Billetes de 500 euros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Billetes de 500 euros

Los han dejado de emitir, pero no pueden «ilegalizarlos» porque mucha gente sigue teniéndolos. Hay personas que los usan como forma de ahorro (no me cabe en la cabeza, pero hay gente pa todo). Bueno, no me cabe en la cabeza hacerlo en España, pero en países con mucha inflación en los que la gente ahorra en otras divisas, pues es lo que hay.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Billetes de 500 euros

Yo si quiero ahorrar para algún capricho casi siempre lo hago en metálico, es la mejor manera que veo para poder hacerlo. Por ejemplo deje de fumar hace años y en una hucha iba metiendo los dineritos que no gastaba en eso, en un año me junté con muchísimo dinero y me iba comprando “premios”. Sigo teniendo hucha, que a veces me da miedo por si me entran a robar o lo que sea, pero bueno me puede pasar también que me estafen online o algo de esto y perder dinero lo mismo, tendré mentalidad de señora mayor, pero tengo más capacidad de ahorrar si lo meto en una hucha que en cuenta corriente jaja.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10671
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Billetes de 500 euros

Yo hace poco pague un desayuno de 50 euros con un billete de 500. Bueno, yo no, mi acompañante. Las camareras sudaron para conseguir cambio, pero al final no hubo problema.

Hay zonas turísticas en las que es común que los clientes paguen con billetes de 200-500. En Marbella por ejemplo yo he pagado varías veces con billetes de 500 sin que me pusieran ninguna pega.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Billetes de 500 euros

Yo nunca he visto un billete de 500!

Y mi madre que estaba preocupada porque mi abuelo le ha dado 200€ en un billete y no sabe dónde va a poder gastar eso :looll:


Yo creo que en grandes superficies podrás comprar. Carrefour, el corte inglés... Y haces la compra grande del mes. O a una mala, pues arramblar en Zara o en el corte inglés o alguna de esas con ropa y luego devolver...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Billetes de 500 euros

Yo me ingresé en la cuenta del banco 7000 euros que venían de estar trabajando fuera y moneda que me había sobrado de otra estancia en el extranjero y nunca me dijeron nada. Vamos, que yo iría tranquilamente a ingresarlos en mi cuenta.

Llamé antes a la oficina para decir que iba a hacer un ingreso de x cantidad en moneda extranjera, por si había problemas con el horario o lo que fuera y me dieron una especie de cita para no colapsar la entidad, y ya.
Que al final estuve 15 minutos o menos, tampoco fue para tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Billetes de 500 euros

Si hay una factura que demuestre de dónde proviene el ingreso no va a haber ningún problema ni la agencia tributaria te va a hacer una inspección.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Billetes de 500 euros

Puedes ir a hacer la compra a cualquier supermercado grande y te los cambian sin problema.
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5582
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Billetes de 500 euros

nubecilla escribió: 13 May 2022, 08:21 Yo me ingresé en la cuenta del banco 7000 euros que venían de estar trabajando fuera y moneda que me había sobrado de otra estancia en el extranjero y nunca me dijeron nada. Vamos, que yo iría tranquilamente a ingresarlos en mi cuenta.

Llamé antes a la oficina para decir que iba a hacer un ingreso de x cantidad en moneda extranjera, por si había problemas con el horario o lo que fuera y me dieron una especie de cita para no colapsar la entidad, y ya.
Que al final estuve 15 minutos o menos, tampoco fue para tanto.
7000€ de una vez? Y en tu banco no te aconsejaron hacerlo poco a poco como de 2 mil en 2 mil?
Supongo que al estar justificadísimo no le verían problema, pero si simplemente son ahorros no se puede justificar y te pueden buscar las cosquillas.
Mi jefa me pagó un plus en efectivo y claro yo no tenía ningún justificante y eso me dijeron los del banco, a ella ya le he dicho que los pluses lo ponga en mi nómina y listo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Billetes de 500 euros

No @lareinadeldesierto , no me dijeron nada en el banco ni me enviaron nada de hacienda ni nada.

Tampoco lo podría haber hecho de poco en poco porque para ir a mi oficina tengo que coger un avión.

Yo ya sabía lo del límite para transferencias pero es que me parecía como raro que se fueran a preocupar por una mindundi y un ingreso tan pequeño en una cuenta personal y como lo podía justificar (aunque era un coñazo porque eran nóminas extranjeras), me daba igual si lo hacían.

Otras veces he tenido ingresos de pasta altos por dinero que me da mi madre y solo una vez me vino el cargo en hacienda pero porque era una venta de inmueble en el que estaba como titular.
Imagen
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Billetes de 500 euros

Garfield escribió: 12 May 2022, 14:16 Y la verdad es que me resulta raro que en casa se tengan quince mil euros (por decir algo) en billetes de quinientos y que sea todo totalmente legal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Billetes de 500 euros

Te sorprenderías, @Garfield, y mucho. No es mi caso, ya quisiera yo tener tanto, pero conozco un buen puñado de personas en el extranjero que tienen esas cantidades en efectivo y en billetes de 500 euros para ahorrar, porque los euros (o los dólares estadounidenses) apenas se devalúan y la divisa de su país sí. Y es solo un ejemplo de por qué hay personas que tienen tales cantidades de efectivo. Ahí el error es tenerlo en casa y no en una caja de seguridad, porque como te entren a robar... chau :D:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Billetes de 500 euros

Rania escribió: 13 May 2022, 17:57 Justo me acaba de salir esto @Folle

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-si ... ticia.html
Gracias, @Rania, lo tenía presente, de ahí que no me plantee ingresarlo. Paso de invocar a Hacienda :lol:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Billetes de 500 euros

@Folle un amigo estuvo hace poco en una situación similar y me contó que fue varios días a casas de apuestas a jugar 1 o 2€ pagando con los 500 y nunca le dijeron nada. Esto para cambiar y ya con billetes más pequeños no tendrías problemas para ingresarlos sin follones.
Para mí no es lo ideal porque odio las casas de apuestas y no les quiero dar ni 1€ pero es una posible solución.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Billetes de 500 euros

Aunque la gente guarde ahorros en casa no veo yo mucho lugar a los billetes de 500 a no ser que estén ricos podres, vamos, que en 200 pueden guardar igual los ahorros sin necesitar tenerlos en bolsas de basura, como la Pantoja.

Yo me pongo a pensar ahora mismo en tener todos mis ahorros en billetes y ni siendo de 500 ni siendo de 200 serían poco más que un fajo pequeño. Y te quitas todo el problema de poder o no poder cambiarlos. No sé, si quieres sacar millones a las Caimán pues igual te convienen mucho, pero para los ahorros domésticos de una familia no veo tanto drama en tenerlos en billetes de 200. Digo yo
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Billetes de 500 euros

Pero esa noticia no me resulta inquietante.

Sí investigaran todos esos movimientos no darían abasto y ellos en quién invierten recursos es en grandes defraudadores.

Sí todos los meses hicieran movimientos así y fuera mucha pasta, igual sí, pero esporádico, sería malísima suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Billetes de 500 euros

Folle escribió: 12 May 2022, 13:20 ¡Gracias!

No se me había ocurrido lo que dice @clin, jajaja. Bueno, puedo intentarlo. Lo que me jode es encima tener que sentirme casi como una criminal cuando es un dinero del todo legal. Proviene de una casa de cambio fuera de España.

Había pensado ingresarlos esperando un tiempo entre uno y otro, pero tengo entendido que Hacienda obliga al banco a pedirte los datos y después pueden hacerte una inspección. Y, mira, son legales, pero no quiero saber nada de inspecciones de Hacienda, que te encuentran las cosquillas donde no las hay.

Supongo que si hago una compra de más de 300 euros en un establecimiento podré pagarlos. O para la compra de cualquier cosa que valga más de 100 pero menos de 1000, jajaja. Menudo marrón, joder.
Yo intentaría que costase bastante más de 100€.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ósea, que mejor vete a última hora, tienda con precios altos (un ECI, supers grandes, Zara zona centro, Ikea) y que el importe sea majo y no creo que te pongan tantos problemas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8349
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Billetes de 500 euros

Yo lo que haría sería tomármelo como unos ahorros, el día que tenga que hacer una compra de lago costoso pues en eso me lo gasto, si tardo un año como si tardo tres en gastarlos, tener muchos si me resultaría un problema, yo no hago grandes gastos a menudo
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Billetes de 500 euros

Uff vaya faena, para la gente de a pie los billetes de 500€ fastidian bastante. A mí me dieron uno en la boda y menos mal que se lo pude encasquetar a mi padre, porque estaba en las mismas :hide1: Él lo usó para pagar algo de su empresa y no tuvo problema.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Billetes de 500 euros

Yo iria a un Zara, compraria cosas por 400e y pico y luego me iria a otro Zara distinto a devolverlo. Tecnicna de primero de blanqueamiento de capitales.

Eso si necesitas hacerlo YA. Sino me esperaria a tener que comprar algo grande de mas o menos ese importe y pagaria en efectivo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes