Baja por regla dolorosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Baja por regla dolorosa

A mí me empezó a doler mucho ya de mayor, con ciclos mucho más abundantes también (a muchas amigas les ha pasado). Pero por suerte ahora con una pastilla se me pasa, aunque a veces tarde un ratito en hacer efecto.

Y bajas no, pero cuando me empezó a pasar hablé con mi jefe para decirle que si me pasaba irme o no llegar y recuperar las horas, porque al principio justo el día antes a que me bajara no podía dormir de lo que me dolía y un día fui así al trabajo y estaba doblada en la silla. Como en mi caso eran 3 horas malas, pues prefería pasarlas en casa y ya después recuperarlas.

Eso en aquel trabajo que daba igual la hora a la que llegara con tal de que acabara las tareas. En el de ahora es imposible hacer eso pero ya lo tengo más controlado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja por regla dolorosa

A riesgo de sonar fuera de la realidad, que leches es un hombre cis? yo es que ya me pierdo, Transexual imagino, no?

Es que había un video de una chica transexual (nacida hombre) diciendo que tenía la regla y mira lo siento pero por ahí ya si que no paso.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Baja por regla dolorosa

Kira escribió: 13 May 2022, 13:06 A riesgo de sonar fuera de la realidad, que leches es un hombre cis? yo es que ya me pierdo, Transexual imagino, no?

Es que había un video de una chica transexual (nacida hombre) diciendo que tenía la regla y mira lo siento pero por ahí ya si que no paso.
Madre mía.

Hombre cis creo que es "hombre de toda la vida".
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Baja por regla dolorosa

Kira escribió: 13 May 2022, 13:06 A riesgo de sonar fuera de la realidad, que leches es un hombre cis? yo es que ya me pierdo, Transexual imagino, no?

Es que había un video de una chica transexual (nacida hombre) diciendo que tenía la regla y mira lo siento pero por ahí ya si que no paso.
Para ellos, cis es lo contrario de trans. Así que tú no eres una mujer, sino una mujer cis. Porque mujer puede ser quien quiera, y tú como lo eres por privilegio biológico pues debes dejarlo claro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Baja por regla dolorosa

Kira escribió: 13 May 2022, 13:06 A riesgo de sonar fuera de la realidad, que leches es un hombre cis? yo es que ya me pierdo, Transexual imagino, no?

Es que había un video de una chica transexual (nacida hombre) diciendo que tenía la regla y mira lo siento pero por ahí ya si que no paso.
Cisgénero es la palabra que se utiliza para describir a una persona cuya identidad de género y cuyo sexo "asignado al nacer" se corresponden. Es decir, que un hombre cis es aquel que tenía piticlín, en el médico le asignaron "Macho" porque claro, tiene piticlín, y luego al crecer le gustaron las motos, los coches, el fútbol y eructar.

En fins, Serafín.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja por regla dolorosa

Ahh vale, yo es que ya me pierdo. De hecho pensaba que cis era transexual. No entendía el añadido.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Baja por regla dolorosa

Kira escribió: 13 May 2022, 13:17 Ahh vale, yo es que ya me pierdo. De hecho pensaba que cis era transexual. No entendía el añadido.
Es que para que ellos no se sientan tal tienen que nombrar al resto como les sale del mismo papo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Baja por regla dolorosa

Yo lo de mujer cis u hombre cis sólo lo he visto en tuiter, en la vida real nadie usa esos términos ni nombran así, pero en esa red social hay mucha tontería y viven en su mundo paralelo.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Baja por regla dolorosa

palustre escribió: 13 May 2022, 13:25 Yo lo de mujer cis u hombre cis sólo lo he visto en tuiter, en la vida real nadie usa esos términos ni nombran así, pero en esa red social hay mucha tontería y viven en su mundo paralelo.
Irene Montero lo ha utilizado en el Congreso.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja por regla dolorosa

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Baja por regla dolorosa

Pues yo se lo he escuchado a varias personas ya... y mira, es que ni cis ni zas, mujer. Punto pelota. Cierto es que a los mismos que les escucho lo de cis les escucho lo de elle, chique y demás paridas.

Como te escuchen decir eso de la próstata te cancelan como a la jk rowling. La biología no se lleva, el sexo se asigna a los dados por lo visto.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Baja por regla dolorosa

Madoka escribió: 13 May 2022, 10:51 Estoy 100% de acuerdo con lo que dice @pikara. En mi empresa estamos super sensibilizados con este tema. En las oficinas hay compresas y tampones gratuitos en los baños, las madres pueden trabajar desde casa de forma indefinida, también podemos faltar por dolor de regla sin justificación médica y realizamos campañas para que se presenten más mujeres a los puestos de trabajo. Ni se nos ocurriría pensar en no contratar a una mujer porque se ha casado o acaba de tener un hijo. Sé que no es lo normal pero ojalá este tipo de iniciativas se hagan una realidad en el futuro.
Oye, qué maravilla de empresa. :love:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Baja por regla dolorosa

Yo estoy de acuerdo siempre y cuando se pueda demostrar con justificante médico, si no, alguna seguramente le echaría morro.

Lo que no veo es que haya gente que considere que es ofensivo para la mujer, no veo dónde está la ofensa.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Baja por regla dolorosa

Nikita escribió: 13 May 2022, 14:19 Yo estoy de acuerdo siempre y cuando se pueda demostrar con justificante médico, si no, alguna seguramente le echaría morro.

Lo que no veo es que haya gente que considere que es ofensivo para la mujer, no veo dónde está la ofensa.
Pero el médico que va a decir, si el dolor es subjetivo? No es un dato cuantificable ni observable. Si tienes que ir al médico cada vez que te duela y esperar mil horas casi prefiero estar en el curro que tengo microondas para calentarme el saquito de semillas.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Baja por regla dolorosa

Nikita escribió: 13 May 2022, 14:19 Yo estoy de acuerdo siempre y cuando se pueda demostrar con justificante médico, si no, alguna seguramente le echaría morro.

Lo que no veo es que haya gente que considere que es ofensivo para la mujer, no veo dónde está la ofensa.
Pues como quien le echa morro cuando pilla "gastroenteritis" y no se puede justificar. Las leyes se hacen para un todo y para el bien común, trampas se hacen siempre y no se queja nadie. Escuece cuando se trata de mujeres.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Baja por regla dolorosa

littleanchor escribió: 13 May 2022, 17:00
Nikita escribió: 13 May 2022, 14:19 Yo estoy de acuerdo siempre y cuando se pueda demostrar con justificante médico, si no, alguna seguramente le echaría morro.

Lo que no veo es que haya gente que considere que es ofensivo para la mujer, no veo dónde está la ofensa.
Pues como quien le echa morro cuando pilla "gastroenteritis" y no se puede justificar. Las leyes se hacen para un todo y para el bien común, trampas se hacen siempre y no se queja nadie. Escuece cuando se trata de mujeres.
Y si tienes gastroenteritis, ¿por qué no te lo puede justificar el médico?

Yo si fuera empresaria no me fiaría siempre sólo de la palabra de un trabajador. Porque, y si es mentira, ¿qué?

Las leyes me parece bien que se hagan, pero no que haya gente que se aproveche de esas leyes. Y eso, por desgracia, siempre lo va a haber.

Me acuerdo una vez en el insti que estaba doblada del dolor por la regla, y la profesora (que encima era mujer) me dijo "ah, y cuando estés trabajando, ¿qué?

Es que lo ven como si por el hecho de ser mujeres tuviésemos que estar preparada para el dolor de la regla y actuar como si no estuviera, y eso tampoco tiene por qué ser siempre así.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Baja por regla dolorosa

¡Estamos que lo tiramos, hoygan! Otra que se ha despistáo hoy :looll:


Imagen
Imagen
Castañuelas

  Baja por regla dolorosa

Yo los dolores de regla que tengo son migrañas del infierno. Eso cuenta? Dolor de ovarios y demás nada.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Baja por regla dolorosa

Lo que estigmatiza es la falta de sensibilidad que hay por parte de muchos cuando se trata de estos temas, al igual que los hay cuando hablamos de embarazos. El mercado laboral no es neutro. No me he leído todo el hilo y solamente he leído alguno que otro comentario así por encima.

Así que no sé si me estaré equivocando, pero veo que aquí solamente se ha criticado un poco las respuestas que algunos hombres están dando a esta nueva ley. Sin embargo, he decir que también hay muchas mujeres que les gusta criticar a otras mujeres en temas como este.

Ya que aún sabiendo que no todas sufrimos los mismos dolores de regla y aún sabiendo que no todos los embarazos son iguales se ponen a criticar a las demás en los trabajos. No estoy diciendo esto para señalar alguien específico del foro, lo digo porque lo viví en la empresa donde trabajé.

Si una chica faltaba al trabajo por dolores fuertes de regla o si no quería cargar algo pesado porque estaba embarazada, las mujeres en mi ex trabajo eran las primeras en criticarlas y llamarlas perezosas, descaradas y todos los adjetivos parecidos a estos que te puedas imaginar.

A mí me daba roña verlas como criticaban a las pobres chicas, aún sabiendo ellas que no todas padecemos lo mismo en estos casos, esa falta de sensibilidad me molesta viniendo de un hombre, pero me molesta más cuando viene de una mujer.

Ya que yo pienso que al ser mujeres deberíamos de ser más sensibles con las otras porque sabemos lo que es esto, pero resulta que es todo lo contrario. Así que vuelvo y repito que lo que estigmatiza es la falta de sensibilidad que hay en estos temas.
Última edición por Louvre el 13 May 2022, 21:23, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Baja por regla dolorosa

Yo lo veo bien. Era necesario poner encima de la mesa este tema, y empezar a hablar de la salud y los problemas de las mujeres, no sólo la menstruación. Lo que no se muy bien es cómo se va a implementar. Parece que el coste de las bajas lo asumirá el Estado. No se, veremos.

Entre los argumentos en contra que estoy escuchando por ahí, está el de que nos perjudicará a las mujeres porque las empresas no van a contratar a mujeres si todos los meses tienen una baja por la menstruación. Pues bueno, la barrera de siempre, como con los embarazos y las bajas por maternidad, que se va superando.

Me parece un avance la verdad, y algo positivo desde el Ministerio de Igualdad, que andaban un poco perdidas dándole bombo y platillo a otros asuntos que no tienen nada que ver con las mujeres.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes