Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no iba a opinar sobre el tema del despido y tal porque pondría la mano en el fuego y creo que no me quemaría al decir que ni contrato ni gaitas, pero bueno, no es el tema del hilo como han dicho más atrás ( :D: ). Que no tuviera contrato no es excusa para robar, pero como se suele decir, lo que mal empieza, mal acaba.

Me suena todo fatal y lo siento mucho, pero no me creo esta historia. Igual es verdad, pero no sé Rick...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Lunnaris escribió: 12 May 2022, 10:04
Shirley escribió: 12 May 2022, 09:17
Lunnaris escribió: 12 May 2022, 07:17 Suscribo todos y cada uno de los comentarios de @Pinkdemia en las últimas páginas, que leo con retraso.

Vamos, yo entiendo que la madre pueda estar triste si despiden a su hija de repente y encima a saber qué versión le ha dado ella. Pero de ahí a estar de morros con los suegros a santo de qué? Un poco de profesionalidad que ellos no tienen nada que ver.
Cuando queremos mucho a alguien perdemos objetividad. Si yo despido a tu novio o a tu madre de malas maneras dudo mucho que me hables igual que antes.
Claro, por eso en este caso entiendo que la madre esté dolida con la forera que es la que ha despedido a la hija de malos modos, pero los suegros ahí no pintan nada y ellos no han hecho nada por lo que a ellos no tiene por qué tratarles mal.

La madre con la forera no trata (me refiero que no está a diario) así que su enfado se lo tiene que comer alguien cercano a ella.

La madre pensará "si ella no trata bien a mi hija yo tampoco tengo porqué tratar bien a sus padres". Así tal cual.


Ojo, que no digo que esté bien y sea justo pero es una reacción del ser humano que entiendo y es tan predecible que me parece de ser poco inteligente haberla echado de esa forma. Fíjate, si ni es capaz de ver que si sigue así se va a quedar sin trabajo también.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Garfield escribió: 12 May 2022, 10:20 Yo no iba a opinar sobre el tema del despido y tal porque pondría la mano en el fuego y creo que no me quemaría al decir que ni contrato ni gaitas, pero bueno, no es el tema del hilo como han dicho más atrás ( :D: ). Que no tuviera contrato no es excusa para robar, pero como se suele decir, lo que mal empieza, mal acaba.

Me suena todo fatal y lo siento mucho, pero no me creo esta historia. Igual es verdad, pero no sé Rick...
La verdad es que es sospechoso que el sábado abre un hilo pidiendo ayuda porque no sabe cómo abordar el tema y diciendo que su marido está preocupado por lo que le van a decir y, de repente, el lunes todo solucionado, le dicen que cierre al salir y que chao sin mayor explicación y asunto zanjado...
Imagen
lindogatito
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 02 Abr 2018, 19:10

  Excusas para despedir a la asistenta

Shirley escribió: 12 May 2022, 08:48 Para mi el primer fallo fue contratar a la hija.
No es buena idea coger a "hijos de" o "sobrinos de" justo por estas movidas.


Y tu segundo fallo ha sido despedir a la hija de malos modos. "Mañana no vuelvas" es pasarse mucho aunque te haya robado.
Por quien es su madre, tendrías que haber hablado bien a la hija y decirle de buenas maneras que lo sientes pero que ahora no te puedes permitir tener asistenta.

Decirle la verdad del robo ni de coña, eso no puede salir bien de ninguna manera.

Le has puesto a huevo que su madre esté ofendida. Ella pensará "con lo bien que trato a sus padres y mira ella cómo trata a mi hija".

Y claro, cómo no se puede poner de morros contigo porque no trabaja para ti pues su forma de expulsar su ira es con tus padres.

Creo que la has cagado bastante porque con tus padres va a haber un antes y un después. No creo que lo solucione una conversación porque para la madre el daño ya está hecho.
Bueno yo creo que aquí para empezar quien la ha cagado pero bien ha sido la empleada, si hubiera hecho bien su trabajo nada de esto hubiera pasado, otras personas no hubieran tenido tantas contemplaciones y le hubieran dicho a la cara la verdad:

Al final tendrán que hablar con la madre y decirle la verdad, que no sabían cómo decírselo pero que con su hija ha ocurrido esto y lo otro, claro que seguro que la hija le habrá dado otra versión pero es que más tarde o más temprano la madre se dará cuenta porque como su hija vaya a otra casa a trabajar y vuelva a hacer lo mismo no le quedará más remedio que enterarse
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Excusas para despedir a la asistenta

Marezha escribió: 12 May 2022, 15:47
Garfield escribió: 12 May 2022, 10:20 Yo no iba a opinar sobre el tema del despido y tal porque pondría la mano en el fuego y creo que no me quemaría al decir que ni contrato ni gaitas, pero bueno, no es el tema del hilo como han dicho más atrás ( :D: ). Que no tuviera contrato no es excusa para robar, pero como se suele decir, lo que mal empieza, mal acaba.

Me suena todo fatal y lo siento mucho, pero no me creo esta historia. Igual es verdad, pero no sé Rick...
La verdad es que es sospechoso que el sábado abre un hilo pidiendo ayuda porque no sabe cómo abordar el tema y diciendo que su marido está preocupado por lo que le van a decir y, de repente, el lunes todo solucionado, le dicen que cierre al salir y que chao sin mayor explicación y asunto zanjado...
A mi marido también le parece que lo he hecho fatal, a mí me parece que bastante he hecho con controlarme y no decirle que sé que me roba. Sinceramente estoy por decirle a la madre la verdad y que sepa como es su hija.

Hoy al final no he hablado con ella porque mi suegra ahora me ha pedido que deje pasar unos días.

Creo que voy a acabar aquí el hilo porque es muy incómodo que se desconfíe de todo y ya este tema me está empezando a alterar.
Ya creo que lo mejor es que sea mi marido el que hable con su madre porque voy a acabar metiendo la pata porque ya solo quiero decirle a la señora que su hija es una ladrona.

Gracias a todas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Al final se divorcia el marido ya veréis…. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Excusas para despedir a la asistenta

Que clásico....


Al final es como el refrán, más vale ponerse una vez colorada (que de primeras ni sería así colorada la que roba) que ciento amarilla que es lo que está pasando.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Excusas para despedir a la asistenta

Kate escribió: 12 May 2022, 17:49 Al final se divorcia el marido ya veréis…. :lol:
Liado con la asistenta :silbando:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Shirley escribió: 12 May 2022, 10:45
Lunnaris escribió: 12 May 2022, 10:04
Shirley escribió: 12 May 2022, 09:17

Cuando queremos mucho a alguien perdemos objetividad. Si yo despido a tu novio o a tu madre de malas maneras dudo mucho que me hables igual que antes.
Claro, por eso en este caso entiendo que la madre esté dolida con la forera que es la que ha despedido a la hija de malos modos, pero los suegros ahí no pintan nada y ellos no han hecho nada por lo que a ellos no tiene por qué tratarles mal.

La madre con la forera no trata (me refiero que no está a diario) así que su enfado se lo tiene que comer alguien cercano a ella.

La madre pensará "si ella no trata bien a mi hija yo tampoco tengo porqué tratar bien a sus padres". Así tal cual.


Ojo, que no digo que esté bien y sea justo pero es una reacción del ser humano que entiendo y es tan predecible que me parece de ser poco inteligente haberla echado de esa forma. Fíjate, si ni es capaz de ver que si sigue así se va a quedar sin trabajo también.
@Shirley no son sus padres, son sus suegros.

Yo viendo los comentarios me apartaría del tema porque te veo demasiado encendida. Deja a tu marido y a tus suegros lidiar con el tema, ya que como has dicho, son ellos los que le tienen cariño a la madre, no tú.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Bueno los padres de marido
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

24 páginas después no sabemos aún si esta persona tiene contrato.
Y resulta que le desaparece el guiski al marido y se echa el perfume de la empleadora, aka, es una ladrona (sin evidencias, parece ser). Pues vale.
Supongo que es el típico win to win.
Nos ahorramos las obligaciones legales, y ya vamos viendo.
Fuera ironía...creo que tener a una persona en casa es algo muy serio, además de caro. El tema de la limpieza, pues bueno, tampoco tiene mayor historia. Pero para cuidar ya me parece mas serio. Y creo que lo mínimo es un contrato, ceñirse al convenio y pagar en condiciones. Y si no estás dispuesta a hacerlo o no te lo puedes permitir, creo que es preferible no meter a nadie en casa.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Excusas para despedir a la asistenta

lindogatito escribió: 12 May 2022, 16:06
Shirley escribió: 12 May 2022, 08:48 Para mi el primer fallo fue contratar a la hija.
No es buena idea coger a "hijos de" o "sobrinos de" justo por estas movidas.


Y tu segundo fallo ha sido despedir a la hija de malos modos. "Mañana no vuelvas" es pasarse mucho aunque te haya robado.
Por quien es su madre, tendrías que haber hablado bien a la hija y decirle de buenas maneras que lo sientes pero que ahora no te puedes permitir tener asistenta.

Decirle la verdad del robo ni de coña, eso no puede salir bien de ninguna manera.

Le has puesto a huevo que su madre esté ofendida. Ella pensará "con lo bien que trato a sus padres y mira ella cómo trata a mi hija".

Y claro, cómo no se puede poner de morros contigo porque no trabaja para ti pues su forma de expulsar su ira es con tus padres.

Creo que la has cagado bastante porque con tus padres va a haber un antes y un después. No creo que lo solucione una conversación porque para la madre el daño ya está hecho.
Bueno yo creo que aquí para empezar quien la ha cagado pero bien ha sido la empleada, si hubiera hecho bien su trabajo nada de esto hubiera pasado, otras personas no hubieran tenido tantas contemplaciones y le hubieran dicho a la cara la verdad:

Al final tendrán que hablar con la madre y decirle la verdad, que no sabían cómo decírselo pero que con su hija ha ocurrido esto y lo otro, claro que seguro que la hija le habrá dado otra versión pero es que más tarde o más temprano la madre se dará cuenta porque como su hija vaya a otra casa a trabajar y vuelva a hacer lo mismo no le quedará más remedio que enterarse
No compro el argumento porque para empezar aquí no había ninguna empleada. Una empleada es una persona que tiene contrato de trabajo en regla.
Si yo fuera la "empleada" me iría a inspección de trabajo ya mismo, les diría que he estado trabajando sin contrato y que al reclamarlo me han despedido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Todo esto se arregla limpiando una misma. :lol:
Imagen
Beni

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 12 May 2022, 21:23 24 páginas después no sabemos aún si esta persona tiene contrato.
Y resulta que le desaparece el guiski al marido y se echa el perfume de la empleadora, aka, es una ladrona (sin evidencias, parece ser). Pues vale.
Supongo que es el típico win to win.
Nos ahorramos las obligaciones legales, y ya vamos viendo.
Fuera ironía...creo que tener a una persona en casa es algo muy serio, además de caro. El tema de la limpieza, pues bueno, tampoco tiene mayor historia. Pero para cuidar ya me parece mas serio. Y creo que lo mínimo es un contrato, ceñirse al convenio y pagar en condiciones. Y si no estás dispuesta a hacerlo o no te lo puedes permitir, creo que es preferible no meter a nadie en casa.
Cómo disculpas a la choriza.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Excusas para despedir a la asistenta

Beni escribió: 12 May 2022, 23:59
Raven_Darkholme escribió: 12 May 2022, 21:23 24 páginas después no sabemos aún si esta persona tiene contrato.
Y resulta que le desaparece el guiski al marido y se echa el perfume de la empleadora, aka, es una ladrona (sin evidencias, parece ser). Pues vale.
Supongo que es el típico win to win.
Nos ahorramos las obligaciones legales, y ya vamos viendo.
Fuera ironía...creo que tener a una persona en casa es algo muy serio, además de caro. El tema de la limpieza, pues bueno, tampoco tiene mayor historia. Pero para cuidar ya me parece mas serio. Y creo que lo mínimo es un contrato, ceñirse al convenio y pagar en condiciones. Y si no estás dispuesta a hacerlo o no te lo puedes permitir, creo que es preferible no meter a nadie en casa.
Cómo disculpas a la choriza.
Flipándolo.
Que la chica que limpiaba la casa de la.forera sea una choriza o no, no lo sabemos. Pruebas, ninguna.
En cambio sí sabemos que la forera le robaba a la chica al no pagarle las cotizaciones a la seguridad social, que nos estaba robando a todos de forma indirecta y que estaba cometiendo una ilegalidad.
¿Y la choriza es la limpiadora?

En fin .El problema es que hay demasiados muertos de hambre con ínfulas.
Si no puedes permitirte hacerle un contrato a una empleada, porque te sale demasiado caro, es evidente que no puedes tener una empleada.

Asume que eres pobre y limpia tú tu mierda.
lindogatito
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 02 Abr 2018, 19:10

  Excusas para despedir a la asistenta

Beni escribió: 12 May 2022, 23:59
Raven_Darkholme escribió: 12 May 2022, 21:23 24 páginas después no sabemos aún si esta persona tiene contrato.
Y resulta que le desaparece el guiski al marido y se echa el perfume de la empleadora, aka, es una ladrona (sin evidencias, parece ser). Pues vale.
Supongo que es el típico win to win.
Nos ahorramos las obligaciones legales, y ya vamos viendo.
Fuera ironía...creo que tener a una persona en casa es algo muy serio, además de caro. El tema de la limpieza, pues bueno, tampoco tiene mayor historia. Pero para cuidar ya me parece mas serio. Y creo que lo mínimo es un contrato, ceñirse al convenio y pagar en condiciones. Y si no estás dispuesta a hacerlo o no te lo puedes permitir, creo que es preferible no meter a nadie en casa.
Cómo disculpas a la choriza.
Ya te digo, es que es Increible
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Excusas para despedir a la asistenta

Ciertas formas sobran, eh. A ver quién es el que va aquí con ínfulas... Vaya tela.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

O tenemos diferentes conceptos de lo que significa disculpar o estamos leyendo foros distintos, porque yo todavía no he leído a nadie que diga nada que disculpe a la chica. Decir que no hay pruebas, no es disculpar.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero vamos a ver, la forera vive en su casa y la chica que viene a limpiar le roba, lo sabrá ella no? Que necesidad tenia de inventárselo y meterse en historias varias? Es que leo lo de dejar un cebo, poner cámaras… estamos en CSi o que? Y lo de confrontarla directamente jamás porque ella lo va a negar y encima le dirá a su madre que la han acusado de ladrona, que ahí si como madre me cabrearía un montón y no creo que pudiese pasar página

Que se desvíe la atención a lo del contrato más que al hecho en si hace que empiece a entender como hay gente que disculpa a los okupas. Este señor estaba alquilando su piso en B, ergo nos roba a todos y lo de que se lo hayan ocupado pues mira, ya si eso se trata otro día que es secundario
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Excusas para despedir a la asistenta

Akesha escribió: 13 May 2022, 08:09 Pero vamos a ver, la forera vive en su casa y la chica que viene a limpiar le roba, lo sabrá ella no? Que necesidad tenia de inventárselo y meterse en historias varias? Es que leo lo de dejar un cebo, poner cámaras… estamos en CSi o que? Y lo de confrontarla directamente jamás porque ella lo va a negar y encima le dirá a su madre que la han acusado de ladrona, que ahí si como madre me cabrearía un montón y no creo que pudiese pasar página

Que se desvíe la atención a lo del contrato más que al hecho en si hace que empiece a entender como hay gente que disculpa a los okupas. Este señor estaba alquilando su piso en B, ergo nos roba a todos y lo de que se lo hayan ocupado pues mira, ya si eso se trata otro día que es secundario
Efectivamente, si vivo en mi casa con mi marido y mi hijo de 3 años y me faltan cosas, sé que me han robado, no necesito ninguna prueba más, sobretodo porque no ha sido dinero que bueno, lo puedes haber perdido o no acordarte de que has comprado algo, han faltado varias cosas.

Algunas no sé cómo no están bandadas permanentemente, qué comentarios tan desagradables y que manera tan agresiva de forear.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes