Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

@Yessel por lo general sí, suele haber un orden en las estapas del duelo. Yo personalmente me quedo con este: el shock, la pena, la adjudicación de culpa, la resignación, la reconstrucción y la resolución.

Pero sí, es como dices. Es lo más normal del mundo saltar de unas a otras (tanto hacia adelante como hacia atrás). De hecho lo raro sería que avanzases siempre hacia adelante. Tendrías que tener algun superpoder jajaj así que tranquila.

Creo que te pasa como a mí hace un año, cuando tuve mi ruptura. Lo estaba haciendo todo bien: contacto cero, no guardar rencor, terminar la relación de la mejor forma posible (sin malos rollos), fui al psicólogo e hice mil cosas más para estar bien. Pero seguía estando mal obviamente porque todo era muy reciente y al final por muy bien que hagas las cosas se necesita TIEMPO. Y yo lo que más deseaba era tener un botón rojo que cuando lo pulsase pasaran de inmediato 6 meses o 1 año. Y así pudiese ver el fruto de mi esfuerzo y dejar de estar mal. Pero lamentablemente no tenemos ese botón y nos toca pasar ese tiempo dando lo mejor de nosotros mismos por recuperarnos. Es una putada, pero si ya estás haciendo las cosas bien o al menos lo mejor que puedes, sólo te queda ser paciente.

Ayer sin ir más lejos tuve una comida familiar y salió el tema de mi ruptura. Me estuvieron interrogando que si a ver si estaba conociendo a alguien tal y cual y salió el tema de mi ex. Yo no he sabido literalmente nada de ella des de la última vez que la vi, cuando nos despedimos. Porque he respetado el contacto cero al 100%. Total, que mi familia aún la sigue en instagram y me dijeron que se ve que tiene pareja des de hace unos meses. Y no te miento cuando te digo que me importó entre cero y nada. Es más, me alegré por ella. Se merece ser feliz y espero que le vaya genial.

De hecho me sorprendió a mí mismo la indiferencia que me dio la noticia, por muy bien que haya hecho yo las cosas. En fin, que te digo esto para "motivarte" y que veas lo que puedes lograr si sigues haciendo las cosas bien y no caes en trampas. Cuanto antes aceptes que esa persona ya no forma ni volverá a formar parte de tu vida y empieces a centrarte únicamente en ti, antes sanarás.

Como siempre, un abrazo y mucho ánimo!
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Sí, es totalmente normal esa sensación de profunda tristeza y de desmotivación, no te apetece hacer nada porque no le ves sentido. Pero por eso te decía que hay que obligarse, no te va a apetecer hacer prácticamente nada pero tienes que obligarte porque así es como se empieza a construir una nueva vida y se sale del pozo. Con el tiempo verás que ya no haces todo por obligación sino porque te va apeteciendo y se irá pasando esa sensación de vacío absoluto.
Mucho ánimo, lo estás haciendo muy bien :hug:

Lo de que la familia la siga en Instagram me suena marciano @skalery, salvo que hubiera tan buena relación que no quieran perder contacto lo veo absurdo. En mi caso mi familia borró a mi ex de redes sociales bastante antes que yo, no nada más romper pero sí al poco. Pero es muy buena señal que te haya resultado totalmente indiferente que tenga pareja!
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

@Lunnaris si te soy sincero y en palabras suyas, si todavía la siguen es por puro cotilleo. Y me lo creo, porque vengo de una familia de marujas (yo incluído). Yo por mi parte también sigo todavía a su entorno en ig (amigos y familia) porque no me pareció justo en su momento hacerles el borrón ya que con ellos no tengo ningún problema y me los quiero mucho. Lo que sí hice fue silenciarlos cuando rompimos, porque sabía que de vez en cuando subirían fotos/stories con mi ex y a ella no quería verla. Así que los mantuve así hasta que me vi capaz de ver fotos de mi ex sin que me doliese o importase (unos 9-10 meses creo) y ahora ya los tengo de normal (sin silenciar) y veo todo lo que suben y nos damos algun que otro like muy de vez en cuando.

Entiendo que puede ser un tema complejo y es muy personal de cada uno el cómo llevar esto. Pero a mí no me molestaría el que mis amigos/familia puedan seguir teniendo contacto directo con ella (que no es el caso). Yo siempre se lo he dicho, haced lo que queráis mientras no me contéis nada. Porque entonces me jodéis el contacto cero indirectamente. De hecho lo de contarme que mi ex tiene pareja el domingo pasado, fue una cagada mayúscula por su parte. Pero mira, por suerte ya estaba bien yo.
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Como superar una ruptura?

Me alegro mucho por ti @skalery :hug:

Yo tengo que ir hoy a mi psicóloga y la verdad es que no sé si volver, porque total hago lo que me da la gana :looll:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@skalery yo entiendo que si no ha habido malos rollos se conserve a la familia pero en mi caso mi familia a él lo borró al poco y yo a la suya también porque sentía que no me aportaban nada :D:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Como superar una ruptura?

Tutyfruty escribió: 10 May 2022, 10:44 Me alegro mucho por ti @skalery :hug:

Yo tengo que ir hoy a mi psicóloga y la verdad es que no sé si volver, porque total hago lo que me da la gana :looll:
Eso es autosabotaje, coméntaselo a la psicóloga, a ver si te sabe dar pautas para que no lo hagas
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3943
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

skalery escribió: 10 May 2022, 09:43 @Lunnaris si te soy sincero y en palabras suyas, si todavía la siguen es por puro cotilleo. Y me lo creo, porque vengo de una familia de marujas (yo incluído). Yo por mi parte también sigo todavía a su entorno en ig (amigos y familia) porque no me pareció justo en su momento hacerles el borrón ya que con ellos no tengo ningún problema y me los quiero mucho. Lo que sí hice fue silenciarlos cuando rompimos, porque sabía que de vez en cuando subirían fotos/stories con mi ex y a ella no quería verla. Así que los mantuve así hasta que me vi capaz de ver fotos de mi ex sin que me doliese o importase (unos 9-10 meses creo) y ahora ya los tengo de normal (sin silenciar) y veo todo lo que suben y nos damos algun que otro like muy de vez en cuando.

Entiendo que puede ser un tema complejo y es muy personal de cada uno el cómo llevar esto. Pero a mí no me molestaría el que mis amigos/familia puedan seguir teniendo contacto directo con ella (que no es el caso). Yo siempre se lo he dicho, haced lo que queráis mientras no me contéis nada. Porque entonces me jodéis el contacto cero indirectamente. De hecho lo de contarme que mi ex tiene pareja el domingo pasado, fue una cagada mayúscula por su parte. Pero mira, por suerte ya estaba bien yo.
Yo sigo sin poder ver fotos de mi ex en redes sociales, es como que me da un vuelco el corazón. Cuando creo que puede ocurrir porque tenemos personas en común, lo evito.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Como superar una ruptura?

rxhula escribió: 10 May 2022, 11:37 Eso es autosabotaje, coméntaselo a la psicóloga, a ver si te sabe dar pautas para que no lo hagas
No es autosabotaje, pero creo que ahora misma no me va a funcionar nada de lo que me diga.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

@laurenandolivia es lo que me pasaba a mí al principio también y es lo más normal. Así que tampoco le des mucha importancia. De hecho cuando ocurrió todo tuve que borrar las fotos de ella y de nosotros de mi móbil (tenía como 3 o 4 años de fotos ahí metidos) y me vi incapaz de dedicarme a separar las fotos suyas del resto. Al final lo borré todo y me jodió porque había muchas fotos que no tenían que ver con ella y que sí quería mantenerlas. Pero me veía incapaz de ponerme a hacer triaje y ver tantas fotos y recuerdos de ella. Y tampoco podía aplazarlo porque cada vez que iba al cerrete las veía sin querer y me dolía.

@Tutyfruty puede que el problema sea que no has conectado con tu psicólogo/a? No todos los psicólogos le sirven a todo el mundo. En mi caso tuve suerte y acerté a la primera con la mía. Pero tengo un amigo por ejemplo que probó con hasta 7 u 8 hasta dar con uno que le encajase. No sé si puede ser este tu caso o si crees que no te sirven sus consejos ahora mismo por otros motivos
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Como superar una ruptura?

No, si la psicóloga es muy maja, he ido 3 veces solo, contando hoy, que al final he ido. Pero vaya. No sé, es que hoy ya me ha dicho que hasta que yo no vea el problema no vamos avanzar y que obviamente me ve peor que el primer día, con otras palabras me lo ha dicho claro😅
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1589
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Como superar una ruptura?

.
Última edición por Abueladeroberto el 10 May 2022, 20:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Como superar una ruptura?

.
Última edición por Tutyfruty el 10 May 2022, 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1589
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Como superar una ruptura?

Editado
Última edición por Abueladeroberto el 10 May 2022, 22:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1093
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Como superar una ruptura?

Editado, mucha suerte...
Última edición por Dragna el 10 May 2022, 22:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

[.
Última edición por Lunnaris el 11 May 2022, 07:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Como superar una ruptura?

Lo siento pero no quiero hablar del tema.

¿Podríais editar porfa? Sorry
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Ok, editado.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Como superar una ruptura?

Genial Yessel, hacer ejercicio te va a ayudar un montón, el subidón que sientes al terminar nos hace sentirnos bien aunque estemos en la mier** ^^
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes