ha habido unas cuantas. En la mayoría de los casos, han estado muchos años, hasta que se han jubilado, han tenido que hijos y lo han querido dejar, se han mudado de ciudad...Solo ha habido esa mala experiencia, del resto solo puedo cosas estupendas
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

En casa de mis padres igual, asistentas siempre. La primera que recuerdo era super buena y dulce, siempre que veo a su nieta le pregunto por ella aunque hace tiempo que no la veo, igual se ha muerto ya... 😥

La única mala experiencia (bueno, la única no sino más bien la peor) es que hace muchos (yo era una renacuaja) tenían 2 asistentas. Bueno, pues un día mi padre llegó y las pilló en el salón viendo la tele repanchingadas en los sofás.
Es que me imagino la cara de mi padre y me descojono yo sola 🤣
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues a mi me flipa lo de tener asistentas desde siempre, ahora esta mas normalizado pero antes creía que solo lo tenia la gente de bien, puesto que no era tan común y todo eso.... Aunque claro, en mi caso es justo lo contrario, la que iba a limpiar era mi abuela, así que igual es por eso que no tengo normalizado tener asistenta.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Excusas para despedir a la asistenta

Por mi casa pasaron un montones y yo creo que habría un 50/50 de buenas vs chungas. Las buenas aguantaban más porque se iban ellas, a las malas las echaban. Ladronas, más de una. Hubo una que echaron al segundo día porque el primero ya robó.
Las que se iban solía ser porque conseguían un trabajo similar con mejores condiciones, para lugares públicos normalmente (2 se fueron a trabajar de cocinera y limpiadora a la universidad).

Yo lo he odiado siempre, fueran buenas o malas, no me gustaba.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Excusas para despedir a la asistenta

Kate escribió: 14 May 2022, 20:04 Pues a mi me flipa lo de tener asistentas desde siempre, ahora esta mas normalizado pero antes creía que solo lo tenia la gente de bien, puesto que no era tan común y todo eso.... Aunque claro, en mi caso es justo lo contrario, la que iba a limpiar era mi abuela, así que igual es por eso que no tengo normalizado tener asistenta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo creo que conozco a muy poca gente que no tenga asistenta. En mi casa ha habido siempre, durante un tiempo tuvimos dos porque una venia exclusivamente a planchar dos veces en semana.
Y en casa de mis abuelos igual, siempre 3 y una de ellas interna.

Cuando yo era muy pequeña mi madre tuvo una que le robó su vestido de novia (entre otras cosas).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

No sé, a mi me sigue flipando... solo tuve una vez y porque compartíamos piso y la otra se negaba a limpiar y claro, no iba a limpiar yo su parte, así que en pro de la convivencia y no terminar a malas, venia una persona a limpiar cuando le tocaba a ella. Pero a mi me flipaba muchísimo y se me hacia hasta raro, o sea, no entiendo que alguien no sea capaz de limpiar lo que ensucia.

Que no hablo de una familia, con críos, y los trabajando a full, que vale que necesites una ayuda extra, hablo de dos chicas solteras y sin niños, compartiendo piso , en serio ¿tanto cuesta pasar la aspiradora o coger un mocho? :lol:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo como asistenta entiendo a una empleada más bien fija. No alguien que limpia la casa 2 horas al día o a la semana. Eso sí que se da bastante a día de hoy
Pero el concepto de asistenta tal y como lo entiendo en mi entorno apenas. Eso a día de hoy, hace años nadie de clase obrera tenía asistenta y sí que era asociado a familia acomodada. Hoy en día hay más gente que tiene a gente trabajando en casa pero más que asistentas limpiado por horas y para mi eso es otra cosa, y en general las tienen con peores condiciones

@Kate Tengo un vecino de 30 años que vive solo y tiene a una chica que le limpia por horas, no le viene todos los días. Dice que no tiene tiempo, pero luego te habla de que si está enganchado a no se cuantas series en Netflix. Dedícale el tiempo de una de las series a limpiar :mrgreen:
Y la comida los tuppers de la madre que le suelo ver con la bolsa :looll: Seguro que la madre se ha negado a limpiar y por eso a recurrido a pagar a alguien
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Para mi, ambas lo son, cambia la cantidad de horas que trabajan, pero el trabajo es el mismo.

@MeNac Lo que tu dices de tenerla fija siempre, para mi es una interina.


Ni me imagino cuanto hay que ganar para tener 3 asistentas... que asco haber nacido pobre. :lol:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Excusas para despedir a la asistenta

En ese caso tampoco se estilaba tener a nadie trabajando en casa por horas

Tu compañera de piso por ejemplo supongo que compartía piso porque la economía no le llegaba para permitirse pagar un alquiler sola pero tiene a alguien que le limpia la casa. Suena un poco contradictorio. Cosas que hoy en día pueden ser más normales o habituales pero hace años eso no casaba.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi casa siempre hubo interna o externa luego jornada completa, de hecho antes creo que era mucho más común que ahora porque era más barato (el smi era bajisimo). Por horas si que creo que es muy común de siempre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes