Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

rxhula escribió: 14 May 2022, 11:31 Yo con estos debates me reafirmo en que hay que europeizar los horarios laborales españoles
Yo no dudo que los niños quieran a sus padres/madres aunque trabajen muchas horas, pero estoy segura que si les preguntan todos cuando son pequeños preferirían pasar más tiempo con ellos a tener "x" juguetes
No digo que todos tengan que reducir jornadas, pero a ciertas edades pasar aunque sea una hora más al día con los hijos imagino que es importante para ellos
Pues no se yo eh? O sea casos extremos de niños muy solos que apenas ven a sus padres jamas nunca y con un estilo de apego ansioso igual si. Pero un niño seguro que se siente querido, que pasa tiempo de calidad con sus padres, abuelos, familiares, etc., no lo tengo tan claro.

Una amiga mia se redujo la jornada justo por eso, porque queria pasar mas tiempo con sus hijos porque si no se iban a traumatizar ya que pasaban mucho tiempo con su abuela. Aun asi ella terminaba de trabajar sobre las 17-18 y tenia toda la tarde para dedicarla a sus hijos y hacian muchas cosas juntos. Pues al principio de reducirse la jornada empezo a ser ella quien los iba a recojer al cole y tenian unas 2-3 horas mas al dia para estar juntos. Los primeros dias muy bien, pero luego le empezaron a preguntar que porque no iban a merendar a casa de la abuela, que les gustaba mucho estar con ella, merendar alli y jugar en su jardin. Al final terminaron con que iba a ella a buscarlos y se iban a casa de la abuela todos para estar alli proque era alli donde los niños querian estar, con su madre o sin ella, eran felices con la abuela.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

haole escribió: 14 May 2022, 11:57
rxhula escribió: 14 May 2022, 11:31 Yo con estos debates me reafirmo en que hay que europeizar los horarios laborales españoles
Yo no dudo que los niños quieran a sus padres/madres aunque trabajen muchas horas, pero estoy segura que si les preguntan todos cuando son pequeños preferirían pasar más tiempo con ellos a tener "x" juguetes
No digo que todos tengan que reducir jornadas, pero a ciertas edades pasar aunque sea una hora más al día con los hijos imagino que es importante para ellos
Pues no se yo eh? O sea casos extremos de niños muy solos que apenas ven a sus padres jamas nunca y con un estilo de apego ansioso igual si. Pero un niño seguro que se siente querido, que pasa tiempo de calidad con sus padres, abuelos, familiares, etc., no lo tengo tan claro.

Una amiga mia se redujo la jornada justo por eso, porque queria pasar mas tiempo con sus hijos porque si no se iban a traumatizar ya que pasaban mucho tiempo con su abuela. Aun asi ella terminaba de trabajar sobre las 17-18 y tenia toda la tarde para dedicarla a sus hijos y hacian muchas cosas juntos. Pues al principio de reducirse la jornada empezo a ser ella quien los iba a recojer al cole y tenian unas 2-3 horas mas al dia para estar juntos. Los primeros dias muy bien, pero luego le empezaron a preguntar que porque no iban a merendar a casa de la abuela, que les gustaba mucho estar con ella, merendar alli y jugar en su jardin. Al final terminaron con que iba a ella a buscarlos y se iban a casa de la abuela todos para estar alli proque era alli donde los niños querian estar, con su madre o sin ella, eran felices con la abuela.
Es que es lo que decíamos al principio de todo el debate con salir a las 14 o a las 16.30. La mayoria de los niños se lo pasan mejor en el colegio jugando con sus amigos que estando en casa mirando la tv (que no nos engañemos pero es lo que hace mucha gente con ellos, ya salió en otro hilo el tema) o te los llevas al parque que al final es exactamente lo mismo que hacian en el cole, no se, es q no visualizo estar con ellos pegada 4 horas por la tarde pq a ellos les da pereza tb. Y según crecen más todavía, no digo que la alternativa sea llevarlos al colegio de 7.30 a 18 eh, pero que hay un término medio que creo es el ideal.

Y que por las mañanas tambien los ves, yo por la mañana las veo hora y pico, pq no salimos al colegio hasta las 8.50 y se despiertan mucho antes, desayunamos, nos vestimos, etc. Si entras ultra pronto es que tambien sales pronto claro, entonces compensas ese horario, pero yo puedo llegar a trabajar a las 9.45 y ya he pasado tiempo con ellas por la mañana, aparte del que paso por la tarde en cenas y baños. Raro es el caso en el q sales de casa a las 7am y llegas a las 19h.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23702
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Clase media ¿Existe?

rxhula escribió: 14 May 2022, 11:31 Yo con estos debates me reafirmo en que hay que europeizar los horarios laborales españoles
Yo no dudo que los niños quieran a sus padres/madres aunque trabajen muchas horas, pero estoy segura que si les preguntan todos cuando son pequeños preferirían pasar más tiempo con ellos a tener "x" juguetes
No digo que todos tengan que reducir jornadas, pero a ciertas edades pasar aunque sea una hora más al día con los hijos imagino que es importante para ellos
Y no solo por hijos joder, que yo estoy hasta los cojones de entrar a las 9 de la mañana y salir a las 19h y sentir que de lunes a jueves no tengo más vida que el trabajo. Y sin posibilidad de reducciones de jornada ni nada, ya me gustaria ya.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

@haole si, hay casos para todo, pero si que creo que sí los horarios laborales fueran en su mayoría hasta las 17h en vez de hasta las 19h se arreglarían muchos problemas de conciliación sin necesidad de tener que reducir jornada laboral
Es evidente que mejor pasar tiempo de calidad que cantidad pero salir antes del trabajo o tener flexibilidad al menos, para que uno lo dejé en el cole y el otro lo recoges ayudaría a conciliar a la inmensa mayoría de familias más que otras medidas como la reducción que puede ser buena para algunos niños pero no para la mayoría de madres
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Si es que esa es otra, y esto tambien es polemico, pero almenos es lo que yo veo. A que se dedica la mayor parte del tiempo que la gente supuestamente pasa con sus hijos? Habra honrosas excepciones de padres o madres que si que dedican horas a hablar con sus hijos, a jugar a juegos didacticos y educativos, a fomentar sus habilidades, a hacer planes guais entre semana donde el niño realmente disfrute, etc., pero yo lo que veo es otra cosa. O bien en casa tv+ipad+movil "para que se distraigan solos" o al parque a jugar con otros niños y mientras los padres en el banco cada uno con su movil. Que diferencia hay con que esten en el cole jugando o en alguna extraescolar con sus amigos y a ti no te vean el pelo hasta despues?

Mi jefe decia el otro dia que durante la pandemia que el estaba en casa trabajando y tenia un poco mas de tiempo libre le pregunto a su hija si queria seguir yendo a clases de musica y violin o pasar mas tiempo con el y hacer cosas juntos. La niña le dijo que preferia el violin a pasar dos horas mas con su padre. El la iba a buscar a las clases a las 18 y luego ya si que queria pasar tiempo con el.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

rxhula escribió: 14 May 2022, 12:14 @haole si, hay casos para todo, pero si que creo que sí los horarios laborales fueran en su mayoría hasta las 17h en vez de hasta las 19h se arreglarían muchos problemas de conciliación sin necesidad de tener que reducir jornada laboral
Es evidente que mejor pasar tiempo de calidad que cantidad pero salir antes del trabajo o tener flexibilidad al menos, para que uno lo dejé en el cole y el otro lo recoges ayudaría a conciliar a la inmensa mayoría de familias más que otras medidas como la reducción que puede ser buena para algunos niños pero no para la mayoría de madres
Ah si si, yo en esto estoy de acuerdo. Lo de los horarios me parece clave, o ya no solo modificarlos, sino flexibilizarlos siempre que sea posible. De hecho creo que es ese el principal problema y donde habria que centrarse.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Clase media ¿Existe?

Pero, por centrar un poco el tema. Al final hablábamos de las ventajas - desventajas de las distintas jornadas: continua o partida.

Si en ambas el niño puede estar atendido de 7.30 a 16 en la mayoría de coles públicos sin pagar extraescolares, la diferencia es que das la posibilidad a bastantes niños de que a las 14 se vayan a casa a comer con sus familias. Con una partida muy pocos saldrían a las 12.30 a comer a casa. Por eso veo egoísta el querer la partida porque "ya que el mío se queda, que se queden todos". Que no digo que sea lo que decís vosotras, pero yo lo he oído como argumento.

Otra cosa es si ese horario es suficiente para conciliar, si es demasiado para niños pequeños, si en los coles concertados pueden estar todavía más tiempo, si la función del cole es educar o posibilitar que los padres trabajen...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Mi hijo pasa una tarde a la semana con los abuelos y nunca ha dicho que prefiera con ellos. Al revés, me pregunta que por qué no voy yo a recogerlo. También preferiría comer conmigo que en el colegio, no conozco a ningún niño que prefiera el comedor.
En el parque está una hora o así y no todos los días y luego hacemos otras cosas, también con mi marido que llega a las6 y poco. La tele un ratito. Eso yo y casi todo el mundo en mi entorno. Es lo más normal.
También es lo que hacía de niña yo con mi madre y mi hermano.

Ostras @haole ahora leo lo último que has puesto, no son honrosas excepciones, es lo que hacemos muchos. Ahora resulta que están mejor en el colegio todo el día que con su familia.

En el parque casi no sacamos el móvil, hablo con otros padres y madres mientras no le quito ojo al crío y a ratos jugamos con ellos. No sé qué parques veis de verdad

Y otra cosa, el parque no es igual que la extraescolar del colegio porque no es juego dirigido, y les viene muy bien. Están hartos de tener todo organizado en el colegio.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Clase media ¿Existe?

@haole Evidentemente no todo el tiempo tienes que estar jugando o interactuando con tus hijos. Pero les das comida de calidad en casa, pueden descansar en su cama, pueden aprovechar sus juguetes, se puede visitar a abuelos o primos, no tienen que estar en el patio del cole haga frío o calor... Y algo para mí importante: le apuntas a las extraescolares que le gusten y que no tienen que ser las que toquen en el cole.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

comment escribió: 14 May 2022, 12:21 Mi hijo pasa una tarde a la semana con los abuelos y nunca ha dicho que prefiera con ellos. Al revés, me pregunta que por qué no voy yo a recogerlo. También preferiría comer conmigo que en el colegio, no conozco a ningún niño que prefiera el comedor.
En el parque está una hora o así y no todos los días y luego hacemos otras cosas, también con mi marido que llega a las6 y poco. La tele un ratito. Eso yo y casi todo el mundo en mi entorno. Es lo más normal.
También es lo que hacía de niña yo con mi madre y mi hermano.

Ostras @haole ahora leo lo último que has puesto, no son honrosas excepciones, es lo que hacemos muchos. Ahora resulta que están mejor en el colegio todo el día que con su familia.

En el parque casi no sacamos el móvil, hablo con otros padres y madres mientras no le quito ojo al crío y a ratos jugamos con ellos. No sé qué parques veis de verdad.
Me alegro mucho de leer esto la verdad! Pero desgraciadamente no creo que padres/madres como los que tu describes seais la mayoria. Ojala. Esta claro que los hay, tampoco lo he negado.

Yo no me quedaba en el comedor escolar porque iba a comer a casa y no me correspondia comedor escolar por distancia y siempre me dieron envidia mis amigos que si se podian quedar, comer juntos y jugar un rato antes de empezar las clases. Hablandolo con mis amigos que si se quedaban ninguno sentia envidia por los que nos podiamos ir a comer a casa. Asi que hay de todo tambien.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Clase media ¿Existe?

comment escribió: 14 May 2022, 12:21 Mi hijo pasa una tarde a la semana con los abuelos y nunca ha dicho que prefiera con ellos. Al revés, me pregunta que por qué no voy yo a recogerlo. También preferiría comer conmigo que en el colegio, no conozco a ningún niño que prefiera el comedor.
En el parque está una hora o así y no todos los días y luego hacemos otras cosas, también con mi marido que llega a las6 y poco. La tele un ratito. Eso yo y casi todo el mundo en mi entorno. Es lo más normal.
También es lo que hacía de niña yo con mi madre y mi hermano.

Ostras @haole ahora leo lo último que has puesto, no son honrosas excepciones, es lo que hacemos muchos. Ahora resulta que están mejor en el colegio todo el día que con su familia.

En el parque casi no sacamos el móvil, hablo con otros padres y madres mientras no le quito ojo al crío y a ratos jugamos con ellos. No sé qué parques veis de verdad

Y otra cosa, el parque no es igual que la extraescolar del colegio porque no es juego dirigido, y les viene muy bien. Están hartos de tener todo organizado en el colegio.
Están mejor con la familia, el resto es autoconvencimiento.
Y quieren con los abuelos porque es parte de su rutina y los niños funcionan mejor con rutinas.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Yo no sé lo que haceis vosotras, ni estoy presuponiendo que hagais nada mal eh, nada más lejos de mi intención, pero cuando vas a un parque o a un restaurante, en esa comida familiar bucólica MUCHOS padres endosan la tablet a sus hijos para que no molesten. Pero muchísimos. Y muchos padres ponen la tv a sus hijos para que no molesten en casa. Es que yo he leido aqui justificar que poner todos los dias a tu hijo 1h30 en la tv es normal pq "luego ya hace otras cosas", y sinceramente no es normal que un niño de 4,5 o 6 años (no me acuerdo de edad) tenga como parte de su rutina diaria eso.
No digo que sean buenos ni malos padres por hacer eso, pero que lo de que pasan tiempo de calidad pq estan en casa más horas no es cierto. Depende de mil factores.
Igual que hay niños que comen mierda en casa pq la gente tiene cero educación nutricional. Pero en el foro se ve menos pq suelen ser madres mas informadas, pero hay muchas familias q dan pizzas y lasañas precocinadas a diario, bollos y de todo. Solo hay que ver los números de obesidad infantil.
Vamos que no hay que presuponer ni de lejos que por estar más tiempo con los padres estén mejor ni mas atendidos ni mejor alimentados.
No lo digo por autoconvencerme pq no estoy dejando yo a mis hijas 12 horas en el cole ni dejan de vernos, pero tampoco estoy ciega para ver lo que pasa en muchas familias.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Clase media ¿Existe?

@Lattice Vuelves a los extremos. No es verdad, en la mayoría de los casos, que la comida del comedor sea mejor que la comida de casa. La mayoría de niños odian el comedor, por calidad y por cantidad. Y a muchos de ellos no les gusta el tiempo de patio de después. Porque están cansados, porque muchas veces pasan frío o calor y porque se suelen dan bastantes más conflictos que en los recreos del cole.

Y a mis hijos es posible que les veas en la sobremesa de un restaurante con la tablet o la videoconsola. Sería ideal pensar que se van a entretener con pinturas de colores y juegos de mesa, pero no es así. Y para algún día que yo disfruto saliendo a comer con mis amigos no les voy a pedir a ellos que se aburran como una ostra. Pero eso no quiere decir que sea algo que hagan todas las tardes. De hecho en mi casa las pantallas están bastante restringidas.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

Lady_Aliena escribió: 14 May 2022, 12:28 @haole Evidentemente no todo el tiempo tienes que estar jugando o interactuando con tus hijos. Pero les das comida de calidad en casa, pueden descansar en su cama, pueden aprovechar sus juguetes, se puede visitar a abuelos o primos, no tienen que estar en el patio del cole haga frío o calor... Y algo para mí importante: le apuntas a las extraescolares que le gusten y que no tienen que ser las que toquen en el cole.
A mi esto me encanta y me parece genial. Pero para esto hace falta dinero. Siento ser pesada con el tema pero con un sueldo medio sola no te da. Con dos sueldos medios sí y bueno tener solo un hijo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Clase media ¿Existe?

Yo aquí la niña arisca que prefería estar con sus abuelos (maternos) que con sus padres y de largo estar en colegio/guarderia/campamento con otros niños. Mi madre no trabajaba y mi padre era padre ausente. Trabajaba mucho y cuando volvía solo quería estar a su bola. Que en verano cuando estaba relajado hacíamos muchas cosas con él, no era que no nos quisiera, pero se le hacia bola con el trabajo. Entonces nunca me dejaba ni quedarme al comedor ni nada y yo desesperá porque nací independiente como una gitana nómada.
Imagen
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Clase media ¿Existe?

cocofresh escribió: 14 May 2022, 13:00
Lady_Aliena escribió: 14 May 2022, 12:28 @haole Evidentemente no todo el tiempo tienes que estar jugando o interactuando con tus hijos. Pero les das comida de calidad en casa, pueden descansar en su cama, pueden aprovechar sus juguetes, se puede visitar a abuelos o primos, no tienen que estar en el patio del cole haga frío o calor... Y algo para mí importante: le apuntas a las extraescolares que le gusten y que no tienen que ser las que toquen en el cole.
A mi esto me encanta y me parece genial. Pero para esto hace falta dinero. Siento ser pesada con el tema pero con un sueldo medio sola no te da. Con dos sueldos medios sí y bueno tener solo un hijo.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. No todos vivimos en ciudades con el precio de la vivienda por las nubes. Mucha gente que vivimos en ciudades o pueblos de provincias lo podemos hacer sin grandes esfuerzos.

Edito para aclarar que hablo de familias que no sean monoparentales, pero es que ya eso es otro caso aparte.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 14 May 2022, 12:37 Yo no sé lo que haceis vosotras, ni estoy presuponiendo que hagais nada mal eh, nada más lejos de mi intención, pero cuando vas a un parque o a un restaurante, en esa comida familiar bucólica MUCHOS padres endosan la tablet a sus hijos para que no molesten. Pero muchísimos. Y muchos padres ponen la tv a sus hijos para que no molesten en casa. Es que yo he leido aqui justificar que poner todos los dias a tu hijo 1h30 en la tv es normal pq "luego ya hace otras cosas", y sinceramente no es normal que un niño de 4,5 o 6 años (no me acuerdo de edad) tenga como parte de su rutina diaria eso.
No digo que sean buenos ni malos padres por hacer eso, pero que lo de que pasan tiempo de calidad pq estan en casa más horas no es cierto. Depende de mil factores.
Igual que hay niños que comen mierda en casa pq la gente tiene cero educación nutricional. Pero en el foro se ve menos pq suelen ser madres mas informadas, pero hay muchas familias q dan pizzas y lasañas precocinadas a diario, bollos y de todo. Solo hay que ver los números de obesidad infantil.
Vamos que no hay que presuponer ni de lejos que por estar más tiempo con los padres estén mejor ni mas atendidos ni mejor alimentados.
No lo digo por autoconvencerme pq no estoy dejando yo a mis hijas 12 horas en el cole ni dejan de vernos, pero tampoco estoy ciega para ver lo que pasa en muchas familias.
Cada quien hace lo que puede.
Paso mucho tiempo con mi hija, ve la tablet, come de vez en cuando lasaña congelada y bueno... también he tenido que escuchar a otra madre decirme que si no participo más en las actividades del dichoso AMPA soy "simplemente, una madre más". :wirr: Hay opiniones para todos los gustos.
Creo que no se debe generalizar. Ni creer que uno sabría hacerlo mejor con los hijos de los demás.
Es como si yo digo que tampoco hay que presuponer que quien pasa muy poco tiempo con sus hijos al día, tampoco eso supone que sea de calidad. Y creo que sí, los demás estamos bastante ciegos respecto a lo que pasa en otras familias. Y que lo que es normal, pues lo que digo siempre: habría que vérselas.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

haole escribió: 14 May 2022, 11:57
rxhula escribió: 14 May 2022, 11:31 Yo con estos debates me reafirmo en que hay que europeizar los horarios laborales españoles
Yo no dudo que los niños quieran a sus padres/madres aunque trabajen muchas horas, pero estoy segura que si les preguntan todos cuando son pequeños preferirían pasar más tiempo con ellos a tener "x" juguetes
No digo que todos tengan que reducir jornadas, pero a ciertas edades pasar aunque sea una hora más al día con los hijos imagino que es importante para ellos
Pues no se yo eh? O sea casos extremos de niños muy solos que apenas ven a sus padres jamas nunca y con un estilo de apego ansioso igual si. Pero un niño seguro que se siente querido, que pasa tiempo de calidad con sus padres, abuelos, familiares, etc., no lo tengo tan claro.

Una amiga mia se redujo la jornada justo por eso, porque queria pasar mas tiempo con sus hijos porque si no se iban a traumatizar ya que pasaban mucho tiempo con su abuela. Aun asi ella terminaba de trabajar sobre las 17-18 y tenia toda la tarde para dedicarla a sus hijos y hacian muchas cosas juntos. Pues al principio de reducirse la jornada empezo a ser ella quien los iba a recojer al cole y tenian unas 2-3 horas mas al dia para estar juntos. Los primeros dias muy bien, pero luego le empezaron a preguntar que porque no iban a merendar a casa de la abuela, que les gustaba mucho estar con ella, merendar alli y jugar en su jardin. Al final terminaron con que iba a ella a buscarlos y se iban a casa de la abuela todos para estar alli proque era alli donde los niños querian estar, con su madre o sin ella, eran felices con la abuela.
Pues para mí es la prueba de que esos niños estaban un poco solos. Al final no quieren a su madre solo por el hecho de serlo, tienen figuras de apego según con quién más tiempo pasan y si esos niños estaban acostumbrados a pasar la tarde con los abuelos, y me imagino que cuando eran más pequeños y no iban al cole, a lo mejor pasaban el día entero con ellos, pues es normal que si se lo quitas lo hechennde menos, les has quitado algo que para ellos era lo normal y es normal que quieran estar con su abuela que es con la que más estaban siempre, ellos no entienden de parentesco. Yo conozco casos más sangrantes aún, de no querer dormir en casa de sus padres y preferir dormir con sus abuelos, pero es a lo que les acostumbran.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Lady_Aliena escribió: 14 May 2022, 13:07
cocofresh escribió: 14 May 2022, 13:00
Lady_Aliena escribió: 14 May 2022, 12:28 @haole Evidentemente no todo el tiempo tienes que estar jugando o interactuando con tus hijos. Pero les das comida de calidad en casa, pueden descansar en su cama, pueden aprovechar sus juguetes, se puede visitar a abuelos o primos, no tienen que estar en el patio del cole haga frío o calor... Y algo para mí importante: le apuntas a las extraescolares que le gusten y que no tienen que ser las que toquen en el cole.
A mi esto me encanta y me parece genial. Pero para esto hace falta dinero. Siento ser pesada con el tema pero con un sueldo medio sola no te da. Con dos sueldos medios sí y bueno tener solo un hijo.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. No todos vivimos en ciudades con el precio de la vivienda por las nubes. Mucha gente que vivimos en ciudades o pueblos de provincias lo podemos hacer sin grandes esfuerzos.

Edito para aclarar que hablo de familias que no sean monoparentales, pero es que ya eso es otro caso aparte.
Exacto, es que aquí se tienende siempre a hablar de gente que vive en grandes ciudades, con unos alquileres por las nubes y más de la mitad de España no estamos en esa situación, yo vivo en un sitio pequeño, un alquiler normal ronda los 400€ e incluso apurando puedes encontrar hasta por 350€.
En mi entorno, mucha gente vive perfectamente de un sueldo cuando los niños son pequeños y luego se han reincorporado o no, según cada cual, en eso ya no me meto.
De todas formas, me hace gracia que se está debatiendo por si coger a los hijos a las 14:00 o cogerlos a las 16:30 y según vosotras eso supone tener o no jornada reducida, pues me gustaría saber quién puede coger a sus hijos a las 16:30 sin tener una jornada reducida. Porque yo con mi jornada reducida, no los podría recoger a las 14, sería de las que los dejaría ben el comedor y los recogería a las ,16:30. Lo normal si tienes una jornada completa es salir a las 18 o a las 19, y llegar a casa a las tantas y que haces, donde los metes de 16 a 19:30? Lo veis desde una posición muy cómoda. En mi caso, si siguiera igual, tendrían que ir al colegio a las 8 y recogerlos a las 19:00 como pronto. Si eso es bueno para un niño y coger una reducción es caso un capricho, no se...
Última edición por Cherokee el 14 May 2022, 15:01, editado 1 vez en total.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Clase media ¿Existe?

Yo me moriría de pena si mis hijos prefirieran estar con mis padres que conmigo. Y no hablo de pasar alguna tarde a la semana o algún día de vacaciones que eso es normal porque los abuelos les consienten más. Hablo de abuelos que ejercen como padres a diario.

Y lo digo con conocimiento de causa. Mis padres abusaron de abuelos y no por cuestiones laborales sino de ocio y he tenido una relación mucho más estrecha con mi abuela que con mi madre. Con mi abuelo menos porque falleció pronto el pobre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes