Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Clase media ¿Existe?

En lugar de plantearnos mejorar nuestras condiciones (horario) es mejor meter a un niño de 3 años el de un adulto...

El estudio solo mira el dinero. Y 1800€ dice que perdemos las mujeres al año. El comedor ya son 100€ al mes, más madrugadores, más extraescolares, gastas más.

Les interesa que trabajemos más, claro. Y que tengamos más gastos. Es capitalismo puro y duro. Porque no, los profesores no piensan en los niños para la continua.

Pero piensan los padres para la partida en sus hijos? O solo en ellos mismos? O los del estudio en el dinero?

Yo creo que aquí cada uno mira su ombligo y a los niños que les den...
Lattice

  Clase media ¿Existe?

belu escribió: 12 May 2022, 18:13 En lugar de plantearnos mejorar nuestras condiciones (horario) es mejor meter a un niño de 3 años el de un adulto...

El estudio solo mira el dinero. Y 1800€ dice que perdemos las mujeres al año. El comedor ya son 100€ al mes, más madrugadores, más extraescolares, gastas más.

Les interesa que trabajemos más, claro. Y que tengamos más gastos. Es capitalismo puro y duro. Porque no, los profesores no piensan en los niños para la continua.

Pero piensan los padres para la partida en sus hijos? O solo en ellos mismos? O los del estudio en el dinero?

Yo creo que aquí cada uno mira su ombligo y a los niños que les den...
Yo creo sinceramente que mis hijas se lo pasan mejor en el colegio hasta las 16.30 que estando en casa desde las 14. Y lo digo yo que tengo unas condiciones ambientales mucho más altas que la media. Tengo una casa muy grande, una persona contratada todo el dia en casa y abuelos que vienen de visita cuando les apetece porque viven en la misma ciudad y cerca.
No creo que estén cansadas por estar alli, ni que estén mal, al revés, se lo pasan super bien con sus amigos y están haciendo mil cosas, tipo clase de deporte. Y no necesitan estar con sus padres esas 2h30, al margen de si pudieramos o no.
Incluso van dos dias a extraescolares hasta las 18h, y no es para quitarmelas de encima es porque creo que les gusta.

Una vez más, me gustaría saber el detalle de lo que hacen los niños de entornos desfavorecidos esas 2h30 que están en su casa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Clase media ¿Existe?

belu escribió: 12 May 2022, 18:13 En lugar de plantearnos mejorar nuestras condiciones (horario) es mejor meter a un niño de 3 años el de un adulto...

El estudio solo mira el dinero. Y 1800€ dice que perdemos las mujeres al año. El comedor ya son 100€ al mes, más madrugadores, más extraescolares, gastas más.

Les interesa que trabajemos más, claro. Y que tengamos más gastos. Es capitalismo puro y duro. Porque no, los profesores no piensan en los niños para la continua.

Pero piensan los padres para la partida en sus hijos? O solo en ellos mismos? O los del estudio en el dinero?

Yo creo que aquí cada uno mira su ombligo y a los niños que les den...
Ahora resulta que los padres trabajan por placer, solo porque piensan en ellos mismos? Ni que se fueran de bares. El trabajo es innegociable para vivir, aunque no quieras amasar dinero, cualquier trabajo incluso el más sencillo va a tener un horario, normalmente de ocho horas. No se trata de mirar tu propio ombligo sino de trabajar para vivir (y poder dar un mínimo de futuro a los hijos).

Aparte, también estoy de acuerdo con @Lattice
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Clase media ¿Existe?

Mi hijo tiene jornada continua, a las 14 está en casa. Hace los deberes, juega y a las 17 sale con sus amigos.

Te aseguro que prefiere eso a estar hasta las 17 en el colegio como antes.

Y no hace falta tener una condición acomodada para disfrutar del tiempo libre.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11096
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Clase media ¿Existe?

belu escribió: 12 May 2022, 18:13 En lugar de plantearnos mejorar nuestras condiciones (horario) es mejor meter a un niño de 3 años el de un adulto...

El estudio solo mira el dinero. Y 1800€ dice que perdemos las mujeres al año. El comedor ya son 100€ al mes, más madrugadores, más extraescolares, gastas más.

Les interesa que trabajemos más, claro. Y que tengamos más gastos. Es capitalismo puro y duro. Porque no, los profesores no piensan en los niños para la continua.

Pero piensan los padres para la partida en sus hijos? O solo en ellos mismos? O los del estudio en el dinero?

Yo creo que aquí cada uno mira su ombligo y a los niños que les den...
Los trabajos que tiene la gente, ¿permiten flexibilidad para adaptarse a los horarios del colegio/guardería? Yo no tengo hijos, pero leo algunos comentarios dejando a los padres como unos egoístas que no piensan en sus hijos, pero es que el trabajo que tienen los padres muchas veces es el que es con un horario muy concreto, no hay más opción, y quizás una familia no puede permitirse trabajar menos horas porque para pagar cosas hace falta dinero. Con el paro que tenemos no están las cosas como ponerse exquisito.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Say escribió: 12 May 2022, 18:25 Mi hijo tiene jornada continua, a las 14 está en casa. Hace los deberes, juega y a las 17 sale con sus amigos.

Te aseguro que prefiere eso a estar hasta las 17 en el colegio como antes.

Y no hace falta tener una condición acomodada para disfrutar del tiempo libre.
Yo pude hacer eso el curso pasado y lo prefiero mil veces a que esté todo el día metido en el colegio. También lo llevaba a actividades, y por gusto no como guardería como ahora.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Voy a decir una cuñadez. Yo estaba hasta las 17:00 en el cole y ya.

No había otra opción y eso que mi madre estaba en casa. Yo iba a comer en casa que eso si era un estres corriendo a comer, volviendo cuando lo que querías era echarte la siesta.
Yo también quiero currar solo hasta las 15:00 pero no hay manera.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Yo salía del colegio a las 17.30 pero iba a comer a casa. Mis padres tenían jornada partida y comíamos juntos. En aquellos tiempos casi ningún niño de mi colegio se quedaba al comedor.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

En mi caso no había comedor lo pusieron años mas tarde. En la época de mis padres y en mi barrio raro era una madre trabajando fuera de casa
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Clase media ¿Existe?

Por supuesto que no pasa nada porque los niños estén hasta las 17 en el colegio. Pero si pueden estar menos, por qué no?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Pues es que es incompatible con la "vida moderna".
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2715
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Yo pienso como @cerocero hay una polémica absurda en este caso, donde no se entiende que si una familia quiere el niño puede estar en el colegio hasta las 5 de la tarde?
Jornada continua:
Clases hasta las 14:00+comedor y patio hasta las 16:00+ extraescolares hasta las 17:00
Jornada partida:
Clases hasta 13:00 + comedor+ clases hasta las 17:00
Donde está la diferencia? Yo solo veo la parte positiva que es que si quieres y puedes le coges a las 14:00 y ya no tiene que volver
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

Las mías siempre se quedaron al comedor porque yo salgo a las 15:30 y mi marido pasadas las 19, así que las recogía a las 16 y alguna temporada algún día a las 17 si hacían una extraescolar. El año pasado como estuvimos todo el año trabajando en casa no se quedaron al comedor, a las 14 para casa, y no podían estar más felices, pero si no puede ser no puede ser, la pequeña odia quedarse al comedor, hasta hace un mes que tuve que volver a presencial 100% los días que trabajaba en casa la recogía a las 14 y ahora se está cagando en todo porque ya no puedo.
Lattice escribió: 12 May 2022, 18:17
belu escribió: 12 May 2022, 18:13 En lugar de plantearnos mejorar nuestras condiciones (horario) es mejor meter a un niño de 3 años el de un adulto...

El estudio solo mira el dinero. Y 1800€ dice que perdemos las mujeres al año. El comedor ya son 100€ al mes, más madrugadores, más extraescolares, gastas más.

Les interesa que trabajemos más, claro. Y que tengamos más gastos. Es capitalismo puro y duro. Porque no, los profesores no piensan en los niños para la continua.

Pero piensan los padres para la partida en sus hijos? O solo en ellos mismos? O los del estudio en el dinero?

Yo creo que aquí cada uno mira su ombligo y a los niños que les den...
Yo creo sinceramente que mis hijas se lo pasan mejor en el colegio hasta las 16.30 que estando en casa desde las 14. Y lo digo yo que tengo unas condiciones ambientales mucho más altas que la media. Tengo una casa muy grande, una persona contratada todo el dia en casa y abuelos que vienen de visita cuando les apetece porque viven en la misma ciudad y cerca.
No creo que estén cansadas por estar alli, ni que estén mal, al revés, se lo pasan super bien con sus amigos y están haciendo mil cosas, tipo clase de deporte. Y no necesitan estar con sus padres esas 2h30, al margen de si pudieramos o no.
Incluso van dos dias a extraescolares hasta las 18h, y no es para quitarmelas de encima es porque creo que les gusta.

Una vez más, me gustaría saber el detalle de lo que hacen los niños de entornos desfavorecidos esas 2h30 que están en su casa.
Lattice, esas dos horas y media se quedan al comedor como las tuyas, comen y juegan
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

eraseunavez escribió: 12 May 2022, 18:28
belu escribió: 12 May 2022, 18:13 En lugar de plantearnos mejorar nuestras condiciones (horario) es mejor meter a un niño de 3 años el de un adulto...

El estudio solo mira el dinero. Y 1800€ dice que perdemos las mujeres al año. El comedor ya son 100€ al mes, más madrugadores, más extraescolares, gastas más.

Les interesa que trabajemos más, claro. Y que tengamos más gastos. Es capitalismo puro y duro. Porque no, los profesores no piensan en los niños para la continua.

Pero piensan los padres para la partida en sus hijos? O solo en ellos mismos? O los del estudio en el dinero?

Yo creo que aquí cada uno mira su ombligo y a los niños que les den...
Los trabajos que tiene la gente, ¿permiten flexibilidad para adaptarse a los horarios del colegio/guardería? Yo no tengo hijos, pero leo algunos comentarios dejando a los padres como unos egoístas que no piensan en sus hijos, pero es que el trabajo que tienen los padres muchas veces es el que es con un horario muy concreto, no hay más opción, y quizás una familia no puede permitirse trabajar menos horas porque para pagar cosas hace falta dinero. Con el paro que tenemos no están las cosas como ponerse exquisito.
Exacto yo no sé qué tipo de trabajo tenéis por aquí pero la flexibilidad horaria y el teletrabajo no es tan fácil en ciertos tipos de trabajo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

Yo de pequeña iba de 9 a 17 con pausa de 12 a 15 para comer que era lo normal en los públicos entonces, al menos en mi zona. Me quedaba al comedor y casi todo el mundo lo hacía, de hecho tenían que poner dos turnos, a las 12:15 y a las 13:45. En mi entorno si que trabajaban las madres. Mis padres si que comían en casa pero no como para recogerme a las 12 y volverme a llevar. En 8° no había comedor, no cabíamos o algo así, no me acuerdo, pero ya volvía yo a comer a casa y luego a las 15 de vuelta (la muerte)
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

MissMell escribió: 12 May 2022, 17:33
cocofresh escribió: 12 May 2022, 13:38
gynthali escribió: 12 May 2022, 11:26
Mi hijo mayor en septiembre empieza en preescolar. A las 14:00 saldrá del cole y yo trabajo hasta las 18.00 de la tarde. Que alguien me explique si esto sirve para la conciliación porque yo por más que lo intento no le encuentro sentido ni sé cómo nos vamos a organizar. (Añado que hay posibilidad de llevarlo a la ludoteca municipal pero hasta las 16:00 no empieza... así que tenemos dos horas que te comes al niño con patatas si o si y tienes que trabajar).
Así estamos todas mis amigas y yo.... Hasta que no hemos tenido hijos no hemos sido conscientes de la historia, que conciliar no existe es un mito. Hemos tenido que renunciar a muchas oportunidades profesionales por tener hijos. Yo eso de #yonorenuncio no lo entiendo, tendrás dinero para pagar quien se quede con tus hijos porque si no...
No tienen padres estos niños o qué pasa?
Sí claro, amigas y amigos, madres y padres. Pero en general los hombres tienen mejor salario y deciden que la mujer sea quien se reduce la jornada. Vamos la tónica general no estoy descubriendo Roma. En mi entorno, por desgracia, hay pocos padres con reducción de jornada por hijos y ninguno amo de casa.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

cocofresh escribió: 12 May 2022, 20:54
eraseunavez escribió: 12 May 2022, 18:28
belu escribió: 12 May 2022, 18:13 En lugar de plantearnos mejorar nuestras condiciones (horario) es mejor meter a un niño de 3 años el de un adulto...

El estudio solo mira el dinero. Y 1800€ dice que perdemos las mujeres al año. El comedor ya son 100€ al mes, más madrugadores, más extraescolares, gastas más.

Les interesa que trabajemos más, claro. Y que tengamos más gastos. Es capitalismo puro y duro. Porque no, los profesores no piensan en los niños para la continua.

Pero piensan los padres para la partida en sus hijos? O solo en ellos mismos? O los del estudio en el dinero?

Yo creo que aquí cada uno mira su ombligo y a los niños que les den...
Los trabajos que tiene la gente, ¿permiten flexibilidad para adaptarse a los horarios del colegio/guardería? Yo no tengo hijos, pero leo algunos comentarios dejando a los padres como unos egoístas que no piensan en sus hijos, pero es que el trabajo que tienen los padres muchas veces es el que es con un horario muy concreto, no hay más opción, y quizás una familia no puede permitirse trabajar menos horas porque para pagar cosas hace falta dinero. Con el paro que tenemos no están las cosas como ponerse exquisito.
Exacto yo no sé qué tipo de trabajo tenéis por aquí pero la flexibilidad horaria y el teletrabajo no es tan fácil en ciertos tipos de trabajo.
Yo es que directamente no conozco a nadie que salga a las 14h de trabajar. Y si sale a esa hora es porque ha entrado a horas absolutamente intempestivas, y tampoco conozco casi trabajos que permitan eso.
Pero claramente vivo en una realidad paralela porque que los niños salgan a las 14h me parece absolutamente incompatible con la vida laboral, y entiendo que casi todo el mundo tiene que trabajar para pagar facturas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

El año pasado pude sacar a mi hjio del colegio a las 2 pero porque fue una carambola. Yo teletrabajaba 100% y tengo bastante flexibilidad, me lo traía a casa, comíamos juntos y se echaba la siesta. Yo seguía trabajando y mientras estaba dormido llegaba mi marido que entraba muy pronto y salía a las 3. Otros niños porque los dos padres teletrabajaron y se apañaban.
Pero este año ya nada. Casi todos los niños se quedan a comer, los pocos que no lo hacen es porque las madres no trabajan y un par que son autónomas y hacen media jornada desde casa o algo así. A esas familias les viene bien que haya jornada continua.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

Pues mucha gente que trabaja los recoge a las 14, no todo el mundo trabaja de 9 a 18. Hay gente con turnos de tarde, de noche, o que trabaja de 6 a 13, que trabaja los fines de semana...o que tiene una pausa de 13:30 a 17 (todos los comercios en el barrio) y luego ya el nene se queda con el otro progenitor...
Y si no puede ser les dejas al comedor y punto
En el cole de las mías la mayoría se quedan al comedor, pero también hay muchos que no, y los padres trabajan.
Última edición por cerocero el 12 May 2022, 21:10, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2715
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 12 May 2022, 21:01
cocofresh escribió: 12 May 2022, 20:54
eraseunavez escribió: 12 May 2022, 18:28

Los trabajos que tiene la gente, ¿permiten flexibilidad para adaptarse a los horarios del colegio/guardería? Yo no tengo hijos, pero leo algunos comentarios dejando a los padres como unos egoístas que no piensan en sus hijos, pero es que el trabajo que tienen los padres muchas veces es el que es con un horario muy concreto, no hay más opción, y quizás una familia no puede permitirse trabajar menos horas porque para pagar cosas hace falta dinero. Con el paro que tenemos no están las cosas como ponerse exquisito.
Exacto yo no sé qué tipo de trabajo tenéis por aquí pero la flexibilidad horaria y el teletrabajo no es tan fácil en ciertos tipos de trabajo.
Yo es que directamente no conozco a nadie que salga a las 14h de trabajar. Y si sale a esa hora es porque ha entrado a horas absolutamente intempestivas, y tampoco conozco casi trabajos que permitan eso.
Pero claramente vivo en una realidad paralela porque que los niños salgan a las 14h me parece absolutamente incompatible con la vida laboral, y entiendo que casi todo el mundo tiene que trabajar para pagar facturas.
Pero que si no quieres los niños se quedan al comedor y no salen a las 14:00, salen a las 16:00 o más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes