Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo voy a dejar de aportar al debate y dejar que escriba @Kate por mi. Se nota que vivimos en la misma ciudad :lol:

Yo también he hecho uso de Airbnb, una vez, que conste. También conozco gente que lo usa porque esto es la pesadilla que se muerde la cola y al final, la propia existencia de Airbnb hace que tengas que recurrir a él.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Irse de vacaciones es ocio, yo ahí sí que no volvería a recurrir a Airbnb nunca.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@cherockee ¿Cómo es Airbnb y Booking son lo mismo :cgo: ? Tienen muchas diferencias. Te dejo un par de enlaces:

https://www.revolvio.com/post/airbnb-or-booking-com

https://hosts.guesty.com/blog/what-is-d ... bnb-hosts/

En español (meno completo en mi opinión):

https://www.marketinginsiderreview.com/ ... s-booking/
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi hermano cuando se mudó a Alemania también estuvo en un airbnb unas semanas hasta que encontró piso.
Tengo una amiga que se mudó a otra ciudad y alquila su piso por Airbnb pero sólo para estancias de mínimo 1 mes, para gente que viene una temporada por trabajo está muy bien. Todos sus inquilinos han sido de ese tipo y ningún problema. Además es un apartamento,
es muy pequeño para fiestas. No lo quiere alquilar como vivienda habitual porque piensa volver pronto.

Pero no es el típico uso de este tipo de alojamientos.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 12 May 2022, 10:17 En mi edificio había ya no se si hay un air bnb. Tenemos piscina. Os imaginais el choteo de la piscina en verano. Gente desconicida entrando y saliendo, chapuzones de noche en la piscina... Es un engorro
¡Que pesadilla!

Es que estará muy feo reservar 3 sitios y cancelar, pero vamos bastante peor me parece joder la vida de una comunidad, y de ciudades con este tipo de prácticas. Esto de las vacaciones es como el salvaje oeste, cada una hace lo que puede, la ética debería venir por los dos lados.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Doy fé de lo de Alemania, además, si no encuentras piso y por lo tanto, no te puedes empadronar (Ameldung) te meten en la categoria fiscal 6, que te quitan el 60% de impuestos, en lugar, de por ejemplo, si eres soltero que estás en la categoria 1 y te quitan el 40%, es una sablada buena, nosotros estuvimos un mes para encontrar piso y ese mes la nómina dio penita.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lemon pie escribió: 12 May 2022, 10:37
Elounda escribió: 12 May 2022, 10:17 En mi edificio había ya no se si hay un air bnb. Tenemos piscina. Os imaginais el choteo de la piscina en verano. Gente desconicida entrando y saliendo, chapuzones de noche en la piscina... Es un engorro
¡Que pesadilla!

Es que estará muy feo reservar 3 sitios y cancelar, pero vamos bastante peor me parece joder la vida de una comunidad, y de ciudades con este tipo de prácticas. Esto de las vacaciones es como el salvaje oeste, cada una hace lo que puede, la ética debería venir por los dos lados.
Totalmente de acuerdo! La ética debe venir por las dos partes. En eso se resume todo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Una OI aqui seguro que es un sistema que tienen algunas plataformas, donde igual que el cliente puntúa al establecimiento, el propietario puede puntuar al cliente, para que otros propietarios , cuando les reserva sepan cómo eres como cliente, porque como bien decís, puede ser un cliente modelo o pueden ser unos impresentables que hacen ruido, dejan sucia la casa o habitación etc...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eso existe los propietarios suelen replicar ehh
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No, pero la que yo digo no es una respuesta a una reseña, va más allá. Como propietario puedes puntuar al cliente, si ha sido buen o mal cliente, si ha sido limpio o te ha dejado la casa hecha una pocilga, y esas puntuaciones se quedan en tu perfil y cuando haces otra reserva lo puenden ver los propietarios y si se da el caso en que no te interesa, porque por ejemplo han puesto que en la anterior casa montaste fiesta y la dejaste fatal, pues el propietario puede no aceptar esa reserva.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre, el propietario no paga al cliente, por lo tanto no tiene sentido eso. Se da una valoración por un servicio que has adquirido.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero sí que existe eso, ¿no? A mí me suena que en Airbnb sí valoras al cliente y el comentario se queda en su perfil.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 12 May 2022, 20:11 Pero sí que existe eso, ¿no? A mí me suena que en Airbnb sí valoras al cliente y el comentario se queda en su perfil.
Si, si existe.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 12 May 2022, 20:10 Hombre, el propietario no paga al cliente, por lo tanto no tiene sentido eso. Se da una valoración por un servicio que has adquirido.
Bueno, se da una valoración o se intenta chantajear, o se va de listo, o se hace como venganza, hay múltiples opciones.
Y aunque no pague tiene derecho a decir lo que piensa de esa persona como cliente, por como cliente tienes derechos pero también obligaciones.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jodo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero en fin, no sé cómo se puede llevar una empresa teniendo tanta manía (u odio) a los clientes
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Vaya hombre, a ver si voy a descubrir yo ahora que el trabajo cara al público quema mucho y en hostelería el doble.
A ver si me estoy inventando yo ahora que con las reseñas mucha gente las usa para vengarse de una llamada de atención, para conseguir cosas o simplemente porque todo el mundo se cree ahora Chicote. No se mirar páginas como "soy camarero" o seguir a un chico llamado @abrigaca que es un dueño de un restaurante, y currante, hace una parodia de las situaciones absurdas que se viven a diario.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 12 May 2022, 20:06 No, pero la que yo digo no es una respuesta a una reseña, va más allá. Como propietario puedes puntuar al cliente, si ha sido buen o mal cliente, si ha sido limpio o te ha dejado la casa hecha una pocilga, y esas puntuaciones se quedan en tu perfil y cuando haces otra reserva lo puenden ver los propietarios y si se da el caso en que no te interesa, porque por ejemplo han puesto que en la anterior casa montaste fiesta y la dejaste fatal, pues el propietario puede no aceptar esa reserva.
¿Eso no incumpliría la ley de protección de datos o algo de eso?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No creo, pero no lo sé a ciencia cierta.
Pero me imagino que tú cómo usuario cuando te registras aceptaras una serie de cosas y entre ellas estará esa.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me parecería una viola***n de la intimidad brutal que un establecimiento pudiese andar poniendo, fulano es un guarro que deja las toallas tiradas. :wirr:
Pero que locura es está, el que tiene un establecimiento público con el que se lucra no es el usuario, y sino gustan los comentarios no hace falta estar en esas plataformas,, conozco bastantes hoteles que sobreviven y muy bien sin booking y demás.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En Soy Camarero se hacen memes y vídeos de situaciones que vivimos en hostelería, en tono jocoso. Las denuncias que se hacen son por reseñas estúpidas y sus respectivas contestaciones de los dueños del local, y las malas condiciones que ofrecen a los trabajadores muchos hosteleros.

Puntuar a un cliente no tiene ningún sentido, básicamente porque dudo mucho que cualquier establecimiento tenga tiempo de ir buscando en cada perfil de cada reserva que le entra los comentarios sobre el cliente, y por lo que han dicho más arriba, el dueño no paga al cliente, es el cliente el que paga al dueño. Ya ni hablamos de hostelería claro, a ver si a cada persona que te entre en la barra le vas a tener que mirar el perfil antes de ponerle una caña. Que soy la primera que trabajo cara al público y que tengo que soportar de todo, pero no tiene sentido puntuar clientes. El trabajo cara al público conlleva una serie de cosas entre ellas aguantar imbéciles, va implícito en el trabajo, igual que en otros trabajos van implícitos otras cosas que nosotros no aguantamos. No sé, como si me dices que hay una página donde los médicos puntúan a sus pacientes. Manolo, 54 años, accidente doméstico, murió tropezando con una bayeta remojá, no se le salieron las tripas ni nada, una muerte muy aburrida que no da ni para premio Darwin, podría haberse esforzado más, le doy 2 estrellas porque al menos iba en pijama y no en calzoncillos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes