Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 12 May 2022, 22:48 A mi , sin que se ofendan los profesores, me da igual si les beneficia o no, los que se tienen que beneficiar son hijos y padres que son los clientes del servicio.
Los profesores también pueden ser padres y tener hijos.

Sí yo tengo un horario de m, lo suyo será luchar por mejorar el mío, no intentar empeorar el de los demás...
Lattice

  Clase media ¿Existe?

belu escribió: 13 May 2022, 06:24
Lattice escribió: 12 May 2022, 22:48 A mi , sin que se ofendan los profesores, me da igual si les beneficia o no, los que se tienen que beneficiar son hijos y padres que son los clientes del servicio.
Los profesores también pueden ser padres y tener hijos.

Sí yo tengo un horario de m, lo suyo será luchar por mejorar el mío, no intentar empeorar el de los demás...
Yo estoy hablando de profesores como proveedores de un servicio, y de lo que es mejor para los niños.
Igual que imagino que el médico de guardia a las 2am preferiria que no existieran las guardias pero es un servicio que están de acuerdo en prestar y que existe.
El tema de la discusión no es si al profesor le viene mejor o peor el horario. Igual q a mi me vendria mejor que mis clientes tuvieran horario de 8 a 15, pero resulta que me pagan por darles cobertura en otras horas.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 13 May 2022, 06:38
belu escribió: 13 May 2022, 06:24
Lattice escribió: 12 May 2022, 22:48 A mi , sin que se ofendan los profesores, me da igual si les beneficia o no, los que se tienen que beneficiar son hijos y padres que son los clientes del servicio.
Los profesores también pueden ser padres y tener hijos.

Sí yo tengo un horario de m, lo suyo será luchar por mejorar el mío, no intentar empeorar el de los demás...
Yo estoy hablando de profesores como proveedores de un servicio, y de lo que es mejor para los niños.
Igual que imagino que el médico de guardia a las 2am preferiria que no existieran las guardias pero es un servicio que están de acuerdo en prestar y que existe.
El tema de la discusión no es si al profesor le viene mejor o peor el horario. Igual q a mi me vendria mejor que mis clientes tuvieran horario de 8 a 15, pero resulta que me pagan por darles cobertura en otras horas.
Es que no somos clientes (al menos en la escuela pública). Ellos realmente se ciñen al horario que se les dice. No olvidemos que el suyo es un voto y la decisión al final es aprobada por la mayoría de los padres...
Lattice

  Clase media ¿Existe?

belu escribió: 13 May 2022, 07:55
Lattice escribió: 13 May 2022, 06:38
belu escribió: 13 May 2022, 06:24

Los profesores también pueden ser padres y tener hijos.

Sí yo tengo un horario de m, lo suyo será luchar por mejorar el mío, no intentar empeorar el de los demás...
Yo estoy hablando de profesores como proveedores de un servicio, y de lo que es mejor para los niños.
Igual que imagino que el médico de guardia a las 2am preferiria que no existieran las guardias pero es un servicio que están de acuerdo en prestar y que existe.
El tema de la discusión no es si al profesor le viene mejor o peor el horario. Igual q a mi me vendria mejor que mis clientes tuvieran horario de 8 a 15, pero resulta que me pagan por darles cobertura en otras horas.
Es que no somos clientes (al menos en la escuela pública). Ellos realmente se ciñen al horario que se les dice. No olvidemos que el suyo es un voto y la decisión al final es aprobada por la mayoría de los padres...
Joe claro que eres cliente de un servicio público, igual que en la sanidad pública. Que no pagues directamente por ese servicio no quita que se financie con los impuestos y que los sueldos de los funcionarios son en intercambio de un servicio que proveen. Que no lo hacen gratis.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Clase media ¿Existe?

No, los niños no están genial, ni es buenísimo que pasen en el colegio desde las 8 hasta las 5 de la tarde, por mucho que sus padres lo necesiten para trabajar.
datenshiblue

  Clase media ¿Existe?

Supongo que va por sectores. Yo, quitando a los funcionarios que conozco que trabajan de 8 a 15, toda la gente que me rodea (que estamos más o menos en el mismo sector laboral) trabajamos de 9 a 18 (mínimo) de L a J y de 8 a 15 los viernes. Eso los que no tienen turnos y una semana están de mañana y la siguiente de tarde, que telita también.

Que parece que todo el mundo trabaja con jornada contínua y flexible y para nada es así. Creo que es la minoría de la gente. Y para los que tienen jornada partida, que es la mayoría en la empresa privada, poder conciliar con una jornada contínua en el colegio supone una pérdida económica muy importante. Ya sea por reducción de jornada o por pagar a alguien que se haga cargo de los hijos.

Lo que no tiene sentido es la jornada laboral de 40 horas presencial en pleno siglo XXI y después de una pandemia. 40 horas en según que casos, porque en muchas empresas es jornada laboral de 41 horas, para poder disfrutar de jornada reducida (de 8 a 15) en verano. Somos un puto hamster en una rueda. Luego que si hay que tener hijos y tal. Si no tienes a los abuelos para que se encarguen gratis de ellos, los hijos son otro artículo de lujo, vamos.
Última edición por datenshiblue el 13 May 2022, 08:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Yo no veo que la jornada partida sea mejor para los niños. Pausa de dos horas con comida de primero, segundo y postre y luego a clase otra vez. Conozco muchos profesores y todos dicen que están muy pesados por la tarde.
Si fuera un descanso más corto con una comida ligera aún.

@datenshiblue no. En los colegios públicos, al menos en Madrid que es lo que conozco, jornada partida o jornada continua y comedor es el mismo horario de 9 a 4 y te cuesta el mismo dinero, sólo pagas el comedor. Si necesitas llevarlos antes o extraescolares tienes que pagar igual.
Última edición por comment el 13 May 2022, 08:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Clase media ¿Existe?

comment escribió: 13 May 2022, 08:21 Yo no veo que la jornada partida sea mejor para los niños. Pausa de dos horas con comida de primero, segundo y postre y luego a clase otra vez. Conozco muchos profesores y todos dicen que están muy pesados por la tarde.
Si fuera un descanso más corto con una comida ligera aún.


Es que no lo es, otra cosa es que los padres se autoconvenzan de ello para no sentirse, culpables?, no sé cómo expresarlo, por tener a sus hijos 3n los centros educactivos tantísimas horas.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

Repe
Última edición por cocofresh el 13 May 2022, 08:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

Pitiu escribió: 13 May 2022, 08:23
comment escribió: 13 May 2022, 08:21 Yo no veo que la jornada partida sea mejor para los niños. Pausa de dos horas con comida de primero, segundo y postre y luego a clase otra vez. Conozco muchos profesores y todos dicen que están muy pesados por la tarde.
Si fuera un descanso más corto con una comida ligera aún.

Es que no lo es, otra cosa es que los padres se autoconvenzan de ello para no sentirse, culpables?, no sé cómo expresarlo, por tener a sus hijos 3n los centros educactivos tantísimas horas.

Lo ideal para todos sería colegio y trabajo de 9 a 15. Pero no podemos ser todos funcionarios, ojalá.
datenshiblue

  Clase media ¿Existe?

cocofresh escribió: 13 May 2022, 08:29
Pitiu escribió: 13 May 2022, 08:23
comment escribió: 13 May 2022, 08:21 Yo no veo que la jornada partida sea mejor para los niños. Pausa de dos horas con comida de primero, segundo y postre y luego a clase otra vez. Conozco muchos profesores y todos dicen que están muy pesados por la tarde.
Si fuera un descanso más corto con una comida ligera aún.

Es que no lo es, otra cosa es que los padres se autoconvenzan de ello para no sentirse, culpables?, no sé cómo expresarlo, por tener a sus hijos 3n los centros educactivos tantísimas horas.

Lo ideal para todos sería colegio y trabajo de 9 a 15. Pero no podemos ser todos funcionarios, ojalá.
Pero es que no sé qué funcionarios tienen una jornada de 30 horas semanales sin reducción. Lo mínimo es 35 y ya es de 8 a 15 o de 7:30 a 14:30 cuando permiten flexibilidad. Y como sea una empresa privada que permite turno contínuo, es de 7 a 15, las 8 horitas del tirón, que también conozco algunas de este palo. No es compatible ni de coña, vamos.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Yo opino lo mismo que @datenshiblue pero además es una opinión basada en lo que veo en mi más amplio entorno, no en mis 10 amigos, al colegio van a buscar a sus hijos menos del 30% padres, el resto abuelos y cuidadoras , y es a las 16h30. Yo si voy es pq teletrabajo muchos dias y el colegio está al lado de mi casa. En mi vida anterior a la pandemia solo hubiera ido los viernes.

Que ya sé que lo ideal en un mundo utópico seria que todos trabajaramos la mitad y que fueramos todos padres felices que dedican toda la tarde a sus hijos, pero en la vida real es que me gustaria saber cuanta gente está contenta y puede vivir cobrando el sueldo de un trabajo normal con una reducción a 30h semanales y además se dedica a ser una madre (padre) abnegada que está todo el rato con sus 3 hijos de 14 a 20.30 que se acuestan. Que seguro que aqui hay foreras asi, pero la media de los padres ni tiene ni puede tener esas condiciones, pero ni de coña.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

En el colegio de mi hijo cuando salen a las 5 de las extraescolares la gran mayoría de los que recogemos a los niños somos padres o madres y alguna abuela y cuidadora. Yo voy todos los días menos los martes que me quedo hasta tarde y van mis suegros. Mi marido imposible, tiene jornada partida y antes de las 6 no llega a casa ningún día.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 12 May 2022, 22:48 A mi , sin que se ofendan los profesores, me da igual si les beneficia o no, los que se tienen que beneficiar son hijos y padres que son los clientes del servicio.
El servicio del profesor es enseñar, no cuidar niños, lo que beneficia al cliente, que son los niños, es un horario en el que estén descansados y propicie el aprendizaje, aquí ya podemos debatir si es mejor las 7 de la mañana o las 4 de la tarde.

El colegio debe dar servicio a los padres, por eso se ponen madrugadores, extraescolares y comedor, pero eso no es función del profesor, de hecho de todo eso se suele encargar el Ampa que es el que conoce las necesidades de las familias.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 13 May 2022, 08:51 Yo opino lo mismo que @datenshiblue pero además es una opinión basada en lo que veo en mi más amplio entorno, no en mis 10 amigos, al colegio van a buscar a sus hijos menos del 30% padres, el resto abuelos y cuidadoras , y es a las 16h30. Yo si voy es pq teletrabajo muchos dias y el colegio está al lado de mi casa. En mi vida anterior a la pandemia solo hubiera ido los viernes.

Que ya sé que lo ideal en un mundo utópico seria que todos trabajaramos la mitad y que fueramos todos padres felices que dedican toda la tarde a sus hijos, pero en la vida real es que me gustaria saber cuanta gente está contenta y puede vivir cobrando el sueldo de un trabajo normal con una reducción a 30h semanales y además se dedica a ser una madre (padre) abnegada que está todo el rato con sus 3 hijos de 14 a 20.30 que se acuestan. Que seguro que aqui hay foreras asi, pero la media de los padres ni tiene ni puede tener esas condiciones, pero ni de coña.
Yo creo que cada una estamos acostumbradas a un entorno y nos cuesta ver más allá, pero no se puede generalizar. Lo que tú llamas un mundo utópico, en mi entorno es una realidad.

Yo vivo en una capital de provincia mediana y en un barrio de clase "media acomodada" (no se cómo explicarlo mejor). En mi barrio hay gente que trabaja en sanidad, en educación, en comercio, autónomos, industria... Pero aquí no hay grandes empresas en las que tengas que hacer 10 horas al día. La gente paga la hipoteca o el alquiler con relativo desahogo con un sueldo, porque no son precios desorbitados y los sueldos no se quedan en el SMI. No suele tenerse servicio doméstico. Los desplazamientos al trabajo son de 20 minutos...
Con esas condiciones, a las 14 la mayoría de niños del cole se van con sus familias. Y el resto salen entre las 15 y las 16 después del comedor. De hecho, no conozco a nadie que empalme hasta más tarde con extraescolares. Ya he contado antes que en algún caso alguno de los padres no trabaja, en otros tienen turnos y se complementan, a otros niños les recogen los abuelos, otros han pedido reducción de jornada o tienen horario flexible, otros teletrabajan... Es que hay muchísimas realidades.

Yo entiendo que en Madrid o Barcelona donde puedes tardar más de una hora en ir a trabajar, donde el precio de la vivienda está disparado y con empresas con fama de explotar a los trabajadores, el cuento cambia. También sé que hay familias que priman los ingresos de la familia para vivir con más lujos y no se plantean algún año de excedencia o reducción de jornada.

Y como las realidades son tan amplias, la jornada continua es la más flexible ya que las horas totales son las mismas: de 7.30 a 16 (siempre hablando de coles públicos) y das la oportunidad a muchos niños de comer en su casa y tener la tarde libre para elegir la extraescolar que quieran y no necesariamente las del cole, para salir al parque con sus amigos, visitar a su familia....
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

datenshiblue escribió: 13 May 2022, 08:37
Pero es que no sé qué funcionarios tienen una jornada de 30 horas semanales sin reducción. Lo mínimo es 35 y ya es de 8 a 15 o de 7:30 a 14:30 cuando permiten flexibilidad. Y como sea una empresa privada que permite turno contínuo, es de 7 a 15, las 8 horitas del tirón, que también conozco algunas de este palo. No es compatible ni de coña, vamos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Clase media ¿Existe?

Pues vaya bola. Me equivoqué de profesión. :lol:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 13 May 2022, 08:51 Que ya sé que lo ideal en un mundo utópico seria que todos trabajaramos la mitad y que fueramos todos padres felices que dedican toda la tarde a sus hijos, pero en la vida real es que me gustaria saber cuanta gente está contenta y puede vivir cobrando el sueldo de un trabajo normal con una reducción a 30h semanales y además se dedica a ser una madre (padre) abnegada que está todo el rato con sus 3 hijos de 14 a 20.30 que se acuestan. Que seguro que aqui hay foreras asi, pero la media de los padres ni tiene ni puede tener esas condiciones, pero ni de coña.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Ah claro @cocofresh pero eso a mi no me parece una opción. Me refiero que estoy enfocando todo desde seguir trabajando los dos. Yo podria dejar de trabajar hoy mismo y seguir viviendo igual solo con el sueldo de mi marido, pero es que si sigo trabajando es pq tb podemos vivir solo con mi sueldo, ahora mismo ahorramos el 100% del suyo. Pero es que nos quedan 30 años para la jubilación y con suerte 25 años más de mantenernos. Ni mas ni menos que 55 años en los que hay que pagar gastos propios y de niños. Pero ahi entramos en el espinoso debate de la carrera laboral, excedencias, reducciones , sueldos y brecha salarial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes