Baja por regla dolorosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Baja por regla dolorosa

Es que los mayores de 16 son mayores de edad para decisiones de salud, que puedan decidir sobre el aborto es congruente con la ley actual de autonomía del paciente.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Baja por regla dolorosa

Lo del permiso como sería? Yo tengo unas reglas toledanas pero si cada vez que coges días hay que tramitarlo con el centro de salud desisto. Nunca cojo bajas y la última vez con el covid todavía me mandaron el alta dos días después de reincorporarme y porque insistí a la médico por el teléfono interno, no siquiera me cogían el teléfono en el centro de salud. Un desastre.

Antes teníamos 3 días de griposo que si estabas malo hacías una declaración responsable y punto, ahora hay que tramitarlo con el centro de salud y yo prefiero ir enferma a currar que hacer todo el lío. Y a veces voy con un angioedema ocular que la gente alucina, pero es que prefiero ir que la movida del griposo.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Baja por regla dolorosa

Veo bien lo del aborto. Al final las que tengan unos padres comprensivos yo creo que se lo dirán igual. Me imagino que me hubiese pasado a mi, y aunque pudiese haber abortado sin permiso paterno, estoy segura de que se lo diría igualmente para que me acompañen, etc, ya que sería algo traumatico con esa edad. Creo que las que lo oculten serán las chicas con familias más intransigentes en ese sentido.

Lo del permiso por la regla, pues salvo funcionarios, no creo que se cumpla ni que las mujeres lo pidan, si ya no se pide baja muchas veces con otros temas porque está "mal visto", pues por eso ya.. si un empresario tiene a una empleada o varias con 3 días de baja al mes..

Me parece bien que se pueda pedir y ojalá viviesemos en un mundo ideal en el que eso se cumpliese, pero lo dudo.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Baja por regla dolorosa

Yo antes de mi embarazo tenía unos dolores de regla brutales, horribles. Los ginecólogos dicen que la regla no debe doler, que si duele es que hay algo que no está bien. Pero nunca me han sabido decir qué estaba tan mal para que me retorciera de dolor muchos meses.
Desde que he sido madre me baja la regla y no me entero. Una maravilla que temo que se acabe. Es maravilloso. Sin embargo a mi hermana le ha pasado al revés, tenía reglas solo molestas y después de su segundo embarazo las tiene muy dolorosas y le aconsejaron ponerse el DIU
No he leído toda la información así que no puedo opinar de la medida. Pero a priori no me parece mal. Cuando tienes una regla dolorosa es muy muy incapacitante.
Una vez leí que si la regla la tuvieran los hombres hacia mucho que habrían buscado soluciones para el dolor que no fueran hormonales. Y es verdad. Ya se habrían encargado ellos de que no les doliera
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Baja por regla dolorosa

Es que es una pasada lo poco que se sabe, pero pasa con todo lo que tiene que ver con la sexualidad femenina. Coño, ¡que todavía no se sabe si el himen se rompe con la primera penetración o se retrae solo con los años, si lo que duele y sangra es el himen o es porque la chica está muy nerviosa y no se relaja! Y es que es tan fácil como cogerte una muestra de mujeres de todas las edades y condiciones y mirarles entre las piernas, no tiene excusa posible que no se haya hecho aún. De vez en cuando se ven pasar noticias de ese estilo, hace años justo lo que digo, titulares como "Un estudio apunta a que el himen no se rompe sino que se retrae al llegar a la veintena", pero vamos a ver, ¿cómo es posible que eso no se sepa? :book: Y hace como muchísimo diez años que conocemos la forma real del clítoris y se desveló el misterio de si los orgasmos vaginales existen o no y cómo son posibles :loll: Es que es muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Baja por regla dolorosa

Fantasmiko escribió: 12 May 2022, 19:20 Es que los mayores de 16 son mayores de edad para decisiones de salud, que puedan decidir sobre el aborto es congruente con la ley actual de autonomía del paciente.
Claro, es por eso, a mí la verdad es que me parece bien
Lattice

  Baja por regla dolorosa

Tach escribió: 12 May 2022, 18:08 No tengo una opinión formada todavía. Por un lado, sé que hay gente para la que es totalmente incapacitante (no era mi caso) e imagino que no era fácil conseguir una baja médica todos los meses, pero, por otro, me preocupa que pueda tener un impacto negativo en la contratación de mujeres: "no sólo se embarazan, sino que van a faltar 3 días cada 28".
A mi me preocupa lo mismo. Ya hay bastante estigma con la maternidad como para añadir esto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Baja por regla dolorosa

Dudo muchísimo que se pongan las mujeres a coger permisos por regla dolorosa masivamente como para que suponga un estigma, la verdad.
Y el estigma de la maternidad ya huele, que son muchos años ya desde que no trabajan sólo los señores.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Baja por regla dolorosa

No estaría mal que esto abriera un poco el mercado laboral a las menopáusicas, que ya no nos preñamos ni cogeríamos esa baja en concreto :lol:
Y sobre todo y ya en serio, que se invirtiera en investigar el tema. Total sólo afecta potencialmente a la mitad de la población en algún momento de sus vidas…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Baja por regla dolorosa

cerocero escribió: 12 May 2022, 21:05 Dudo muchísimo que se pongan las mujeres a coger permisos por regla dolorosa masivamente como para que suponga un estigma, la verdad.
Y el estigma de la maternidad ya huele, que son muchos años ya desde que no trabajan sólo los señores.
Yo creo que la gente antibajas no sabe que en las bajas no cobras los tres primeros días y si está baja va a ser de máximo tres días :sumo: a pocas mujeres les compensará perder todos los meses tres días de sueldo para poder irse a la peluquería o a Zara.
Además que el permiso pueda ser de hasta tres días no es lo mismo que deba serlo. Si solo necesitas uno pues eso pedirás.

Y no sé quién dijo que por dolor ya se podía coger la baja, no sé yo eh, es que yo me imagino que esto va más de que las mujeres se enteren de que pueden, que yo estoy convencida de que muchas ni se planteaban plantarse en el centro de Salud para ello.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Baja por regla dolorosa

Bueno no se yo si darán tan alegremente la baja. Que yo tengo una media de 10 dias al mes de migraña y según mi neurologo " No es pa tanto".

Habrá que ver luego si las dan
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Baja por regla dolorosa

cerocero escribió: 12 May 2022, 21:05
Y el estigma de la maternidad ya huele, que son muchos años ya desde que no trabajan sólo los señores.
Cuando equipararon maternidad y paternidad no les oí quejarse porque era un marrón para el empresario que ellos también pudiesen coger una baja por paternidad igual. Pero esto sí es un problema.
Y con esto parece que ellos no se ponen malos nunca ni cogen bajas. Creo que desconocen completamente cómo se pasa con una monstruación (sí, lo he escrito bien) de esas.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Baja por regla dolorosa

Aquí otra sufridora que se ha inflado a Ibuprofenos, l y todo lo que pillaba
De hecho por los medicamentos he tenido problemas porque también los tomo por las migrañas. Pero sino no se como hubiera aguantado algunas menstruaciones

Ahora me duele “solo” el día previo y el primero porque se me ha acortado la duración
Estuve años con dolores así durante 5 días seguidos

Aparte unos dolores de cabeza espantosos, de esos de vomitar. Esto hereditario, mi madre padecía migrañas peores todavía y se le fueron mitigando después de la menopausia
Actualmente suele tenerlos pero con menos frecuencia

la migraña es mi peor síntoma premenstrual, cuando la padezco, de casi no poder abrir los ojos, ya sé que a los 2/3 días me baja la regla

Mas aparte la somnolencia, me duermo por las esquinas los días previos. En mi caso se cumpliría ese tópico de estar de bajón con el síndrome premenstrual

Envidia sana de las que dicen que jamás les ha dolido. A mi me es imposible no asociar la regla al dolor
Así desde que me bajó a los 14, menos mal que me vino tarde no me quiero ni imaginar así desde los 11 siendo una cría
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja por regla dolorosa

laurenandolivia escribió: 12 May 2022, 17:18
Palma escribió: 12 May 2022, 16:51 A mí no me parece bien pero porque no es la manera de arreglar el problema. No es normal que un dolor de ovarios/útero incapacite a una mujer durante días todos los meses y que la solución de los ginecólogos (quién consigue que le den cita, porque normalmente no se pasa de primaria), es recetar la píldora. Normalmente la fisioterapia vaginal va estupenda para este tema, y me parece mucha mejor idea mejorar de una p**a vez el sistema de salud, que conceder bajas por la regla. Pero se ve que es más caro mejorar sanidad.

Y no creo que una mujer mienta cuando tiene una regla que la deja en la cama, pero la solución no es dar una baja. Ahora bien, si a pesar de todo no hay solución a esos dolores, pues obviamente sí porque debe ser insufrible.
ESTO.

Una regla incapacitante normalmente es síntoma de algo más, una endometriosis o a veces incluso algo peor. Que se considere como "normal" estar tres días al mes muerta del dolor en la cama me parece atroz, pero no por la baja médica que me parece fantástica, sino por el hecho de que tengamos un conocimiento tan limitado de nuestros aparatos reproductores que no seamos capaces de distinguir lo bueno de lo malo porque nadie nos lo ha enseñado.
Venía a poner lo mismo, yo tuve reglas del demonio , en plan de acabar en urgencias un día para que me pinchasen algo, y aun así ese dolor infernal me duraba un día, ni medio mas, si alguien está 3 días así tiene que haber un problema médico detrás y la solución no me parece dar una baja, pero es cierto te recetan la píldora y hasta luego.

Yo no tengo SOP ni nada y mis reglas dejaron de ser dolorosas con los años. Pero que se considere normal necesitar 3 días de baja sin mayores estudios pues no se yo..lo normal sería tratar el problema. Así que no tengo claro si esto sería positivo o sería normalizar que haya mujeres que tengan que padecer 3 días al mes. O los que sean.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Baja por regla dolorosa

"Respecto a las bajas por menstruaciones incapacitantes, podrán ser de tres días al mes, prorrogables a un máximo de cinco, siempre y cuando se acredite médicamente que incapacita a la trabajadora para desarrollar sus tareas con normalidad. Así queda reflejado en el texto:

"La mujer trabajadora que padezca dismenorrea, de forma que le impida el desempeño de las funciones ordinarias del trabajo diario, tiene derecho a abstenerse de trabajar un máximo de tres días, prorrogables por dos días más si se justifica la necesidad mediante informe médico, al mes".
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Baja por regla dolorosa

Hombre entiendo que si te dan la baja también investigaran el porque de esa dolencia. Habrá mujeres a las que les pongan un tratamiento y tardará en hacer efecto y otras no tendrá remedio.

No creo que vayan a dar bajas a lo loco
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Baja por regla dolorosa

Palma escribió: 12 May 2022, 18:11 @Elounda te lo preguntaba porque sino te animo a que lo hagas, de verdad. Yo lo sé por pacientes, que por suerte la vida me ha dado unos ovarios inservibles y cero molestos, pero todas hablan maravillas.

@Alabama pues más o menos de eso va la cosa, sí. Es como cuando meten la mano en la boca para destensar mandíbula, pero en el chichi jaja.

A las que tenéis tantos dolores, de verdad que os animo a que probéis!
Yo tb os animo. Hacen maravillas. Tengo varias conocidas que han estado yendo y es un antes y un después
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Baja por regla dolorosa

Ladiwen escribió: 12 May 2022, 18:47 Pero si necesita mi permiso para salir del instituto, no puede comprar alcohol, ni votar, ni conducir, pero puede abortar.

Yo no voy a que se prohíba el aborto (nada más lejos) pero como casi todo a esa edad, con consentimiento de los padres.
Que haya padres que ante esa situación les obliguen a tenerlo, pues habrá de todo y supongo que sean ultra religiosos, pero en gente normal no. Pero que los padres tengan constancia.
Pero por desgracia esa percepción no es real. Por desgracia hay mucho que se sale de lo que puedes considerar normal.
Por convicción religiosa o política hay más gente de lo que se piensa en esa tesitura
casi la mitad del arco parlamentario está en contra y aunque algunos de esos dejarían abortar a sus hijos hay muchos que no. Aunque ya sabemos que en muchos círculos hay postureo de no predicar.

Por increíble que parezca todavía hay chavales que ocultan su homosexualidad por unos padres intolerantes. Aguantan hasta los 18 y se largan de casa, cada vez menos pero sorprende saber que no es tan aislado

Respecto a que no se pueda conducir hasta los 18 pero sí abortar
En realidad es más incongruente que con 16 no puedas decidir sobre tu cuerpo pero sí que te obliguen a ser madre que es mucha más responsabilidad de adulto que fumar o comprar una botella de alcohol con 18
Con 16 conducir no ser madre sí, también se puede comparar asi
Última edición por MeNac el 12 May 2022, 23:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Baja por regla dolorosa

Culculina escribió: 12 May 2022, 19:16
Yum escribió: 12 May 2022, 18:50 Precisamente Ladiwen, tener un hijo no es comprarse un Marlboro.
Me he muerto con esto :lol33:

Angelitas las que pensáis que las represiones familiares de tipo religioso sólo se dan en cuatro familias opusinas que se ve a leguas que son raritas tipo Flos Marie, no es la primera vez que sale el tema en el foro y siempre me sorprende el desconocimiento sobre el tema. Yo no sé si es que en mi zona echaban algo en el agua pero mi familia no es ni de ir a misa y fliparíais con las ranciedades que tienen aún así, y la cosa es que podría ser yo un caso raro pero he conocido a mucha gente que igual. Hacer a una niña ser madre son palabras mayores, pero hay soluciones "intermedias", como hacerla vivir el embarazo y parir y luego cuidar los padres al bebé como si fuese su hermano, darlo en adopción, ... El aborto sigue estando muy mal visto para mucha gente sin ser necesariamente fanáticos religiosos apartados de la sociedad, y la idea de que si una niña ha sido tan p**a como para quedarse embarazada con 16 años merece cargar con las consecuencias está muy presente también.
Alabama escribió: 12 May 2022, 17:58 Yo lo veo como un paso para que se haga más por investigar, con el dinero que cuestan las bajas igual alguien tiene por fin la iluminación de que la regla no tiene que doler y que hay que mirar qué pasa.
Espero que sea así. Yo estoy flipando con lo del fisio vaginal, no tenía ni idea de que eso existía pero fíjate que yo intuyo desde siempre que mis dolores de regla son en el útero y son por tensión muscular. No sé explicar cómo pero sí que haciendo ciertos estiramientos consigo calmarlo bastante.
Normalmente se les conoce como fisios de suelo pelvico sobre todo) o ginecológicas/uroginecologicas
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Baja por regla dolorosa

Para mí algunos meses el primer día de regla es un horror, también necesito ibuprofeno a tope y a veces ni aun así. Ya me he acostumbrado a que es lo que hay y preferiría mil veces algo que me quitara ese dolor infernal que una baja, que lo que me toca las narices es que alguien se piense que las que decimos que nos duele es por vagas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes