Baja por regla dolorosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Baja por regla dolorosa

Según lo que he entendido es que esto es para gente con dolores crónicos. Dudo que puedas ir a pedirlo a tu médico de cabecera un día si no aparece en el historial o que te lo vayan a dar cada mes. Luego he visto a gente reírse en la tele preguntando a ver que pasa con las mujeres con menopausia y mira, ojalá también se dieran bajas porque me parece que tiene que ser bien jodido ir a trabajar muchas veces durante esa etapa.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Baja por regla dolorosa

A mi me molesta un poco la verdad. Veo muy positivo que se abra el debate sobre estas cuestiones de la salud de las mujeres. Pues la menopausia tb es un tema importante a tratar. Hay mucha ignorancia en estos temas. Y que se hagan bromas o sorna me parece patético.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Baja por regla dolorosa

¿Pero hablan de baja retribuida desde el primer día? Con todos mis respetos a las que lo sufren, no veo por qué va a ser mejor tratado este tema que una migraña o una lumbalgia por ejemplo, que los primeros días no ves ni un céntimo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Baja por regla dolorosa

:looll:

Imagen
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Baja por regla dolorosa

Argo escribió: 13 May 2022, 21:24 Según lo que he entendido es que esto es para gente con dolores crónicos. Dudo que puedas ir a pedirlo a tu médico de cabecera un día si no aparece en el historial o que te lo vayan a dar cada mes. Luego he visto a gente reírse en la tele preguntando a ver que pasa con las mujeres con menopausia y mira, ojalá también se dieran bajas porque me parece que tiene que ser bien jodido ir a trabajar muchas veces durante esa etapa.
Yo ando ahí ahí, todavía con regla muy regular, pero ya con molestias y es horrible la ansiedad que produce. No es doloroso, pero es una sensación muy mala de nerviosismo generalizado, de que ya no puedes más con tu vida. Y eso que cada una tendrá sintomas diferentes...
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Baja por regla dolorosa

Ladiwen escribió: 12 May 2022, 18:37 A mí lo que me escandaliza es que se pueda abortar con 16 años sin permiso paterno. Es que estoy leyendo cada cosa que si ahora los señoros, que si mejor no tenerlo que tenerlo y que no sea deseado,, yo no voy por ahí, es que me parece el colmo que eres una cría para todo meno para eso, no lo entiendo.
Hasta donde yo sé, con 16 años eres respondable de ti mismo a nivel "sanitario ", es decir tú tienes la última palabra al hacerte una intervención o no. Por otra parte, me parece que sería surrealista que tus padres decidan si abortas o no. Si la chica no quiere abortar y los padres sí te parecería bien que la obligaran?
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Baja por regla dolorosa

Eres una cría para ser madre. Estamos hablando de casos muy poco habituales, normalmente los padres acompañan a sus hijas adolescentes en ese trance. Pero imagínate una cría en un entorno muy religioso que se queda embarazada, le arruinas la vida.
Clover
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 12 Feb 2018, 14:33

  Baja por regla dolorosa

Yo creo q aborto con 16 años tiene q ser con CONOCIMIENTO de los padres. Y que se dé a la menor apoyo psicológico por expertos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Baja por regla dolorosa

Un aborto es un proceso duro, más aún a esas edades. No entiendo qué relación tienes que tener con tus padres para que no les cuentes eso por lo que vas a pasar y busques apoyo en ellos. Seguro que una no muy buena. Siendo el caso, la solución es que el Estado haga de chivato o preocuparse por tener una relación sana con nuestros hijos?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Baja por regla dolorosa

Clover escribió: 14 May 2022, 19:09 Yo creo q aborto con 16 años tiene q ser con CONOCIMIENTO de los padres. Y que se dé a la menor apoyo psicológico por expertos.
En determinados entornos puede que sea mejor que no lo sepan.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Baja por regla dolorosa

Surferrosa escribió: 14 May 2022, 19:56
Clover escribió: 14 May 2022, 19:09 Yo creo q aborto con 16 años tiene q ser con CONOCIMIENTO de los padres. Y que se dé a la menor apoyo psicológico por expertos.
En determinados entornos puede que sea mejor que no lo sepan.
Es que si tus hijos no te lo cuentan de motu propio la culpa es de esos padres por no haber construído una relación en la que haya amor y confianza suficiente. Así que arreglarlo a cañonazos haciendo pasar a ese hijo, además de por el dolor de un aborto, por el dolor de tener que hacer partícipe a unos padres de "m" o mediocres pues...no se yo a quién beneficia. Al ego de los padres, supongo. Y a los padres que quieran coaccionar en la decisión que esa hija ha tomado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Baja por regla dolorosa

Yo no se lo contaría a mi madre (ni con 16 años ni ahora) no porque no haya una relación de cariño y confianza, sino porque ella se preocuparía muchísimo (tiene tendencia a ansiedad) y lo pasaría peor que yo. Así que desde muy joven nunca le cuento nada mínimamente negativo porque no quiero que lo pase mal, no porque no haya confianza.
Así que depende
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja por regla dolorosa

Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:26 A mi me molesta un poco la verdad. Veo muy positivo que se abra el debate sobre estas cuestiones de la salud de las mujeres. Pues la menopausia tb es un tema importante a tratar. Hay mucha ignorancia en estos temas. Y que se hagan bromas o sorna me parece patético.
Con la menopausia hay bromas y burlas muy crueles, incluso por parte de mujeres, y es algo que pasaremos todas y no debe ser nada fácil. Una de mis jefes es mujer y he escuchado cada burla al respecto...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Baja por regla dolorosa

La menopausia me da verdadero pánico
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Baja por regla dolorosa

Madoka escribió: 13 May 2022, 10:51 Estoy 100% de acuerdo con lo que dice @pikara. En mi empresa estamos super sensibilizados con este tema. En las oficinas hay compresas y tampones gratuitos en los baños, las madres pueden trabajar desde casa de forma indefinida, también podemos faltar por dolor de regla sin justificación médica y realizamos campañas para que se presenten más mujeres a los puestos de trabajo. Ni se nos ocurriría pensar en no contratar a una mujer porque se ha casado o acaba de tener un hijo. Sé que no es lo normal pero ojalá este tipo de iniciativas se hagan una realidad en el futuro.
¿Podrías decir en qué sector trabajas?
Si no quieres dar detalles aquí, y no te importa, ¿puedes por privado?
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Baja por regla dolorosa

Kira escribió: 15 May 2022, 10:18
Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:26 A mi me molesta un poco la verdad. Veo muy positivo que se abra el debate sobre estas cuestiones de la salud de las mujeres. Pues la menopausia tb es un tema importante a tratar. Hay mucha ignorancia en estos temas. Y que se hagan bromas o sorna me parece patético.
Con la menopausia hay bromas y burlas muy crueles, incluso por parte de mujeres, y es algo que pasaremos todas y no debe ser nada fácil. Una de mis jefes es mujer y he escuchado cada burla al respecto...
Sobre la menopausia, aparte del choque emocional, sofocos, etc, creo que lo peor es que se acaba el dormir bien. No sé si a todas, a una gran parte o sólo a algunas. Pero es una p*tada de las gordas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Baja por regla dolorosa

Yo siempre he estado a favor de que una menor de 16 pueda abortar sin el consentimiento paterno. Entiendo que esto se plantea (ya en la ley de la era Zapatero) para que una menor cuya familia no quiere que aborte y ella sí, pueda hacerlo. Y esa menor no va a estar sola, en esos casos tendrán que intervenir las instituciones para que esté acompañada y tenga todas las garantías legales y sanitarias y pueda decidir libremente.

A mi me parece más que razonable que esa menor si no tiene apoyo o comprensión en su familia, pueda dirigirse a una profesora en un instituto o a su médico de cabecera por ejemplo para explicar su situación y recibir ayuda.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Baja por regla dolorosa

Made escribió: 15 May 2022, 10:59
Kira escribió: 15 May 2022, 10:18
Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:26 A mi me molesta un poco la verdad. Veo muy positivo que se abra el debate sobre estas cuestiones de la salud de las mujeres. Pues la menopausia tb es un tema importante a tratar. Hay mucha ignorancia en estos temas. Y que se hagan bromas o sorna me parece patético.
Con la menopausia hay bromas y burlas muy crueles, incluso por parte de mujeres, y es algo que pasaremos todas y no debe ser nada fácil. Una de mis jefes es mujer y he escuchado cada burla al respecto...
Sobre la menopausia, aparte del choque emocional, sofocos, etc, creo que lo peor es que se acaba el dormir bien. No sé si a todas, a una gran parte o sólo a algunas. Pero es una p*tada de las gordas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Baja por regla dolorosa

Kira escribió: 15 May 2022, 10:18
Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:26 A mi me molesta un poco la verdad. Veo muy positivo que se abra el debate sobre estas cuestiones de la salud de las mujeres. Pues la menopausia tb es un tema importante a tratar. Hay mucha ignorancia en estos temas. Y que se hagan bromas o sorna me parece patético.
Con la menopausia hay bromas y burlas muy crueles, incluso por parte de mujeres, y es algo que pasaremos todas y no debe ser nada fácil. Una de mis jefes es mujer y he escuchado cada burla al respecto...
Pues nada, como uno de los posibles síntomas de la menopausia es la mala leche, si oigo a tu jefa la mando a tomar por el culo y le digo que lo lamento pero que estoy premenopáusica y son las hormonas. Lo jodido es que es cierto, hay momentos en los que mandarías a la mierda a todo el mundo, es como que pasas ya de tener que estar siempre de buenas y sale tu verdadero yo :D: y lo bien que te quedas...
Valiente imbécil la señora, si luego va a tener que pasar por ello.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja por regla dolorosa

Surferrosa escribió: 15 May 2022, 13:14
Kira escribió: 15 May 2022, 10:18
Raven_Darkholme escribió: 14 May 2022, 00:26 A mi me molesta un poco la verdad. Veo muy positivo que se abra el debate sobre estas cuestiones de la salud de las mujeres. Pues la menopausia tb es un tema importante a tratar. Hay mucha ignorancia en estos temas. Y que se hagan bromas o sorna me parece patético.
Con la menopausia hay bromas y burlas muy crueles, incluso por parte de mujeres, y es algo que pasaremos todas y no debe ser nada fácil. Una de mis jefes es mujer y he escuchado cada burla al respecto...
Pues nada, como uno de los posibles síntomas de la menopausia es la mala leche, si oigo a tu jefa la mando a tomar por el culo y le digo que lo lamento pero que estoy premenopáusica y son las hormonas. Lo jodido es que es cierto, hay momentos en los que mandarías a la mierda a todo el mundo, es como que pasas ya de tener que estar siempre de buenas y sale tu verdadero yo :D: y lo bien que te quedas...
Valiente imbécil la señora, si luego va a tener que pasar por ello.
Noooo, ay que me he explicado mal, la jefa es a la que hacen burla por menopaúsica. La mujer anda por esa edad, y cada 2 por 3 oigo comentarios de compañeros y compañeras al respecto, no es ella. :looll: Tal como lo puse parecía. El resto somos más jóvenes y quizás lo vemos lejos, pero aun así me parece de mal gusto, todas pasaremos por ello.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes