Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo hay una cosa que llevo tiempo queriendo preguntar, ¿qué es eso de OP? :hide1: os lo he leído a varias y me imagino que será algo súper común, pero yo no tengo ni idea :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero es que la mayoría no queremos a una tía a jornada completa en casa, yo ni de lejos. No es permitir o dejar de permitir, es que yo querría alguien que me aviente lo gordo como mucho 6 horas a la semana. Dudo que nadie sin hijos o familiares impedidos necesite una persona a jornada completa. Y por 6 horas a la semana nadie sale de rico ni pobre. Yo no la cojo por todo lo ya dicho, prefiero que esté la casa manga por hombro y me quito de problemas. Pero precisamente por dinero ya te digo yo que no es.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Excusas para despedir a la asistenta

Marezha escribió: 13 May 2022, 21:11 Yo hay una cosa que llevo tiempo queriendo preguntar, ¿qué es eso de OP? :hide1: os lo he leído a varias y me imagino que será algo súper común, pero yo no tengo ni idea :bag:
Creo que es la persona que abre el hilo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Marezha escribió: 13 May 2022, 21:11 Yo hay una cosa que llevo tiempo queriendo preguntar, ¿qué es eso de OP? :hide1: os lo he leído a varias y me imagino que será algo súper común, pero yo no tengo ni idea :bag:
Vendría a ser algo así como el posteo original. Al decir OP yo me estoy refiriendo a la forera que abre el hilo y pone el primer post. Yo lo entiendo así en foros. No se el resto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 21:31
Marezha escribió: 13 May 2022, 21:11 Yo hay una cosa que llevo tiempo queriendo preguntar, ¿qué es eso de OP? :hide1: os lo he leído a varias y me imagino que será algo súper común, pero yo no tengo ni idea :bag:
Vendría a ser algo así como el posteo original. Al decir OP yo me estoy refiriendo a la forera que abre el hilo y pone el primer post. Yo lo entiendo así en foros. No se el resto.
@Marezha OP es el Original Poster en los foros, el que abre el tema.
Rania

  Excusas para despedir a la asistenta

Marezha escribió: 13 May 2022, 21:11 Yo hay una cosa que llevo tiempo queriendo preguntar, ¿qué es eso de OP? :hide1: os lo he leído a varias y me imagino que será algo súper común, pero yo no tengo ni idea :bag:
Original Poster.
La autora del hilo de toda la vida :meparto: :meparto:
Qué moderna me he vuelto :cool:

Veo que ya te han contestado. Muy moderna pero a destiempo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo entiendo que cualquier relación laboral se basa en la confianza mutua, pero aún mucho más cuando está dentro de tu propio hogar (y aún más si cuida a tus hijos). Si no hay confianza, entiendo despedirla, con los instrumentos que da la ley para ello

Cuando yo tenía 15 o 16 años, había en casa de mis padres una asistenta. Yo era/soy bastante desordenada pero cuidadosa con mi dinero, tenía poco y lo tenía que estira, siempre lo dejaba en una cajita en mi cuartor.
Una vez le dije a mi madre que me faltaban, nose, 200 pesetas, 1 euro y pico que ahora es nada, pero era media entrada de la disco para una niña de 15 años.
La asistenta llevaba poco y mi madre me dijo que si yo staba segura, le despedía. Cómo soy un desorden, me dio horror pensar que podía ser yo la que lo había perdido y le dije que lo dejase estar. Al poco, le faltó también a mi madre algo y le dijo que no podía seguir en casa. Durante semanas después nos fuimos dando cuenta de cosas que faltaban, poco importantes, que si una colonia, que si unos pendientes de bisutería

Si me vais a preguntar por el contrato, ya os adelanto que no tengo ni idea, ...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Anda que no hay gente con contratos, sueldos buenísimos y trabajos maravillosos que roba… :funnysh:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Y perdonad por insistir en el tema del contrato, pero para las que han llegado tarde entrando como elefante en cacharrería repetimos:
1) Muchísimas veces es la propia empleada la que no quiere contrato porque le sale más rentable y/o pilla del sistema por otro lado.
2)Los que cobran en B también defraudan impuestos.

Para resumir:
Que normalmente este sector está muy precarizado y hay que tratar de poner medios para que la situación mejore: SÍ.

Que hay que mirar las dos caras de la moneda, no defender lo indefendible y dejar de lado las actitudes paternalistas: TAMBIÉN.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 13 May 2022, 21:11 Pero es que la mayoría no queremos a una tía a jornada completa en casa, yo ni de lejos. No es permitir o dejar de permitir, es que yo querría alguien que me aviente lo gordo como mucho 6 horas a la semana. Dudo que nadie sin hijos o familiares impedidos necesite una persona a jornada completa. Y por 6 horas a la semana nadie sale de rico ni pobre. Yo no la cojo por todo lo ya dicho, prefiero que esté la casa manga por hombro y me quito de problemas. Pero precisamente por dinero ya te digo yo que no es.
Es que dependerá de las circunstancias. Coincido en que a una persona la contratarás a jornada completa para cuidar a un familiar, normalmente gente mayor, dependientes. Ya dije en este hilo que en mi familia se dio ese caso en una ocasión y fue necesario contratar a una cuidadora. Lo que hicimos fue compartir el gasto entre varios familiares, porque de forma individual no podíamos asumirlo. Quiero decir, que se le hizo un contrato, con bastantes mejoras, se le incluyó vivienda y gastos de la misma, y esta persona hizo muy bien su trabajo, y no hubo ningún problema. Cuando la anciana falleció, a la trabajadora se le rescindió el contrato, y ya. Fue una situación puntual.

Para la limpieza es otra cosa. O, por ejemplo, para tareas de recoger a los críos en el cole y llevarlos a casa hasta que llegan sus padres. Ahí hablamos de unas horas. Y se puede contratar a una trabajadora autónoma que hace varias casas o recurrir a una empresa de servicios que envía a una persona (normalmente la misma) para que haga esa tarea. Pero se trata de trabajadoras que están registradas y dadas de alta en la SS. Es que vuelvo a lo mismo. Si yo recurro a una persona para que limpie en mi casa una hora, dos, tres. Lo que sea. Y no está asegurada. Si se manca y tiene un accidente nos meteríamos en un lío muy grande. Y no creo que sea bueno para nadie trabajar en negro.

Se que no es el debate del hilo, pero es un dato relevante.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Tach escribió: 13 May 2022, 22:22 Yo entiendo que cualquier relación laboral se basa en la confianza mutua, pero aún mucho más cuando está dentro de tu propio hogar (y aún más si cuida a tus hijos). Si no hay confianza, entiendo despedirla, con los instrumentos que da la ley para ello

Cuando yo tenía 15 o 16 años, había en casa de mis padres una asistenta. Yo era/soy bastante desordenada pero cuidadosa con mi dinero, tenía poco y lo tenía que estira, siempre lo dejaba en una cajita en mi cuartor.
Una vez le dije a mi madre que me faltaban, nose, 200 pesetas, 1 euro y pico que ahora es nada, pero era media entrada de la disco para una niña de 15 años.
La asistenta llevaba poco y mi madre me dijo que si yo staba segura, le despedía. Cómo soy un desorden, me dio horror pensar que podía ser yo la que lo había perdido y le dije que lo dejase estar. Al poco, le faltó también a mi madre algo y le dijo que no podía seguir en casa. Durante semanas después nos fuimos dando cuenta de cosas que faltaban, poco importantes, que si una colonia, que si unos pendientes de bisutería

Si me vais a preguntar por el contrato, ya os adelanto que no tengo ni idea, ...
Yo lo pienso en sentido contrario. Si soy la persona que trabaja en la casa.

Si me tienen en buenas condiciones. Creo que me limitaría a hacer mi trabajo lo mejor posible y ya está. Cobraría mi salario a final de mes y punto. No se me ocurriría ni por lo más remoto robar.

No se. Yo llevo muchos años en mi empresa. Me pagan bien (dentro de como está el panorama de los salarios). Tengo un buen horario. Mi antigüedad, mis vacaciones, descansos, todo. Me pagan puntualmente. Me siento respetada como trabajadora. Hago mi trabajo lo mejor que puedo y se. No se me ocurriría ni por lo más remoto robar, nada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo que dice lamala pues si. Para empezar el dueño de iberdrola que nos ha llamado a todos los contribuyentes idiotas mientras su empresa se ha llevado una buena tajada en la era pandemia. Es el listo de la clase este señor.

Pero eso ya lo sabíamos. Que estamos rodeados de listos.

Creo que aquí hablamos de gente normal, no de ladrones de guante blanco.

Que haya gente ricachona y "listos" que roban non implica que el resto tengamos que medirnos por ese patrón.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:29 Para la limpieza es otra cosa. O, por ejemplo, para tareas de recoger a los críos en el cole y llevarlos a casa hasta que llegan sus padres. Ahí hablamos de unas horas. Y se puede contratar a una trabajadora autónoma que hace varias casas o recurrir a una empresa de servicios que envía a una persona (normalmente la misma) para que haga esa tarea. Pero se trata de trabajadoras que están registradas y dadas de alta en la SS.
No, eso pensaba yo también, pero por lo visto las empleadas domesticas están expresamente excluidas y no pueden ser autónomas, que es lo que yo no puedo entender, porque es que una persona que da un servicio a varios durante unas pocas horas cada uno es exactamente lo que uno se imagina como autónomo. Muy surrealista.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:41
Tach escribió: 13 May 2022, 22:22 Yo entiendo que cualquier relación laboral se basa en la confianza mutua, pero aún mucho más cuando está dentro de tu propio hogar (y aún más si cuida a tus hijos). Si no hay confianza, entiendo despedirla, con los instrumentos que da la ley para ello

Cuando yo tenía 15 o 16 años, había en casa de mis padres una asistenta. Yo era/soy bastante desordenada pero cuidadosa con mi dinero, tenía poco y lo tenía que estira, siempre lo dejaba en una cajita en mi cuartor.
Una vez le dije a mi madre que me faltaban, nose, 200 pesetas, 1 euro y pico que ahora es nada, pero era media entrada de la disco para una niña de 15 años.
La asistenta llevaba poco y mi madre me dijo que si yo staba segura, le despedía. Cómo soy un desorden, me dio horror pensar que podía ser yo la que lo había perdido y le dije que lo dejase estar. Al poco, le faltó también a mi madre algo y le dijo que no podía seguir en casa. Durante semanas después nos fuimos dando cuenta de cosas que faltaban, poco importantes, que si una colonia, que si unos pendientes de bisutería

Si me vais a preguntar por el contrato, ya os adelanto que no tengo ni idea, ...
Yo lo pienso en sentido contrario. Si soy la persona que trabaja en la casa.

Si me tienen en buenas condiciones. Creo que me limitaría a hacer mi trabajo lo mejor posible y ya está. Cobraría mi salario a final de mes y punto. No se me ocurriría ni por lo más remoto robar.

No se. Yo llevo muchos años en mi empresa. Me pagan bien (dentro de como está el panorama de los salarios). Tengo un buen horario. Mi antigüedad, mis vacaciones, descansos, todo. Me pagan puntualmente. Me siento respetada como trabajadora. Hago mi trabajo lo mejor que puedo y se. No se me ocurriría ni por lo más remoto robar, nada.
Esto es simplista.
Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:47 Lo que dice lamala pues si. Para empezar el dueño de iberdrola que nos ha llamado a todos los contribuyentes idiotas mientras su empresa se ha llevado una buena tajada en la era pandemia. Es el listo de la clase este señor.

Pero eso ya lo sabíamos. Que estamos rodeados de listos.

Creo que aquí hablamos de gente normal, no de ladrones de guante blanco.

Que haya gente ricachona y "listos" que roban non implica que el resto tengamos que medirnos por ese patrón.
Y esto, demagógico.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Pitiu escribió: 13 May 2022, 23:57
Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:41
Tach escribió: 13 May 2022, 22:22 Yo entiendo que cualquier relación laboral se basa en la confianza mutua, pero aún mucho más cuando está dentro de tu propio hogar (y aún más si cuida a tus hijos). Si no hay confianza, entiendo despedirla, con los instrumentos que da la ley para ello

Cuando yo tenía 15 o 16 años, había en casa de mis padres una asistenta. Yo era/soy bastante desordenada pero cuidadosa con mi dinero, tenía poco y lo tenía que estira, siempre lo dejaba en una cajita en mi cuartor.
Una vez le dije a mi madre que me faltaban, nose, 200 pesetas, 1 euro y pico que ahora es nada, pero era media entrada de la disco para una niña de 15 años.
La asistenta llevaba poco y mi madre me dijo que si yo staba segura, le despedía. Cómo soy un desorden, me dio horror pensar que podía ser yo la que lo había perdido y le dije que lo dejase estar. Al poco, le faltó también a mi madre algo y le dijo que no podía seguir en casa. Durante semanas después nos fuimos dando cuenta de cosas que faltaban, poco importantes, que si una colonia, que si unos pendientes de bisutería

Si me vais a preguntar por el contrato, ya os adelanto que no tengo ni idea, ...
Yo lo pienso en sentido contrario. Si soy la persona que trabaja en la casa.

Si me tienen en buenas condiciones. Creo que me limitaría a hacer mi trabajo lo mejor posible y ya está. Cobraría mi salario a final de mes y punto. No se me ocurriría ni por lo más remoto robar.

No se. Yo llevo muchos años en mi empresa. Me pagan bien (dentro de como está el panorama de los salarios). Tengo un buen horario. Mi antigüedad, mis vacaciones, descansos, todo. Me pagan puntualmente. Me siento respetada como trabajadora. Hago mi trabajo lo mejor que puedo y se. No se me ocurriría ni por lo más remoto robar, nada.
Esto es simplista.
Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:47 Lo que dice lamala pues si. Para empezar el dueño de iberdrola que nos ha llamado a todos los contribuyentes idiotas mientras su empresa se ha llevado una buena tajada en la era pandemia. Es el listo de la clase este señor.

Pero eso ya lo sabíamos. Que estamos rodeados de listos.

Creo que aquí hablamos de gente normal, no de ladrones de guante blanco.

Que haya gente ricachona y "listos" que roban non implica que el resto tengamos que medirnos por ese patrón.
Y esto, demagógico.
¿Por qué?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 13 May 2022, 23:50
Raven_Darkholme escribió: 13 May 2022, 23:29 Para la limpieza es otra cosa. O, por ejemplo, para tareas de recoger a los críos en el cole y llevarlos a casa hasta que llegan sus padres. Ahí hablamos de unas horas. Y se puede contratar a una trabajadora autónoma que hace varias casas o recurrir a una empresa de servicios que envía a una persona (normalmente la misma) para que haga esa tarea. Pero se trata de trabajadoras que están registradas y dadas de alta en la SS.
No, eso pensaba yo también, pero por lo visto las empleadas domesticas están expresamente excluidas y no pueden ser autónomas, que es lo que yo no puedo entender, porque es que una persona que da un servicio a varios durante unas pocas horas cada uno es exactamente lo que uno se imagina como autónomo. Muy surrealista.
Pues no lo se. Lo ignoro. Tengo una vecina que trabajaba para un señor como empleada de hogar, con su contrato. Cuando finalizó su trabajo se dio de alta en autónomos y está haciendo casas. No se en qué epigrafe está, pero está legal.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo también hablo de gente normal, nada de ladrones de guante blanco ni de empresaurios que roban al pueblo. No sé de donde te has sacado eso.

Gente bien considerada en su empresa, con buenos sueldos, trabajos cómodos, etc. que han acabado robando en su trabajo simplemente porque podían, sin más. A veces es tan simple como que ves la oportunidad y la aprovechas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues en esa situación yo no le veo mucho sentido a robar.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

lamaladelanovela escribió: 14 May 2022, 00:09 Yo también hablo de gente normal, nada de ladrones de guante blanco ni de empresaurios que roban al pueblo. No sé de donde te has sacado eso.

Gente bien considerada en su empresa, con buenos sueldos, trabajos cómodos, etc. que han acabado robando en su trabajo simplemente porque podían, sin más. A veces es tan simple como que ves la oportunidad y la aprovechas.
Ves la oportunidad, te aprovechas, o loquesea, pero que aporta hacerlo? con qué fin?

Yo particularmente no le veo sentido. Es que pueden perder su trabajo.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Pensaran que nadie se va a dar cuenta. Los tontos suelen creerse más listos que los demás :lulz:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes