Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Clase media ¿Existe?

Yo concertado. En cou iba de 8 a 15 con un recreo de 20 minutos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

datenshiblue escribió: 12 May 2022, 22:09 Yo concertado. En cou iba de 8 a 15 con un recreo de 20 minutos.
Yo igual. En bachiller (me pilló el cambio de la Logse) iba a clase de 8 a 15, pero con recreo de media hora. En BUP iba de 8 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 y las tardes las recuerdo con horror.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Me parece un atraso porque ya eres mayorcico. Yo llegaba muerta de hambre comía y a la academía de inglés y luego a estudiar.

Yo era de público.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

En mi cole como la mitad se marcha a las 14:00 a casa, algunos porque padre o madre no trabaja,, otros porque comen con los abuelos, otros tienen contratado a alguien que se los lleva a casa para que coman allí, reducciones de jornada, en la clase de uno de mis hijos todos menos 4 se marchan a las 14:00, aquí no es tan raro. Yo al menos conozco un montón de parejas que uno de los dos se ha reducido la jornada, el que podía.

Personalmente prefiero tener menos dinero y estar más tiempo con mi familia, pero cada uno tiene sus prioridades, no todo el mundo puede elegir, pero pudiendo, veo padres por ejemplo médicos que tiene su sueldo de la pública y se cogen otro trabajo más en la privada, siendo médicos los dos no creo que lo necesiten, sus hijos que son amigos de los míos,, echan más horas en el cole que un obrero en la fábrica, yo no lo haría y no lo acabo de entender, pero vamos entiendo aún menos la costumbre de meter a tus hijos en internados, como intentaba convencer una prima mia a otra.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Pero es que con una reducción de jornada para llegar a recoger a los niños a las 14 (que tendrás que salir un rato antes) te tienes que reducir MUCHO la jornada. Y más teniendo en cuenta que, por lo que contáis, esos niños entran a las 9, por lo general, al colegio. Te tienes que hacer una reducción del 50%!!! Es una pasada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Sumac escribió: 12 May 2022, 22:39 Pero es que con una reducción de jornada para llegar a recoger a los niños a las 14 (que tendrás que salir un rato antes) te tienes que reducir MUCHO la jornada. Y más teniendo en cuenta que, por lo que contáis, esos niños entran a las 9, por lo general, al colegio. Te tienes que hacer una reducción del 50%!!! Es una pasada.
Depende del horario, puede trabajar de 7 a 1 y que el otro progenitor si entra más tarde los lleve al colegio a las 8 o las 9.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Clase media ¿Existe?

cocofresh escribió: 12 May 2022, 20:54
eraseunavez escribió: 12 May 2022, 18:28
belu escribió: 12 May 2022, 18:13 En lugar de plantearnos mejorar nuestras condiciones (horario) es mejor meter a un niño de 3 años el de un adulto...

El estudio solo mira el dinero. Y 1800€ dice que perdemos las mujeres al año. El comedor ya son 100€ al mes, más madrugadores, más extraescolares, gastas más.

Les interesa que trabajemos más, claro. Y que tengamos más gastos. Es capitalismo puro y duro. Porque no, los profesores no piensan en los niños para la continua.

Pero piensan los padres para la partida en sus hijos? O solo en ellos mismos? O los del estudio en el dinero?

Yo creo que aquí cada uno mira su ombligo y a los niños que les den...
Los trabajos que tiene la gente, ¿permiten flexibilidad para adaptarse a los horarios del colegio/guardería? Yo no tengo hijos, pero leo algunos comentarios dejando a los padres como unos egoístas que no piensan en sus hijos, pero es que el trabajo que tienen los padres muchas veces es el que es con un horario muy concreto, no hay más opción, y quizás una familia no puede permitirse trabajar menos horas porque para pagar cosas hace falta dinero. Con el paro que tenemos no están las cosas como ponerse exquisito.
Exacto yo no sé qué tipo de trabajo tenéis por aquí pero la flexibilidad horaria y el teletrabajo no es tan fácil en ciertos tipos de trabajo.
A ver, yo tengo hijos y no, no estoy en casa a las 14.

Pero la necesidad de comedor y extraescolares es porque YO (y su padre claro) lo necesitamos. No es porque los asimilen más conocimientos así o sean más felices.

Responde a la necesidad de conciliación de los adultos. No se decide pensando de primeras en que el niño estará mejor (más allá de que hace falta el dinero).

Es lo que quiero decir. La jornada partida es mejor para los niños o para los padres y para el capitalismo, para consumir más?? La continua es mejor para los niños o para los profesores??

Nos importa acaso lo que es mejor para ellos o solo lo que es necesario para nosotros??
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Clase media ¿Existe?

comment escribió: 12 May 2022, 22:42
Sumac escribió: 12 May 2022, 22:39 Pero es que con una reducción de jornada para llegar a recoger a los niños a las 14 (que tendrás que salir un rato antes) te tienes que reducir MUCHO la jornada. Y más teniendo en cuenta que, por lo que contáis, esos niños entran a las 9, por lo general, al colegio. Te tienes que hacer una reducción del 50%!!! Es una pasada.
Depende del horario, puede trabajar de 7 a 1 y que el otro progenitor si entra más tarde los lleve al colegio a las 8 o las 9.
Hay gente en paro, gente que no quiere o puede trabajar, gente que prefiere que coman con los abuelos, etc.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

comment escribió: 12 May 2022, 22:42
Sumac escribió: 12 May 2022, 22:39 Pero es que con una reducción de jornada para llegar a recoger a los niños a las 14 (que tendrás que salir un rato antes) te tienes que reducir MUCHO la jornada. Y más teniendo en cuenta que, por lo que contáis, esos niños entran a las 9, por lo general, al colegio. Te tienes que hacer una reducción del 50%!!! Es una pasada.
Depende del horario, puede trabajar de 7 a 1 y que el otro progenitor si entra más tarde los lleve al colegio a las 8 o las 9.
Si si, está claro que depende del horario y que en cada casa/familia se organizan como pueden, pero yo la verdad es que conozco a muy poca gente con ese horario, la verdad. La mayor parte de gente de mi "entorno" entra a trabajar entre las 8 y las 9 (más bien hacia las 8).
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

comment escribió: 12 May 2022, 22:42
Sumac escribió: 12 May 2022, 22:39 Pero es que con una reducción de jornada para llegar a recoger a los niños a las 14 (que tendrás que salir un rato antes) te tienes que reducir MUCHO la jornada. Y más teniendo en cuenta que, por lo que contáis, esos niños entran a las 9, por lo general, al colegio. Te tienes que hacer una reducción del 50%!!! Es una pasada.
Depende del horario, puede trabajar de 7 a 1 y que el otro progenitor si entra más tarde los lleve al colegio a las 8 o las 9.
Eso iba a decir yo, los casos que conozco entran bastante pronto a trabajar, no sé cuantas horas se han reducido,.
Y otros amigos no sé como han hecho pero al final entre los dos lo recogen a las 14:00, y solo se queda un día a la semana.
Última edición por Lemon pie el 15 May 2022, 00:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

belu escribió: 12 May 2022, 22:43
comment escribió: 12 May 2022, 22:42
Sumac escribió: 12 May 2022, 22:39 Pero es que con una reducción de jornada para llegar a recoger a los niños a las 14 (que tendrás que salir un rato antes) te tienes que reducir MUCHO la jornada. Y más teniendo en cuenta que, por lo que contáis, esos niños entran a las 9, por lo general, al colegio. Te tienes que hacer una reducción del 50%!!! Es una pasada.
Depende del horario, puede trabajar de 7 a 1 y que el otro progenitor si entra más tarde los lleve al colegio a las 8 o las 9.
Hay gente en paro, gente que no quiere o puede trabajar, gente que prefiere que coman con los abuelos, etc.
Ya claro, lo decía en el supuesto de que uno se reduzca la jornada para poder ir a las 14. Que no tiene por qué encargarse la misma persona de llevar a los niños y recogerlos.

Yo es que no veo que la jornada continua perjudique a los niños y sí beneficia a algunas familias aunque sean pocas y a los profesores.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

A mi , sin que se ofendan los profesores, me da igual si les beneficia o no, los que se tienen que beneficiar son hijos y padres que son los clientes del servicio.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Sumac escribió: 12 May 2022, 22:45
comment escribió: 12 May 2022, 22:42
Sumac escribió: 12 May 2022, 22:39 Pero es que con una reducción de jornada para llegar a recoger a los niños a las 14 (que tendrás que salir un rato antes) te tienes que reducir MUCHO la jornada. Y más teniendo en cuenta que, por lo que contáis, esos niños entran a las 9, por lo general, al colegio. Te tienes que hacer una reducción del 50%!!! Es una pasada.
Depende del horario, puede trabajar de 7 a 1 y que el otro progenitor si entra más tarde los lleve al colegio a las 8 o las 9.
Si si, está claro que depende del horario y que en cada casa/familia se organizan como pueden, pero yo la verdad es que conozco a muy poca gente con ese horario, la verdad. La mayor parte de gente de mi "entorno" entra a trabajar entre las 8 y las 9 (más bien hacia las 8).
En las fábricas grandes suele haber un turno que entra a las 6 o las 7. En limpieza de oficinas también. Algunos turnos de sanitarios también entran muy pronto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 12 May 2022, 22:48 A mi , sin que se ofendan los profesores, me da igual si les beneficia o no, los que se tienen que beneficiar son hijos y padres que son los clientes del servicio.
En realidad debería beneficiarse toda la comunidad educativa, pero, si hay que elegir, tendría que pensarse en los alumnos. Ahora, si lo hiciéramos así, debería cambiar todo el sistema y horario escolar. Completamente.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Si, me imagino que esos horarios son por turnos porque lo más pronto que conozco es de 8 a 15 y con reducción de jornada.
Y luego hay determinados puestos y profesiones que no se pueden reducir ni salir antes de determinada hora, de hecho son las más.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Sumac escribió: 12 May 2022, 22:51
Lattice escribió: 12 May 2022, 22:48 A mi , sin que se ofendan los profesores, me da igual si les beneficia o no, los que se tienen que beneficiar son hijos y padres que son los clientes del servicio.
En realidad debería beneficiarse toda la comunidad educativa, pero, si hay que elegir, tendría que pensarse en los alumnos. Ahora, si lo hiciéramos así, debería cambiar todo el sistema y horario escolar. Completamente.
Sisi, si lo ideal seria eso por supuesto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

belu escribió: 12 May 2022, 22:42
A ver, yo tengo hijos y no, no estoy en casa a las 14.

Pero la necesidad de comedor y extraescolares es porque YO (y su padre claro) lo necesitamos. No es porque los asimilen más conocimientos así o sean más felices.

Responde a la necesidad de conciliación de los adultos. No se decide pensando de primeras en que el niño estará mejor (más allá de que hace falta el dinero).

Es lo que quiero decir. La jornada partida es mejor para los niños o para los padres y para el capitalismo, para consumir más?? La continua es mejor para los niños o para los profesores??

Nos importa acaso lo que es mejor para ellos o solo lo que es necesario para nosotros??
Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo, vivimos en un sistema capitalista, híper consumista y adultocentrista donde todo se mueve en torno al dinero. A mi no me gusta pero es lo que hay, no veo otras opciones que trabajar para pagar facturas o irte a vivir a una comuna hippy.

Y en el tema hijos la conciliación no existe vuelvo a repetir. Y si se privatiza la educación y encima el horario público no se acopla al laboral pues menos conciliación habrá.

Nos quedamos sin opciones para encontrar el equilibrio trabajo/ maternidad.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Clase media ¿Existe?

Yo es que creo que tampoco se está haciendo una comparativa justa. Hablando en todo momento de colegios públicos las horas lectivas deben ser las mismas tanto en jornada continua como en partida.

Continua:
Madrugadores 7 - 9 €
Clase 9 - 14
Comedor 14 - 16 €
Extraescolares 16 - 18 €

Partida:
Madrugadores 7 - 9 €
Clase 9 - 12
Comedor 12 - 14 €
Clases 14 - 16
Extraescolares 16 - 18 €

He marcado con el símbolo € las actividades que cuestan dinero. Que son exactamente las misma en los dos casos.

En el caso de la jornada continua das la oportunidad a los niños que puedan de irse a su casa a las 14. En el cole de mis hijos un 70% de niños aproximadamente salen a esa hora. En la puerta hay padres, madres, abuelos, cuidadores... No todo el mundo tiene jornadas laborales maratonianas. Hay autónomos, hay gente que teletrabaja (cada vez más), hay trabajadores con horarios flexibles y que recuperan esas horas alguna tarde, hay reducciones de jornadas, padres que compaginan turnos...

Otro melón a abrir sería el de los centros concertados. Yo estuve mirando los de mi ciudad y además de tener el comedor bastante más caro que en los públicos (de 4€/día el público a 8/9€ día los concertados), solían ofertar alguna actividad a mediodía antes de las clases de la tarde, de 13 a 14. Si el niño no se apuntaba tenia juego libre en el patio, pero la mayoría de padres aprovechaban y ya hacían una hora más de idioma o de estudio asistido. Pero claro, eso se pagaba aparte del comedor y al final no dejaba de ser un gasto más y otro ingreso para el cole.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Clase media ¿Existe?

Yo creo que la jornada partida es mejor para los niños, por eso mis hijos van a un cole de jornada partida. De todas formas el mío no serviría para conciliar, hay comedor pero no hay madrugadores, así que la hora de entrada son las 9:30 sin más opciones, se sale a las 12:45 y después por la tarde clase de 15:00 a 17:00. Hay extraescolares al mediodía y/o por la tarde hasta las 18:15

Mi mejor amiga tuvo que irse al de al lado para conciliar, porque con el horario ir al cole de mis hijos era imposible. Su hija va a clase de 9 a 2 pero puede dejarla en el cole de 7:30 a 16:00 usando madrugadores y comedor.

Deberían existir los dos modelos y que los padres decidan el que les venga mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes