Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Yo en mi caso porque me dio la gana. Sin más.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Clase media ¿Existe?

Sigo diciendo que no todo el mundo aspira a ascender o a ganar grandes sueldos. En mi barrio hay muchos negocios que cierran a las 13.45 para poder recoger a los niños y luego abren por la tarde cuando ya está el otro padre en casa. Hay trabajadores de comercio con reducciones de jornada, trabajadores con horario flexible: por ejemplo hay una visitadora médica, agentes de seguros, abogados...

Para mi es una inversión el tiempo que paso con mis hijos, y he rechazado cargos porque no me compensaban ni en tiempo ni en dinero. He pedido excedencias y reducciones cuando las he necesitado. Y mi marido tampoco quiere oír nada de ocupar cargos que nos compliquen la vida. Al final los niños con 12 años ya no necesitan que estés ahí todo el tiempo y la vida laboral es muy larga.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

Madre mía qué fácil lo veis algunas todo! Supongo que tenéis sueldazos y cero deudas. Y no pagáis alquiler que está insostenible. En mi casa con un solo sueldo no tenemos ni para empezar el mes.

Yo he tenido que renunciar a oportunidades profesionales y a tener otro hijo. Y me fastidia. Supongo que no es la tónica general.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

cocofresh escribió: 13 May 2022, 19:27 Madre mía qué fácil lo veis algunas todo! Supongo que tenéis sueldazos y cero deudas. Y no pagáis alquiler que está insostenible. En mi casa con un solo sueldo no tenemos ni para empezar el mes.

Yo he tenido que renunciar a oportunidades profesionales y a tener otro hijo. Y me fastidia. Supongo que no es la tónica general.
Yo entiendo que debe ser gente con patrimonio familiar, casa pagada o plaza fija de funcionario porque no está la cosa para dar un parón de 12 años y luego seguir como si tal cosa. O necesitar muy poco dinero al mes pq si no a mi no me cuadra nada tampoco.
Yo debo estar desequilibrada pq me da muchisima angustia pensar que me despidan con 50 y a ver que hago, por eso veo inviable reducir por gusto la jornada o cortarme oportunidades.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Clase media ¿Existe?

En mi barrio con 600€ alquilas en urbanización con piscina 3 habitaciones y 100 metros. Y si te vas a uno de los pueblos de al lado (4km) donde hay zonas residenciales nuevas, por 400€ lo haces.
Si compras puedes elegir desde 180.000€ en mi barrio y por 150.000€ en el pueblo de al lado.

Creo que es un factor muy importante para que con un sueldo de 1.500€ y otro de 800€ (por poner un ejemplo a la baja) la gente viva bien.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

A ver, después está con lo que cada uno se conforme, yo tenía hipoteca de 400€, y ganaba 1000€, me reduci la jornada una hora y media, pase de hacer una mierda de jornada partida donde salía a las 19:00 a hacer una continua de 8 a 14:30, y mi sueldo se quedó en 900€, que queréis que os diga con hijo y sin el me compensa perder 100€., Calidad de vida.
También es que se habla de la reducción de jornada como si dejaras de ganar una pasta y no es para tanto, al final no te reduces la mitad, por lo menos la gente que yo conozco nos hemos reducido una hora aproximadamente y no supone tanto y más teniendo en cuenta que por tener hijos a mí me pasaron de retenerme un 16%, creo si no recuerdo mal, a un 5% así que las gallinas que entran por las que salen.
Última edición por Cherokee el 13 May 2022, 20:13, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 13 May 2022, 19:32
cocofresh escribió: 13 May 2022, 19:27 Madre mía qué fácil lo veis algunas todo! Supongo que tenéis sueldazos y cero deudas. Y no pagáis alquiler que está insostenible. En mi casa con un solo sueldo no tenemos ni para empezar el mes.

Yo he tenido que renunciar a oportunidades profesionales y a tener otro hijo. Y me fastidia. Supongo que no es la tónica general.
Yo entiendo que debe ser gente con patrimonio familiar, casa pagada o plaza fija de funcionario porque no está la cosa para dar un parón de 12 años y luego seguir como si tal cosa. O necesitar muy poco dinero al mes pq si no a mi no me cuadra nada tampoco.
Yo debo estar desequilibrada pq me da muchisima angustia pensar que me despidan con 50 y a ver que hago, por eso veo inviable reducir por gusto la jornada o cortarme oportunidades.
También, por lo que te he leído muchas veces, tienes una vida bastante acomoda y entiendo tienes un buen puesto y un trabajo que te gusta. No todo el mundo es así, yo no tenía un trabajo donde fuera a ascender y me importaba más mi vida personal que perder todo el día trabajando en la empresa de otro, así que yo no lo dude, 100€ menos y empezar a tener vida. Si por eso me hechan pues ya me buscaría la vida, que al final paso, por causas económicas de la empresa cuando no les vine bien me dijeron "gracias y hasta otra".
Eso sí, yo vivo con lo justo, vacaciones cada 2 años y mirando por cada €, ropa casi no me compro, lo justo para sobrevivir, para los niños mirando ofertas, estirando los zapatos a ver si terminamos el curso, y comprando en primak y similares, no me quejo soy feliz, no necesito más
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Clase media ¿Existe?

Evidentemente estamos hablando de personas, mujeres principalmente, que quieren crecer laboralmente y no pueden. Y por supuesto es igual de válido y respetable quien quiere como quien no quiere. Yo no me sentiría tranquila cogiendome una excedencia, una jornada reducida o sabiendo que no puedo ser económicamente independiente sin vivir en pareja porque para mí lo prioritario es tener independencia económica y tranquilidad y sé que en mi caso eso implica otras renuncias y esfuerzos.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

Argo escribió: 13 May 2022, 20:15 Evidentemente estamos hablando de personas, mujeres principalmente, que quieren crecer laboralmente y no pueden. Y por supuesto es igual de válido y respetable quien quiere como quien no quiere. Yo no me sentiría tranquila cogiendome una excedencia, una jornada reducida o sabiendo que no puedo ser económicamente independiente sin vivir en pareja porque para mí lo prioritario es tener independencia económica y tranquilidad y sé que en mi caso eso implica otras renuncias y esfuerzos.
Esto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Ojo, con una reducción de jornada no pierdes tu independencia económica, yo siempre la mantuve. No exageremos. Yo cobraba mi sueldo todos los meses y aportaba lo mismo que mi marido y tenía mis ahorros, pocos eso sí, pero nunca perdí mi independencia.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

cocofresh escribió: 13 May 2022, 20:17
Argo escribió: 13 May 2022, 20:15 Evidentemente estamos hablando de personas, mujeres principalmente, que quieren crecer laboralmente y no pueden. Y por supuesto es igual de válido y respetable quien quiere como quien no quiere. Yo no me sentiría tranquila cogiendome una excedencia, una jornada reducida o sabiendo que no puedo ser económicamente independiente sin vivir en pareja porque para mí lo prioritario es tener independencia económica y tranquilidad y sé que en mi caso eso implica otras renuncias y esfuerzos.
Esto.
Es triste, pero yo sigo pensando que la conciliación no existe y tienes que elegir, tanto padre como madre, entre vida personal y laboral, es asi por mucho que nos quieran vender motos. Si llegas a casa a las 8 mucha vida familiar no puedes hacer, mis hijos se acuestan a las 9, verlos una hora diaria es estar con ellos? Cada uno decide y es respetable cada opción, los que quieren trabajar a full perfecto pero también al contrario. Pero tampoco se puede pretender que el colegio te solucione la papeleta hasta las 7 de la tarde.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Depende de tu sueldo cuanto más ganas más pierdes es un porcentaje. A mi más de 300€ al mes me parece pasta.

Negar que no creces si te reduces jornada pues. Claro que dependerá de trabajos pero en muchos ya te pierdes. Menos funcionariado yo no lo haría.
Imagen
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Lady_Aliena escribió: 13 May 2022, 19:40 En mi barrio con 600€ alquilas en urbanización con piscina 3 habitaciones y 100 metros. Y si te vas a uno de los pueblos de al lado (4km) donde hay zonas residenciales nuevas, por 400€ lo haces.
Si compras puedes elegir desde 180.000€ en mi barrio y por 150.000€ en el pueblo de al lado.

Creo que es un factor muy importante para que con un sueldo de 1.500€ y otro de 800€ (por poner un ejemplo a la baja) la gente viva bien.
Si, entonces me cuadra perfectamente. Teneis mucha suerte!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Clase media ¿Existe?

Lady_Aliena escribió: 13 May 2022, 19:15 Sigo diciendo que no todo el mundo aspira a ascender o a ganar grandes sueldos. En mi barrio hay muchos negocios que cierran a las 13.45 para poder recoger a los niños y luego abren por la tarde cuando ya está el otro padre en casa. Hay trabajadores de comercio con reducciones de jornada, trabajadores con horario flexible: por ejemplo hay una visitadora médica, agentes de seguros, abogados...

Para mi es una inversión el tiempo que paso con mis hijos, y he rechazado cargos porque no me compensaban ni en tiempo ni en dinero. He pedido excedencias y reducciones cuando las he necesitado. Y mi marido tampoco quiere oír nada de ocupar cargos que nos compliquen la vida. Al final los niños con 12 años ya no necesitan que estés ahí todo el tiempo y la vida laboral es muy larga.
A lo mejor no ha quedado claro todavía que la mayoría de las gente no trabaja porque aspire a grandes cargos o riesgos, sino solo a poder vivir y pagar facturas, y no es tan fácil decir "pues trabajo un poco menos y gano un poco menos". Muchos somos curritos con el mismo horario laboral de mañana a 6 o 7 de la tarde, no lo tienen solo los ejecutivos. Y reducir la jornada a lo mejor no solo te deja sin posibilidades de cualquier mínima mejora profesional (no solo de sueldo) sino sobre todo te recorta tu sueldo (que ya no es para echar cohetes) de una forma que no puedes asumir.
Siempre me hace gracia cuando se habla de madres que trabajan, que se habla de ellas como si trabajaran por afición o porque son unas ejecutivas ambiciosas que no quieren perder su sueldazo (que aunque fuera eso, es igual de válido, que parece que lo que es normal en un hombre no lo es una mujer) cuando en la mayoría de los casos no es así.
Última edición por MissMell el 13 May 2022, 20:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Y contar con el salario del padre de las criaturas. Te reduces jornada = salario. Te separas y a ver como te mantienes.

Que si que solo pienso en lo malo... Pero es que pasa tanto
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 13 May 2022, 20:23 Depende de tu sueldo cuanto más ganas más pierdes es un porcentaje. A mi más de 300€ al mes me parece pasta.

Negar que no creces si te reduces jornada pues. Claro que dependerá de trabajos pero en muchos ya te pierdes. Menos funcionariado yo no lo haría.
Seguro, pero creo que hablamos siempre de clases un poco acomodas con puestos buenos. Al final, por lo menos en mi entorno, los que más problemas tienen para conciliar, lo que menos ven a sus hijos, no son los pobres curritos que no llegan a fin de mes, como un poco se insinúa aquí, sino al contrario, mi exjefa por ejemplo estaba a full y a sus hijos los veía más bien poco, pero no era por falta de dinero o por pagar una hipoteca que no tenía, era por adicción al trabajo. Al final la cajera del super, o trabajos como el que tenía yo, dejas de ganar un poco y santas pascuas ya retomaras.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 13 May 2022, 20:29 Y contar con el salario del padre de las criaturas. Te reduces jornada = salario. Te separas y a ver como te mantienes.

Que si que solo pienso en lo malo... Pero es que pasa tanto
Si te separas los hijos siguen siendo de los dos, digo yo.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Clase media ¿Existe?

:cool1:
Última edición por Argo el 17 Ago 2023, 02:18, editado 2 veces en total.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Cherokee escribió: 13 May 2022, 20:29
Elounda escribió: 13 May 2022, 20:23 Depende de tu sueldo cuanto más ganas más pierdes es un porcentaje. A mi más de 300€ al mes me parece pasta.

Negar que no creces si te reduces jornada pues. Claro que dependerá de trabajos pero en muchos ya te pierdes. Menos funcionariado yo no lo haría.
Seguro, pero creo que hablamos siempre de clases un poco acomodas con puestos buenos. Al final, por lo menos en mi entorno, los que más problemas tienen para conciliar, lo que menos ven a sus hijos, no son los pobres curritos que no llegan a fin de mes, como un poco se insinúa aquí, sino al contrario, mi exjefa por ejemplo estaba a full y a sus hijos los veía más bien poco, pero no era por falta de dinero o por pagar una hipoteca que no tenía, era por adicción al trabajo. Al final la cajera del super, o trabajos como el que tenía yo, dejas de ganar un poco y santas pascuas ya retomaras.
Pero a mi esto me parece hiper cortoplacista. Porque el problema que hay no es encontrar trabajo con 35 años, es qué haces con tu vida a partir de los 50 con una esperanza de vida de 90, y una jubilación a los 67. Que ya no es la jubilación es el tiempo que te tienes que mantener hasta que te jubilas.
Sin contar con gastos extras, universidades, potenciales divorcios , mil circunstancias que si o si te van a pasar, puede que no te divorcies claro, pero vas a tener que ganar dinero con 50 si o si. Yo es que lo veo complicadisimo.
Y de cualquier forma yo trabajo mucho, pero veo mucho a mis hijas gracias al teletrabajo y gano mucho dinero, dinero que me dedico a ahorrar para vacas flacas, que no sé cuando llegarán pero ocurrirá.
Ganar dinero desgraciadamente no me parece una opción sino algo que hay que hacer si o si, especialmente si tienes hijos además.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Cherokee escribió: 13 May 2022, 20:31
Elounda escribió: 13 May 2022, 20:29 Y contar con el salario del padre de las criaturas. Te reduces jornada = salario. Te separas y a ver como te mantienes.

Que si que solo pienso en lo malo... Pero es que pasa tanto
Si te separas los hijos siguen siendo de los dos, digo yo.
Son de los dos pero encima hay que pagar 2 o 3 casas en lugar de una y pasar pensiones de alimentos. Calcula el gasto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes