Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí es que me relaja, después de un día entero de trabajo, ese rato en el metro leyendo el foro y viendo el IG me descansa el cerebro. No necesito estar aprendiendo cosas ni ser productiva cada minuto de mi vida. Luego también otras veces estoy leyendo con mi Kindle siempre a cuestas, pero también me apetece lo otro.
De todas formas creo que mi IG casi lo uso más para mí misma. Cómo soy un puto desastre y siempre acabo perdiendo todas las fotos que hago, tenerlas subidas a IG y tan a mano, me da la vida. A veces estoy triste y miro mis fotos de un determinado viaje de hace x años por ejemplo me reconforta.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 12 May 2022, 20:15 A mí es que me relaja, después de un día entero de trabajo, ese rato en el metro leyendo el foro y viendo el IG me descansa el cerebro. No necesito estar aprendiendo cosas ni ser productiva cada minuto de mi vida. Luego también otras veces estoy leyendo con mi Kindle siempre a cuestas, pero también me apetece lo otro.
De todas formas creo que mi IG casi lo uso más para mí misma. Cómo soy un puto desastre y siempre acabo perdiendo todas las fotos que hago, tenerlas subidas a IG y tan a mano, me da la vida. A veces estoy triste y miro mis fotos de un determinado viaje de hace x años por ejemplo me reconforta.
Pero es que eso es "algo". Es que no sé cómo explicar lo que digo :loca: No se trata de que haya que hacer algo productivo, se trata de que veo a la gente como zombies mirando pero sin ver nada. Imagínate cogerte una televisión e ir dando al botón de canal siguiente todo el tiempo, sin que ni siquiera te dé tiempo a escuchar más de palabra y media de lo que dicen en cada canal. Así todo el tiempo. ¿Nadie más ha visto esto? Yo es casi el único uso que veo de redes sociales por ahí, ya no digo sólo en transporte público que apenas cojo y como es poco tiempo lo podría entender más, sino en viajes de horas o sitios más tranquilos. Tiene que ser muy común si lo he visto tanto.
Imagen
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 12 May 2022, 20:09 Pero es que tú por las cosas que cuentas siempre sobre tiktok se ve que miras realmente el contenido. Yo es que a la gente que veo viendo esas aplicaciones por ahí no la veo mirando nada, y es tan habitual que dudo que sea casualidad, pienso que de verdad es el uso que hacen la mayoría. Es como con las stories de instagram, cuántas veces habré visto a gente pasando stories y stories de grupos de chicas (sus amigas o conocidas, imagino) en una discoteca cantando y bailando borrachas. Siempre lo mismo y todas iguales, en bucle. Y lo mismo, ponen tres segundos (además sin auriculares ni nada, que se entere todo el mundo, el ruido es insoportable) y cambian a la siguiente, lo mismo y cambian también, ...

Y es también lo que pasa con los challenges de tiktok. Al final esas aplicaciones, y esto se sabe que es así, funcionan como los juegos de azar: cada vez que haces scroll es como hacer una jugada, el 99% de las veces es morralla y de vez en cuando te aparece algo bueno. Así que estás pasando y pasando porque sabes que cada vez que pasas está ahí la posibilidad de que te encuentres algo que te haga reír o te interese lo suficiente para verlo entero. Y la gente que repite los challenges en realidad está haciéndole a la empresa el trabajo de producir esa morralla, porque vamos a ver, a absolutamente nadie le interesa ver a todos sus amigos y conocidos haciendo el mismo baile ridículo, es contenido producido únicamente para verlo un segundo y pasar al siguiente.
Yo creo también que depende del uso que le des a estas apps.

Imagino que quien tiene tropecientos seguidores y no conoce a nadie irá haciendo scroll de manera automática porque lo que busca no es saber de la gente, si no mostrarse al público.
Van pasando stories rápidamente por "cumplir" con la visualización para que luego los otros vean lo suyo, que es lo que realmente les importa. El quid pro quo de toda la vida.

Pero si tienes a seguidores que conoces personalmente o que te interesan por X motivo, sí que pondrás más atención en ver las cosas, e incluso te puede hasta hacer ilusión ver a tu amiga Pepita que se lo está pasando bien en Albacete. Es un uso más cercano y familiar.

Si que es cierto que es muy cansino ver siempre las mismas fotos, los mismos challenges y el mismo tipo de reesl, pero con paciencia y dándole continuamente a que no te interesa, al final te acaban recomendando cosas más interesantes.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí que hay gente que va saltando stories compulsivamente, pero yo creo que no es lo habitual. Supongo que para un adolescente todo eso de challenges, tags y demás tonterías les tiene que atraer mucho y por eso hay tanto. Luego están las típicas cachondas encantadas de conocerse que se ponen a hacer morritos y bailecitos para que les suban el ego. O profesionales que también se ponen a hacer bailecitos virales que ya es vergüenza ajena máxima. Qué se yo, a alguien le gustarán, porque si no no los harían. Al fin y al cabo las redes sociales son un reflejo de la sociedad. Y que precisamente se retroalimentan mucho con gente de un mismo perfil. Por ejemplo tú no tienes redes sociales porque no te llama esa exhibición. Entonces el que sí las tiene es porque le gusta lo que sale en ellas y muchos de los que consumen a la vez producen, entonces es todo un ecosistema de gente con esos intereses. Digo yo. Yo ya te digo que el 90% de lo que puede haber en esas plataformas lo quemaba. Pero si existe es porque alguien lo pide y lo consume. Pero no quiere decir que aunque sea mayoritario sea todo, se puede cribar y se pueden sacar cosas buenas, como de todo.

Ay y veo muchos videos de perricos, me encantan :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy taaaan cansada y tengo taaanto sueño que no me aguanto ni yo, es que a la mínima ladro sin motivo...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Culculina en realidad estoy de acuerdo contigo, a veces me abstraigo (se dice?) y miro a la gente en el vagón de metro imaginando que vengo de los noventa y veo eso, parece una película totalmente distópica, entiendo esa sensación. Parecemos una población de hombres robots, de humanos totalmente bajo control, con la voluntad y la razón reducida y domesticada. Pero a la vez, visto desde dentro, no me parece mal porque me aporta muchos beneficios que son importantes para mí (como poder estar en contacto en tiempo real con mi familia sin gastar una pasta en teléfono, ver fotos que he perdido, enterarme de un montón de eventos, ver los vídeos que graba mi amiga, etc).
Aún así está claro que todo eso tiene consecuencias a larga escala, lo hemos hablado muchas veces y siempre acabo recomendando el mismo libro de Nicholas Carr que trata el tema de la plasticidad del cerebro y cómo está cambiando ("Atrapados: qué está haciendo Internet con nuestras mentes"). Yo creo que nos guste o no, los medios siguen siendo el mensaje y la tecnología sigue adelante, por lo tanto prefiero estar en el grupo de los integrados, conocerla y disfrutarla, en vez que en el de los apocalípticos que al final, por mucho sentido que tengan muchos de sus argumentos, se quedan como don Quijotes luchando contra molinos de viento.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@MissMell No sé, esto lo hemos hablado también otras veces y yo no veo que sea así. Ni que estar fuera te impida entender cómo funciona, porque al final lo ves a tu alrededor, vamos, yo nunca he tenido esas redes y no sé ni cómo pero me acabo enterando de qué hay dentro y de cómo se usan, igual que nunca he tenido tinder pero sé cómo va y qué efectos produce en la sociedad.

Ni que no tenerlas sea luchar contra una especie de dirección totalmente determinista de la sociedad que va a ser así sí o sí y no queda otra, porque no deja de ser una cosa de tantas que la gente usa en cierto momento de su vida y después ya no, como ha pasado con tuenti, facebook, tumblr y tantas redes. En el foro siempre me parece cuando hablamos de estos temas que hay una visión distinta de esto e imagino que será un efecto microcosmos como pasa respecto a otros temas porque al final esto atrae a un perfil de gente determinada que le gusta relacionarse a través de la tecnología. Pero en mi entorno en gente de mi edad lo típico es haber usado mucho tuenti y facebook entre los 18-22 años, luego algunos si eso (ni siquiera todos) nos pasamos a twitter o a instagram, y ahora la mayoría han cerrado todo y los que no siguen teniendo alguna de las dos últimas pero apenas las usan. Salvo un par de amigos no tengo a gente cercana de mi edad que use de forma corriente redes sociales (whatsapp no lo considero una red social). Y son gente "normal" :loll:, vamos, que no son gente que se haya quitado de las redes por estar concienciada contra su uso por lo que sea, o raritos que se nieguen hasta a tener smartphone como yo :jiji: Son gente a la que no le da más el tema y ya está, le aburren las redes y no ven el interés en mantenerlas igual que a la gran mayoría nos ha podido pasar con facebook. Así que lo de quedarse atrás... al final es una costumbre como tantas otras que dejas de lado con los años porque tu vida y tus intereses van por otros derroteros, y no por eso estás al margen de la historia.

Lo entiendo un poco como decir que si no consumes moda rápida o compras en Aliexpress no estás integrada en el mundo de hoy en día y estás luchando contra algo que es más fuerte que tú y te va a pasar por encima. No, igual es que no te interesa ese tipo de consumo porque no te aporta nada y ya está, y eso no te impide acceder al conocimiento de que en Zara hay ropa nueva cada semana o de que por Aliexpress encuentras de todo por cuatro duros, porque te interese el tema o no vas a ver su uso a tu alrededor, vas a leer noticias relacionadas en los medios, ... Y, al final, es un fenómeno social como cualquier otro, que tiene su duración de vida, sus consecuencias, sus movimientos en contra y sus alternativas. No es o estar dentro de ello y con la dirección de la historia o estar en contra y condenada a perder, no sé si me explico, hay más grises y hay vaivenes.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi novio no daba besos a los gatos al principio, creo que le daba asquete, pero ahora que ya se ha acostumbrado a comer y beber con pelos, si que les achucha y les besa donde pilla :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 12 May 2022, 18:33 A mi me da asco que mi perro me lama, pero es que tiene una lengua del tamaño de mi cabeza.
A veces lo dejo un poquito en la mano o brazo, por no hacerle un feo :lol: pero en la cara ni loca.
La mía también y es muy besucona, pero es que parece que te pasa la bayeta.
Como me pille saliendo de la ducha tengo que encerrarme porque me persigue para secarme.

Ya he dicho que es hipermegasociable con las personas, la pobre está alienada y adora a los humanos. Pues resulta que como pille a un desconocido cerca y lleve las pantorrillas al aire, las lame, da un lengüetazo como saludando.
Yo no lo sabía, me di cuenta una vez que lo hizo en un semáforo y al chico como no la había visto casi le da un infarto.

Así que no me puedo parar ni pasar con ella cerca de la gente porque los lame.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Flipante, me habían dado cita con el psicólogo de la SS para el 29 de agosto, pues me llamaron esta mañana para adelantarmelo a mañana. Y yo qué le cuento ahora, me ha pillado sin preparármelo :lol:
Es la primera vez que voy a ir por la SS y voy con muy poca fe.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 12 May 2022, 21:31 Flipante, me habían dado cita con el psicólogo de la SS para el 29 de agosto, pues me llamaron esta mañana para adelantarmelo a mañana. Y yo qué le cuento ahora, me ha pillado sin preparármelo :lol:
Es la primera vez que voy a ir por la SS y voy con muy poca fe.
Perdona que me ría pero me has recordado a mis abuelos, que cuando van al médico por el tema de la memoria se preparan un par de horas antes una especia de chuleta de posibles preguntas que les puede hacer tipo cuantos nietos tienes, etc y se lo apuntan para repasar :lol33:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Lou desde urgencias no se te v a resolver mucho porque la eco no se te va a hacer urgente por una adenopatía (lo digo para que si sigue así no te vayas a comer horas de espera para nada) así que en caso de que no te llamen o aumente, mejor por el médico de cabecera que por urgencia que va a poder mover mejor las pruebas que se te van a hacer. Los ganglios se inflaman por muchos motivos, vigílalo y a ver qué tal va y habrá que estudiarlo claro, pero lo digo en general porque hay cosas que en urgencias no se pueden arreglar mucho mejor de lo que hace el médico y es acabar cabreado por echar 3 horas en urgencias como mínimo para que no haya una solución nueva a la eco ambulatoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@PinkiePie gracias, si, si veo que crece y no me llaman volveré a llamar a la de cabecera, que es a la que he ido.
Que ojo, me dijo que lo que notaba era la costilla, joder ni que fuese g*lipo**as yo, luego ya si notó algo más pero poco.

A ver, en que momento he escrito cabecera con z, mira de verdad.
Última edición por Lou el 13 May 2022, 09:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, a ver si te citan pronto, es que jo muchas veces ir a urgencias no arregla nada porque no se puede hacer mucho más de lo que hace el médico y solo es ir a perder vuestro tiempo y cabrearos 😅🙈
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Recordáis una web que habéis comentado por aquí que es una imprenta on line a precios muy buenos?
Necesito imprimir muchas cosas y creo que me saldrá mejor que gastar mi cartucho de tinta.
Gracias 😉
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Isik escribió: 12 May 2022, 22:00 Recordáis una web que habéis comentado por aquí que es una imprenta on line a precios muy buenos?
Necesito imprimir muchas cosas y creo que me saldrá mejor que gastar mi cartucho de tinta.
Gracias 😉
Yo te recomiendo tucopisteriaonline.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uf, ¡matadme! Llevo dos días durmiendo entre poco y nada.
Antes de anoche, mi perra pasó mala noche y me despertó 5-6 veces. Se orinó encima varias veces y tuve que cambiarle cama y empapadores. Por la tarde iba a ir a yoga, para relajarme un rato, pero por un puñetero problema del programa del trabajo, a mediodía perdí el trabajo de media mañana y ya me tuve que quedar a arreglarlo. No pude ir a yoga, con lo que me apetecía. Y estuve más de 10 horas trabajando a poco y pala sin parar. Llegué a casa agotada y con las piernas hinchadísimas.

Además, quitamos el nórdico de la cama y he pasado muchísimo frío. Mis hijos y mi marido no se enteran, pero yo tenía tembleques y todo. Así que tengo la espalda hecha un interrogante de estar encogida. Para colmo, cuando ya estaba cogiendo algo de sueño, porque la perra también me ha despertado 3-4 veces, a mis hijos les ha dado por levantarse y ponerse a jugar. A las 6 de la mañana.
Mi perra se ha vuelto a orinar, y ya no tiene camitas limpias. Le he tenido que lavar a mano una, deprisa y corriendo. Me ha tocado también fregar el suelo porque se le ha salido el pipí de los empapadores.
Todo esto antes de las 7am, después de pasar una noche de mierda. Y ahora a ponerme cara al ordenador a trabajar. Uf, me muero.

Hala, ya me he quejado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @Licorne, intenta delegar un poco en tu marido. No puedes echarte el trabajo de la perrita todo a tus espaldas. Son muchas cosas.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El edredón mejor empujarlo a patadas en medio de la noche hasta bien entrado junio, que echarlo de menos!
Yo caigo tan muerta en la cama que ya no me levanto ni para sacarlo del armario, ni para hacer pis aunque me esté muriendo de dolor.



Viernes! :egypt:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo quité el nórdico hace semanas y hoy he dormido destapada por completo. Lloro.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes