Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

Ains, a mí me hubiera encantado que la reconstrucción de La Palma la hubiera hecho Bofill, me imaginaba todo bien planeado y como las casitas saliendo de la lava.

Al final no habrá un plan general y se hará parecido a como estaba antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

Qué es lo de Carballo? no le veo la lógica humana, es como muy estrechito, :wow: me imagino que está conectado con el edificio de detrás, sino estarán de canto.

Las torres esas de Bilbao a mi me gustan. :roll:
Imagen
Rania

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

katy_la_oruga escribió: 13 May 2022, 15:37 Benidorm

Imagen
Anda, mira. Sauron se ha pillado unas vacaciones por aquí :meparto: :meparto:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

2 puentes clásicos de Calatrava. El de Venecia que no pega nada con la arquitectura de la zona

Imagen

Así son el resto de puentes

Imagen


Luego está el famoso puente de Calatrava en Biblao que cuando llueve tienen que poner lonas para no resbalarse y partirse la columna :ayno:
Más que maltrato al paisaje eso es desastre arquitectónico a secas pero de qué forma

Imagen



El Kursaal de Moneo en Donosti que por mucho que digan que la gente se ha acostumbrado es un no rotundo.

Imagen


No pega nada con el entorno

Imagen

De hecho esto era lo que había antes. El Gran Kursaal sí era acorde a la arquitectura de Donosti

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

A mí el Kursaal me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

El kursaal es una copia fea y mala del Guggen :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

A mi el Kursaal me gusta, pero me gustaba mucho más el antiguo
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

Señor, es que calatrava....puf
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

Bueno es que lo del puente de calatrava en bilbao fue un despropósito total…juraría que la alfombra esa está de forma permanente porque la gente no hacía más que caerse. Y encima denunció al ayuntamiento porque los accesos que habían puesto no tenían coherencia con el diseño del puente o algo así.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

Kira escribió: 13 May 2022, 15:11 Qué es lo de Carballo? no le veo la lógica humana, es como muy estrechito, :wow: me imagino que está conectado con el edificio de detrás, sino estarán de canto.

Las torres esas de Bilbao a mi me gustan. :roll:
Es el flatiron de Carballo xD y este el de ortigueira:

Imagen

Las torres a mi tampoco me disgustan “estéticamente” el problema es que son viviendas y a mi me resultan un tanto claustrofóbicas.

También se me viene a la mente el barrio de las flores de La Coruña, estos además se han llevado algún premio de arquitectura. Yo prefiero guardarme mi opinión…además de que la zona está tan abandonada por parte del ayuntamiento que todavía resulta más deprimente.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

Plaza lauaxeta en el barrio de Santutxu, bilbao:

Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

Qué pena que desapareciera la pagina de calatravatelaclava, era buenísima.

El centro Botín de Santander que os parece? Hubo mucha polémica cuando se estaba construyendo porque rompía la línea clásica del Paseo Pereda, pero ahora me da la impresión de que la gente lo disfruta mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

En el centro Botín estuvimos el verano pasado y nos gustó mucho. El ascensor es genial.
A mí me parece que está muy integrado con el mar y que cuadra muy bien con el típico estilo clásico marinero de Santander.

Eso de santutxu es horrible, hay cárceles con más gracia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

El centro Botin me parece un atentado. Con las vistas tan maravillosas plantan ese ediificio feisimo en todo el medio.

Una cagada arquitectónica de manual, porque no saben hacer edificios que se integren y no mamotretos?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

Venecia creo también denunció a Calatrava y tuvo que pagar por el despropósito.

Calatrava, multado por “macroscópica negligencia” en su puente de Venecia
https://elpais.com/cultura/2019/08/14/a ... 15770.html

No sabía de ese estilo gallego, aquí en Valencia también hay cierta tendencia, en general en todos los sitios.
Última edición por LastKiss el 14 May 2022, 09:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

LastKiss escribió: 14 May 2022, 08:58 Venecia creo también denunció a Calatrava y tuvo que pagar por el despropósito.

Calatrava, multado por “macroscópica negligencia” en su puente de Venecia
https://elpais.com/cultura/2019/08/14/a ... 703_215770

No sabía de ese estilo gallego, aquí en Valencia también hay cierta tendencia, en general en todos los sitios.
El enlace no va. Creo que este sí funciona:

https://elpais.com/cultura/2019/08/14/a ... 15770.html

Es flipante la cantidad de "errores" y denuncias en obras de Calatrava :ayno:

Me sonaba algo de un documental y lo he buscado:
El Puente de Calatrava, protagonista de "Grandes errores de la ingeniería’" en DMAX.


En 1997 Bilbao inauguraba el puente Zubizuri, convertido desde entonces en uno de los más famosos de la ciudad y en un auténtico símbolo de la regeneración de la urbe tras su etapa industrial.

La construcción de este puente, que une el centro de la ciudad en la margen izquierda de la ría con el Campo Volantín en la derecha, fue encargada al arquitecto Santiago Calatrava que diseñó un proyecto muy llamativo y vanguardista que llegó a convertirse en un quebradero de cabeza para los usuarios.

El equipo del programa de DMAX se reunirá en Bilbao con profesionales y testigos que relatarán ante las cámaras los problemas que ha generado el puente desde su inauguración debido a un error en que nadie reparó cuando se diseñó y se construyó.

El problema de esta obra radica en que el material de su suelo fue realizado íntegramente con baldosas cristal, una superficie muy resbaladiza con la lluvia, condición atmosférica muy frecuente en Bilbao.

Las constantes quejas de los usuarios por las caídas producidas en el puente Zubizuri llevaron al Ayuntamiento a buscar una solución: cubrir el puente con una alfombra negra antideslizante que evitase los resbalones.

El nutrido grupo de expertos internacionales que participa en cada entrega de "Grandes errores de la ingeniería" analizará la obra de Calatrava en Bilbao. Además, el periodista de "El Correo", José Mari Reviriego, (uno de los profesionales que cubrió toda la información relativa a este polémico puente) ofrecerá su testimonio en el programa explicando de dónde surgió la solución al puente Zubizuri:

“Esta idea vino por un antiguo colaborador del Ayuntamiento, el director de Bilbao Arte, Javier Riaño, que es artista. En un viaje en Nueva York simplemente se fijó en una tienda de Apple, cerca de Central Park, que tenían puesta una alfombra de estas características en la entrada para evitar que la gente resbalara y se pudiera secar los zapatos”.


https://www.cineytele.com/2019/09/26/el ... a-en-dmax/
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

En Centro Botín en su día me espantó, parece un calefactor de esos que se ponen en el baño. Luego te vas acostumbrando. Más feo me parece el Palacio de Festivales, eso sí que es horrible.

Imagen

El ascensor del Centro Botín es muy chulo, a mis hijos les encanta, ja,ja,ja..
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

El Palacio de Festivales se supone que es un oso boca arriba o algo, no? Mojón.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Desastres arquitectónicos /feísmo y maltrato de paisaje

MeNac escribió: 13 May 2022, 17:21 2 puentes clásicos de Calatrava. El de Venecia que no pega nada con la arquitectura de la zona

El Kursaal de Moneo en Donosti que por mucho que digan que la gente se ha acostumbrado es un no rotundo.
No pega nada con el entorno
De hecho esto era lo que había antes. El Gran Kursaal sí era acorde a la arquitectura de Donosti
Es que qué es pegar con el entorno, ¿hacer un pastiche imitando edificios de hace siglos pero construidos en la época actual? Eso es falsificación histórica y es algo que desde mediados del siglo XX ya no se hace. Al puente de Calatrava o al Kursaal se les pueden hacer mil críticas, pero precisamente que no sean iguales al resto de la estética de ciudades que se construyeron mucho antes no me parece una acertada.

Justo el puente de Calatrava (que es una mierda por muchos motivos, algunos ya se han puesto) estéticamente es una obra bastante conseguida porque es una buena reinterpretación con materiales y técnicas contemporáneos de los puentes clásicos de Venecia: tiene la misma curvatura, las barandillas transparentes, un ancho que va variando, ... Así es como se considera que hay que adaptar a entornos históricos obras contemporáneas, adoptando su vocabulario pero sin copiarlo de forma literal.

Y el Kursaal aunque pensemos que no también se inspira del entorno, está prácticamente en el mar y pegado a los cubos de hormigón que son algo característico de la entrada a la ría. No hay que copiar literalmente los edificios de los alrededores para que una construcción se inspire bien de dónde está. A mí los pastiches de cosas antiguas o edificios característicos de una ciudad me parecen el horror absoluto. Para muestra lo que se ha hecho mucho en Coruña y alrededores, copiando los edificios clásicos de galerías pero en forma de caricatura cutre contemporánea, tipo los edificios que se han puesto de Carballo o el hotel María Pita:

Imagen

O el edificio de la Ópera que ni quiero saber de dónde salió la inspiración o por qué se les ocurrió hacer esto, prefiero mil veces un Kursaal o un Guggenheim que este pastiche infame:

Imagen
Última edición por Culculina el 14 May 2022, 10:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes