Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Lo estás haciendo muy muy bien, de verdad! En lugar de quedarte en casa y regodearte en el dolor, estás esforzándote en salir adelante. Es normal que sientas esa profunda tristeza, totalmente normal, pero sigue haciendo cosas, sigue construyendo tu vida y el tiempo irá haciendo lo demás :hug:
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

Muy bien @Yessel! Vas por muy buen camino. Sólo un pequeño apunte sobre la frase "Mantener la dignidad personal". Entiendo que te refieres a no irle detrás a tu ex (por ejemplo) y cosas por el estilo, no? Porque si te refieres a cosas tipo "debes ser fuerte y no llorar, no mostrar tus sentimientos" no estoy nada de acuerdo. Que no creo que sea el caso, pero quería comentarlo por si acaso. Si alguien te dice que llorar es de débiles, apártate de esa persona de inmediato. Lo estás haciendo muy bien :)

Y suscribo lo que dice @avellan, el deporte ayuda muchísimo. De hecho el gimnasio ha sido siempre uno de mis mejores tratamientos psicológicos. Recuerdo cuando tuve mi ruptura y a los dos días estaba entrenando en el gimnasio con la lagrimilla saliéndome. Le tengo mucho cariño a ese recuerdo porque pese a que lo estaba pasando fatal, seguí siendo constante en mi entrenamiento porque sabía que me ayudaría.
Chico, 29, Barcelona
Rania

  Como superar una ruptura?

@Yessel me encanta leerte.

A dos semanas solo de la ruptura y estás ahí, luchando con uñas y dientes como una leona por recomponerte y dejar todo esto atrás.
Es normal que le eches de menos, que tengas bajones y que sigas en shock. Pero lo que de verdad es relevante es que aún con todo eso, estás poniéndote el mundo por montera y con la cabeza bien alta estás recuperando tu vida poquito a poco.

Enhorabuena, de verdad.
Solo puedo aplaudirte por la forma en la que lo estás enfocando todo. Eres mi musa en estos momentos. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Como superar una ruptura?

Yo creo que hay un gran estigma con lo de llorar delante de la gente, a nadie nos gusta que nos vean llorar en publico pero no deja de ser una manifestación de como nos encontramos exactamente igual que la risa pero uno está mal visto y el otro bien porque ya se sabe que en socidad uno no debe mostrarse triste ni débil ni molestar al de al lado con nuestra tristeza así que vamos todos por ahí con nuestra máscara de felicidad aunque sea mentira y reprimiendo nuestra angustia. Yo sigo procurando no llorar en público, en el trabajo, etc. pero, cada vez más, si me desborda el sentimiento y alguien se da cuenta pues chico si te molesta mira para otro lado.
Y no es que el drama te defina como persona, es que todos tenemos baches pero en esta sociedad estar mal visto no ser siempre Mr. Wonderful ni le perdonamos al de lado que no sonría si por dentro se quiere morir de pena no vaya a ser que su pena se contagie.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Como superar una ruptura?

Yo sí creo q es bueno hacer un poco de tripas corazón pero más que nada por uno mismo, para salir un poco de bucle y no entrar en barrena. Para, en cierto modo, acostumbrar al cerebro a no recrearse en el dolor. Pero también hay momentos que se te caen las lágrimas y no puedes más.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Como superar una ruptura?

No supongas que pasará, tenlo por seguro. Claro que pasará, afortunadamente todo pasa, cada uno tiene sus tiempos y no hay que ponerse fechas porque tendrás días mejores y peores, sin más. Esto también hay que aceptarlo y asumirlo y tener claro que después de un día malo vendrá otro mejor y al revés... Hasta que un día veas que los buenos superan con mucho a los malos. Es un vaivén de emociones pero, por supuestísimo, que pasa.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Lo estás haciendo genial, de verdad te lo digo. Pasito a pasito! :hug:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Como superar una ruptura?

@Yessel lo estás haciendo increíble. Me alegra ver como estás recomponiendo tu vida poco a poco.

Tu puedes bonita :hug:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Como superar una ruptura?

Le voy a dar algunos días más a ver si me enfrio y lo hablo con la psicóloga la próxima vez que esté con ella. Pero gracia no me hizo ninguna.
Última edición por AnbotokoMari el 19 May 2022, 05:14, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Abueladeroberto el 18 May 2022, 23:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Yessel yo creo que lo estás haciendo todo genial, estás haciendo planes, ejercicio, viajes... No estás quedándote en casa regodeándote en la miseria. Pero es normal que no todos los días sean lineales y que a veces haya bajones, es totalmente normal, no te martirices por ello. Poquito a poco y aquí estamos :hug:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Como superar una ruptura?

@AnbotokoMari felicitarte por teléfono me parece lo mínimo vamos. Yo te hubiera llamado por Skype y hubiera planeado algo chulo, como una cena juntos o algo del estilo. De todas formas, ¿el mensaje fue muy seco?

@Yessel te mando un fuerte abrazo, bonita
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por AnbotokoMari el 19 May 2022, 05:17, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Bueno, tampoco te importará mucho él a ti cuando por eso te estás planteando dejarle... Que no es que te haya mandado un simple "felicidades" y ahí te quedas sino que ha intentado tener un detalle aunque para ti no sea suficiente. Quizás aunque le dijeses que para ti es el peor día, él no lo vio para tanto, mucha gente no le da importancia a los cumpleaños. Lo lógico es hablar las cosas, oye mira que te llamo que necesito hablar un ratito y le llamas tú, y ya le vas haciendo saber lo que necesitas para futuras veces, hablando se entiende la gente.

Otra cosa es que te haya hecho más cosas o haya más cosas que no te cuadren o lo que sea pero que te plantees dejarlo porque en tu cumpleaños no te llamó me parece un poco surrealista.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes